LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



EXISTENCIA SIN OBSTÁCULOS

18/01/2019

Existencia sin obstáculos - Articulos

EXISTENCIA - INFINITO

¿ES LA MEDITACIÓN UNA CREENCIA?

Una creencia simplemente significa que tú no sabes ― Aún tu crees.

Mi esfuerzo aquí es de que no creas hasta que sepas. Cuando sabes, no hay necesidad de creer, tú lo sabes. Yo destruyo todos los sistemas de creencias y no te doy ningún sustituto. Por esto, no es fácil entenderme.

Las creencias son como gafas de colores: ellas harán toda la existencia del mismo color de tus gafas. Este no será el color real de la existencia; será dado por tus gafas. Tú tienes que quitarte las gafas. Tú tienes que conectar con la realidad directamente, inmediatamente. No debería haber ninguna idea entre tú y la existencia, ninguna conclusión a priori.

Un buscador real debe estar en el estado que Dionisio llamó agnosia ― estado de no-saber. Sócrates dijo al final de su vida, "Yo sólo sé una cosa, que yo no sé." Este es el estado del verdadero buscador.

En el oriente llamamos a este estado meditación: no creencia, no pensamiento, no deseo, no prejuicio, no condicionamiento ― de hecho, no-mente para nada. El estado de no-mente es meditación. Cuando puedes ver sin ninguna interferencia, distorsión u interpretación de la mente, luego puedes ver la verdad. La verdad está ya al rededor; sólo tienes que poner tu mente a un lado.

El buscador tiene que cumplir sólo una cosa básica: tiene que dejar su mente. En el momento que deja su mente, un gran silencio surge ― por que la mente carga con todo tu pasado; todas las memorias del pasado están pidiendo tu atención, ellas se están acumulando sobre ti, no dejan ningún espacio dentro de ti.

La mente también significa futuro. Sobre el pasado empiezas a hacer fantasías sobre el futuro. Es una proyección del pasado. Tú has vivido cierta vida en el pasado: ha habido algunos momentos de alegría y muchas, muchas noches oscuras. Tu no quieres tener esas noches oscuras; tu quisieras tener tu futuro lleno de esos momentos de felicidad. Así tu quieres solucionar tu pasado: escoges algunas cosas y las proyectas al futuro, escoges otras cosas y tratas de evitarlas en el futuro. Tu futuro no es otra cosa que el pasado refinado ― un poco modificado aquí y allá, pero todavía es pasado por que esto es todo lo que tu conoces.

Una cosa muy significante de recordar: esos pocos momentos de alegría que has tenido en el pasado fueron parte de esas largas noches oscuras, así si escoges esos momentos, las noches oscuras vendrán automáticamente; no las puedes evadir. El revestimiento plateado de las nubes oscuras no se pueden escoger separadamente de la nube oscura. En la noche oscura tu ves el cielo lleno de estrellas; durante el día estas estrellas desaparecen. Tu crees que se evaporan Ellas están todavía allí, pero el contexto no está. Ellas necesitan oscuridad; solamente así podrás verlas. En la noche tu podrás verlas otra vez. Entre más oscura la noche, más brillantes las estrellas.

En la vida todo está entrelazado. Tus placeres están entrelazados con tu dolor, tus éxtasis se mezclan inevitablemente, inseparables con tus agonías. Así toda tu idea del futuro no tiene sentido. Tú no puedes manejarlo, nadie ha sido capaz de manejarlo, por que estas tratando de hacer algo que no puede ser hecho en la naturaleza de las cosas. Será simplemente una repetición de tu pasado.

Cualquier cosa que desees no va a hacer ninguna diferencia. Será una y otra vez una repetición de tu pasado, el mismo pasado, tal vez un poco diferente, pero no por tus expectaciones ― un poco diferente porque la vida va cambiando, la gente va cambiando. Así habrá unas diferencias pero no diferencias básicas, sólo partes no esenciales. Esencialmente será la misma tragedia. Dejando la mente significa dejando el pasado y con esto el futuro desaparecerá. Soltando la mente significa tu estas despierto súbitamente en el presente, y el presente es la única realidad que hay. El pasado no es existencial, lo mismo el futuro. El pasado no está, el futuro todavía no es, sólo el presente es. Es siempre ahora ― sólo existe el ahora. El meditador se empieza a mezclar y fundir con el ahora.

FRASES OSHO

«Sé. No intentes convertirte.»

«¿Cómo puedes dar algo que no tienes?»

«Sé realista: planea para un milagro.»

«La vida empieza donde el temor termina.»

«La vida comienza donde termina el miedo.»

«El amor es la meta, la vida es el viaje.»

«Un hombre que esta 100% sano esta muerto.»

MAS FRASES OSHO

MAS ARTICULOS OSHO

FRASES INFINITO

«Rezar es poner en contacto por medio del pensamiento, el infinito de abajo con el infinito de arriba.» Victor Marie Hugo

«¿Sabía usted? Que podemos meter un infinito dentro de otro infinito.» JBN

«Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son realmente infinitos.» Teresa de Calcuta

«Este bellísimo sistema compuesto por el sol, los planetas y los cometas no pudo menos que haber sido creado por consejo y dominio de un ente poderoso e inteligente. El dios supremo es un ser eterno, infinito, absolutamente perfecto.» Isaac Newton

«Afortunadamente todavía los científicos todavía no han podido dividir el electrón, desgraciadamente lo intentan, y al fin lo lograrán. Eso sí será más grave. Cuando lo logren, la destrucción será pavorosa y alcanzará hasta el mundo mental, entonces el terror infinito reinará soberano en el planeta Tierra.» Samael Aun Weor

«La riqueza requerida por la naturaleza es limitada y es sencilla de adquirir, pero la riqueza requerida por ideales vanos se extiende hasta el infinito.» Epicuro

«¿Sabía usted? Que solo lo infinito cabe en la mente… TODO ES MENTE.» JBN

MAS FRASES INFINITO

MAS ARTICULOS INFINITO

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019