LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

TU ENERGÍA DEBE SER DIRIGIDA AL INTERIOR


INTERIOR   »   ENERGIA


Tu energía debe ser dirigida al interior - Articulos por Osho

Tu energía y esfuerzo deben ser dirigidos al interior. La vida es corta y el tiempo es demasiado precioso. No podéis perderlo en cosas innecesarias.

¿QUÉ ES EL BUSCADOR DEL FUTURO?

En una de tus últimas cartas a los terapeutas tu secretaria dijo que dejabas de lado el sannyas externo a favor del sannyas interno. ¿Podrías por favor hablar un poco más de este tema?

He estado trabajando duro para dejar de lado todo aquello que es externo, para que lo único que quede en vosotros por explotar sea lo interno.

Si no es así, la mente del hombre es una mente muy inmadura. Empieza quedándose atrapada con los símbolos externos. Es lo que ha sucedido con todas las religiones del mundo. Empezaron todas muy bien pero después se descarriaron. Y la razón es que se enfatizó tanto lo externo que la gente se olvidó completamente de lo interno. Satisfacer lo externo era tan absorbente que no quedaba espacio ni siquiera para recordar nuestro viaje interior, que es básicamente el significado de religiosidad.

Si os fijáis en los llamados santos, sabios, mahatmas, su vida, os quedareis sorprendidos. Son más superficiales que vosotros.

Una vez estaba viajando con un monje Hindú muy famoso. Era gracioso ver que toda su vida, durante las 24 horas estaba ocupado en cosas no esenciales. Por ejemplo, no comía nada, solo bebía la leche de una vaca. Y la gente lo veneraba por algo que no es ningún logro. Todos los cachorros de los animales hacen lo mismo cuando nacen. Y la leche no podía ser de otro animal que no fuera una vaca. La leche de las búfalas no servía. En realidad, es más rica, tiene más vitalidad.

Pero la tradición Hindú nunca ha tenido en cuenta a la búfala. Y la vaca tiene que ser de color completamente blanco. Yo estaba sorprendido porque esto es algo muy extraño. Cualquier otro color, particularmente el negro, incluso manchas negras en la vaca blanca, no era aceptable para el santo. Antes de comprometerse ayunaría. Por eso sus seguidores siempre llevaban cuatro o cinco vacas, vacas absolutamente blancas, a cualquier sitio que fuera. Porque es muy difícil encontrar una vaca de color completamente blanco. Le pregunté, ¿Qué pasa? ¿Qué hay de malo en una vaca marrón o en una vaca negra? ¿O con una vaca con manchas de diferentes colores? El contestó La Blancura es el símbolo de la santidad Dios mío! La vaca tiene que ser santa para ti e incluso la vaca más negra dará la leche más blanca. Deberías mirar a la leche, no a la vaca. ¿Quién te pide que bebas leche negra?

Y era tan desconfiado con la gente, y en este país particularmente nunca puedes estar seguro sobre la leche. No puedes estar seguro sobre nada. Ni siquiera puedes estar seguro sobre las medicinas de las que depende tu vida. Y el doctor quizá simplemente te está dando inyecciones de agua coloreada.

Miles de personas han fallecido debido al fraude que existe en todo. La etiqueta es correcta pero no puedes saber lo que hay dentro. Y respecto a la leche, todo el mundo sabe que se mezcla con agua. Cuando yo era estudiante, todo el mundo le preguntaba al hombre que traía la leche para los estudiantes del hostal, ¿Mezclas la leche con agua?

Y el contestaba, Puedo jurar sobre cualquier cosa Y su hijo solía traer la cuba de la leche con él y el ponía su mano sobre la cabeza del hijo y decía, Este es mi hijo. Y juro sobre su cabeza que nunca en mi vida he mezclado agua con la leche.

Un día le pedí que entrara a mi habitación. Cerré la puerta . El dijo, ¿Qué haces? Le contesté, Solo un poco de privacidad. Y le pregunté No puedo creer que la leche que bebo no está mezclada con agua. Cómo te las arreglas para hacer el juramento?

Dijo, Es muy sencillo. Pero no se lo digas a nadie. Nunaca mezclo agua con la leche. Siempre mezclo leche con el agua. Es muy simple. Por eso puedo prestar el juramento, porque nunca lo he hecho. Siempre mezclo la leche con el agua. Nadie me pregunta por eso.

Este monje Hindú era tan suspicaz que la vaca tenía que ser ordeñada delante suyo. Yo le dije, ¿Qué clase de avance religioso, qué clase de estado de consciencia estás logrando con todas estas estupideces? Tienen que cargar con cinco vacas ahí donde vayas. Luego tú tienes que estar enfrente mientras las ordeán. Como si toda tu espiritualidad dependiera de esta estupidez.

Esto era solo un ejemplo. Así funcionaba las veinticuatro horas. Ninguna mujer podía acercársele a menos de nueve pies. Sus discípulos estaban continuamente midiendo la distancia entre la mujer que había venido para verle. Tenían que ser exactamente nueve pies.

Yo le dije, ¿Qué es esta tontería?

El contestó, No lo entiendes. Una mujer tiene una fuerza magnética pero su radio es de solo nueve pies.

Le dije, ¿De dónde has sacado esta idea?

Contestó, Mi maestro. Y a él se lo dijo su maestro. Se pasa en secreto, de oído a oído, de generación en generación.

Le dije, Qué extraño, puedes avalarlo con alguna escritura?

Contestó, No, es una tradición privada. Las Escrituras son públicas. Mi maestro no puede decepcionarme.

Naturalmente su maestro no puede decepcionarle. Y nadie sabe quién fue el idiota que empezó con esa idea. Cuando iba a algún sitio lo primero que preguntaba era, ¿Ha estado alguna mujer aquí?

No podía sentarse en ningún sitio donde se hubiera sentado una mujer a menos de que hubieran pasado nueve minutos. Igual que el radio. Los nueve pies funcionan con el espacio y los nuevo minutos con el tiempo. Después de los nueve minutos podía sentarse, pero no antes.

Le dije, Estas viviendo una vida de fobias. Esto no es santidad. Vives en un miedo constante. En toda tu vida, día y noche, lo único que existe es el miedo. Y has estado tan focalizado en cosas externas que no tienen ningún significado, que no veo que tengas tiempo para lo interior. Todas las religiones se han focalizado en lo exterior. Yo estoy intentando dejar de lado todo lo que es externo. My gente no tiene disciplina externa. No tienen obsesión por lo externo..

Toda su energía y su esfuerzo tienen que ser dirigidos hacia el interior. La vida es corta y el tiempo es demasiado precioso. No podéis perderlo en cosas innecesarias. Y podéis ver mucha gente alrededor perdiéndolo en cosas innecesarias.

Un shankaracharya estaba en Delhi y un hombre pobre, se levantó en la hora para preguntas y le preguntó sobre lo esencial, qué era y cómo llegar a conseguirlo.

El shankaracharya lo miró. Iba vestido de una forma muy sencilla, un pantalón, una camisa, y se puso furioso. El shankaracharya dijo, Como osas preguntar sobre lo esencial. Y estás llevando un pantalón largo. Primero responde. ¿Llevas el yoga pavid, el tejido Hindú debajo de tu camisa? Y cuando orinas, ¿orinas de pie o sentado?

Todos se rieron, el pobre hombre dijo, Con pantalón es muy difícil sentarse y todos los urinarios que tenemos en las oficinas son para que podamos orinar de pie. El dijo, Esto va en contra de la religión Hindú. ¿Sabes de algún profeta de los Vedas que orinara de pie? ¿Y que hay del yoga pavid? ¿Te lo pones en el oído?

Dijo, En realidad, no tengo ninguno.  Le contestó, Esto es demasiado. Vas a sufrir el fuego del infierno, porque si mientras estás orinando no te pones el yoga pavid en el oído, eres vulnerable a todo tipo de influencias del demonio. Ese es el momento cuando el demonio entra en las personas.

Todo esto viene de un shankaracharya que se supone es la cabeza de la religión Hindú. Como si la preocupación de la religión fueran los urinarios, el pavid y proteger a la gente del demonio. Y los Hindús han estado haciendo esto pero no creo que de ninguna manera estén protegidos del demonio. Son tan humanos como las personas de cualquier otro lugar.

Quiero que mi gente lo entienda claramente. Ni vuestras ropas, ni vuestras disciplinas , ni ninguna otra cosa que os haya sido facilitada a través de la tradición y que vosotros hayáis aceptado como una creencia, os va a ayudar en nada. Lo único que puede crear una revolución en vosotros es ir más allá de la mente, hacia el mundo de la consciencia. Excepto esto, ninguna otra cosa es religiosa. Pero para empezar, y para empezar en un mundo que está demasiado obsesionado con las cosas externas, tuve que empezar sannyas también con cosas externas. Cambiar vuestra ropa a naranja, llevar el mala, meditar, pero el énfasis estaba solo en la meditación.

Pero me encontré con que la gente puede cambiar su ropa muy fácilmente pero no pueden cambiar sus mentes. Pueden llevar el Mala, pero no pueden irse hacia su consciencia. Y porque van de naranja, llevando un Mala, teniendo un nuevo nombre, empiezan a creer que se han convertido en sannyasins.

Sannyas no es tan barato. De ahí que ahora es el tiempo, y vosotros estáis lo suficientemente maduros para acabar con la primera fase. Si os gusta el color naranja, el color rojo, es perfecto; no os puede hacer ningún daño, pero tampoco os va a servir de ninguna ayuda. Si os gusta el Mala, si os gusta mi fotografía ahí, es simplemente vuestro ornamento, pero no tiene nada que ver con religión. O sea que ahora reduzco la religión a su absoluta esencialidad. Y esto es meditación. Si estáis meditando y llegando a un estado más alto en vuestra consciencia, los pensamientos quedan relegados. Experimentáis que vuestro cuerpo está fuera de vosotros, vuestra mente está fuera de vosotros, y vosotros estáis en el medio, el centro del ciclón, en completo silencio, en una belleza absoluta, en una gran luz, en una realización total. Excepto el proceso de meditación, todo el resto es no esencial.

No quiero que mi gente se pierda en lo no esencial. Al principio era necesario. Ahora, después de años escuchándome, entendiéndome, estáis en una posición de ser liberados de toda la esclavitud externa. Y por primera vez podéis ser realmente sannyasins solamente si os movéis hacia el interior.

TU ENERGÍA DEBE SER DIRIGIDA AL INTERIOR
LIE - JBN



RECOMENDADOS

SUERTE

No juzgues, o jamás serás uno con el Todo. Te quedarás obsesionado con fragmentos, sacarás conclusiones pequeñas. Una vez que juzgas, dejas de crecer.

LIE

SUFRIMIENTO ENERGíA VITAL CARNíVOROS

Realmente no sé por dónde empezar, pero puedo asegurarles que Earthlings marcará un antes y un después en su forma de pensar y de entender qué somos.

EZEQUIEL DEL BIANCO

BIOENERGíA CONTRA EL ESTRéS

Bioenergética y fraudes energéticos estamos en una época en la que la palabra BIO vende, se emplea como marca y nos la intentan colocar como sinónimo.

LIE

LA CONEXIóN ATLANTE

Vea PRUEBAS de la existencia de la avanzada civilización Atlante, destruida hace 12.950 años, por el diluvio universal. Analice con nosotros.

FERNANDO MALKUN

TRILOGíA DE LA ENERGíA

La energía de la consciencia armoniza, de la mente ordena y del cuerpo manifiesta. Tres energías que al fluir al unísono te elevan hasta el paraíso.

JEBUNA

TU ENERGíA DEBE SER DIRIGIDA AL INTERIOR

Tu energía y esfuerzo deben ser dirigidos al interior. La vida es corta y el tiempo es demasiado precioso. No podéis perderlo en cosas innecesarias.

OSHO

EL KARMA LA CALCULADORA UNIVERSAL

El Karma que es la calculadora universal fría y precisa que solo puede alterarse si cesa la causa que genera resultados desfavorables y negativos.

JEBUNA

LA SUERTE

Los humanos no creen en la Inteligencia divina, pero sí en la estupidez, en el azar y en el absurdo. Que los átomos se armonizan entre ellos por azar.

OMRAAM MIKHAEL

LA ENERGíA DEL APEGO

Sólo tú, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora.

ANTHONY DE MELLO

SOBRE EL TAI CHI CHUAN

La música puede distraer en el Thai chi chuan, porque el quid es el estar centrado, ser consciente con tu energía y permanecer muy esponjoso.

OSHO

FELICIDAD Y ENERGíA ESPIRITUAL

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias de esta sociedad doliente.

PATROCINIO NAVARRO

COMPASIóN ENERGíA Y DESEO

Estar iluminado no significa necesariamente que vayas a convertirte en un maestro. Convertirse en un maestro quiere decir que en ti no hay EGO.

OSHO

SOMOS ENERGíA

Las partículas del cosmos no son estáticas, hay infinitas posibilidades. Podemos cambiar la realidad con nuestra conciencia. Es luz en movimiento.

DEEPAK CHOPRA

FUENTES DE ENERGíA DE DESTRUCCIóN MASIVA

Por mucho tiempo que pase no podemos olvidar los asesinatos masivos en Hiroshima y Nagasaki perpetrados como sabemos, con sendas bombas atómicas.

PATROCINIO NAVARRO

NUESTRO KARMA

Karma quiere decir, Los frutos de todas las acciones. Toda acción genera karma; por tanto, nuestro karma es el efecto de nuestras acciones anteriores.

JBN

NUEVA ALQUIMIA FREE ENERGY I

Las energías siempre han cautivado al ser humano. Desde el principio de los tiempos hemos sido atraídos por el fuego y el rayo y la nueva alquimia.

LIE

DIEZ LADRONES DE TU ENERGíA

Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Alguien que busca energia.

DALAI LAMA

JUEGO PARA LA MENTE ENERGíA Y FRECUENCIA

Todo lo que ocurre tiene un propósito específico y significativo en todos los niveles de la realidad. En este juego de libertad hay malas intensiones.

LAS PLEYADES

TIERRA CHAKRAS GAIA

7 Chakras de la Tierra. ¿Dónde están y qué representan? El cuerpo tiene siete centros de energía o vórtices de energía sutil, también todo el planeta.

ROBERT COON

ENERGíA TRASCENDENTE

No tienes que trascender nada. Tienes que vivir todo lo que sea natural para ti, y vivirlo plenamente, sin inhibición, alegremente, estéticamente.

OSHO

LA CONEXIóN MAGNéTICA

La magnitud de la catástrofe humana y nuclear que sucede en Japón comenzamos a percibir seriamente a nivel mundial que hemos edificado un infierno.

PATROCINIO NAVARRO

DINERO ES LA MATERIALIZACIóN DE TU ENERGíA

Pensar en el dinero como energía te hará entrar en razón de darle el valor que verdaderamente tiene y dar el primer paso a la riqueza de tu espíritu.

SHIASTIE

ENERGíA ESPIRITUAL

Si hay amor en tu corazón, extraes lo mejor de cada uno, el amor ve lo bueno y eso es lo que atrae. Ábrete no retengas nada, déjalo fluir libremente.

THICH NHAT HANH

LA ENERGíA FLUYE POR TUS PIES

Fluye y conéctate por los pies a los campos de energía de la Tierra. Caminar descalzo incrementa la vitalidad para prevenir numerosas enfermedades.

ELISABET SILVESTRE

LOS CHAKRAS DE LA MADRE TIERRA GAIA

Los Chakras de la tierra son similares. Son un reflejo de la raíz de todo el camino hacia la corona superior de los vórtices energéticos de la tierra.

ROBERT COON

CóMO ACTIVAR LOS SIETE CHAKRAS

El ser humano es un arco iris, lo digo porque un arco iris te puede dar la perspectiva total desde la que el ser humano puede ser entendido.

JBN

SíNTOMAS DE UN CAMPO DE ENERGíA ROTO Y DEBILITADO

Las razones por las que nuestra energía se puede llegar a debilitar o romper son muchas. Es muy común que después de un enojo la energía se debilite.

MARCIA VALVERDE

EL CAMPO ENERGéTICO

Todo lo que vive late de energía, y toda esa energía contiene información. Es sorprendente que quienes practican medicinas alternativas o las Bio.

LIE

ENERGíAS ESPIRITUALES

La luz del mundo ha estado en Tibet, China y la India por mucho tiempo. Se ha movido a Sudamérica, donde el latino va a ser el nuevo Tibet del mundo.

DRUNVALO MELCHIZEDEK

SERENDIPIA, ENERGíA DEL UNIVERSO SIDERAL

La serendipia es la energía del universo sideral que se hace presente en mentes creativas síquicas. Veamos porque es posible que exista la casualidad.

RAMON SOTO

[1 de 2]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP