LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



LA VERDADERA FACETA DE LA HUMILDAD

01/05/2018

La verdadera faceta de la humildad - Articulos

VERDAD - HUMILDAD

LA HUMILDAD CON LUPA

En la espiritualidad no es difícil dejar de escuchar la palabra humildad, el religioso, es lo que más reclama a quien se atreve a abatirse por encima de las doctrinas humanas, es como una especie de envidia solapada, atrapados, anhelan volar con libertad, pero en su corto vuelo comúnmente insultan etiquetando al espiritual diciendo: “A ti te falta mucha humildad” pero tranquilos, seguramente ellos que son esclavos, desean ver a sus semejantes someterse al miedo que infunden las religiones con su famoso infierno.

La esencia de la humildad está manifestada de manera sabia y certera, pero no bajos los conceptos religiosos que pregonan que la humildad es cuando una persona ha de ser modesta y vivir sin mayores pretensiones, es más, para el catolicismo la mayor persona humilde fue Jesús que siendo el más rico de todos se hizo pobre y nació en un pesebre y siendo el más importante murió en una cruz. Señores, cuando será que estos rezanderos paran de tergiversar el verdadero sentido de las cosas, la verdadera humildad de Jesús radica en su entrega al amor y a la verdad, el Nazareno nunca se doblego a las doctrinas de los humanos de la época, siempre fue fiel a la verdad manifestada, entiendan que con la autoridad de la verdad no se puede negociar aunque su destino sea la cruz.

La humildad brota cuando la verdad se manifiesta, ella, debe ser sumisa cuando la razón es contundente. El espiritual que lo cuestiona todo no tarda en cambiar su percepción cuando la luz de la verdad hace su aparición, en cambio, el religioso que no indaga ni cuestiona tragando entero, deja por asentado que el saber de su líder místico es la verdad salvadora, estos, no tienen la simple curiosidad de comprobar e indagar los dogmas culturales esparcidos como cizaña de generación en generación.

Conclusión: Los religiosos que viven en el pasado y en el futuro no tienen la humildad para aceptar que la espiritualidad vive en el presente, en el aquí y ahora. Los espirituales que queremos alcanzar la luz de la verdad sin dogmas, no dejamos de ser humildes por pregonar que la religión es para los que quieren seguir los rituales y la formalidad. Piensen en lo siguiente… cuando un hombre reclama humildad, en el fondo te está pidiendo a gritos que te le arrodilles y te sometas a su arrogante actitud. Miremos el estilo Cristo… corazón humilde con la verdad, mano dura con los idolatras, rejo en el templo, humildad en su misión. El estilo Gandhi… corazón humilde con la rectitud, mano dura con el injusto, una decidida actitud al dominio y a las condiciones impuestas por los británicos, una humilde actitud a la no violencia. Dos tremendos ejemplos de verdadera humildad al servicio de Dios Todo y Eterno, a la vida y al amor.

Procura ser tan grande que todos quieran alcanzarte
y tan humilde que todos quieran estar contigo.
Gandhi

FRASES JEBUNA

«Cada quien critica desde su trono.»

«La peor muerte, es dejar de vivir.»

«Estómago hambriento no tiene oídos.»

«El pecado nos baja, el amor nos sube.»

«La igualdad es un sello que armoniza.»

«Las deudas del alma no tienen fiador.»

«¿Usted es buena persona o come carne?.»

MAS FRASES JEBUNA

MAS ARTICULOS JEBUNA

FRASES HUMILDAD

«El precio para salir de la depresión es la humildad. » Bert Hellinger

«La humildad exalta al hombre al cielo de la gloria y poder.» Baha Ullah

«El propio pensamiento debe callar para que el silencio sea. Uno ha de hablar y mirar desde este silencio. Lo verdaderamente anónimo surge de este silencio, y no hay otra humildad que ésa.» Jiddu Krishnamurti

«La humildad significa que uno no debe estar ansioso de tener la satisfacción de ser honrado por otros.» Srila Prabhupada

«La no violencia nace de la humildad y la compasión.» Rajinder Singh

«Si asumimos una actitud de humildad, crecerán nuestras cualidades.» Dalai Lama

«Lo que me separa de aquellos llamados ateos, es mi sentimiento de humildad hacia los innumerables secretos de la armonía del cosmos.» Albert Einstein

MAS FRASES HUMILDAD

MAS ARTICULOS HUMILDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019