LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY AMOR VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS AMOR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

QUIMERA DEL CORAZÓN

23/03/2018

Yo soñaba que era una hoja perdida en la noche, flotando a la merced del viento. Pero Él brilló y con su luz pude contemplar totalmente extasiado.

Quimera del corazón - Articulos por Osho

Osho y los sueños

El sueño libera porque es irreal. Durante el sueño, uno puede estar en cualquier parte y conseguir lo que desea, pero nunca soñar con lo que somos, porque todo sueño es sobre algo que no somos. Si somos y tenemos lo que deseamos el sueño no podría existir, porque no tiene ningún sentido, tiene que ser algo diferente de la realidad.

En la India creen que existen cuatro estados de conciencia:

  • El primer estado es la conciencia ordinaria de vigilia, que es cuando parece que estuviéramos despiertos pero apenas lo estamos, es una conciencia que se agota fácilmente. Durante la vigilia podemos enfurecernos y actuar sin conciencia y hacer cosas que jamás haríamos si fuéramos más conscientes. La mayor parte de la conciencia se encuentra en la oscuridad de nuestro interior con mil y un sueños y una constante actividad.
  • El segundo estado de conciencia es soñar. Existen por lo menos ocho ciclos de sueño cuando dormimos, uno detrás del otro. En este segundo estado de conciencia ocurren todos los deseos. El deseo es un sueño y un sueño nunca se hace realidad, es algo vacío por naturaleza.
  • El tercer estado es el dormir profundamente, cuando la conciencia desaparece.
  • El cuarto estado es el de un Buda, que es como dormir sin sueños, con la diferencia de estar completamente consciente y alerta, cuando la meditación es perfecta. En ese momento uno se convierte en un ser luminoso.

Soñar es el lenguaje del subconsciente cuando la persona tiene cosas que reprimir, por eso un Buda nunca sueña, porque no tiene deseos de ninguna clase. El sueño revela más que lo que la persona dice en estado de vigilia, o sea que la realidad es menos real que los sueños; porque la gente vive vidas falsas, poco auténticas. Los sueños son mensajes del inconsciente que nos están diciendo que estamos destruyendo nuestra propia naturaleza, nuestra espontaneidad.

En este mundo no hay nada que tenga real significado, sin embargo la vida es una lucha para todo, no hay nada realmente importante, sin embargo existen muchos conflictos y competencia, porque la gente busca afuera lo que ya está en su interior.

No es la vida la que genera frustración, somos nosotros mismos que no entendemos la vida debido a nuestras expectativas. La vida nos sacude porque no nos rendimos a ella sino que estamos tratando de conseguir nuestros propios objetivos. Las expectativas no sirven, los sueños son inútiles y los deseos nunca serán satisfechos.

Abandona tus sueños y entrégate; y encontrarás en tu propia casa el tesoro que te prometen tus sueños; porque el tesoro siempre ha estado allí, en tu interior. Tú llevas contigo todo lo que necesitas y cuando te das cuenta surge en ti mismo el agradecimiento a Dios con una oración y si te falta algo, no es por causa de Dios, es por causa tuya.

El deseo surge del pasado que ya no existe y se proyecta en el futuro que nunca llega. Sólo se puede desear una repetición, nunca algo nuevo, algo desconocido. Lo que existe es el presente y en el presente sólo puedes estar, no desear, sólo puedes disfrutarlo.

Las personas son siempre felices en el presente, tal vez pueden haber sido infelices en el pasado o podrán ser infelices en el futuro, pero en el presente siempre serán felices, porque el presente siempre es un momento de alegría, de placer, es parte de la eternidad.

Un maestro es solamente una presencia, es estar ahí sin hacer nada.

La liberación o iluminación es eso, estar aquí y ahora observando mi interioridad, sin pedir nada ni desear nada, sin pensar en el futuro ni tener ningún apego al pasado.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - SANACION
GRAFICAS - OSHO

IMPRIMIR
QUIMERA DEL CORAZÓN


RECOMENDADOS

LA MENTE EN LA ILUMINACIóN Y LA ILUSIóN

Como actúa nuestra mente en los estados de iluminación e ilusión y como esta a raíz de su misma ignorancia puede alejarnos de la naturaleza de la realidad.

KYABJE KALU RINPOCHE

LA RUEDA DE LO ILUSORIO Y LO REAL

La rueda de lo ilusorio y lo real te atrapa. Tu vida se vuelve tan solo una tensión entre lo que es y lo que debería de ser. Lo que es ilusión o es real.

ADI SHANKARA

ILUSIóN DEL EGO

El ego es una ilusión creada por la propia mente. Observe que no hay ningún ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA ILUSIóN DE LAS RECOMPENSAS

Una señal que despertó es que no le importa un comino lo que va a suceder en la próxima vida. No le preocupa y no le importa. No le interesa y punto.

ANTHONY DE MELLO

CORREGIR LAS ILUSIONES CON LA VERDAD

Donde la verdad hace acto de presencia los errores desaparecen porque, sin la creencia que los sustenta, no tienen vida y se disuelven las ilusiones.

UCDM

ILUSIONES óPTICAS LO QUE EL OJO VE Y NO PUEDE SER REAL

Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo.

OSHO

VUESTRAS CREENCIAS LES ATAN A LA ILUSIóN

La emoción aumenta conforme se acerca cada vez más vuestro despertar, han estado esperando mucho tiempo por esto y no serán decepcionados. Despierten.

JBN

ES EL EGO UNA ILUSIóN

El ego es una ilusión creada por nuestra propia mente. Observar que no hay ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana.

KRISHNA

LA REALIDAD ES UNA ILUSIóN

Ama a aquellos que estén de tu lado, pero especialmente a los que estén contra ti. No mires a tus miedos como una amenaza, miralos como una señal.

JBN

LA GRAN ILUSIóN

Séptimo Plano Cósmico, la ilusión de la materia. Los maestros llaman, La Gran ilusión. Que el vehículo físico es absorbido por ella y se deja llevar.

JBN

LA ILUSIóN CóSMICA MAYA

Al alma que ha entrado en la encarnación, el cuerpo es una simple vestidura. Debido a la ilusión de la materia nos identificamos con nuestros cuerpos.

ALEJANDRA PLAZA

EL EGO ES UNA ILUSIóN

El ego nace de la ilusión del pensar que si trabajamos por interés propio, nos beneficiaremos. Existe realmente como una realidaden la naturaleza.

KRISHNA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020