LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY TIEMPO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS TIEMPO VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ESCLAVIZAR A UNA PERSONA LIBRE

23/09/2018

La libertad no está en lo externo; la libertad reside en el corazón. Cuando ustedes hayan logrado la sabiduría, ¿Quién podrá esclavizarlos? Nadie.

Esclavizar a una persona libre - Articulos por Anthony de Mello

LA VERDADERA LIBERTAD

La libertad reside en el corazón.

Pensando sobre una reflexión de Platón: "No se puede esclavizar a una persona libre, porque una persona es libre aún en prisión". Es como otra frase: "Si alguien te obliga a recorrer con él dos kilómetros, recorre cuatro kilómetros". Usted puede creer que me ha esclavizado poniendo sobre mi espalda una pesada carga, pero no lo ha hecho.

Si una persona trata de cambiar la realidad externa estando fuera de la prisión para ser libre, realmente está prisionera. La libertad no está en las circunstancias externas; la libertad reside en el corazón. Cuando ustedes hayan logrado la sabiduría, ¿Quién podrá esclavizarlos? De todas maneras, escuchan la frase: "Él despidió a la gente, y después subió a la montaña a fin de orar a solas. Se hizo tarde y él estaba allí solo". De eso se trata el amor. ¿Se les ha ocurrido alguna vez que sólo es posible amar cuando uno está solo? ¿Qué significa amar? Significa ver a una persona, una situación, una cosa como realmente es, no como uno se imagina que es. Y responderle como merece.

Es difícil decir que uno ama lo que ni siquiera ve. ¿Y qué nos impide ver? Nuestro condicionamiento. Nuestros conceptos, nuestras categorías, nuestros prejuicios, nuestras proyecciones, los rótulos que hemos adquirido de nuestras culturas y nuestra experiencia pasada. Ver es una de las cosas más difíciles para un ser humano, porque para ello se requiere una mente alerta y disciplinada. Pero la mayoría de la gente prefiere caer en la pereza mental en lugar de molestarse en ver a cada persona, a cada cosa en su momento presente, en su frescura.

SOBRE LA LIBERTAD

No tengo miedo de perderte, porque no eres un objeto de mi propiedad o de alguien más. Te amo como eres; sin apego, sin miedos, sin condiciones, sin egoísmo, sin intentar absorberte. Te amo libremente porque amo tu libertad, al igual que la mía.

El niño necesita libertad: Más vale un barrendero feliz, que un juez o un gran político infeliz.

Sólo en la libertad se ama. Cuando amas la vida, la realidad, con todas tus fuerzas, amas mucho más libremente a las personas.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - SOCIEDAD
GRAFICAS - ANTHONY DE MELLO

IMPRIMIR
ESCLAVIZAR A UNA PERSONA LIBRE


RECOMENDADOS

LA VERDAD NOS LIBERA DE LA CELDA RELIGIOSA

La verdad os hará libres, nos libera de la celda religiosa. Sin libertad el hombre nunca puede mover sus alas al cielo y no puede entrar en el más allá.

BUDA

LA MENTE LIBRE ES CONSCIENTE DE SU LIBERTAD

La mente en libertad puede vivir conscientemente cuando alcanza a ser libre de todo esfuerzo y el cerebro condicionado puede librarse de toda programación.

JIDDU KRISHNAMURTI

LOS MAESTROS HABLAN DE LA LIBERTAD

Los maestros hablan de la libertad y coinciden que la libertad es algo interno, es de la consciencia. Mira esta recopilación de sabiduría de libertad.

LIE

LOS COMPLEJOS NOS QUITAN LA LIBERTAD

Los complejos nos quitan la libertad, nos llenan de pensamientos obsesivos y de conductas no deseadas, no compatible con lo que ocurre en el presente.

CARL GUSTAV JUNG

PERDONAR ES AMAR EN LIBERTAD

Perdonar es un acto liberador, exclusivo de los seres espiritualmente superiores. Si perdonamos, despojamos lo que no nos permiten amar en libertad.

CARLOS CUAUHTEMOC

COMO LIBERARSE DEL PASADO

Los que lo saben, guardan silencio al respecto. Porque si descartan todos los recuerdos y descartan el lenguaje, no pueden expresarte sobre quién son.

OSHO

DISCIPLINA EN EL AMOR Y PARA LA LIBERTAD

Juan Jaime Escobar nos entrega en su exquisito estilo esta joya sobre la disciplina en el amor y para la libertad que todos los Padres deben leer.

JUAN JAIME ESCOBAR

EL EGO ES LA NEGACIóN DEL LIBRE ALBEDRíO

El ego no te puede enseñar nada mientras tu voluntad sea libre porque no le escucharías. Es la razón de que el ego sea la negación del libre albedrío.

UCDM

DEJA ENTRAR EL AMOR Y LA LIBERTAD

Deja entrar el amor porque el amor es lo único que hace vivir al mundo en unión y paz. La vida sin amor irremediablemente conduce tajante a la muerte.

MAHATMA GANDHI

LIDERAZGO ESPIRITUAL LIBRE DE ATADURAS

Krishnamurti no cesó el liderazgo de enseñanzas libres de ataduras, postulo el crecimiento espiritual que emana del interior y no de dogmas externos.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA LIBERTAD INTERIOR

Una revolución interior así, en el más profundo y completo sentido de la palabra, no se realiza mediante sistema alguno, ni por acción de la voluntad.

JIDDU KRISHNAMURTI

VERDAD Y LIBERTAD

La verdad es tierra sin senderos. El hombre no puede acercarse a ella a través de ninguna organización, de ninguna secta, dogma, sacerdote o ritual.

JIDDU KRISHNAMURTI

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

REDES SOCIALES

VER BLOGSPOT VER INSTAGRAM VER TWITTER VER FACEBOOK VER PINTEREST

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020