AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

LOS SENTIDOS

JIDDU KRISHNAMURTI

16/04/2017

Los sentidos - Jiddu Krishnamurti - Moralejas - Crecimiento (GAA # 1391)

CATEGORÍA N° 1391
MORALEJAS - CRECIMIENTO

Escucho, olfateo, toco y saboreo

Motivación antes de leer a Jiddu Krishnamurti

Nuestros sentidos son las herramientas principales de nuestro ser y fueron proporcionadas por nuestra madre la Sabiduría para llevar a cabo nuestra misión en esta vida, la obligación de cada ser humano es utilizar sus herramientas para evolucionar de la mejor forma, debemos saber escuchar, oler, palpar y disfrutar, en ocasiones no la pasamos sufriendo porque creemos que la vida no nos da felicidad, sin saber que la felicidad y el amor esta constantemente entre nosotros.

Escuchemos una bonita canción, un poema, una palabra de amor, o simplemente disfrutar del aroma de una bella rosa, el roció del amanecer, quizá también con tan solo dar un buen abrazo a un ser querido, una caricia al ser amado, o mas fácil aun, si te encuentras con nostalgia porque no disfrutar de los sabores de la vida con un simple helado, un rico café, un simple chocolate, aprende a utilizar y explotar tus sentidos, vivirás una vida mas intensa y prospera.

Despertar enormemente todos los sentidos

-Jiddu Krishnamurti-

El arte más importante en la vida es el arte de vivir. La armonía es una cualidad esencial para llevar una vida profunda y plena. La armonía de la belleza es la capacidad de percibir. Percibir significa que debemos ser realmente sensibles y la sensibilidad viene de la profundidad del silencio. No es posible percibir si no hay cierta profundidad de silencio. Ser sensible en la relación es darse cuenta el uno del otro. El arte de vivir es descubrir una forma de relacionarse sin que exista el conflicto donde haya un fluir armonioso. Uno debe observarse a sí mismo. De esa observación surge el arte de vivir. El arte de vivir es poner las cosas juntas en armonía, es observar las contradicciones en uno mismo, observar todo esto y no crear el opuesto, observar y vivir con ese hecho.

¿Qué es el silencio? El silencio necesita espacio. Ese espacio no debe ser ocupado por el ego. El espacio significa silencio. ¿Qué significa tener espacio? ¿Existe un espacio que no tenga límite? Si captamos plenamente esta cuestión con todos los sentidos, descubriremos que existe ese espacio inmenso, que está relacionado con el universo, que no tiene centro y que no tiene límites. El aprender de uno mismo es infinito pero el aprender de los libros es muy limitado: todo conocimiento es limitado, no hay un conocimiento completo de nada. Debemos conocernos a nosotros mismos mediante la observación. Y para observar debe haber silencio porque cuando observamos estamos aprendiendo.

¿El pensamiento puede darse cuenta de sí mismo? ¿El pensador es diferente del pensamiento? El pensamiento ha creado al pensador separado de su pensamiento. El pensador actúa sobre sus propios pensamientos ejerciendo un control sobre ellos. En ese preciso instante, surge el conflicto al establecerse una división entre el pensador y el pensamiento. Por eso, debemos descubrir por qué existe esa dualidad entre el pensamiento y nosotros mismos, y por consiguiente, una división entre el pensador y el pensamiento.

FRASES DEL AUTOR JIDDU KRISHNAMURTI

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018