LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



SER POSITIVOS

03/04/2018

Ser positivos - Articulos

CRECIMIENTO - POSITIVO

POSITIVISMO

Enfatizar cualidades positivas.

Piensa siempre más positivamente en todos los ámbitos. Si soy negativo en mis actitudes, estaré rodeado por mis propias negatividades. Por todo veo negaciones, «Este hombre no es bueno porque miente». Pero aunque mienta, no es sólo mentiras. Es más que eso. ¿Por qué no atiendes a la parte mayor? ¿Por qué enfatizas especialmente las mentiras? Y decimos, «Ese es un ladrón», pero aunque un hombre sea un ladrón, es más que eso. Incluso un ladrón puede tener cualidades positivas y, en realidad, las tiene, porque sin cualidades positivas no puedes ser ni un ladrón.

De modo qué, ¿Porqué no enfatizas sus cualidades positivas?

Un ladrón es valiente, ¿por qué no resaltas su coraje? ¿Por qué no aprecias su valor? Incluso uno que miente es inteligente, porque no puedes mentir si no eres inteligente. Las mentiras requieren de una penetrante inteligencia, de la cual la verdad carece. Puedes ser un idiota y decir la verdad, pero para decir mentiras requieres inteligencia, agudeza y un más amplio rango de consciencia porque si dices una mentira tendrás que decir cientos, y tendrás que recordarlas a todas. Así qué, ¿porqué no resaltar las cualidades positivas? ¿Por qué enfatizamos las negativas?

EL ANCIANO Y EL CABALLO

Este caballo es mi amigo.

Había un anciano pobre que vivía en un pueblito y tenía un hermoso caballo blanco. Los reyes ofrecían precios fabulosos por el caballo, pero el hombre decía: “Este caballo es mi amigo”. El hombre era pobre, pero nunca vendió el caballo.

Una mañana vio que el caballo se había ido del establo.

Todo el pueblo se juntó y decía “¡Viejo loco!” Sabíamos que algún día te iban a robar el caballo. Tenías que haberlo vendido. ¡Qué desgracia!

El anciano respondió: Eso no necesariamente es cierto. Simplemente, el caballo no está en el establo. Esta es la realidad; todo lo demás es un juicio. Quién sabe si es una desgracia o una bendición.

La gente se reía del anciano. Sabían que estaba un poco loco. Pero después de quince días, el caballo de repente regresó. No lo habían robado; había ido a hacer una visita. No sólo eso; una docena de caballos salvajes volvieron con él. Otra vez la gente se juntaba y decía: ¡Viejo tenías razón! La desaparición de tu caballo no es una desgracia; realmente resultó una bendición.

El anciano dijo: Otra vez están yendo demasiado lejos. Solo digan que el caballo volvió. Quién sabe si su regreso es una bendición o no. Cuando leen una palabra ¿Cómo pueden juzgar todo un libro?

La gente no hablaba mucho, pero sabía que estaba equivocado. Después de todo, doce caballos hermosos habían venido.

El único hijo del anciano comenzó a entrenar los caballos salvajes. Pero a la semana se cayó del caballo y rompió las piernas.

La gente se juntaba y nuevamente juzgaba: Tienes razón tener doce caballos era una desgracia. Tu hijo, tu único sostén, perdió sus piernas y ahora eres más pobre que nunca.

El anciano dijo: Están obsesionados con el juicio. Sólo digan que mi hijo se rompió las piernas. Nadie sabe si esto es una desgracia o una bendición. La vida tiene fragmentos y nunca se nos revela por completo.

Unas semanas más tarde, el país entró en guerra. Todos los jóvenes del pueblo fueron convocados por las milicias. Solo quedó el hijo del anciano porque estaba inválido. Todo el pueblo lloraba porque sabía que la mayoría de los jóvenes nunca regresaría

Le decían al anciano: Tenías razón: esto es una bendición. Tu hijo estará inválido, pero todavía está contigo. Nuestros hijos, en cambio se fueron para siempre.

El anciano repitió: “Nadie sabe, solo digan esto: “Nuestros hijos han entrado en la milicia, y el tuyo no”. No podemos saber si esto es una bendición o una desgracia. Dejen de juzgar o siempre se obsesionarán con las partes y vivirán sacando “conclusiones falsas”.

VIVIR INCIERTAMENTE

Uno nunca sabe lo que va a suceder.

Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuese una certeza, no serí­as un hombre, serías una máquina

FRASES OSHO

«Sé. No intentes convertirte.»

«¿Cómo puedes dar algo que no tienes?»

«Sé realista: planea para un milagro.»

«La vida empieza donde el temor termina.»

«La vida comienza donde termina el miedo.»

«El amor es la meta, la vida es el viaje.»

«Un hombre que esta 100% sano esta muerto.»

MAS FRASES OSHO

MAS ARTICULOS OSHO

FRASES POSITIVO

«Mi método es diferente. No me apresuro al trabajo real. Cuando tengo una idea, comienzo a construirla en mi imaginación. Cambio la construcción, realizo mejoras y manejo el dispositivo por completo en mi mente.» Nikola Tesla

«Tenemos una vida para explorar y comprender. Entre más eliminemos el juicio y pensemos positivo de otros y las circunstancias, más cabida le damos al bien, a la comprensión y al entendimiento.» Marijose Cesar

«¿EN CUÁNTO TIEMPO? No hay reglas en el tiempo... entre más alineado estés con los pensamientos positivos más rápido las cosas sucederán.» Rhonda Byrne

«Las personas buscan medios para reencontrar su equilibrio. Yo no digo que esto no sea positivo, pero he encontrado un ejercicio más sencillo y eficaz: aprender a comer.» Omraam Mikhael

«Si se piensa en forma positiva, cuanto ocurra será positivo.» Lobsang Rampa

«Te invito para que, a partir de hoy, tus pensamientos sean en positivo, evita sostener en tu mente y en tu corazón ideas y pensamientos dañinos, destructivos y negativos.» William Estrada

«En términos espirituales, tener éxito significa ser capaz de permanecer estable, neutral y positivo frente a los diversos retos que se nos presentan.» Pedro avila

MAS FRASES POSITIVO

MAS ARTICULOS POSITIVO

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019