AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GALERIAS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

LA SENSACIÓN DE TIEMPO ES ALGO PERSONAL

JEBUNA

22/02/2017

La sensación de tiempo es algo personal - Jebuna - Ciencia - Personalidad (GAA # 211)

CIENCIA - PERSONALIDAD

LA SENSACIÓN DEL TIEMPO

Cuando duermes dejas de percibir el tiempo.

La sensación de tiempo es algo personal que va relacionado directamente con la armonía del ser con el Universo, la relación se manifiesta de la siguiente manera: A mayor armonía con el Universo el tiempo parece detenerse y a menor armonía con el Universo el tiempo parece andar a toda prisa, algo muy parecido sucede con el amor: A mayor amor en el ser el Universo se manifiesta como si todo fuera bello y a menor amor en el ser el Universo se manifiesta como un Caos.

Piense en lo siguiente: Cuando duermes dejas de percibir el tiempo, ese sentimiento de tiempo parece detenerse y la realidad que se presenta en ese ser es la sensación de percibir solo la mitad de su existencia, nuestro cuerpo es como un instrumento que permite sincronizarnos con la realidad manifestada del universo, el tiempo pasado y futuro no existe solo existen como un presente absoluto que existe de forma continua y que solo se puede percibir con el sentimiento del tiempo.

Todo sucede en un presente absoluto aun en el lugar mas distante del universo la manifestación fluye en el mismo instante, nada puede ir más adelante ni más atrás en el tiempo, aun en el caso relativo del sueño el presente absoluto sigue actuando "acá y ahora" sin importar las distancias cosmológicas sin importar el estado del ser ni su ubicación.

PENSAMIENTOS SOBRE EL TIEMPO

JEBUNA

  • La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia.
  • La paciencia termina cuando NO aceptamos que todo tiene su tiempo.
  • Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad.

OSHO

  • Existes en el tiempo pero le perteneces a la eternidad. Eres la forma en la que la eternidad penetra en el mundo del tiempo. Eres un inmortal viviendo en un cuerpo de la muerte. Tu conciencia no conoce la muerte ni el nacimiento. Sólo tu cuerpo puede nacer y morir. Sin embargo, no eres consciente de tu conciencia. Y ese es el arte de la meditación: ser consciente de la conciencia en sí misma.
  • Debes estar agradecido con la existencia porque te ha escogido para ser el conducto de llegada de los niños. Pero no debes interferir con su crecimiento, con el desarrollo de su potencial. No debes imponerte. No van a vivir en la misma era que tú viviste. No van a enfrentar los mismos problemas que tú enfrentaste. Serán parte de otro mundo. No los prepares para este mundo, para esta sociedad o para este tiempo. Les crearás problemas si lo haces. Los harás sentirse ineptos, poco aptos.
  • Si estas absolutamente sin mente, solo pura consciencia, el tiempo se para completamente, desaparece, no dejando rastro.
  • El tiempo no puede ser detenido, no puede ser invertido, no puede ser retenido. Es unidimensional. No hay retroceso posible. Y en última instancia, el mismo proceso del tiempo es muerte, porque estás perdiendo ese tiempo, te estás muriendo.
  • El Zen es la única religión del mundo que enseña la iluminación repentina. Dice que la iluminación no lleva tiempo; puede ocurrir en un momento.
  • Los filósofos nunca son felices aquí. Ahora no es su tiempo ni su espacio. Viven allí, viven en cualquier otro lugar.
FRASES DE JEBUNA

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2019