LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



QUE CORTO ES EL VIAJE DE LA VIDA

14/09/2018

Que corto es el viaje de la vida - Marijose Cesar - vida - viaje (GAA # 2598)

VIDA - VIAJE

VIVIENDO INTENSAMENTE

Vive como si esperaras llegar a los cien años, pero estuvieras listo para morir mañana.

Ann Lee

Hace unos días me llegó esta reflexión que me pareció certera y muy útil para recordar lo verdaderamente importante. Pues aparentamos vivir pero en ocasiones vivimos en el pasado, o en el futuro, sin “vivir” realmente el viaje de nuestra vida. Te invito a detenerte conmigo un momento y revisar de qué manera vives tu viaje.

EL VIAJE ES TAN CORTO

“El viaje es corto… para tomar vinos malos”

Una anciana se subió a un autobús y tomó su asiento. En la siguiente parada, una joven mujer, fuerte y gruñona subió y se sentó bruscamente junto a la anciana, golpeándola con sus numerosas bolsas. Al ver que la anciana se mantenía en silencio la joven le preguntó por qué no se había quejado cuando la golpeó con sus bolsas.

La anciana respondió con una sonrisa:

“No es necesario ser maleducada o discutir sobre algo tan insignificante, ya que mi viaje a tu lado es tan corto porque me bajaré en la próxima parada.”

Esta respuesta merece ser escrita en letras de oro:

“No es necesario discutir sobre algo tan insignificante, porque nuestro viaje juntas es muy corto.”

Cada uno de nosotros debe comprender que nuestro tiempo en este mundo es tan corto, que oscurecerlo con peleas, argumentos inútiles, celos, resentimientos, no perdonar a los demás, el descontento y una actitud de averiguación constante es una ridícula pérdida de tiempo y energía.

¿Alguien rompió tu corazón? Tranquilízate, suelta, perdona, libera. El viaje es muy corto. ¿Alguien te traicionó, intimidó, engañó o humilló? Tranquilízate. No cargues con odio y rencor, perdona. El viaje es muy corto. ¿Alguien te insultó sin razón? Tranquilízate. Ignora, recuerda que el enojo de los demás la mayoría de las veces es con ellos mismos no contigo. El viaje es muy corto. ¿Alguien hizo ese comentario que te enfadó? Tranquilízate, no te tomes las cosas personal, no agrandes las situaciones, suéltalo y perdona. El viaje es muy corto. Cualesquiera que sean los conflictos que se me presenten con alguien, recordemos que nuestro viaje juntos es muy corto. Nadie sabe la duración de este viaje. Nadie sabe cuándo llegará su parada. Nuestro viaje juntos es muy corto. Aprecia a tus amigos y familiares.

Seamos respetuosos, amables y perdonémonos los unos a los otros. Vivamos llenos de gratitud y alegría. Después de todo, nuestro viaje juntos es muy corto. ¿Cuántas veces somos agresivos con los demás? ¿Cuánto hemos dejado de disfrutar o gozar por estar envenenados por alguna persona o circunstancia? ¿Cómo vivo mi viaje? ¿Lo vivimos a plenitud o lleno de enojos, insatisfacciones y resentimientos? ¿Cuántas veces realizamos las cosas sólo por un interés propio? ¿De que manera nutro o aporto en la vida de los que me rodean? El viaje de nuestra vida es tan corto, para desperdiciar los momentos, las personas valiosas, los recuerdos que se atesoran en el alma.

Recordemos hoy que este día, este momento, esta vivencia familiar, este reto, esta carencia, esta dificultad… es temporal. Todo gozo o toda prueba es temporal, y no regresa. Y es parte del milagro de la vida, del milagro que hoy Dios nos permite vivir para agregar “una experiencia” en el libro de nuestra vida, para enriquecernos, para convertirnos en un mejor ser humano. Agradezcamos a Dios la oportunidad de recorrer este viaje, de caminarlo, de saborearlo, de ser alumnos y ser maestros de quienes nos acompañan. Así sea un desconocido el que aparece el día de hoy en mi viaje. Como diría Santa Madre Teresa de Calcuta, “Que nadie venga a ti sin irse mejor y más feliz.”

FRASES DE MARIJOSE CESAR

«Habla amoroso a tus hijos Y esas palabras darán fruto.»

«Nuestro viaje juntos es muy corto. Aprecia a tus amigos y familiares.»

«La verdadera misión de la vida, es sembrar de amor el terreno por donde caminas.»

«Es importante hacernos protagonistas de nuestra vida y comprometernos en trabajar en lo bueno. Comprometernos en ser una luz que ilumine la vida de otros.»

«Dar y recibir es la ley que mueve todo corazón humano, la ley que hace que las bendiciones de Dios fluyan en nuestra vida; la ley que nos permite abrir las puertas al amor de Dios.»

«Tenemos una vida para explorar y comprender. Entre más eliminemos el juicio y pensemos positivo de otros y las circunstancias, más cabida le damos al bien, a la comprensión y al entendimiento.»

«Recordemos hoy que este día, este momento, esta vivencia familiar, este reto, esta carencia, esta dificultad… es temporal. Todo gozo o toda prueba es temporal, y no regresa. Y es parte del milagro de la vida, del milagro que hoy Dios nos permite vivir para agregar «una experiencia» en el libro de nuestra vida, para enriquecernos, para convertirnos en un mejor ser humano.»

MAS FRASES DE MARIJOSE CESAR

MAS ARTICULOS DE MARIJOSE CESAR

FRASES DE VIAJE

«Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año.» Victoria Permuy

«El viaje de mil millas comienza con un solo paso.» Lao Tse

«No vale la pena llegar a la meta si uno no goza del viaje.» Roger Martinez Gonzalez

«Desarrollar la confianza en sí mismo significa comenzar un viaje para descubrir nuestro «yo». Invariablemente, este viaje te llevará a la mejor versión de ti mismo.» Dayerlin Sosa López

«Toda la gran literatura es una de las dos historias; un hombre emprende un viaje o un extraño viene a la ciudad.» Leon Tolstoi

«El chamanismo es un viaje de regreso. Un guerrero regresa victorioso al espíritu tras haber descendido al infierno. Y del infierno regresa con trofeos. La comprensión es uno de sus trofeos.» Carlos Castaneda

«La antorcha olímpica, símbolo de la paz griega para la celebración de los juegos panehelénicos se está convirtiendo en una luz viajera que ilumina.» Patrocinio Navarro

MAS FRASES DE VIAJE

MAS ARTICULOS DE VIAJE

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019