LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ALGUNOS MACACOS SE PARECEN A LOS HUMANOS

1/23/2018

No es lo peor que el hombre descienda del mono, como dijo Darwin, sino que está evolucionando directamente hacia el mono, como afirma Schopenhauer.

Algunos Macacos se parecen a los humanos - Articulos por Manuel Vicent' title='Algunos Macacos se parecen a los humanos

EL HOMBRE MONO

No es lo peor que el hombre descienda del mono, como dijo Darwin, sino que está evolucionando directamente hacia el mono, como afirma Schopenhauer. Conozco a algunos ejemplares humanos que solo se diferencian de los simios en que se afeitan todas las mañanas, se ponen desodorante en las axilas y que en vez de exhibir unas encías enormes, enseñan varias muelas de oro cuando se ríen. En concreto, hay monos que parecen graduados en Cambridge, si se comparan con algunos de nuestros congéneres. Las torturas en las cárceles, las violaciones masivas como hitos de victoria, el fanatismo religioso que te condena al fuego eterno, los eructos que emergen del subconsciente más sucio de algunos políticos, son formas de comportarse que dejan a cualquier mono muy por arriba en la escala de nuestra especie.

Cada uno de estos simios humanos pertenece a una clase distinta y se presenta con un disfraz característico. Hay gorilas con el pecho cubierto de medallas, orangutanes con pistolón en la cadera, chimpancés con la mitra dorada, primates con un acta de diputado. También está el alcalde rijoso y el escritor narcisista que se masturban públicamente como macacos. Compáralos con un mono angelical y piensa quién es más cruel, más idiota y lúbrico. Solo en contadas ocasiones he tenido contacto directo con el mundo de los simios. En un circo de Hamburgo vi a un orangután que fumaba un cigarrillo y se tragaba el humo con más estilo que Bogart.

En el zoo de San Diego, en California, me quedé solo ante un chimpancé, los dos cara a cara. Traté de sostenerle la mirada durante unos minutos. Tuve que apartar los ojos porque aquel ser parecía decirme: "Lo sé todo de ti, te conozco hasta el fondo del alma". En la reserva de Tsavo, en Kenia, asistí de cerca a una arenga militar. A la sombra de una acacia un mono instructor caldeaba los ánimos de un pelotón de babuinos. Según el guía, los estaba preparando para atacar a un bando enemigo, que a su vez también recibía instrucciones de otro demagogo para el combate. "Si no se matan, se aburren. Todos quieren ser héroes", dijo el guía. Pero ningún mono escribe libros, pensé, ni siente la pulsión de la tortura, dos placeres, uno que lleva al hombre al ridículo, el otro que solo comparte con las ratas.

RECOMENDADOS

CUANDO LA ESCUELA EDUCA CON LAS FAMILIAS

PATROCINIO NAVARRO

A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.

SER LA QUIETUD ES EL CAMINO

JEAN KLEIN

Cuando no hay nada que alcanzar, cuando no hay ningún camino para estar quietos; ser la quietud es el camino. Permanece como un admirador silencioso.

EL RACISMO Y LA ESPIRITUALIDAD

JESUS EL CRISTO

Cada ser bajo el sol ha descendido de la consciencia divina de una manera u otra. Cada uno unido a la unidad. Entonces, dónde están las diferencias.

LOS SUTRAS

ANTHONY DE MELLO

Tetsugen, un alumno de Zen, asumió un compromiso: imprimir siete mil ejemplares de los sutras, que hasta entonces sólo podían conseguirse en chino.

UN IDEAL SUBLIME Y SAGRADO

OMRAAM MIKHAEL

Únicamente el alto ideal puede llenar todos los vacíos en el hombre; el alto ideal penetra y se infiltra por todas partes, aporta la plenitud total.

CUMBRES BORRASCOSAS Y DESAFÍOS MUNDIALES

PATROCINIO NAVARRO

En la Cumbre de jefes de estado y de gobierno en Polonia sucede como siempre que, EEUU, Rusia y China, los mayores contaminadores, están ausentes.

30 RAZONES PARA SER VEGETARIANO

VEGANOS JBN

Los animales tienen alma (conciencia) como Tú. A los animales les gusta vivir igual que a Tí. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú.

LAS MASAS RELIGIOSAS

JEBUNA

La expectativa es el método que congrega masas pero cuando no hay expectativa la masa se dispersa. Y eso sí que lo saben los manipuladores religiosos.

COLAPSO DEMOCRÁTICO

JEBUNA

La verdadera democracia es la de la naturaleza, ella solo da a quien ha hecho mérito. El que gobierna no educa a la masa ignorante que lo elige.

COMPRENDER DESDE LA QUIETUD DE LA MENTE

JIDDU KRISHNAMURTI

Quien aparenta ser espiritual está muerto, ya que ha adiestrado la mente para que esté quieta y se ha encerrado en solo una fórmula para estar sereno.

EL UNIVERSO ES INMENSO, NOSOTROS UNA NIMIEDAD

JEBUNA

La tierra un diminuto punto azul en nuestra galaxia pero con la excelencia de calificar a ser el más importante por ser el único portador de vida.

TE PITO TE HE NUA EL OMBLIGO DEL MUNDO

MARCOS GUERRERO

Antiguos habitantes de Hiva conocida como Mu o Lemuria. Migraron en todas direcciones llevando el Mana del conocimiento a todas partes del planeta.

REBELDES Y HEREJES, ¿POR QUÉ?

PATROCINIO NAVARRO

Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales. Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad.

CÓMO MEDIRSE CON EL DRAGÓN

OMRAAM MIKHAEL

No se ha explicado por qué, antes de subir al Cielo, Jesús descendió a los Infiernos. ¡Se dice que fue allí abajo a liberar a algunos desgraciados!.

ZONA DE CONFORT Y FALSEDAD QUE IMPIDE AVANZAR

JBN

La capacidad para abandonar conscientemente nuestra zona de confort, a descubrir horizontes o perseguir nuestros sueños es lo que nos hace diferentes.

¿DE QUIÉN ES LA CULPA?

LAURA JIMENEZ BRAVO

Somos nuestro propio juez y también asumimos el papel de verdugo, nos condenamos y a veces nos descubrimos haciendo y diciendo cosas que no queremos.

UNA LLAMADA AL AMOR

ANTHONY DE MELLO

Piensa en los acontecimientos dolorosos de tu vida. Cuántos de ellos son hoy para ti motivo de agradecimiento por haber servido para cambiar y crecer.

LA VERDAD ULTIMA

GUESHE KELSANG GYATSO

La verdad última es la vacuidad. La vacuidad no es la nada, sino la carencia de existencia inherente. La mente de autoaferramiento proyecta en verdad.

LA SEMILLA DE MOSTAZA

OSHO

Las relaciones humanas han cambiado muchísimo y han cambiado a algo peor. En todas las dimensiones las relaciones más profundas han desaparecido.

DISCURSO DE DISOLUCIÓN

JIDDU KRISHNAMURTI

Sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y que no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, ni por ninguna secta.

CUATRO PIEZAS DE LA GRAN MAQUINA

PATROCINIO NAVARRO

La conciencia ha sido tan manipulada y hábilmente adormecida que aunque sea capaz de reconocer la maldad, no termina de creer que tal cosa sea verdad.

EL DISCÍPULO Y SU MENTOR ESPIRITUAL

OSHO

Profundizar dentro de su propio ser para encontrar la guía. Una vez se encuentra la guía interior, no hay más errores, ni arrepentimiento, ni culpa.

RITOS MENSTRUALES

VANDANA SHIVA

La intención de este artículo es ir reuniendo diferentes rituales y ceremonias que se celebran o celebraban en distintas culturas sobre menstruación.

¿CULPOSO O RESPONSABLE?

JBN

La culpa no es un sentimiento natural, ni lógico, ni creativo, es enseñable. Los padres muchas veces utilizan este sucio mecanismo de manipulación.

VER INDICE A - Z