La iluminación espiritual

Conciencia de emociones y pensamientos

EMOCIONES NEGATIVAS

Equilibrando las emociones negativas.

¿Qué es una emoción negativa? Una emoción que es tóxica para el cuerpo e interfiere con su equilibrio y funcionamiento armonioso. El miedo, la ansiedad, la ira, el rencor, la tristeza, el odio o la aversión intensa, los celos, la envidia, todo interrumpe el flujo de energía a través del cuerpo, afecta el corazón, el sistema inmunológico, la digestión, la producción de hormonas, etc.

Incluso la medicina convencional, aunque todavía sabe muy poco sobre cómo funciona el ego, está comenzando a reconocer la conexión entre los estados emocionales negativos y la enfermedad física.

Una emoción que hace daño al cuerpo también infecta a las personas con las que entras en contacto e indirectamente, a través de un proceso de reacción en cadena, innumerables otras que nunca conoces. Hay un término genérico para todas las emociones negativas: infelicidad.

¿Las emociones positivas tienen el efecto contrario en el cuerpo físico? ¿Fortalecen el sistema inmunitario, vigorizan y curan el cuerpo? Lo hacen, de hecho, pero necesitamos diferenciar entre las emociones positivas que son generadas por el ego y las emociones más profundas que emanan de su estado natural de conexión con el Ser.

Las emociones positivas generadas por el ego ya contienen dentro de sí su opuesto en el que pueden convertirse rápidamente. Aquí hay algunos ejemplos: lo que el ego llama amor es posesividad y apego adictivo que puede convertirse en odio en un segundo.

La anticipación sobre un evento próximo, que es la sobrevaloración del futuro del ego, se convierte fácilmente en su opuesto (decepción o decepción) cuando el evento termina o no cumple con las expectativas del ego. Los elogios y el reconocimiento te hacen sentir vivo y feliz algún día; ser criticado o ignorado te hace abatido e infeliz al siguiente. El placer de una fiesta salvaje se convierte en desolación y resaca a la mañana siguiente. No hay bueno sin malo, no hay alto sin bajo.

Las emociones generadas por el ego se derivan de la identificación de la mente con factores externos que, por supuesto, son todos inestables y susceptibles de cambiar en cualquier momento. Las emociones más profundas no son realmente emociones, sino estados del Ser. Las emociones existen en el ámbito de los opuestos. Los estados del ser pueden oscurecerse, pero no tienen opuesto. Emanan de ti como el amor, la alegría y la paz que son aspectos de tu verdadera naturaleza.

En lugar de ser tus pensamientos y emociones, se la consciencia tras ellos.

AUTOESTIMA Y ANSIEDAD

Sobre baja autoestima y ansiedad.

Quienes se han dicho: Tengo mucha ansiedad y no tengo idea de lo que quiero de mi vida. Tengo baja autoestima y me pongo a la defensiva fácilmente. Raramente estoy contento o agradecido. Mi pensamiento es muy negativo. Necesito la aprobación de los demás.

Felicitaciones a quienes por su autoconocimiento son conscientes de su ansiedad. No todos los que están ansiosos saben que están ansiosos. Simplemente se apoderan de la ansiedad y es prácticamente su estado normal. Si les preguntas: ¿Estás ansioso?, Responden: No, no estoy ansioso.

No tengo idea de lo que quiero de mi vida, parece el comienzo del lugar de no saber, lo cual es bueno. Tengo baja autoestima, indica que tiene la conciencia de que tiene baja autoestima. Me pongo a la defensiva fácilmente, nuevamente, esto indica que sabes que te pones a la defensiva; la pregunta es ... en el momento de ponerse a la defensiva, ¿sabes que te estás poniendo a la defensiva, o simplemente lo sabes después? Raramente estoy contento o agradecido, también es una buena observación de sí mismo. Mi pensamiento es tan negativo, es otra buena pieza de autoconocimiento. Puedes preguntar, en este momento, ¿qué otros pensamientos están pasando por mi cabeza?

Si aplica esta conciencia al momento presente cuando surgen estas cosas: defensa, baja autoestima y ansiedad, verá que ciertos pensamientos repetitivos en la mente son la voz en la cabeza que le dice: esto es baja autoestima . Puede haber ciertas emociones que van con los pensamientos, pero la base de la baja autoestima son los pensamientos que usted se dice sobre su baja autoestima. El interlocutor sabe que tiene una baja autoestima, y ​​si puede reconocer los pensamientos en el momento en que surge la baja autoestima, puede darse cuenta de que los pensamientos repetitivos y condicionados no son necesariamente ciertos. Quizás, la baja autoestima comenzó en la infancia: a menudo le sucede a las personas cuyos padres son muy críticos o les dicen que nunca son lo suficientemente buenos. Podría haber comenzado allí; Es una forma de pensar condicionada.

La conciencia que ya está presente en el interrogador debe estar presente en el momento en que surgen estos pensamientos, para reconocerlos como pensamientos, y luego, ya no está completamente atrapado en lo que estos pensamientos están diciendo. En otras palabras, tu sentido del ser ya no está en el pensamiento; está en la conciencia del pensamiento. Para usar una analogía, la inmensidad del cielo es tu conciencia y las nubes son tus pensamientos.

Permanezca en el cielo (la conciencia) y permita que las nubes (los pensamientos) vayan y vengan. Eres la conciencia detrás de los pensamientos. Esto se aplica a cualquier tipo de pensamiento negativo: surge, lo reconoces como automático, es un pensamiento. Usted es la conciencia que sabe que esto (baja autoestima) es un patrón de pensamiento negativo. De esta manera, ya no está alimentando el pensamiento condicionado, por lo que está eliminando su identidad del pensamiento y ya no renueva los viejos patrones.

Si su conciencia puede crecer, lo que significa profundizar, porque ya está allí en cierta medida, entonces esos patrones condicionados disminuirán y se transmutarán.

Me pongo a la defensiva fácilmente, la actitud defensiva ocurre muy rápidamente en las interacciones humanas; Es un patrón automático. Es posible que solo lo reconozca después y diga: Eso fue una actitud defensiva de nuevo. Estas son todas las formas en que el ego trató de protegerse a sí mismo: el ego es el ser hecho mentalmente. A la defensiva se le ocurrirá cualquier mentira solo para mantener intacta su identidad del ego.

Un Curso de Milagros tiene un refrán encantador: Siempre que te pongas a la defensiva sobre algo, debes saber que te has identificado con una ilusión. Eso es interesante. Por ejemplo, usted dice que la distancia desde aquí hasta la luna es de 350,000 kilómetros más o menos, y la luz tarda un poco más de un segundo en viajar desde la luna hasta la Tierra. Entonces alguien más dice: No, eso es completamente falso; en realidad lleva un minuto. Esto es solo una diferencia de opinión, pero sabes que la otra persona está equivocada. Si dice: No, eso no está bien, ¿es eso defensivo? Depende de cómo lo digas. La pregunta es ... ¿estás identificado con tu mente, que tiene una posición que resulta ser cierta, pero estás identificado con esa posición mental? ¿Deriva su sentido de sí mismo del pensamiento? Si te identificas con el pensamiento, te enojarás y te pondrás a la defensiva con la otra persona que está completamente equivocada y podrías decir cosas como Siempre dudas de mí. Ese es el ego que trata de protegerse.

El dicho Un Curso de Milagros se aplica porque te has identificado con una ilusión. La ilusión no es que la luz tarda un segundo en viajar de la luna a la Tierra; la ilusión es que te identificaste con el pensamiento, un patrón mental, por lo que estás fortaleciendo una identidad ilusoria fortaleciendo tu posición mental, eso es inconsciencia. Esto muestra cómo una diferencia de opinión puede degenerar en un gran conflicto porque el ego se pone a la defensiva. Se requiere alerta de su parte, para que sepa cuándo surge el ego.

La clave es tu conciencia. Cuando la conciencia se profundice, todos esos patrones que mencionaste se debilitarán. Ya hay una considerable conciencia en este interrogador. La conciencia no es la persona, pero es más profunda que la persona. Aplica la conciencia al momento presente cuando surgen las cosas, pero no de una manera abstracta, por ejemplo, ¿Alguna vez me convertiré en una persona que no sea negativa? No puedo deshacerme de mis patrones , eso no importa; Este momento es lo que importa. Así que solo aplica tu conciencia a este momento; no puedes cambiar las cosas en construcciones mentales: ¿Cómo puedo cambiar, ya no quiero ser ese tipo de persona? ¡Olvídalo! Este momento es donde aplicas Presencia. A veces digo: La espada de la Presencia que corta el tiempo.

La gente tiende a residir más en las cosas negativas que en las positivas. Por tanto, la mente se obsesiona con las cosas negativas, con juicios, culpa y ansiedad producida por pensamientos sobre el futuro.