LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY CONSCIENCIA VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS CONSCIENCIA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

RISA Y MEDITACIÓN

29/05/2018

Hacerte lo menos serio posible, la razón de que la meditación puede volverte serio y esta seriedad creará en ti una especie de enfermedad espiritual.

Risa y meditación - Articulos por Osho

No a la seriedad

Todo mi esfuerzo es hacerte lo menos serio posible, por la sencilla razón de que la meditación, cualquier tipo de meditación, puede volverte demasiado serio y esta seriedad creará en ti una especie de enfermedad espiritual y nada más. Al no ser que la meditación te traiga más risa, más alegría, más espontaneidad, evítala. Si no ocurre así, entonces no es para ti.

Medita con alegría, no medites con seriedad. Cuando entres en la sala de meditación, deja tu seriedad y tus zapatos en la puerta. Haz de la meditación una diversión. “Alegría” es una palabra religiosa; “seriedad” no es en absoluto religiosa. Si quieres alcanzar el espacio de la mente original, tendrás que vivir la vida sin seriedad, pero con sinceridad; tendrás que transformar tu trabajo en un juego; tendrás que transformar tus deberes en amor. “Deber” es una palabra sucia.

El secreto de contar un chiste está en que te lleva a un punto en el que esperas y esperas, esperas que va a ocurrir algo; y nunca ocurre. Y lo que ocurre es tan súbito…y porque estabas esperando algo te estabas tensando, y de repente ocurre algo totalmente diferente de lo que esperabas, y la tensión ha llega a un clímax tal que te hace explotar. Entonces eres todo risa. La risa es tremendamente relajante, es una gran meditación. Si puedes reír totalmente, si puedes reír con totalidad, entrarás en un espacio de no-mente, de no-tiempo. La mente lógicamente vive de expectativas, la risa es algo que viene del más allá. La mente está siempre intentando averiguar qué es lo que va a ocurrir. Y de repente ocurre algo que es justamente lo contrario de tus expectativas: en este momento la mente se para. Cuando la risa sale de tu estómago, a carcajadas, la mente para. Todo tu cuerpo vibra, es una experiencia orgásmica. Una buena carcajada es tremendamente meditativa.

Incluso sentado en tu habitación, cierra las puertas y pásate una hora simplemente riéndote.. Ríete de tí mismo. Aprende a reír. La seriedad es un pecado, es una enfermedad. La risa es de una belleza tremenda, te da ligereza. La risa te hará más ligero, te dará alas para volar. Y la vida está llena de oportunidades para reír. Solo necesitas tener sensibilidad. Crea situaciones para que los otros se rían contigo. La risa debería ser una de las cualidades más valoradas y más cuidadas de los seres humanos ― porque solo el hombre puede reír, los animales no son capaces de ello. Porque es humana, debe ser de orden mayor. Reprimirla es destruir una cualidad humana.

Intenta comprender: solo el hombre es capaz de reír ― ningún otro animal puede. La risa solamente es posible para el hombre. Si encuentras a un burro riendo pensarás que te has vuelto loco. O si ves un caballo riendo ― no dormirás esa noche. Los animales no ríen. No son suficientemente inteligentes. Para reír necesitas cierta inteligencia ― Cuanto mayor sea tu inteligencia, más profunda será tu risa. La risa es un símbolo de que eres realmente humano. Si no puedes reír, estás por debajo del ser humano. En el momento que puedas reír, te has vuelto humano. La risa es un indicativo de humanidad. Aristóteles dice que el hombre es un animal racional. Yo no lo creo así, he observado al hombre y no veo ninguna racionalidad en él. Mi definición es: el hombre es un animal que ríe. La risa es una prueba de que eres capaz de ver la ridiculez de la vida.

De hecho, la risa, Es una de las mayores cualidades espirituales. Tu ego desaparece con una carcajada. Al igual que el ego desaparece cuando bailas con totalidad. Cuando te ríes de verdad Tú desapareces, solo la risa permanece Tú no eres ni siquiera un observador Estás totalmente sumergido en ella. Y esto te permite vislumbrar la meditación.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - MEDITACION
GRAFICAS - OSHO

IMPRIMIR
RISA Y MEDITACIÓN


RECOMENDADOS

LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL Y LA RISA

Este artículo nos aclara porque no hay razón para perder la risa. Si alcanzas La iluminación Espiritual o el estado extático, la risa es todo lo que queda.

SADHGURU JAGGI VASUDEV

LA RISA ES LA AUSENCIA DE EGO

La risa es el fenómeno más sagrado de la Tierra; es la cima de la consciencia. La risa es la ausencia de ego es la esencia misma de la espiritualidad.

OSHO

LA RISA FORTALECE A QUIENES SUFREN

Debemos amplificar y embellecer el más mínimo gozo espiritual. Así mismo la risa fortalece a quienes sufren y es capaz de sumir al ser en el éxtasis.

OMRAAM MIKHAEL

LA RISA ES CONSCIENCIA ELEVADA

La risa es parte de la consciencia elevada que el hombre ha alcanzado. La seriedad no es un progreso para la consciencia es un retroceso, un descenso.

OSHO

LA RISA ALIMENTA EL CEREBRO

Pasar de la seriedad a la risa, de la risa a la tristeza o incluso a las lágrimas y viceversa. Cada estado tiene su motivo, lo esencial es vivirlo.

OMRAAM MIKHAEL

LA LOCURA POR LA PRISA

La meditación necesita una mente muy relajada, sin prisa, sin preocupación. Sin ningún sitio a donde ir, sólo disfrutando el momento, de lo que venga.

OSHO

LA SONRISA DIVINA

Publico 7 chistes magistrales contigo de Jordi Pigem y Francesc Torradeflot autores serios y profundos e irreverentes en su libro –La sonrisa divina–.

JBN

RISA Y MEDITACIóN

Hacerte lo menos serio posible, la razón de que la meditación puede volverte serio y esta seriedad creará en ti una especie de enfermedad espiritual.

OSHO

FRASES SOBRE RISA

La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa. Frase sobre la risa de Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

OSHO

LA SONRISA DE DIOS

No veo que exista ningún Dios que haya creado el mundo. Es más como el amor, más como un silencio, más como una alegría, es en sí una presencia.

OSHO

LA PAZ Y LA SONRISA EN CALCUTA

Con lágrimas en los ojos y con el amor de Dios, ruego por los pobres y por los que se convertirán en pobres si la guerra que todos tememos estalla.

MADRE TERESA

UNA SONRISA EN LOS LABIOS QUE NOS HACE PENSAR

La chica de la foto se llama Katie Kirkpatrick, de 21 años, al 2005. Al lado de ella está su novio, Nick, de 23. Foto tomada poco antes de morir.

LIE

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020