LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

QUE HABLE TU RAZÓN

Me gusta tu Cristo, no me gustan tus cristianos. Estoy seguro si él viviera bendeciría la vida de muchos que quizás jamás han oído siquiera su nombre.

Que hable tu razón - Articulo por Mahatma Gandhi

LA VERDAD SE IMPONE

Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano.

Él respondió así:

  • La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
  • Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad.
  • Me gusta tu Cristo... No me gustan tus Cristianos. Tus cristianos son tan diferentes a tu Cristo. Estoy seguro de que si él viviera ahora entre los hombres, bendeciría la vida de muchos que quizás jamás han oído siquiera su nombre.

Frase de Mahatma Gandhi

  • Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
  • La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.
  • La verdad es el objetivo; el amor, el medio para llegar a ella.
  • El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo.
  • Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia.
  • La honestidad es incompatible con amasar una fortuna.
  • La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.
  • La verdad jamás daña a una causa que es justa.
  • Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
  • Sé el cambio que quieras ver en el mundo.
  • Vive más sencillamente para que otros puedan sencillamente vivir.
  • Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes.
  • La no violencia ha de ser la única bandera de combate entre los ejércitos humanos. Ella prevalecerá.

Humildemente me esforzaré en amar, en decir la verdad, en ser honesto y puro, en no poseer nada que no me sea necesario, en ganarme el sueldo con el trabajo, en estar atento siempre a lo que como y bebo, en no tener nunca miedo, en respetar las creencias de los demás, en buscar siempre lo mejor para todos, en ser un hermano para todos mis hermanos.

RECOMENDADOS

EMOCIONES NEGATIVAS POR UN PROGRAMA EN TU MENTE

ANTHONY DE MELLO

Las Emociones negativas por un programa en tu mente, te siguen vayas a donde vayas, no te dejan en paz, están presentes con las personas en cualquier situación.

¿EL EGO TIENE EL PODER PARA HABER CREADO LA MENTE?

DAVID HOFFMEISTER

Al reconocido maestro de Un curso de milagros DAVID HOFFMEISTER se le preguntó ¿El Ego tiene el poder para haber creado la mente? Veamos su magnifica respuesta.

ENTRE LA MENTE ESPIRITUAL Y LA RELIGIOSA

JIDDU KRISHNAMURTI

Entre la mente espiritual y la religiosa hay puntos esenciales e importantes que las distinguen. Jiddu Krishnamurti en este artículo lo explica claramente.

MENTE, MEDITACIÓN Y LA ATENCIÓN DEL PENSAMIENTO

JIDDU KRISHNAMURTI

Según Krishnamurti puedes lograr con la meditación y tu mente, controlar la atención del pensamiento para que no halla conflicto y desperdicio de energía.

LA MENTE NO DIVIDIDA Y LA SENSACIÓN DE UNIDAD

ALAN WATTS

Alan Watts explica en este artículo como lograr una mente no dividida del universo para vivir la sensación unidad en cada momento de la vida aquí y ahora.

LA MENTE CONTRA LAS EMOCIONES PERTURBADORAS

OLE NYDAHL

Debes utilizar la mente y la meditación contra las emociones perturbadoras para poder debitarlas. Debes sacar su energía y su poder para volverlas útiles.

CONCLUSIONES MENTALES Y ESPIRITUALES

SADHGURU JAGGI VASUDEV

No hagas conclusiones mentales ni espirituales porque atajas tu crecimiento espiritual, te niegas la posibilidad de conocer la impotencia de la existencia.

VER INDICE A - Z