LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA ESTRUCTURA AMORFA DE LAS RELIGIONES




La estructura amorfa de las religiones - Articulos por Stanley Sobottka
Las religiones se han degenerado en conceptos. Han levantado una estructura amorfa fascinante suficiente para atraer y engañar a millones de personas.

MÁS ALLÁ DE TODA RELIGIÓN

Entre las religiones, las creencias y la no-dualidad.

"Las religiones están basadas originalmente en la Verdad directa o absoluta. En el transcurso del tiempo han degenerado en conceptos. Y sobre estos conceptos se ha levantado poco a poco una enorme estructura amorfa lo bastante fascinante como para atraer y engañar a millones de personas." -Ramesh-

Como el sufrimiento a menudo se basa en profundas convicciones religiosas, ese sufrimiento no terminará hasta que estas creencias sean profundamente cuestionadas. Sin embargo, debido a que no hay hacedores, nadie tiene elección sobre lo que creer, o sobre cuestionar o no esas creencias. Si se supone que el cuestionamiento ha de ocurrir, ocurrirá. Si no, no. Sin embargo, con el fin de facilitar la comunicación, utilizaremos el modo activo de hablar (hacedor) en lugar del modo pasivo más preciso (no-hacedor).

¿Ha sufrido usted como resultado de las enseñanzas religiosas?

La religión puede ser definida como un sistema de creencias, más una estructura de poder para hacer cumplir el sistema de creencias. La estructura de poder puede ser manifiesta, como en una religión convencional, o puede ser una sutil presión de un grupo conformista. Dentro de esta definición, la cultura occidental de la identidad individual y el esfuerzo personal es una religión, la política es una religión, la ciencia es una religión, el materialismo es una religión, la medicina es una religión, el idealismo es una religión, incluso el Advaita puede ser una religión. Cada vez que tratamos de corregir las creencias de alguien, estamos actuando como policías del pensamiento para hacer cumplir un sistema de creencias. Cuando no hay un "nosotros" que haga nada, puede surgir una respuesta a una creencia, pero nunca será separatista, ya que vendrá desde la ausencia de separación.

Experimentar es ver y comprender, no de creencias. En la no-dualidad, la Realidad trasciende todos los conceptos, por lo tanto la realidad no puede ser conceptualizada. La no-dualidad como enseñanza contiene muchos conceptos, pero todos ellos están destinados a ser indicadores de la Realidad que puede verificarse por la experiencia. Al creer erróneamente que los conceptos son la propia Realidad, en realidad nos impide la realización de la Realidad. Al final, la única validez de cualquier concepto está en su utilidad de producir el despertar y el fin del sufrimiento.

¿Por qué no puede la creencia conducirle a la realidad?

"Al seguir cualquier religión, culto o credo, uno se vuelve inevitablemente condicionado, porque uno está obligado a conformarse y aceptar sus disciplinas, tanto físicas como mentales. Uno puede obtener un poco de paz durante algún tiempo, pero esta paz no durará mucho. En su verdadera naturaleza, usted es el conocedor de los conceptos y por lo tanto anterior a ellos." -Nisargadatta-

"Aquellos que conocen sólo las Escrituras no conocen nada. Conocer es ser." -Nisargadatta-

"Las creencias, cualquier creencia, se basan en la sensación de inseguridad. Sólo cuando se abandonan todas las creencias uno es libre para conocerse a sí mismo. En el auto-descubrimiento lo que encontramos es la Verdad - esa verdad que es total, evidente por sí misma y que no necesita apoyo externo o justificación." -Ramesh-

Hay una enorme diferencia entre las enseñanzas de la no-dualidad y las de la religión. No hay teología en la no-dualidad, mientras que la teología es la base de toda religión. La teología es un sistema de creencias dualista que contiene conceptos fundamentales que se requiere creer en ellos como la Verdad, pero que no pueden verificarse por medio de la propia experiencia del individuo. La enseñanza de la no-dualidad difiere de la religión por que se basa en gran medida en prácticas destinadas a revelar nuestra verdadera naturaleza de una manera que los simples conceptos no pueden. Sin las prácticas, la no-dualidad no es más que metafísica.

Las Escrituras del mundo pueden interpretarse de muchas maneras diferentes. En un extremo se encuentran las interpretaciones fundamentalistas, que asumen que las palabras son la verdad literal. Estas interpretaciones son necesariamente dualistas, porque todas las palabras que se toman literalmente son dualistas, y siempre conciben a Dios y a los seres humanos como seres independientes. Ejemplos de Escrituras que son interpretadas literalmente por los fundamentalistas son las Biblias hebrea y cristiana. En el otro extremo se encuentran las interpretaciones no-dualistas, que consideran a las palabras sólo como indicadores de la Realidad. Un ejemplo de una escritura que es interpretada más naturalmente de forma no-dualista es el Ashtavakra Gita. Una escritura que en algunas partes se presta a una interpretación dualista y en otras partes a una interpretación no-dualista es el Bhagavad Gita.

"Cuando una persona considera que sus propios esfuerzos son inútiles, entonces se dirige a un poder, crea un poder, concibe un poder que le dará lo que ella misma no puede obtener. Crea un concepto, le rinde culto, le reza y le ruega que le de lo que quiere. Cuando incluso esa entidad no le da lo que está buscando, surge más frustración y miseria." -Ramesh-

"Cuando usted ve el mundo usted ve a Dios. No hay ningún ver a Dios, aparte del mundo. Más allá del mundo, ver a Dios es ser Dios. La luz por la cual usted ve el mundo, que es Dios, es la pequeña chispa: «yo soy», aparentemente tan pequeña, y sin embargo lo primero y lo último en todo acto de conocimiento y de amor." -Maharaj-

"Casi todas las religiones se basan en la fe, o mejor dicho en la fe "ciega" al parecer. Pero en el budismo se hace hincapié en el "ver", el conocer, la comprensión, y no en la fe, o creencia... Como quiera que lo expresen, la fe o la creencia como la entienden la mayoría de las religiones tiene poco que ver con el budismo. La cuestión de la creencia aparece cuando no existe el ver – el ver en todos los sentidos de la palabra. En el momento en que usted ve, la cuestión de la creencia desaparece." -Rahula-

Meditación Vipassana

-Sharon Salzberg-

Para quienes buscan ir mas allá de toda religión.

La meditación Vipassana aquieta la mente y purifica nuestra conciencia para que podamos experimentar directamente la verdad de nuestras vidas con un mínimo de distracción y oscurecimiento. Este estilo se remonta a la forma en que el mismo Buda practicó, y es común a todas las tradiciones budistas. Simplicidad, quietud, y atención son sus cualidades.

El primer pilar de la meditación es la concentración – estabilidad de la mente. Enfocamos nuestra energía normalmente dispersa. El estado que cultivamos es tranquilo, relajado, abierto, aceptado, apacible y suave. Dejamos que las cosas sean; no tratamos de aferrarnos a las experiencias. Nuestra mente está alerta y profundamente conectada con lo que está pasando.

El segundo pilar es la atención y conciencia plena (mindfulness). Somos conscientes de lo que está ocurriendo mientras está surgiendo – no estar perdidos en nuestras conclusiones o juicios sobre ello. Prestamos atención a nuestras experiencias agradables, a nuestras experiencias dolorosas y a nuestras experiencias neutras – la suma total de lo que nos trae la vida.

Conócete a ti mismo

Sólo el ver con claridad puede satisfacer esto, y al final, sólo el ver con claridad puede llevar a la realización de nuestra verdadera naturaleza. Debido a que la intuición constantemente nos está empujando hacia esta realización, toda práctica basada únicamente en la aplicación mental y no en el ver claro debe esforzarse por ignorar este empuje. Además, cualquier sistema de creencias es constantemente cuestionado por los sistemas de creencias que compiten. El resultado es que cualquier sistema de creencias, para poder sostenerse, requiere un constante esfuerzo por defenderlo, afianzarlo, y reforzarlo. Este esfuerzo siempre fortalece el sentido de separación de que el sistema de creencias se supone que se disuelva.

LA ESTRUCTURA AMORFA DE LAS RELIGIONES
LIE - JBN


RECOMENDADOS

UNA NAVIDAD MAS

¡Bienvenida Navidad! hay alegría sincera en los hombres justos, amorosos y humildes. Los hombres que ven en Dios toda la verdad, el amor y la luz.

JEBUNA

FELIZ NAVIDAD

Tienes el libre albedrio en tus manos. Aquí y ahora puedes determinar a quién va a servir tu inteligencia, o sirve a la luz o sirve a la oscuridad.

JEBUNA

BIENVENIDA LA NAVIDAD

Los hombres terminaran renunciando algún día a todos los festines carnavalescos haciendo cada Navidad un verdadero nacimiento de Dios en su interior.

JEBUNA

FELIZ NAVIDAD Y PRóSPERO AñO

Como estamos en Navidad y es época de hablar hermoso aprovecho para darles una receta que se que les encantara, se trata de una hermosa vaquita.

JEBUNA

BENDITA NAVIDAD

Si de verdad buscas a Dios lee lo siguiente y reflexiona: Solo para valientes. Se lo dedico a las personas que creen seguir muy de cerca LA NAVIDAD.

JEBUNA

PRóSPERO AñO Y FELIZ NAVIDAD

La navidad espiritual se rige por la vida sagrada, ella es el milagro más grande dado a los caídos, una oportunidad en esta existencia de oro.

JEBUNA

FELIZ FIESTAS DE NAVIDAD

Agradecemos a los acompañantes en este hermoso caminar hacia la luz. Que irradie la verdad en sus vidas para que el amor reine por siempre en su ser.

JEBUNA

DINERO SANGRIENTO

La teoría de la muerte del ego sostiene que la esencia y el origen religioso es el uso de plantas visionarias alterando el estado místico intenso.

MICHAEL HOFFMAN

INCREíBLES PERO CIERTAS

Razón sobrada tenía Chesterton cuando dijo que el problema de los incrédulos no es que no creen en nada, sino que son capaces de creer cualquier cosa.

SUGEL MICHELEN

ES SATáN UN SER REAL

Conéctese directamente con Dios no se deje tentar por fuerzas ajenas a Dios y después de eso duerma tranquilo que el diablo no le jalara las patas.

JEBUNA

EL EFECTO PLACEBO DE LA RELIGIóN

El placebo para el dolor es similar al efecto que las creencias tienen en procesos cognitivos de alto nivel, como es el caso en contextos religiosos.

SILVIA ZENTENO

LOS 10 MANDAMIENTOS PISOTEADOS

La vida viene de Dios Eterno. Si quieres honrar su nombre respeta la vida es ilógico pregonar amar a Dios sobre todas las cosas sacrificando animales.

JEBUNA

MENTIRAS DE LA IGLESIA SOBRE EL CRISTIANISMO

Conceptos que predicó el Nazareno ocultadas por las Iglesias católicas que rechazan por ser supuestas herejías: La ley del Karma y la Reencarnación.

PATROCINIO NAVARRO

DEBEMOS IR A LA IGLESIA O NO

Al final de los tiempos todo el mundo se volverá contra la Iglesia. No por dejar de creer en Dios, por lo contrario: Por creer verdaderamente en Dios.

JEBUNA

CREER EN TI

¿Dónde vas a encontrar eso que necesitas para comenzar a confiar en ti y en lo que crees capaz de lograr? En mi ser interior está la respuesta.

LIE

EL MILAGRO DE VER

Tres personas iban caminando por un bosque: un sabio con fama de hacedor de milagros, un rico terrateniente del lugar y, detrás de ellos y escuchando.

LIE

RELIGIóN Y CONSUMO DE CARNE

Hablar de amor y compasión y matar sin razón a los indefensos, son cosas que juntas son difíciles de tragar. Quizás por eso este tema es tan polémico.

LIE

FIN DE UNA ERA

La Historia es una gran maestra, y eso a pesar de los historiadores. En cuanto nos acercamos a sus páginas comenzamos un viaje. Somos observadores.

PATROCINIO NAVARRO

MAS ALLá DE TODA RELIGIóN

Para encontrar a Dios Todo y Eterno basta abrir los ojos y saber ver. Donde quiera que uno mire allí está Él, porque Dios es todo lo que ven tus ojos.

JBN

MANDAMIENTO INDíGENA N° 8

Toda vida es sagrada; trata a todos los seres con respeto. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas, animales o plantas.

LIE

LA POLíTICA

Los sacerdotes también están en una profunda conspiración con los políticos. El sacerdote protege al político; el político protege al sacerdote.

OSHO

LA MORAL NO ES CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS

Un eclesiástico puede asegurar que la moral es cumplir los mandamientos, dogmas y ritos de su religión. Cosa igual diría un pastor de otra religión.

JBN

RELIGIóN ESPIRITUALIDAD Y GOBIERNOS DEL MUNDO

La religión sigue siendo el opio del pueblo y cuando se convierte en parte del Estado es una de las armas más poderosas de las existentes del planeta.

PATROCINIO NAVARRO

LAS IGLESIAS NADA PUEDEN

Las religiones de las Iglesias, proclaman necesidad de todas las virtudes, mientras su historia es una serie de torturas y de matanzas inimaginables.

JIDDU KRISHNAMURTI

IGLESIAS DE PIEDRA

Dios se les manifestó o apareció a Moisés y a otros muchos profetas. La historia sería más interesante si nos cuentan cómo fue que Dios desapareció.

JEBUNA

LAS PUERTAS DE LA NAVIDAD

Abrir esa puerta, que conduce al corazón de Cristo y nos remite al Cielo, conduce a la vez en este mundo a la paz, a la justicia, a la igualdad.

PATROCINIO NAVARRO

JESUCRISTO EN LAS OTRAS RELIGIONES

No pasa Jesús de Nazaret inadvertido en las grandes religiones. Se plantean evitar la intolerancia y apoyar la paz y el respeto de la naturaleza.

JAVIER AVILES

PACTO RELIGIOSO

La teoría de la evolución de Darwin se percibió como amenaza para la doctrina bíblica de la creación. Pero simulemos que no sabemos nada al respecto.

ZACHARIAS R THUNDY

EL TEMPLO INTERIOR

Él es en Dios la ley del amor y de la libertad. Por tanto, como también toda persona, usted es libre de creer o no creer, de atarse o de liberarse.

TERESA ANTEQUERA

LA ORACIóN DE ANTHONY DE MELLO

Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia.

ANTHONY DE MELLO

[1 de 5]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP