LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



EL RESPETO Y LA VERDAD

14/02/2018

El respeto y la verdad - Articulos

VERDAD - RESPETO

APARIENCIAS Y RESPETO

No hay mayor irrespeto cuando se dice algo que no es verdad.

Aceptemos que vivimos en una sociedad de apariencias y solapada en su forma de actuar, "Solo reina la verdad a medias" por el miedo a ser rechazados, nos ha vuelto seres de doble faceta. Si seguimos así el reino de DIOS siempre será de medio pelo. Es hora de llamar las cosas por su nombre y que cada cosa este en su lugar, pienso que muchas veces es difícil aceptar la realidad pero aconsejo que si somos trasparentes en nuestro diario vivir esto tendrá unas consecuencias positivas con nuestros semejantes, pensemos en el ejemplo siguiente: La sopa que nos da nuestra suegra y no nos gusta y la pregunta del millón: ¿Te gusto la sopita? “Hay suegrita que sopita más rica” a la otra semana “Lleve más sopa” y le tocara tragar sopa hasta que no hable con sinceridad y diga lo que realmente piensa.

A qué viene todo este cuento, por casi nada… “La verdad nunca debe de considerarse un irrespeto y debemos de aceptarla aunque nos duela, de otra manera nunca podremos cambiar este mundo ni a nosotros mismos” siempre diré que con ese cuento del respeto se ha mantenido la humanidad en jaque y ahora con lo de la internet empezaron a florecer las verdades ocultas y más de uno anda dolido por que llego la hora de la verdad, ¡pero ojo!, “No hay mayor irrespeto cuando se dice algo que no es verdad” y sobre todo cuando son los amigos que nos rodean hablando con verdades a medias... “Que peligro”, "eso sí es un irrespeto, aparentar a los demás cosas que no son".

Ahora que cuajo la sopa diremos como decía Jesús: “El que esté libre de pecado que lance la primera piedra”, ahora digo algo parecido… “El que sea respetuoso que exija respeto, tiene todo su derecho”, pero los que exigen respeto sin merecerlo, su exigencia termina pareciéndose a una burla con tinte de payaso. “COJAN OFICIO”, es como lo dije al principio: esto del respeto y el irrespeto es muy relativo, pero la moraleja del cuento es el deber de decir la verdad aunque muchos piensen que es un "irrespeto", hay un mandamiento que nos sabemos de memoria: “No mentir”, pero si eres uno de esos que le gusta mentir por no irrespetar, allá TU.

Gracias Dios por permitirme escribir estas notas.

Dios los bendiga.

FRASES JEBUNA

«Cada quien critica desde su trono.»

«La peor muerte, es dejar de vivir.»

«Estómago hambriento no tiene oídos.»

«El pecado nos baja, el amor nos sube.»

«La igualdad es un sello que armoniza.»

«Las deudas del alma no tienen fiador.»

«¿Usted es buena persona o come carne?.»

MAS FRASES JEBUNA

MAS ARTICULOS JEBUNA

FRASES RESPETO

«El sufrir merece respeto, el someterse es despreciable.» Victor Marie Hugo

«Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.» Georges Gurdjieff

«Si tienes diez mil regulaciones, destruyes el respeto por la ley.» Winston Churchill

«El matrimonio significa más que el amor, me apego a la convicción antigua: lo más importante es el respeto. Solo no lo confundas con admiración. Admirar a un hombre a lo largo de todo el matrimonio me parece extremadamente aburrido y esto acabará en unos dolores reumáticos en el cuello.» Agatha Christie

«El respeto irreflexivo por cualquier autoridad es el mejor enemigo de la verdad.» Albert Einstein

«Sin alteza de ideas nadie espere el respeto común.» Jose Marti

«Cuando uno se quiere a sí mismo y se trata con respeto, la vida tiene otro color, uno más positivo.» Jon Kabat-Zinn

MAS FRASES RESPETO

MAS ARTICULOS RESPETO

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019