LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal   Busca en nuestra web rajinder-singh   Musica para Meditar   Articulos Mindfulness   Resumen de nuestra web
Pagina Principal Ver meditación y mindfulness Mira nuestros Significados  Articulos mas visitados Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor Visitanos en Whatsapp Busca en nuestra galeriarajinder-singh
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

REDES SOCIALES SIGLO XXI




Redes sociales siglo XXI - Articulos por Despertar Consciencia

RED INTERNET

  1. Con el resultado de la explosión que ha tenido el internet y el desarrollo tecnológico, han surgido actualmente nuevas formas de comunicación y entretenimiento.
  2. El desarrollo tecnológico ha transformado las relaciones entre individuos generando un modelo de sociedad donde la ‘virtualización’ de la comunicación es natural.
  3. En este contexto surgen las llamadas “redes sociales” de internet que llegaron a cambiar radicalmente nuestras formas de socialización y comunicación moderna.
  4. La presencia de los medios masivos de difusión y de las redes sociales en nuestra vida cotidiana es una realidad innegable e incuestionable en este siglo XXI.
  5. Los medios de comunicación influyen en el desarrollo psicosocial de todo individuo, ya que forman parte de nuestra vida cotidiana y de nuestro entorno inmediato.
  6. Vivimos en la era en la que la ciencia y la tecnología se aplican al proceso de la productividad y las redes sociales son el resultado de éste desarrollo tecnológico.
  7. Estas nos proporcionan nuevas formas para hacer "amigos" virtuales, compartir pensamientos, fotos, videos, documentos, información, entras otras varias cosas.
  8. En éstas podemos obtener respuestas en segundos, de cientos de personas con conocimientos sobre un tema específico aunque se encuentren en otro continente.
  9. Permiten intercambiar actividades, intereses, aficiones y pueden ser utilizadas en el sector académico para el intercambio de diversas experiencias innovadoras.
  10. Las redes sociales, cumplen útiles funciones de vinculación, con las cuales nos podemos informar en tiempo real sobre las noticias locales e internacionales.
  11. También estas redes son un espacio público donde exponemos aspectos de nuestra vida personal que pueden ser observadas por un número infinito de personas.
  12. Con el uso de las redes sociales como herramientas en la actualidad se cuenta con una serie de ventajas, aunque éstas también poseen un potencial adictivo alto.
  13. Su influencia es más evidente cada día al grado de que se especula actualmente que su presencia en nuestra vida personal puede generar una autentica adicción.
  14. Hay quienes hacen un uso controlado de estas tecnologías, sin embargo verdaderamente existe una barrera peligrosa en su uso que no debiese traspasarse.
  15. Aumentar cada vez más el tiempo que se invierte en las redes sociales para más satisfacción, puede interferir poderosamente en todas las áreas de nuestra vida.
  16. Se debe tomar conciencia de la constante cantidad de tiempo que se desperdicia al estar pendiente de la actividad online de amigos y/o famosos.
  17. La mayoría de personas se conectan a las redes constantemente durante el día, invirtiendo tiempo que afectará a su productividad laboral y/o académica.
  18. Pero sobre todo afectando su interacción con personas de su entorno inmediato, creando las condiciones para que se genere una verdadera adicción.
  19. La adicción y las distracciones que causan las redes sociales tienen un impacto negativo en las habilidades cognitivas y en la salud de los individuos.
  20. Esto ha permitido hablar de la existencia de una adicción al uso de estas redes, ya que muchas personas invierten una gran cantidad de tiempo inmerso en ellas.
  21. Existen una serie de trastornos psicológicos que se manifiestan en relación a determinados comportamientos sociales asociados a éste avance tecnológico.
  22. La excesiva exposición a estos medios ha generado, personas más antisociales, por lo que es común que los usuarios extremos eviten la interacción cara a cara.
  23. Cuando el esquema tecnológico domina la interacción humana de la vida real, la ‘tecno-dependencia’ muestra sus múltiples rostros.
  24. En la actualidad existen un sin número de Psicopatologías, que día a día modifican el comportamiento de millones de personas, en todos las partes del mundo.
  25. Trágicamente en este tiempo en el que vivimos, gran parte de estas psicopatologías ya forman parte de un comportamiento natural aceptado en las personas.
  26. El uso de las redes sociales de forma desmedida y la comunicación por celular de forma excesiva ya forman parte de una psicopatología seria en la actualidad.
  27. Estos distractores de conciencia mantienen ocupados y entretenidos a las personas, de esta manera olvidan su gran propósito trascendental y único.
  28. Con esta forma de vida las personas cada vez están más lejos del propósito fundamental que Dios tiene preparado para cada uno como ser individual en esta Tierra.
  29. Estas máquinas del siglo XXI pueden convertir nuestras vidas en experiencias virtuales, más parecidas a una existencia artificial que a la verdadera realidad.
  30. Es por ello que puede hablarse de la existencia de una dependencia psicológica de las redes sociales, la cual puede afectar el verdadero desarrollo del individuo.
  31. Es recomendable que cada persona que utilice las redes sociales, se dé la oportunidad para tomar conciencia acerca del tiempo y el uso destinado a las mismas.
  32. Partiendo de que las redes llegaron para quedarse, lo correcto es asumir una actitud de apertura, pero haciendo un uso consciente y racional de las mismas.
REDES SOCIALES SIGLO XXI
LIE - JBN


RECOMENDADOS

LA RISA ES CONSCIENCIA ELEVADA

La risa es parte de la consciencia elevada que el hombre ha alcanzado. La seriedad no es un progreso para la consciencia es un retroceso, un descenso.

OSHO

PLENA CONSCIENCIA O MINDFULNESS NO ESTá A LA VENTA

La plena consciencia o mindfulness no está a la venta, no podemos comprarla en las tiendas y llevárnosla a casa, hemos de producirlo nosotros mismos.

THICH NHAT HANH

LA CONSCIENCIA TE LIBERA DEL DOLOR

El cuerpo del dolor que es la sombra oscura que proyecta el ego, tiene miedo en realidad de la luz de su consciencia. Tiene miedo de que lo descubran.

ECKHART TOLLE

LA CIENCIA DEL AUTOCONOCIMIENTO O CONSCIENCIA

La revelación de lo esencial para entender el conocimiento y el autoconocimiento o consciencia; dualidad de la mente entre lo relativo y lo absoluto.

MICHAEL JAMES

CONCIENTES DE LA PLENA CONSCIENCIA

Las cinco conciencias son un modo de practicar la plena consciencia, la capacidad de convertir la paz y la felicidad en un amor al alcance de todos.

THICH NHAT HANH

INFECCIóN CONTAGIOSA DE LA CONSCIENCIA HUMANA

La saga de la miseria se perpetúa. Esta es la BESTIA invadiendo vuestros territorios y alimentando un miasma de bestialidad en las mentes inocentes.

JESUS EL CRISTO

PRáCTICA PARA TU ENERGíA DE PLENA CONSCIENCIA

La energía de la plena consciencia te ayuda a abrazar, atenuar y liberar la tensión. La práctica de esta energía te tranquiliza y aplaca tu miedo.

THICH NHAT HANH

CONSCIENCIA CONTRA LA IRA

Si te haces consciente de tu ira, de tu enojo, el entendimiento fluye. Sin condenas y con la consciencia la transformación sucede espontáneamente.

OSHO

ANáLISIS VS CONSCIENCIA

La información no es visión, el análisis no es consciencia, el conocimiento no es consciencia. Despierta la consciencia. La consciencia da el cambio.

ANTHONY DE MELLO

REENCARNACIóN DESDE LA CONSCIENCIA DIVINA

La respuesta a la pregunta: Cómo es que en el momento de la concepción un alma puede ser sacada de la Consciencia Divina para reencarnar en un cuerpo.

JESUS EL CRISTO

LA CONSCIENCIA DESNUDA NO ES DUAL

El pensamiento «Yo estoy consciente» no puede ser la consciencia. La mente no tiene el poder del sentimiento de presencia o presencia de consciencia.

SAILOR BOB ADAMSON

CONSCIENCIA O ATENCIóN

Estar consiente es no estar atento a lo frívolo renunciando a las seducciones que duermen nuestro interior, el consciente tiene despierto su espíritu.

JEBUNA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


Visitanos en Instagram    Visitanos en Facebook    Visitanos en Twitter    Visitanos en Pinterest    Visitanos en Blogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA