LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



SIEMBRA AMOR Y RECOGERÁS UNIÓN

20/02/2018

Siembra amor y recogerás unión - Omraam Mikhael - consciencia - unidad (GAA # 250)

CONSCIENCIA - UNIDAD

EL AMOR Y LA UNIÓN

El amor está hecho de intercambios. Ahora bien, los intercambios que hacen los seres no consisten únicamente en encontrarse en el plano físico, pueden hacerlos también a distancia, con la palabra, con la mirada, con el pensamiento, sin tocarse, sin ni siquiera verse. Por eso, aunque no hayáis encontrado aún al hombre o la mujer que os inspiren suficientemente para uniros a él o a ella, no es razón suficiente para sentiros solos y privados de amor.

El amor es una energía cósmica que circula por todas partes en el universo. Por eso podéis encontrarlo en las piedras, en las plantas, en los animales... y también en el agua, en el aire, en el sol, en las estrellas... Sí, ¿por qué debéis sufrir por no tener a un hombre o a una mujer en vuestros brazos?... No es el cuerpo, no es la carne lo que os dará el amor, porque el amor no se encuentra ahí.

El amor puede servirse del cuerpo físico como soporte, pero él mismo está en otra parte, está por todas partes: es una luz, un néctar, una ambrosía que llenan el espacio.

El amor divino

El Maestro Peter Deunov decía: «Si alimentáis en vosotros la idea del amor en su forma más sublime, obtendréis la ayuda de miles y miles de almas amantes, porque el amor sobreentiende el trabajo colectivo de una multitud de almas unidas entre sí, por esta idea del amor. El amor divino es la mayor fuerza que existe. No dudéis nunca de esta verdad, para que las almas que trabajan en su nombre habiten siempre cerca de vosotros.»

Estas palabras merecen ser meditadas, masticadas, digeridas, porque nos abren horizontes extraordinarios. Cuando consigamos esta concepción divina del amor, atraeremos de arriba miles de almas que vendrán a ayudarnos, a sostenernos. El lenguaje humano es débil para expresar la alegría de aquellos que reciben la visita de un semejante amor. Les basta con percibir, mientras pasan, el rostro de un hombre o de una mujer para sentirse en la plenitud.

Amor verdadero

Recompensa dada a aquel que ha aprendido a elevarse hasta la fuente divina.

Los humanos viven el amor como un sentimiento, como una pasión, o incluso a veces como un delirio, una enfermedad… ¡y una enfermedad incurable! El verdadero amor no es nada de todo eso: es un estado de conciencia al que accedemos después de haber andado durante mucho tiempo por el camino del perfeccionamiento interior.

El verdadero amor es la recompensa dada a aquel que ha comprendido que, para ser plenamente feliz, debe acercarse cada día más al mundo de la pureza, de la armonía y de la luz… al mundo de Dios mismo. Y como Dios es la fuente del amor, esforzándose en elevarse hasta Él, recibe el mayor regalo que pueda existir: siente que se vuelve capaz de extender su amor al mundo entero, a todas las criaturas, a toda la creación. Ya no concentra más su atención y sus pensamientos en una sola criatura humana esperando que ésta satisfaga sus deseos y sus necesidades, lo que conlleva necesariamente sufrimientos y decepciones. Se acerca cada día al amor divino, el único que puede llenar su corazón y su alma.

La Siembra

Por: Luis Fallas

Siembra amor, y recogerás unión,
Siembra uniones, y recogerás paz,
Siembra paz, y recogerás armonía,
Siembra armonías, y recogerás ilusión.

Siembra ilusiones, y recogerás vida,
Siembra la vida, y recogerás regalos,
Siembra regalos, y recogerás alegría
Siembra alegría y recogerás la fe perdida.

Siembra la fe, y recogerás esperanza,
Siembra esperanza, y recogerás confianza
Siembra confianza, y recogerás unidad,
Siembra unidad, y recogerás felicidad.

Siembra felicidad, y recogerás carácter,
Siembra acciones, y recogerás hábito,
Siembra hábitos, y recogerás carácter,
Siembra un carácter, y recogerás destino.

Y con esa ilusión, crecerá tu sueño,
con ese sueño, crecerá tu realidad,
con esa realidad, crecerá tu verdad,
y si sembraste todo lo anterior...
podrá crecer Dios en tu corazón.

FRASES DE OMRAAM MIKHAEL

«No hay que tener miedo a equivocarse.»

«La vida es la única riqueza que existe.»

«En el hombre están todas las posibilidades.»

«Vuestro amor debe hacer crecer a los demás.»

«Cada rayo de sol es un manantial de energía.»

«El verdadero amor es un estado de conciencia.»

«El lenguaje simbólico es la matemática de las ideas.»

MAS FRASES DE OMRAAM MIKHAEL

MAS ARTICULOS DE OMRAAM MIKHAEL

FRASES DE UNIDAD

«De muchos millones de entidades vivientes errantes, uno que es muy afortunado tiene la oportunidad de asociarse con un maestro espiritual fidedigno por la gracia de Krishna. Por la misericordia de Krishna y los maestros espirituales, esa persona recibe la semilla de la enredadera del servicio devocional.» Srila Prabhupada

«Los innumerables Sistemas Solares que forman el universo manifestado, son expresiones de esa Realidad Suprema. Cada Sistema Solar es una unidad independiente, y sin embargo mantiene sus raíces en la Realidad siempre Inmanifestada.» I. K. Taimni

«¡Contra la injusticia y la impunidad! Ni perdón ni olvido.» Bertolt Brecht

«Las oportunidades se multiplican conforme se van aprovechando.» Sun Tzu

«El sabio en su retiro es útil a la comunidad.» Seneca

«Cuando aprendes sobre la enseñanza y práctica de otra tradición, siempre tienes la oportunidad de entender tu propia enseñanza y práctica.» Thich Nhat Hanh

«No hay dualidad, hay Unidad.» Douglas Harding

MAS FRASES DE UNIDAD

MAS ARTICULOS DE UNIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019