LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



EL PRANÁ ENERGÉTICO

11/05/2018

El praná energético - Osho - meditacion - respiracion (GAA # 118)

MEDITACION - RESPIRACION

EL CUERPO ENERGÉTICO

El cuerpo energético, pranamaya kosha, te da una nueva libertad, te da más espacio.

El cuerpo energético no está confinado a tu cuerpo físico. Está dentro del cuerpo físico y está fuera de él. Te rodea como un clima sutil, un aura de energía. Actualmente, en la Rusia Soviética han descubierto que se pueden tomar fotografías del cuerpo energético. Lo llaman bioplasma, pero exactamente quiere decir prana. La energía, el elan vital, o lo que los taoístas llaman chi, se puede fotografiar ahora. Ahora se ha vuelto casi científico.

En la Rusia Soviética se ha hecho un descubrimiento muy grande, y es el siguiente: antes de que tu cuerpo físico sufra alguna enfermedad, el cuerpo energético la sufre, seis meses antes. Después le ocurre al cuerpo físico. Si te va a dar tuberculosis o cáncer o cualquier otra enfermedad, tu cuerpo energético empieza a dar indicios de esto seis meses antes. Ningún reconocimiento, ningún análisis del cuerpo físico muestra nada, pero el cuerpo eléctrico empieza a mostrarlo. Primero aparece en el pranamaya kosha, luego entra en el annamaya kosha.

Así que ahora dicen que se ha hecho posible tratar a una persona antes de que caiga enferma. Una vez que llegue a ser así, entonces no habrá necesidad de que la humanidad enferme. Antes de que te des cuenta de que estás enfermo, tus fotografías con los métodos Kirlian mostrarán que alguna enfermedad le va a suceder a tu cuerpo físico. Puede ser prevenida en el pranamaya kosha.

Por eso el yoga insiste mucho en la pureza de la respiración. porque el pranamaya kosha está hecho de una energía sutil que viaja dentro de ti con la respiración. Si respiras adecuadamente, tu pranamaya kosha permanece saludable y total y vivo.

Una persona así nunca se siente cansada. Una persona así siempre está disponible para hacer algo. Una persona así siempre es receptiva, siempre está lista para responder al momento, lista para tomar el reto. Siempre está lista; nunca la encontrarás sin estar preparada para cualquier momento. No es que planee el futuro, no, pero tiene tanta energía que está lista para responder a cualquier cosa que suceda. Tiene energía en exceso.

La respiración natural tiene que ser entendida. Mira a los niños pequeños: respiran naturalmente. Por eso los niños pequeños están tan llenos de energía. Los padres están cansados, pero ellos no están cansados.

¿De dónde viene la energía? Viene del pranamaya kosha. Un niño respira naturalmente, y por supuesto inhala más prana, más chi, y lo acumula en su vientre. El vientre es el sitio en que se acumula la reserva. Mira a un niño: Esa es la forma correcta de respirar. Cuando un niño respira, su pecho no se afecta en absoluto. Su vientre va arriba y abajo. Respira como si lo hiciera desde el vientre. Todos los niños tienen un vientre pequeño; ese vientre está ahí a causa de su respiración y su reserva de energía.

Esa es la forma correcta de respirar; recuerda no usar mucho tu pecho. Algunas veces puede usarse: En casos de emergencia. Estás corriendo para salvar tu vida; entonces puede usarse el pecho. Es un mecanismo de emergencia. Entonces puedes usar una respiración rápida y poco profunda, y correr. Pero ordinariamente el pecho no debería usarse. Y algo para recordar: El pecho está destinado sólo para situaciones de emergencia porque es difícil en una situación de emergencia respirar con naturalidad, porque si respiras naturalmente te quedas tan calmado y callado que no puedes correr, no puedes pelear. Estás muy calmado y sereno, como un buda. Y en una situación de emergencia la casa está en llamas si respiras con naturalidad no podrás salvar nada. O un tigre salta sobre ti en un bosque y si tú sigues respirando naturalmente no te preocuparás; dirás Está bien, dejémoslo hacer lo que quiera. No podrás protegerte.

Así pues, la naturaleza te ha dado un mecanismo de defensa; el pecho es un mecanismo de defensa. Cuando un tigre te ataca, tienes que soltar la respiración natural y tienes que respirar desde el pecho. Entonces tendrás más capacidad para correr, pelear, para quemar rápido la energía. Y en una situación de emergencia sólo hay dos alternativas: huír o pelear. Ambas necesitan una energía poco profunda, pero intensa... poco profunda, pero en un estado muy alterado y tenso.

Si tú respiras continuamente desde el pecho, tendrás tensiones en tu mente. Si continuamente respiras desde el pecho, siempre tendrás miedo porque la respiración del pecho está destinada para existir sólo en situaciones de temor. Y si la has convertido en un hábito, entonces continuamente sentirás miedo, estarás tenso, siempre en conflicto. El enemigo no está ahí, pero tu imaginarás que el enemigo está ahí. Así es como se crea la paranoia.

Mira a un niño y ésa es la respiración natural; y respira de esa manera. Deja que tu vientre suba cuando inhalas, deja que tu vientre baje cuando exhalas. Y deja que suceda con tal ritmo que se convierta casi en una canción en tu energía, en una danza con ritmo, con armonía y te sentirás tan relajado, tan vivo, tan vital que no podrás imaginar que tal vitalidad sea posible.

FRASES DE OSHO

«Sé. No intentes convertirte.»

«¿Cómo puedes dar algo que no tienes?»

«Sé realista: planea para un milagro.»

«La vida empieza donde el temor termina.»

«La vida comienza donde termina el miedo.»

«El amor es la meta, la vida es el viaje.»

«Un hombre que esta 100% sano esta muerto.»

MAS FRASES DE OSHO

MAS ARTICULOS DE OSHO

FRASES DE RESPIRACION

«Tú puedes tomar de cada experiencia lo que tiene para ofrecerte. Y puedes no ser derrotado si sigues cogiendo una respiración seguida de otra.» Oprah Winfrey

«Muchos lectores que han solicitado una explicación sobre su significado profundo. Mas 17 respiraciones del Merkaba para su meditación y activación.» Merkaba

«Los sentimientos vienen y van, como las nubes en el cielo. La respiración consciente es mi ancla.» Danny Penman

«Cierra los ojos por unos instantes, respira profundo por varias veces, relaja tu cuerpo y concentra tu respiración en tu pecho; cuando estés en calma.» Angelica

«Cuando nos centramos haciendo ejercicios de respiración el cuerpo adopta un ritmo particular que permite llegar al alma a través de la personalidad.» K. P. Kumar

«Un ciclo de respiración son cuatro etapas: inhalar, retener, exhalar y pausar Sostenerse con los pulmones vacíos sin tomar aire y empezar otro ciclo.» Oscar Aguirre Ramirez

«Hay una circulación común, una respiración común. Todas las cosas están relacionadas.» Danny Penman

MAS FRASES DE RESPIRACION

MAS ARTICULOS DE RESPIRACION

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019