LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY AMOR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS AMOR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA SENSACIÓN DE TIEMPO ES ALGO PERSONAL

22/02/2018

La sensación de tiempo es algo personal que va relacionado directamente con la armonía del ser con el Universo la relación se manifiesta aqui y ahora.

La sensación de tiempo es algo personal - Articulos por Jebuna

LA SENSACIÓN DEL TIEMPO

Cuando duermes dejas de percibir el tiempo.

La sensación de tiempo es algo personal que va relacionado directamente con la armonía del ser con el Universo, la relación se manifiesta de la siguiente manera: A mayor armonía con el Universo el tiempo parece detenerse y a menor armonía con el Universo el tiempo parece andar a toda prisa, algo muy parecido sucede con el amor: A mayor amor en el ser el Universo se manifiesta como si todo fuera bello y a menor amor en el ser el Universo se manifiesta como un Caos.

Piense en lo siguiente: Cuando duermes dejas de percibir el tiempo, ese sentimiento de tiempo parece detenerse y la realidad que se presenta en ese ser es la sensación de percibir solo la mitad de su existencia, nuestro cuerpo es como un instrumento que permite sincronizarnos con la realidad manifestada del universo, el tiempo pasado y futuro no existe solo existen como un presente absoluto que existe de forma continua y que solo se puede percibir con el sentimiento del tiempo.

Todo sucede en un presente absoluto aun en el lugar mas distante del universo la manifestación fluye en el mismo instante, nada puede ir más adelante ni más atrás en el tiempo, aun en el caso relativo del sueño el presente absoluto sigue actuando "acá y ahora" sin importar las distancias cosmológicas sin importar el estado del ser ni su ubicación.

PENSAMIENTOS SOBRE EL TIEMPO

JEBUNA

  • La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia.
  • La paciencia termina cuando NO aceptamos que todo tiene su tiempo.
  • Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad.

OSHO

  • Existes en el tiempo pero le perteneces a la eternidad. Eres la forma en la que la eternidad penetra en el mundo del tiempo. Eres un inmortal viviendo en un cuerpo de la muerte. Tu conciencia no conoce la muerte ni el nacimiento. Sólo tu cuerpo puede nacer y morir. Sin embargo, no eres consciente de tu conciencia. Y ese es el arte de la meditación: ser consciente de la conciencia en sí misma.
  • Debes estar agradecido con la existencia porque te ha escogido para ser el conducto de llegada de los niños. Pero no debes interferir con su crecimiento, con el desarrollo de su potencial. No debes imponerte. No van a vivir en la misma era que tú viviste. No van a enfrentar los mismos problemas que tú enfrentaste. Serán parte de otro mundo. No los prepares para este mundo, para esta sociedad o para este tiempo. Les crearás problemas si lo haces. Los harás sentirse ineptos, poco aptos.
  • Si estas absolutamente sin mente, solo pura consciencia, el tiempo se para completamente, desaparece, no dejando rastro.
  • El tiempo no puede ser detenido, no puede ser invertido, no puede ser retenido. Es unidimensional. No hay retroceso posible. Y en última instancia, el mismo proceso del tiempo es muerte, porque estás perdiendo ese tiempo, te estás muriendo.
  • El Zen es la única religión del mundo que enseña la iluminación repentina. Dice que la iluminación no lleva tiempo; puede ocurrir en un momento.
  • Los filósofos nunca son felices aquí. Ahora no es su tiempo ni su espacio. Viven allí, viven en cualquier otro lugar.
Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - UNIVERSO
GRAFICAS - JEBUNA

IMPRIMIR
LA SENSACIÓN DE TIEMPO ES ALGO PERSONAL


RECOMENDADOS

TIEMPO PRESENTE DE LA VIDA Y LA MUERTE

La existencia puede mostrarnos vida y muerte cara a cara en un tiempo presente. Vive ahora cada momento presente, da muerte a cada momento del pasado.

OSHO

ENTENDIENDO EL TIEMPO Y EL ESPACIO

El Gurú Bhagavan (Ramana Maharshi) explica que el «tiempo» lo hemos inventado para ir entendiendo que el tiempo y el espacio son realidades objetivas.

RAMANA MAHARSHI

EL TIEMPO NO EXISTE COMO ALGO ABSOLUTO

El tiempo no existe como algo absoluto. Es otro artificio del pensamiento. Creamos el tiempo, mediante el movimiento del pensamiento y la imaginación.

DEEPAK CHOPRA

EL TIEMPO INTERNO ES LA PRESENCIA

Espacio es el reino inmóvil infinitamente profundo de la no-mente, el equivalente interno del tiempo es la presencia, la conciencia del eterno ahora.

ECKHART TOLLE

TIEMPO AHORA Y ESPACIO AQUí

Las dimensiones del tiempo y el espacio están centradas respectivamente en torno a las ideas del momento presente, ahora, y el lugar presente, aquí.

MICHAEL JAMES

FACUNDO CABRAL EL AMOR Y EL TIEMPO

Tiempo presente, quietud activa, creadora, la que hablan los místicos, ese éxtasis de la paz, el mejor espejo de la realidad que la mayoría desconoce.

FACUNDO CABRAL

TIEMPO DE CAZA

A pesar de los siglos y de vivir en una civilización supuestamente avanzada, se sigue cazando en todas partes. Y no solo caza la gente inculta.

PATROCINIO NAVARRO

TIEMPOS EXTREMOS

Quienes manejan los hilos de la maldad no son estos precisamente los bienaventurados del Reino de Dios. El karma friamente les dara pronto alcance.

PATROCINIO NAVARRO

EL TIEMPO Y LA TRANSFORMACIóN

Buscamos sensación de felicidad, de enriquecimiento. Una vida que tenga significación, la riqueza de la verdadera felicidad, no pertenece al tiempo.

JIDDU KRISHNAMURTI

EN EL TIEMPO EN EL QUE LOS ANIMALES HABLABAN

Reúno algunas de las historias actuadas por la zorra. La fuerza de sus historias es tan intensa que hasta nuestros días es símbolo de la astucia.

PAULO COELHO

PARADOJA DE NUESTRO TIEMPO

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos.

GEORGE CARLIN

EL AUTO SABOTAJE MAL DE ESTE TIEMPO

Abra su mente y considere la posibilidad que se esté saboteando, no rechace lo que lea. El auto-sabotaje hace que rechacemos lo que nos beneficia.

BERTHA GARCIA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020