LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

MIEL Y CANELA

12/05/2018

Los efectos de los productos están respaldados por la experiencia empírica milenaria de las medicinas tradicionales, con excelentes resultados.

Miel y canela - Articulo por Hernando Romero

YACÓN

LA MIEL DE YACÓN EL PERFECTO REMPLAZO
DE LA MIEL ANIMAL O DE ABEJAS
ADEMAS NO PRODUCE SUFRIMIENTO NI DESTRUCCIÓN

El Yacón presenta un gran potencial por sus propiedades medicinales, siendo ideal en la diabetes tipo II y/o dislipidemias e hipertensión por su alto contenido en Inulina.

YACÓN

(Smallanthus sonchifolius)

Nombres comunes: Yacón, Llacón, Aricoma, Jícama, Llakuma, Jiquimilla, Llacoma, etc.

DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA

Es una planta perenne que llega a medir entre 1.5 y 2.5 m de altura cultivada y domesticada desde la época prehispánica. Tiene raíces suculentas que almacenan en su pulpa sustancias de agradable sabor dulce, flores terminales en cabezuelas pequeñas, amarillas o anaranjadas, su hábitat original son las tierras altas de los Andes y selva alta, entre los 1000 y 3400 msnm.

  • Las raíces frescas, contienen de 69 a 83% de agua, 0.4 a 2% de proteínas y 20% de azúcares, especialmente Inulina (polímero de la fructosa).
  • Las raíces secas contienen de 4 a 4-7% de ceniza, 6-7% de proteínas y un 65% de azúcares y K (potasio).
  • Las hojas secas contienen ácido cloro génico, triptófano y varios fenoles derivados del ácido caféico.

Tradicionalmente las raíces del Yacón son usadas para calmar la sed, según algunos cronistas, los “Chasquis” (mensajeros o correos de la época de los Incas) llevaban en sus alforjas esta raíz para satisfacer sus necesidades de agua y de ciertos electrolitos, anécdota comprensible si tenemos en cuenta que la raíz contiene un alto porcentaje de agua, azúcares y K.

Las hojas, tienen propiedades hipoglucemiantes (ayudan a bajar los niveles de glucosa en sangre) y lipolíticas (ayudan a bajar valores altos de colesterol en sangre) presentan también una moderada actividad hipotensora por lo que suelen ser usadas como complemento para tratar pacientes con diabetes tipo II y/o dislipidemias e hipertensión.

CONCLUSIONES

Como podemos ver, el consumo Yacón actúa como un coadyuvante del tratamiento farmacológico, consiguiendo según la evolución, la disminución de las necesidades del mismo. Es importante destacar que el tipo de azúcares que contiene de 17 a 20% la raíz fresca y 65% la seca, es inulina, polímero de la glucosa y que es apta para el consumo humano, pudiendo ser utilizadas por diabéticos y por personas que siguen regímenes para bajar de peso o para no engordar.

VENTAJAS PARA SU CONSUMO

ESTUDIOS REALIZADOS POR SU CONTENIDO EN PREBIOTICOS

  • Puede contribuir al mantenimiento de niveles saludables de glucosa en la sangre.
  • Puede mejorar la absorción del calcio (tratamiento para osteoporosis).
  • Puede mejorar la salud gastrointestinal.
  • Recomendable para personas obesas (no es digerible por el organismo).
  • Puede mejorar la producción y aumento de vitaminas B1, B2, B6, B12, cianina, biotina, ácido fólico, ácido pantoténico.
  • Puede reducir el colesterol y los triglicéridos.
  • Recomendado para personas que sufren de problemas digestivos, corrige el estreñimiento.
  • Mejora en general el sistema inmunológico.

Composición

Miel de pulpa de Yacón 100% puro y orgánico, sin aditivos ni preservantes.

Modo de empleo

Vía oral: tomar de 1 a 2 cucharadas. Úselo como endulzante de bebidas, ensaladas de frutas, con yogurt, panqueques. Su consumo no presenta contraindicaciones. Ideal para pacientes diabéticos y personas con regímenes dietéticos.

Precauciones

Conservar en lugar fresco y seco. Proteger de la luz.

Advertencia

Los efectos de los productos están respaldados por la experiencia empírica milenaria de las medicinas tradicionales, con excelentes resultados y la ausencia de efectos secundarios dañinos si se suministran en las dosis correctas. Las informaciones señaladas no constituyen de ninguna manera una ordenanza ni una prescripción médica; el uso de éstos productos naturales no exonera de una consulta médica a la cual INKANATURAL no pretende sustituir.

Receta

A continuación, una receta para preparar miel de yacón casera.

Ingredientes

  • 1 kg Yacón.
  • 2 Hojas
  • Gelatina Natural sin sabor (opcional).
  • 1 Zumo de limón.

Preparación: Lave y pele el yacón. Rállelo, rocíelo con zumo de limón y exprímalo con una tela. También puede pasarlo por un aparato extractor de jugos. Vierta el jugo en una olla y hierva hasta que tome la consistencia deseada. Opcionalmente, puede dar consistencia con gelatina sin sabor natural. Esta miel va muy bien con ensaladas de frutas.

Articulo publicado por -La Iluminacion Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - PELIGROS
GRAFICAS - HERNANDO ROMERO

IMPRIMIR
MIEL Y CANELA

RECOMENDADOS

UN PELIGROSO PACK CONTRA LA EVOLUCIÓN

PATROCINIO NAVARRO

Dinero y poder. Cultura a su servicio han ido formando un pack especialmente virulento desde la aparición del capitalismo, y cada vez en mayor medida.

INCREÍBLES COSAS PASAN SI DEJAS DE COMER CARNE

VEGANOS JBN

Qué cosas increíbles pasan en el cuerpo de aquellas personas que decidieron dejar de comer carne. Aquí se te explican 5 beneficios para tu cuerpo.

RAZONES PARA NO COMER MIEL

VEGANOS JBN

Hay razones de peso por las cuales los veganos no comen miel. Cada vez hay más demanda y la mayoría de abejas muere de estrés por el agotamiento.

INCREÍBLE SOPA

JBN

En un pueblo, una mujer se llevó una gran sorpresa al ver que había llamado a su puerta un extraño, correctamente vestido, que le pedía algo de comer.

LOS PELIGROS DEL COACHING

OSHO

El coaching nace del fracaso de la psicología a la hora de explicar qué hacemos los psicólogos en terapia. Hemos banalizado tanto nuestro trabajo.

LA POTENCIA DE SABER COMER

JBN

Dos acciones gigantescas para curar las enfermedades incurables. ¿Cuál es el mejor libro que existe para la salud? Ninguno, porque no se pueden comer.

COMO PRODUCIMOS LAS PROTEÍNAS

JBN

La dieta vegetariana/vegana no tiene absolutamente ningún problema con las proteínas, esto es sólo un grave desconocimiento de los nutricionistas.

VER INDICE A - Z