LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MUERTE VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VIDA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

¿PODEMOS CAMBIAR NUESTRO DESTINO?

Hay que cambiar. Cuántos Iniciados, cuántos santos y profetas sufrieron también al reparar faltas que habían cometido en sus encarnaciones anteriores.

¿Podemos cambiar nuestro destino? - Articulos por Omraam Mikhael

Cambiemos nuestro destino

Trabajar sin descanso y se convertirse en divinidad

Salvo algunas excepciones sumamente raras, ningún ser humano ha venido jamás a la tierra sin tener faltas que reparar, deudas que pagar. ¡Cuántos Iniciados, cuántos santos y profetas sufrieron también al reparar faltas que habían cometido en sus encarnaciones anteriores! Pero eso no impidió que su alma y su espíritu vivieran en el esplendor divino, porque trabajaron, trabajaron sin descanso, a pesar de su karma, y se convirtieron en divinidades.

No tienen que aceptar su Destino

El destino no se deja conmover, pero jamás es cruel; es justo: esto es todo. Todas las faltas que habéis cometido se han acumulado en un platillo de la balanza; pero, si decidís enderezar vuestra vida, todo lo bueno que hagáis pesará en el otro platillo. Entonces, cuando llegue el momento de pagar por las transgresiones, vuestros buenos pensamientos, vuestros buenos sentimientos, vuestras buenas acciones intervendrán para que el pago sea menos pesado.

Eso significa pues, que no hay que ser fatalista, diciendo: «Puesto que mi destino es concretamente éste, no hay nada que hacer; hay que aceptarlo». No. No olviden jamás esto: el destino no pide jamás ahogar y extinguir el espíritu. Al contrario, el destino está ahí para obligarnos a despertar el espíritu, a trabajar con el espíritu a fin de crearnos un nuevo destino.

Escapen al mundo del Destino, y entren al mundo de la Providencia o Gracia

Debido a las faltas que ha cometido en sus encarnaciones precedentes, el ser humano debe padecer su destino; los hindús dicen que se tiene que pagar un «karma». Pero esto no significa que no pueda reaccionar, porque quien no hace más que sufrir acaba un día siendo destruido. Por el contrario, debe combatir con las armas del amor y de la luz, a fin de triunfar sobre su destino y entrar en la orden de la Providencia.

Desde ese mismo momento, ya no hay destino para el ser humano que ha llegado a vivir en la luz. Ha cambiado de plano, las leyes ya no son las mismas, ha salido del mundo de la fatalidad para entrar en el de la gracia.

La Providencia está siempre ahí, es una elección

La mayoría de los humanos que tienen ideas muy frívolas sobre ese tema, emplean indiferentemente la palabra destino para todo lo que les sucede en la vida, tanto para lo bueno como para lo malo. No: llamemos, si quieren, «destino» a las consecuencias de nuestra ignorancia, de nuestras faltas, y «Providencia» a las consecuencias de nuestra luz y de todas aquellas cosas que hemos hecho bien.

Entonces, todo está claro: siempre está la Providencia para aquellos que viven en la luz y el amor divino, y el destino para aquellos que se obstinan en quedarse limitados y ser malos.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
¿PODEMOS CAMBIAR NUESTRO DESTINO?
GRAFICAS - OMRAAM MIKHAEL

IMPRIMIR
¿PODEMOS CAMBIAR NUESTRO DESTINO?


RECOMENDADOS

ES POSIBLE CAMBIAR AL HOMBRE

Es posible cambiar. Tenemos que encarar el cambio con una mente fresca, ávida por descubrir, y lo suficientemente joven para examinar y explorar.

JIDDU KRISHNAMURTI

MIS CéLULAS ESPIRITUALES

Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles y responden a situaciones inmediatas. El quedarse atrapadas en hábitos rígidos no es una opción.

DEEPAK CHOPRA

EL DILEMA DE LA MENTE

La mente es dada por la sociedad, no por la existencia. Y ahí es donde surge el verdadero dilema del nuestro ser, elegir entre la mente o el corazón.

OSHO

AL SURGIR EL EGO, SURGE LO DEMáS

La mente es solo un montón de pensamientos. Asimismo, el ego y la mente son idénticos y surgen simultáneamente. Al surgir el ego, surge todo lo demás.

SADHU ARUNACHALA

LA NO-RESISTENCIA LA PAZ QUE SUPERA TODO

Rendirse es rendirse a este momento, no a una historia a través de la cual interpretas este momento y después tratas inutilmente de resignarte a él.

ECKHART TOLLE

EL DESAFIO

La verdadera justicia: la de Dios, que, por cierto, no distingue rangos militares ni eclesiásticos. Cargados de karma, seamos quienes seamos.

PATROCINIO NAVARRO

UN EGO DESINFLADO

Maestros que demandan lealtad absoluta y utilizan el elemento de miedo al infierno al que caeremos si desobedecemos. Son atraídos los de egos débiles.

BUDA

AFINIDADES ELECTIVAS

Almas afines no quieren decir –iguales- pues cada una tiene su propio karma, su propio grado de elevación espiritual y cualidades como únicas.

PATROCINIO NAVARRO

EL UNIVERSO ES INMENSO, NOSOTROS UNA NIMIEDAD

La tierra un diminuto punto azul en nuestra galaxia pero con la excelencia de calificar a ser el más importante por ser el único portador de vida.

JEBUNA

NO TE ATES

¿Qué hace falta para despertarse? No hace falta esfuerzo ni juventud ni discurrir mucho. Sólo hace falta una cosa, la capacidad de pensar algo nuevo.

ANTHONY DE MELLO

¿QUé ES LA ASCENSIóN DEL SER HUMANO?

La ascensión es un ciclo cósmico, que se sucede en cada región, lugar, espacio, tiempo y parte determinada del universo. Nada escapa a la ascensión.

JBN

EL ODIO DISMINUYE CON EL AMOR

El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor. Maestro Buda. Esta es una interesante entrevista que se realizó a Ani Choying Dolma.

JBN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER INSTAGRAM VER FACEBOOK VER TWITTER VER PINTEREST VER BLOGSPOT

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019