ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
DIOS EXISTENCIA ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

REVOLUCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LA CONCIENCIA

SATISH KUMAR

FRASES SATISH KUMAR

22/08/2020

El mejor propósito de cada ser es la revolución y transformación de la conciencia para mejorar las condiciones de vida en el planeta. Es el ahora de la acción.

Revolución y transformación de la conciencia - Escrito por Satish Kumar

REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA

Revolución de la conciencia a favor de la ecología.

Vivimos bajo el poder de la Conciencia Moderna, lo que significa que estamos obsesionados con el progreso. Dondequiera que estés no es suficiente. Siempre queremos lograr algo, en lugar de experimentar algo. Lo opuesto a esto es la Conciencia Espiritual. Con eso quiero decir que encuentras encanto en cada acción que haces, más bien en sólo los resultados de tu acción. La Conciencia Espiritual no es una religión particular, sino una forma de ser.

Lo que necesitamos es una revolución en la conciencia.

Siempre trato de recordar a la gente que hemos olvidado el significado y el propósito de la vida, y que nos hemos visto atrapados en un círculo vicioso de prestigio, fama, poder y control. Necesitamos cambiar eso para ver la realidad.

Hay tres realidades: La verdad, la conciencia, y la felicidad. Pero cuando la existencia y la conciencia se juntan en el equilibrio correcto, lo que nace es la alegría, la felicidad. El propósito de la vida es encontrar la felicidad a través de la práctica del los principios correctos (Karma).

Cuando Tulsidas escribió su Ramayana dijo: «Lo escribí para mi propio placer interior, para el gozo de mi propio corazón». Tengo gran alegría en editar mi revista, en escribir mis libros, en hacer entrevistas, en enseñar, en practicar la jardinería... Lo que hago, lo hago con placer. Encontrar la felicidad en el servicio: ese es el propósito de la vida.

PROMOVER LA CONCIENCIA

¿Cómo promovemos la revolución de la conciencia?

Empezamos con nosotros mismos. Cada individuo debe decir: voy a iniciar mi viaje, mi peregrinación, mi forma de vida desde mi propio corazón interior y mi propia conciencia. Y en el momento en que te conviertes en la encarnación de una conciencia más grande y más cósmica, entonces irradias tu transformación a tus semejantes. Y así es como puedes traer transformación social: a través de tu propia transformación personal.

Se trata de generar conciencia sobre estos problemas, sobre la necesidad de ser más compasivos con los animales, por ejemplo. Creo que algo he contribuido al movimiento ecológico. Y este ha influido mucho sobre la marcha de la sociedad.

EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA

¿Por qué ha evolucionado tan poco la la revolución de la conciencia?

En todo el mundo han surgido miles de proyectos de educativos alternativos y holísticos. Hay una revolución educativa en marcha, no tenemos más que callar para escuchar el tam-tam… Pero es cierto que la educación oficial ha evolucionado poco y sigue dividiendo el mundo en compartimentos estancos: aquí los números, aquí las letras, aquí la física...

Seguimos estancados en el pensamiento cartesiano -“Pienso, luego existo”- y la educación es un triste reflejo de todo eso. Necesitamos un giro de conciencia radical y aceptar que todo está interconectado. Todas las divisiones son artificiales y las estamos creando nosotros. En la filosofía hindú le damos la vuelta al concepto cartesiano: “Tú eres, luego yo soy”. Nada nos divide: todos estamos interconectados.

Necesitamos un giro de conciencia radical y aceptar que nada nos divide: todos estamos interconectados. La revolución de la conciencia comienza por uno mismo.

TRANSFORMACIÓN SOCIAL

¿Cómo podemos empezar esa transformación social?

Podemos comenzar la transformación de la sociedad desde la conciencia de nosotros mismos, y luego a través de nuestros vecinos, nuestra familia y los amigos.

Así formamos parte de un movimiento que se va haciendo cada vez mayor. Al fin y al cabo vivimos en una aldea global...

Resulta curioso que, con la tecnología actual, podamos conectarnos con cualquier persona en cualquier parte del mundo y, sin embargo, no estamos "conectados" entre nosotros. Tenemos que cambiar esa situación, terminar con la división y abrazar la diversidad. Así podremos crear la sociedad ideal a la que todos aspiramos.

"Necesitamos una trinidad más holística. Yo propongo Tierra, Alma y Sociedad."

TIERRA, ALMA Y SOCIEDAD

Tierra, alma y sociedad son los tres ejes donde pivota este movimiento integral de conciencia, donde se valora y se recuerda constantemente la interdependencia de cuanto existe. Abogo por conjugar economía y ecología en el rediseño del sistema financiero mundial. Considero la crisis una oportunidad para tomar conciencia de lo que está ocurriendo, reflexionar acerca de las acciones más óptimas a desarrollar y actuar en consecuencia. Economía local, trabajo manufacturado e inversiones en agricultura son parte de su propuesta de cambio, donde los derechos humanos (y la vivencia de la espiritualidad) y los derechos de la naturaleza (y el amor y la reverencia hacia ella) son lo mismo.

CAMBIO DE CONCIENCIA

Todo apunta a la necesidad de un cambio profundo de conciencia.

En los dos últimos siglos nos hemos ido alejando más y más de la naturaleza. Hemos llegado a pensar que la naturaleza está ahí fuera y que nosotros no somos naturaleza. De ahí que pensemos que podemos dominarla para nuestro exclusivo beneficio. Esta manera separatista de ver las cosas es la que ha creado el caos. La economía inspirada en esta filosofía está fracasada desde el momento en que no le da su valor a la naturaleza y la reduce sólo a una fuente de recursos.

LA MENTE Y LA CONCIENCIA

Reflexiones para un cambio de mentalidad y de conciencia.

El ritmo del corazón, de la conciencia, es más lento, es pasivo y la mente es muy activa, muy veloz. Si podemos, por ejemplo, inspirarnos en la conferencia y trasladarlo a nuestras vidas, ahí es donde la mente y el corazón pueden trabajar juntos y la propuesta toma cuerpo.

Con mi conciencia y mi mente comprendí que las estrellas, la luna, las montañas, los océanos, la tierra y los seres humanos, y todos los animales y las plantas que viven sobre la tierra, están hechos de los mismos elementos básicos. De genes, electrones, protones y átomos, tierra y aire, fuego y agua... espacio y tiempo, luz... y conciencia.

Con mi conciencia y mi mente comprendí que este tipo de realización lleva al conocimiento de que estoy hecho de estrellas, es una interrelación. Y si yo existí en el principio, permaneceré hasta el final, de una forma u otra. No existe un ser sólido y fijo sobre el que pueda decir “éste soy yo”. Soy una formulación de muchas formas, viviendo en esa conciencia y en esa espiritualidad de interrelacionismo. Y dado que el “otro” no es sino yo mismo, y que yo no soy sino el “otro”, la compasión hacia el otro se convierte en algo natural, porque no siento compasión hacia otro ser, sino hacia mí mismo. Porque todo está en mí, y yo estoy en todo.

Con mi conciencia y mi mente comprendí que todos estamos en un estado de interrelación total, pero no nos damos cuenta, y creemos que yo soy diferente a ti, y un indio es diferente a un paquistaní, y un hindú es distinto a un musulmán, y un hombre es distinto a una mujer, y Satish es distinto a Juan, y así. Esta separación es una clase de ilusión, y esta ilusión se rompió en mí cuando estaba caminando sobre la tierra.

LA INDIA Y LA CONCIENCIA

La influencia de la India en la conciencia planetaria.

India ocupa un lugar especial en la historia de la cultura humana. De la India hay muchas cosas de las que uno podría hablar, pero a mí me gustaría hablar de una cosa fundamental en “la manera de ser de India”. Esto es estar alegre. En la tradición filosófica india tenemos tres palabras: La verdad, la conciencia, y la felicidad. Son los tres pilares de la vida india.

Lo curioso de India es que no hay una única verdad.

Hay verdades. Y la verdad no es algo que puedes encapsular con el intelecto, o con palabras, no, tienes que sentirla. Y la conciencia es primordial. Todo emerge de la conciencia. El universo emerge de la conciencia. El universo es conciencia. Pero ¿cómo vivir con ellos? La verdad está demasiado alta, la conciencia es demasiado fuerte, ¿cómo vivir con estos grandes conceptos?, pues con alegría. Vivir con felicidad, vivir felicidad, y vivir para ser feliz.

Permanecer consciente de la conciencia, ser testigo de ella a través de cada experiencia dentro sin uno, es el camino y el objetivo.

Satish Kumar

GRÁFICOS
GRÁFICOS DE SATISH KUMAR

RECOMENDADOS

Transformar la atención en luz y amor - La Iluminación

04/04/2020



TRANSFORMAR LA ATENCIÓN EN LUZ Y AMOR

SIMONE WEIL

FRASES SIMONE WEIL

Para comprender como la atención se transforma en luz y amor, no trates de interpretar los objetos, simplemente obsérvalos hasta que brote de ellos la luz.

AMOR   -   LUZ

Transformar la represión - La Iluminación

05/02/2019



TRANSFORMAR LA REPRESIÓN

OSHO

FRASES OSHO

Te enseñan a controlar, no a transformar, y el camino de la transformación es totalmente diferente. Al controlar reprimes, al transformar expresas.

SANACION   -   TRANSFORMAR

El hombre puede transformar su pasado - La Iluminación

05/06/2018



EL HOMBRE PUEDE TRANSFORMAR SU PASADO

JORGE CARVAJAL POSADA

FRASES JORGE CARVAJAL POSADA

La verdadera sanación para que tú, desde tu consciencia, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.

SOCIEDAD   -   TRANSFORMAR

La condición del mundo y como transformarlo - La Iluminación

11/01/2018



LA CONDICIÓN DEL MUNDO Y COMO TRANSFORMARLO

PATROCINIO NAVARRO

FRASES PATROCINIO NAVARRO

Gana o pierde. Se gana si se eliminan progresivamente todas las formas de injusticia o se pierde y la humanidad se va al precipicio vertiginosamente.

MENTE   -   TRANSFORMAR

VER FRASES OBSERVADOR

VER ESCRITOS OBSERVADOR

INSCRIPCIONES WHATSAPP

INSCRIPCIONES BOLETINES

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

MEDELLÍN - COLOMBIA

REDES SOCIALES

  RED SOCIAL BLOGSPOT RED SOCIAL INSTAGRAM RED SOCIAL TWITTER RED SOCIAL FACEBOOK RED SOCIAL PINTEREST  

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020