AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

¿QUIÉN ERA OSHO?

OSHO

28/03/2018

¿Quién era Osho? - Osho - Conocimientos - Personajes (GAA # 2418)

CATEGORÍA N° 2418
CONOCIMIENTOS - PERSONAJES

¿Quién era Bhagwan Shree Rajneesh (Osho)?

Nunca nació – Nunca murió
Sólo visitó este planeta Tierra
11 de diciembre de 1931 y el 19 de enero de 1990.

Con estas palabras literalmente inmortales, Osho al mismo tiempo, dicta su epitafio y prescinde de su biografía. Tras haber eliminado su nombre del todo, finalmente está de acuerdo en aceptar “Osho”, explicando que la palabra se deriva de William James “oceánico”. Inicialmente dijo: “Este no es mi nombre, es un sonido curativo”.

Más tarde, también dio a “Osho” un significado, añadiendo: “Oceánico describe la experiencia, pero ¿qué pasa con quien experimenta? Para eso usamos la palabra, Osho”.

Sus miles de horas de charlas improvisadas, dirigidas a personas de todo el mundo en un período de veinte años, están todas grabadas, a menudo en vídeos que se pueden escuchar en cualquier lugar por cualquier persona, en cuanto Osho dice “Ese mismo silencio estará allí”.

Las transcripciones de estas charlas están ahora traducidas en cientos de títulos en docenas de idiomas.

En estas charlas, la mente humana se coloca bajo el microscopio como nunca antes, analizada hasta en lo más insignificante. La mente como sicología, la mente como emoción, la mente como mente/cuerpo, la mente como moralista, la mente como creencia, la mente como religión, la mente como historia, la mente como política y evolución social, todas examinadas, estudiadas e integradas. Luego relegadas graciosamente por la búsqueda esencial de la trascendencia.

En el proceso, Osho expone la hipocresía y la falsedad dondequiera que las ve. Como autor, Tom Robbins muy elocuentemente lo expresa así: “Reconozco la brisa esmeralda cuando sacude mis cortinas. Y Osho es como un viento fuerte, dulce, que circula por el planeta, soplando en los gorritos de los rabinos y de los papas, esparciendo las mentiras en los escritorios de los burócratas, provocando estampidas en los establos de los poderosos, levantando las faldas del patológicamente mojigato y haciéndole cosquillas a los muertos espiritualmente para que regresen a la vida”.

“Jesús tenía sus parábolas, Buda sus Sutras, Mahoma sus fantasías de la noche árabe. Osho tiene algo más apropiado para una especie paralizada por la codicia, el miedo, la ignorancia y la superstición: tiene una comedia cósmica”.

“Lo que Osho va a hacer, me parece a mí, es traspasar nuestros disfraces, hacer añicos nuestras ilusiones, curar nuestras adicciones y dar pruebas de la autolimitación y a menudo trágica estupidez de tomarnos demasiado en serio”.

Entonces, ¿qué decir de Osho? ¿El supremo descontruccionista? ¿Un visionario que se convierte en la visión? Hay, con certeza una propuesta para la existencia, que es derecho de nacimiento de todos el disfrutar de la misma experiencia oceánica de la verdadera individualidad. Para eso, Osho dice: “Sólo hay un camino que va hacia el interior, donde no encontrarás un solo ser humano, donde sólo encontrarás el silencio, la paz”.

¿Una conclusión?

No hay puntos finales en la visión de Osho sino una mano amiga en la comprensión de nosotros mismos.

“Me gustaría decirte algo: la ciencia es el valor supremo. Y sólo hay dos clases de ciencias: Una, la ciencia objetiva que decide sobre el mundo exterior, y dos, la ciencia subjetiva, la cual hasta ahora se ha llamado religión. Pero es mejor no llamarla religión. Es mejor llamarla la ciencia de lo interior, para separar además la ciencia en una ciencia de lo externo y una ciencia de lo interno, la ciencia objetiva y la ciencia subjetiva. Pero, haz de esto un todo sólido y la ciencia continúa siendo el valor final, nada es más alto que eso”. Osho

Lo que dicen las personas famosas acerca de Osho:

  • K R Narayanan, ex-presidente de India.
    “Las personas iluminadas como Osho están por delante de su época. Está muy bien que ahora los jóvenes estén leyendo sus obras cada vez más”.
  • Dalai Lama.
    “Osho es un maestro iluminado que está trabajando con todas las posibilidades para ayudar a la humanidad a superar un etapa difícil en el desarrollo de la conciencia”.
  • Federico Fellini.
    “He estado encantado con la lectura de sus libros”.
  • Marianne Williamson, escritora.
    “Realmente me metí en los libros de Osho. Siempre me han gustado sus libros. Eran de primera clase”.
  • Dr. Deepak Chopra, escritor.
    “Estas ideas brillantes beneficiarán a todos aquellos que anhelen el conocimiento experiencial del campo de la potencialidad pura inherente a todo ser humano. Sus libros hacen parte de todas las bibliotecas y hogares de todos los que buscan el conocimiento del ser superior”.
  • Yehudi Menuhi.
    En “Ni Agua, Ni Luna” encontré uno de los libros más innovadores, purificadores y exquisitos que podría imaginar. Es un libro que nunca dejará de ser un compañero reconfortante”.
  • Shirley MacLaine.
    “Leo todos sus libros”.
  • James Broughton, poeta y escritor.
    “He leído la mayoría de los libros de Osho y escuchado las grabaciones de sus charlas y estoy convencido de que en la tradición espiritual, nos encontramos con una mente de brillantez intelectual y habilidad persuasiva como autor”.
  • Kazuyoshi Kino, Profesor de Estudios Budistas.
    “Es el religioso más raro y talentoso que ha aparecido en este siglo”.
  • El Alto Comisionado de India en Singapur.
    “Osho te libera de la mentalidad existente… él incluye, no excluye”.
  • Rev. Cain, Chaplain, Churchill College Cambridge.
    ”Nunca he oído a nadie integrar y luego disolver de forma tan bella y juguetona los problemas sicológicos que durante generaciones han minado nuestras energías humanas”.
  • Tom Robbins, escritor.
    “Osho es el hombre más peligroso desde Jesucristo… Es obviamente un hombre muy eficaz, de lo contrario no sería una amenaza. Está diciendo las mismas cosas que nadie más tiene el valor de decir. Un hombre que tiene todo tipo de ideas que no sólo son provocadoras, sino que tienen también una resonancia de la verdad que pone los pelos de punta a los chiflados del control”.
  • Douwe de Groot, escritor.
    “Como resultado de leer “The Golden Future” y muchos otras obras de Osho, me gustaría dejarle saber que apoyo la visión de Osho completamente y desde el corazón. Como escritor, deseo que sus palabras lleguen a los corazones de aquellos que más las necesitan. Tengo toda la fe en este resultado porque las palabras de Osho están llenas del poder del amor”.
  • Michael Mann, Presidente de “Element Books”
    “Estos libros son realmente lo que la gente está buscando… son más aún relevantes ahora que cuando fueron pronunciados”.
  • Lama Karmapa.
    “Osho es la gran encarnación de Buda en India. El es un buda vivo”.
  • Khushwant Singh, Ex-editor de “The Times of India”.
    “Dentro de pocos años a partir de ahora, el mensaje de Osho será escuchado en todo el mundo. Fue el pensador más original que India ha producido: el más erudito, el más lúcido y el más innovador. Y además, tenía un talento innato con la palabra, hablada y escrita. En futuras décadas, no vamos a ver a alguien como él… Tiene que ser juzgado como un pensador y como un pensador que se destacará entre los grandes”.
  • John Lilly.
    “Nadie está más calificado para dar a conocer a los místicos que Osho, un hombre que destaca incluso con tan eminente compañía. Habla desde su propia experiencia, reviviendo a sus predecesores místicos, haciendo de ellos sus contemporáneos”.
  • Dr. A. Schleger, Ph.D., Instituto de Tecnología, Switzerland.
    “Nunca antes o después he encontrado a alguien que tenga una visión tan armónica e inmensamente creativa que abarque el arte, la ciencia, la sicología humana y la religiosidad”. Ciertamente nos haría falta sustancialmente su visión del hombre nuevo”.
  • Kazuyoshi Kino Profesor de Estudios Budistas, Tokyo.
    “Osho es el religioso más extraordinario y más talentoso que aparece en este siglo. Sus interpretaciones están saturadas con la verdad del budismo”.
  • James Coburn, actor.
    “Sus increíbles discursos y conferencias grabados y sus libros me han inspirado a mí y a muchos otros en el camino de la auto-evolución… Es como una gran campanilla: ¡despierten, despierten, despierten!”.
  • M. V. Kamath, Ex-Editor de “The Illustrated Weekly”, India.
    “Con Osho, las palabras fluyen sin cesar. De forma provocadora, desafiante. En cien años más, copias de obras de Osho habrán sido impresas más que la misma biblia, hasta ahora el éxito en ventas más destacado”.
  • Robert Rimmer, USA. autor de “The Harrad Experiment and Proposition 31”
    “A medida que disfrutas de los capítulos, descubrirás que Osho es como un arquero zen. Casi poéticamente rodea su objetivo, examinándolo una y otra vez desde muchas posiciones antes de retroceder para inclinarse y permitir el vuelo de la flecha”.
  • Russel Chandler, “Understanding the New Age”.
    “El místico hindú Osho ha sido una de las personas que ha combinado con mayor éxito las filosofías orientales con técnicas terapéuticas occidentales”.
  • R.E. Gussner, Universdad de Vermont, USA.
    “Los upanishads hablan sobre la máxima sabiduría, Osho te dice cómo vivirla”.
  • Khushwant Singh, autor e historiador.
    “Es una religión para los irreligiosos, para los agnósticos, para los incrédulos, para los racionalistas”.
  • Paul Reps, autor de Zen Flesh, Zen Bones.
    “Osho es un gigante místico, un florecimiento de una inteligencia única y uno de esos seres excepcionales que se expresan ellos mismos con gozo”.
  • Nevill Drury, “Dictionary of Mysticism and the Occult”, USA.
    “De hecho, las enseñanzas de Osho abarcan muchas religiones, pero no se define por ninguna de ellas. Es un orador que instruye sobre el zen, el taoísmo, el budismo tibetano, el cristianismo y la antigua filosofía griega… y también un prolífico autor”.
  • Annie Gottlieb, Autor de1”¿Do You Believe in Magic?”.
    “Trata con elocuente familiaridad, prácticamente a todos los grandes místicos del mundo, los maestros zen, hasídicos, sufíes, bauls, Buda, Lao-Tzu, Jesús… Aunque “golpea la mente”, Osho es un gurú para intelectuales, y su mensaje no es dirigido a las ovejas espirituales sino a los rebeldes y a los atrevidos, personas que se consideran inteligentes, aventureras e independientes y quieren ser más de esa forma”.
  • Pritish Nandy, presentador de JAIN TV.
    “Nos ha proporcionado un conocimiento inusual en nuestras vidas y épocas. Se ha burlado de nosotros, nos ha empujado… nos ha hecho daño, y de esta manera, nos ha hecho mejores seres humanos. Nos hizo pensar por nosotros mismos, nos ha obligado a rechazarlo, y por ese rechazo, nos atrajo más cerca a él, y en una forma extraña, más cerca de nosotros mismos”.
  • Rt. Hon'ble Shri Girija Prasad Koirala, Primer Ministro de Nepal.
    “Osho tiene una única identidad propia. Nuestra vida mundana puede llegar a ser más fructífera a través de la meditación y las personas pueden evolucionar hacia una mejor sociedad con la ayuda de la sabiduría de Osho”.
  • Guy Claxton, Autor de “Noises from the Darkroom”.
    “Los tratados sobre el budismo a menudo son áridos y reverentes, si no tediosamente escolásticos, y aunque el tratamiento proveniente de Osho no es canónico, se compensa al vibrar de vitalidad, de humor, de una percepción penetrante y una continua provocación a pensar por uno mismo”.
  • Vice Presidente de India, Krishnakant.
    “Osho habla el idioma de la actual Yug Bhasha. Su mensaje es para todo el mundo”.
  • Robert Rimmer, escritor.
    “Osho es uno de los educadores y líderes filosóficos y religiosos más importantes de los finales del siglo XX… Creo firmemente que cientos y miles… estarían entusiasmados, encantados de adquirir una nueva perspectiva de la vida mediante la lectura de sus libros”.
  • Dr. Manmohan Singh.
    “Un gran místico, un gran filósofo… A su manera, Osho capturó la esencia de una sabiduría antigua, relacionada con las necesidades contemporáneas, la puso a tono con los tiempos modernos y se convirtió en un poderoso mensajero del eterno pensamiento y sabiduría hindúes”.
  • Paul reps, autor de “Zen Flesh, Zen Bones”.
    “Osho es, sin duda, un hombre religioso, un hombre inteligente y uno de esos seres humanos especiales que se expresa por sí mismo con alegría”.
  • Aroon Purie, Editor de “India Today”.
    “Aquí hay alguien que lo fusiona todo y lo hace comprensible para la gente y le da sentido. Y él también desafía las creencias inalterables, desafía las religiones tradicionales y ritualistas, y así sucesivamente”.
  • Tom Robbins, escritor.
    “El ingenio y la picardía son una trascendencia tremendamente seria de lo maléfico, y esto es algo que Osho entendió mejor que cualquier otro maestro contemporáneo, de los que se me ocurre pensar. Gurdieff tenía un elemento de ello en sus enseñanzas, pero ciertamente en los últimos cincuenta años no ha existido un maestro en el mundo que entienda el valor de la alegría y el ingenio tan bien como Osho”.
  • Lokendra Bahadur Chand, Ex Ministro de Nepal.
    “Osho es de una visión tal que busca el bienestar de toda la humanidad, trascendiendo los estrechos límites de las religiones. Aunque el hombre de hoy está atrapado en sus innumerables problemas, todos los libros y discursos de Osho sugieren maneras simples y fáciles para la liberación del hombre”.
  • Jebuna escritor de artículos en www.lailuminacionespiritual.com
    “Osho es después de Jesús el segundo gran revolucionario de la espiritualidad en la tierra”.
FRASES DEL AUTOR OSHO

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018