LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



VAISNAVISMO Y CRISTIANISMO

18/04/2018

Vaisnavismo y Cristianismo - Articulos

CRISTIANISMO - FILOSOFIA

Justificación de la existencia del vaisnavismo y el cristianismo

Muy a menudo alguien pregunta cuál será la justificación de la existencia del vaisnavismo en krishna-christ en este mundo, como también otras personas preguntan cuál será la justificación de la existencia del cristianismo. Al estudiar las dos filosofías imparcialmente, encontramos que el vaisnavismo tiene metas y conceptos ontológicos que son muy similares, por no decir idénticos, a los conceptos del cristianismo.

Aquí vamos a analizar punto por punto los aspectos en brevedad:

El alma es eterna y puede aparecer en este mundo en diferentes ocasiones; la reencarnación es parte de la enseñanza de los Vedas y también se encuentra en la Biblia: cuando se refiere a San Juan el Bautista; Cristo afirmó que apareció antes como Isaías (Malaquías 3.22-24 y Lucas 1.1-25;1.17).

En relación con la meta, el Señor Supremo; y una relación amorosa eterna con Él.
También ambos (vaisnavismo y cristianismo) coinciden.

Uno de los temas más debatidos es la alimentación. Se sabe claramente que los Esenios (los primeros seguidores de Jesucristo) eran vegetarianos; el viejo testamento dice que aquel que mata un buey es igual que aquel que mata un hombre. El padre Canciani de Roma dice en su libro “Jesucristo fue vegetariano” que a través de una investigación con base en antiguos documentos del Vaticano, se comprueba que los primeros cristianos fueron vegetarianos y fueron perseguidos por los ganaderos romanos por predicar el vegetarianismo. Con clara razón el apóstol San Pablo en su carta 14 escribió: No tomen vino ni coman carne. Existen muchas evidencias, muchos grupos cristianos que también practican el vegetarianismo, aunque vemos que en la religiosidad de este mundo existe la tendencia a abandonar los principios, a relajarse en el proceso.

En la actualidad la gente ya quiere dormir más, ser menos estricta; de esta forma en muchas ocasiones han declinado los principios religiosos en las comunidades hasta que nuevamente aparece un verdadero profeta que despierta la apreciación por el sendero más puro y más correcto de acuerdo con la tradición original. En el vaisnavismo se enseña que somos responsables por cada acción que realizamos; y que lo único que existe por encima de la justicia y la ley es el perdón divino. En la Biblia se dice lo mismo cuando se afirma: “Ojo por ojo, diente por diente” la ley del Talión, “como siembres cosecharás”, “quien a hierro mata a hierro muere”, etc. Del mismo modo se establece que el perdón de Dios o el perdón de Jesús pueden absolverlo a uno de los errores cometidos en el pasado para que pueda llegar a su sendero, a la perfección espiritual.

En el vaisnavismo se recomienda una vida de simplicidad y de renuncia; lo mismo anunciaron los cristianos originales o aquellos seguidores que se destacaron por su humildad, su sencillez y por su entrega.

En el vaisnavismo se enseña que el alma puede tener una relación personal y amorosa con Dios; y en la Biblia en El Cantar de los Cantares se hace referencia a la relación entre Dios y su devoto, como si Dios fuera el amante de su alma.

En el vaisnavismo se practican las peregrinaciones y el cantar de los Santos Nombres del Señor, el Rey David dijo: Desde la mañana hasta la noche debemos cantar los Santos Nombres del Señor.

En el vaisnavismo se prohíbe el maltrato a los animales y Jesucristo sacó del templo de su padre con látigo a los mercaderes de animales.

Los vaisnavas lo mismo que los cristianos siempre ofrecen respeto en forma humilde a todos los buscadores de la Verdad.

Es una gran lista de similitudes entre las que se encuentra también el no autorizar ni permitir en su raíz un sectarismo que después se desate en forma de agresividad contra otros seres.

El vaisnavismo es un camino de tolerancia; es un camino de servicio a los demás, y en esto también coincide con el cristianismo; como dijo Cristo a sus discípulos cuando le preguntaron quién los iba a guiar después de su desaparición: “Aquel que quiera liderar, que se haga ya sirviente de todos.” Igualmente el concepto del vaisnavismo es que tenemos que volvernos almas desnudas, sirviente del sirviente del sirviente del Señor Supremo. Y si éstas aún no son suficientes similitudes para tener respeto y buscar mutuamente mejorar las condiciones del planeta Tierra, entonces tenemos que profundizar en la meditación de nuestro propio camino, porque únicamente eso nos va a iluminar y vamos a poder encontrar la solución a todo.

En realidad Dios tiene infinitos nombres, pues todo en Él es infinito. No importa mucho de qué manera el niño llame a su padre, de alguna manera lo hará. No podemos condenar a alguien porque tenga un nombre distinto al nuestro para dirigirse a Dios. El padre no estará feliz de ver a sus hijos peleando por la forma en que lo invoquen. Lo importante es que estamos coincidiendo en algo fundamental, y esto es, que debemos amarlo y servirlo.

“No herir a nuestros compañeros menores los animales es nuestro primer deber para con ellos, tenemos la misión de servirles cuando lo requieran. Si alguien excluye a cualquier criatura de Dios del refugio de la compasión y la sensibilidad actuará de igual manera con sus compañeros los humanos” Francisco de Asís

Siempre ocupados en cantar Su Nombre y Su gloria. Bhagavad-gita

Todo el que invoque el Nombre del Señor se salvará. Los Hechos

FRASES SWAMI B.A. PARAMADVAITI

«Es mejor ser pobre que tramposo.»

«Para ser feliz solo tienes que aprender a amar.»

«Si se trata de perder la fe, ¿en qué la vas a perder? »

«Si no puedes inspirar, al menos puedes hacerte querer.»

«A veces uno tiene que caerse para no ser tan orgulloso»

«En el mundo de la opulencia existe el temor de perderla.»

«Cada uno recibe a su maestro espiritual como Krsna quiere.»

MAS FRASES SWAMI B.A. PARAMADVAITI

MAS ARTICULOS SWAMI B.A. PARAMADVAITI

FRASES FILOSOFIA

«Como filosofía, esta práctica debería enseñarse a los niños ya en edades tempranas.» Jon Kabat-Zinn

«En realidad, muy de acuerdo con nuestra tradición mental, en la cual las palabras no sirven para nombrar las cosas sino para disfrazarlas, liberal y conservador no eran palabras que denotaran una filosofía, sino etiquetas que diferenciaban a los mismos protagonistas en distintos momentos de la rebatiña.» William Ospina

«Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.» Khalil Gibran

«El amor es la última filosofía de la tierra y del cielo.» Francisco de Quevedo

«No hay filosofía más sublime que la conocida con el nombre de sagrada escritura.» Isaac Newton

«Me sorprende el desinterés acerca de cosas como la física, el espacio, el universo y la filosofía de nuestra existencia, nuestro propósito, nuestro destino final. Es un mundo loco. Sé curioso.» Stephen Hawking

«La filosofía de la vida es esto: La vida no es una lucha, no una tensión... La vida es una bendición. Es la sabiduría eterna, la existencia eterna.» Maharishi Mahesh Yogi

MAS FRASES FILOSOFIA

MAS ARTICULOS FILOSOFIA

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019