LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

OBSTÁCULOS PARA EL ALMA




Obstáculos para el alma - Articulos por Rajinder Singh
Las capas sobre el alma. Obstáculos que se acumulan hasta obscurecer la divinidad de nuestra alma. Al quitar estas capas se revela el brillo del alma.

GRUPO DE OBSTÁCULOS

Impedimentos en el sendero espiritual y cómo vencerlos.

LAS CAPAS DEL ALMA

El primer obstáculo o grupo de obstáculos tiene que ver con la forma en que llevamos nuestra vida diaria. Se refiere a los valores éticos y cómo nuestros pensamientos, palabras y actos crean lo que los Maestros llaman «capas» sobre el alma. Esos obstáculos se acumulan y multiplican con el tiempo hasta obscurecer la divinidad de nuestra alma. Del mismo modo, al quitar estas capas progresivamente se revela el brillo del alma. El Maestro Kirpal Singh Ji Maharaj resaltaba con énfasis la vida ética como la base, «el peldaño», como Él lo llamaba, del sendero espiritual. Comparaba el progreso ético con cortar las ramas de un árbol, diciendo que si se desea cortar un árbol, es mucho más fácil si primero se podan las ramas. Luego es más fácil cortar el tronco.

Nuestra alma tiene muchas capas que la cubren. Estas capas son las impresiones acumuladas a través de nuestra vida. Estas impresiones, procedentes de nuestros pensamientos, palabras y actos quedan grabadas en nosotros. Si nuestras acciones son negativas, es como si le agregáramos manchas oscuras a cutis claro. Hay que retirar estas manchas oscuras para poder experimentar el alma luminosa. Las manchas pueden surgir de pensamientos, palabras y actos que nacen de la ira, la lujuria, la codicia, el apego y el ego, impidiéndonos experimentar la energía pura y el poder del alma. Necesitamos quitar las capas que bloquean la luminosidad de nuestra alma.

Para comprender esto, utilicemos el ejemplo de la luz eléctrica. El filamento que irradia la luz está colocado en una burbuja de vidrio, una delgada cobertura lo suficientemente clara para que la luz pueda brillar a través de ella. Pero si ponemos una pantalla alrededor de la bombilla, la luz disminuye un poco. Cuando miramos la lámpara, vemos la luz brillando a través de la pantalla, pero no somos conscientes de la bombilla. Si ponemos una tela de color sobre la pantalla, la luz se hace aún más débil y asume el color de la tela. Nos volvemos menos conscientes de la luz blanca brillante que emite la bombilla. Si entonces colocamos una manta o cobija sobre la pantalla, la luz se hace mucho más débil. Cuantas más coberturas agreguemos, menos veremos la luz. Lo mismo pasa con nuestra alma. Esta brilla con un resplandor más intenso que el de muchos soles. ¡Qué poder y luminosidad tiene! Pero está cubierta por muchas capas de ira, lujuria, codicia, apego y ego.

ANALIZANDO NUESTRAS FALTAS

Muchos maestros, místicos y filósofos del pasado hicieron un esfuerzo sistemático para analizar sus propios defectos. Ellos revisaban cada día sus pensamientos, palabras y acciones. Cuando descubrían que habían faltado a las diversas virtudes éticas, tomaban la decisión de mejorar al día siguiente. Khwaja Hafiz, un místico persa, colocaba una piedrecilla en un jarrón por cada una de sus faltas. Al cabo de varios días, se sentía desilusionado al ver el jarrón completamente lleno. En la India, algunos sabios solían echar pequeñas semillas en una jarra cada vez que fallaban en mantener una conducta virtuosa o amarraban un nudo en su ropa por cada error que cometían y al final del día los contaban.

El maestro cristiano Ignacio de Loyola también sugirió que todos los días la gente analizara sus faltas. Recomendaba que le pidiéramos ayuda a Dios, para poder recordar las veces que habíamos cometido una determinada falta en ese día y que luego imploráramos su perdón. Al día siguiente, deberíamos evitar cometer la misma falta. El examen de nuestros errores es como mirarse en un espejo para ver qué manchas tenemos. Si hacemos una lista de las diferentes categorías de virtudes como la no-violencia, la veracidad, la pureza, la humildad y el servicio desinteresado, y si contamos el número de faltas que tenemos en cada una de estas categorías en pensamiento, palabra y obra, tendremos un perfil de los obstáculos que nos impiden darle poder a nuestra alma.

No debemos hacer este autoanálisis con la idea de castigarnos sino con la intención de mejorar al día siguiente. Este ejercicio no debe servir para alimentar la depresión ni reducir la autoestima; por el contrario, debe ser una herramienta para ayudarnos a ver en qué áreas necesitamos mejorar, con el fin de alcanzar nuestra meta espiritual.

Una vez sepamos en qué punto nos encontramos en lo que se refiere a nuestras equivocaciones, podremos tomar las medidas necesarias para eliminarlas. Quizás deseemos mantener un registro para observar nuestro progreso con el tiempo. Podemos aspirar a una meta de cero faltas en las diferentes virtudes, pero no debemos esperar eliminarlas todas de inmediato. Los cambios toman su tiempo. Los viejos hábitos son difíciles de superar. Nuestro progreso puede ser gradual y eso está bien. Podemos comenzar con cambios progresivos, tales como una, dos, tres o cuatro mejoras por categoría al día. O podemos comenzar concentrándonos en mejorar en una sola categoría, antes de proseguir con las demás. No importa cómo lo hagamos, siempre que cada día veamos alguna mejoría.

Para ascender una montaña hay que hacerlo paso a paso. Si creemos que vamos a volar a la cima en un instante, puede que nos decepcionemos y nos desilusionemos por haber establecido metas irreales. En vez de desilusionarnos y darnos por vencidos, es mejor avanzar pasito a pasito y progresar gradualmente. Sin darnos cuenta, llegará el día en que veremos reducidos los defectos en muchas categorías.

Por lo tanto empecemos por analizar en dónde nos encontramos. Seamos sinceros en nuestra autoevaluación. Si tratamos de ocultar nuestras limitaciones, nadie más que nosotros saldrá perjudicado en el proceso. Demoramos nuestro progreso al ignorar nuestras imperfecciones. Cuanto más honestos seamos en identificar nuestras faltas, más pronto podremos emprender las acciones para corregirlas y comenzar a eliminarlas.

OBSTÁCULOS PARA EL ALMA
LIE - JBN


RECOMENDADOS

REALIDAD ESPIRITUAL

Si algo se debe aprender en este universo es saber distinguir lo relativo de lo cuántico y lo cuántico de lo espiritual. Como se ha dicho antes.

JEBUNA

TIGRES DEL MIEDO ANTE LA CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Así acaban perdiendo unos y otros la oportunidad de poner en marcha la herramienta liberadora de la conciencia espiritual que permitiría trasmutar.

PATROCINIO NAVARRO

VIDA AMOROSA Y ESPIRITUAL

Estos son consejos que te pueden ayudar. Ten en mente que aunque estos consejos están categorizados como «espirituales» cualquiera puede aplicarlos.

LEóN TOLSTóI

21 CUENTOS SOBRE LA ILUMINACIóN ESPIRITUAL

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.

ANTHONY DE MELLO

¿QUé SABEMOS DEL ALMA?

Más sutil que la material y que la materia astral semimaterial ensombrecida que la envuelve, el alma se encuentra localizada en el centro del cráneo.

PATROCINIO NAVARRO

RIQUEZA Y ESPIRITUALIDAD

La virtud del trueque es hacer que los humanos compartamos todo aquello que nos sobra y pueda servir a otros por algo que nosotros necesitamos.

JEBUNA

LA ESPIRITUALIDAD NO ES UNA MULETA

La espiritualidad no es refugio, un medio, una muleta. No está para compensar el fracaso de la vida. La espiritualidad es presentimiento de humildad.

ÉRIC BARET

LAS LEYES DEL ESPíRITU

¿De cuántas leyes del espíritu eres ya consciente? Libre albedrio. Causalidad (o karma). Intercambio. Espejo. Mentalismo. Círculo. Correspondencia.

LILIANA COLMENARES

EL PAPEL PUEDE CON TODO

No es un asunto de estar en sintonía con una escritura sagrada o algún santo idiota. Significa, simplemente estar en sintonía con el momento presente.

LIE

LA LIBERTAD ESPIRITUAL

Si un falso profeta apunta sobre el mismo indicando que él es la salvación y lo sigues. Termina ahí tu libertad espiritual. Dejas de buscar la verdad.

JEBUNA

ESCLAVITUD ESPIRITUAL

Según las estadísticas la esclavitud corporal esta abolida en un 90%, pero la esclavitud espiritual está en todo su apogeo con eso de las religiones.

JEBUNA

10 ERRORES METAFíSICOS EN EL CAMINAR ESPIRITUAL

Cuando comenzamos a transitar el camino espiritual, buscamos la perfección en nuestras vidas. Tratamos de mejorar nuestro carácter, costumbres, ideas.

LIE

ALCANZAR LA ILUMINACIóN

Le dijo el río al buscador: ¿Crees realmente que hay que inquietarse por la iluminación? Por muchas vueltas que dé yo siempre estoy rumbo a mi origen.

ANTHONY DE MELLO

DESPERTAR ESPIRITUAL

Si me preguntaran qué es lo que separa a una persona espiritual de una persona escéptica, yo no diría que la respuesta sea el hecho de creer en Dios.

DEEPAK CHOPRA

ESPIRITUALIDAD Y SALUD

Investigaciones muestran que creencias positivas, el alivio y la fuerza que da la religión, meditación y el rezo pueden contribuir a la curación.

JBN

ESPIRITUALIDAD HUMANA EN ESTRUCTURAS CEREBRALES

Nuestro cerebro genera experiencias espirituales, religiosas, numinosas, divinas o de trascendencia, han demostrado diversos estudios de la mente.

FRANCISCO RUBIA

INTERACCIóN ENTRE CUERPO Y ALMA

La sanación depende de determinados procesos en el alma; es decir, junto con el tratamiento médico hay que reconocer y poner en orden algo en el alma.

BERT HELLINGER

MACROBIóTICA ESPIRITUAL

Cuando usted está en ayunas se siente más lúcido, ya que al reducir el alimento físico aumenta la cantidad de energía cósmica o luz que se absorbe.

MICHIO KUSHI

LA ESPIRITUALIDAD UNE Y LA RELIGIóN DIVIDE

Espiritualidad vs Religión. Nuestra web no será la pionera en pregonar Espiritualidad sin Religiones pero si un brazo importante del nuevo despertar.

JEBUNA

LA LEY ESPIRITUAL Y EL DESAPEGO

Según la ley espiritual, puedes tener cualquier cosa que tu corazón desee. Pero el apego te ata a una frecuencia inferior y te mantiene estancado.

JIDDU KRISHNAMURTI

HAY UNA GRAN NECESIDAD DE ESPIRITUALIDAD

Sant Kabir dice: El alma es una entidad Consciente y no puede recibir alivio de ningún artículo material. La tecnología no trae felicidad a la gente.

KABIR

CUENTOS DE ESPIRITUALIDAD

Cuentos breves de Anthony de Mello que encierran siempre un mensaje con sabiduría que siempre te dejan pensando y eso es lo mejor para el crecimiento.

ANTHONY DE MELLO

REENCARNAR ES SIEMPRE SER UNO MISMO

Los niños reencarnados comienzan a hablar a temprana edad. Olvidan detalles de otras vidas entre 5 y los 8 años, suelen involucrar muertes violentas.

IAN STEVENSON

AMPLIANDO EL TEMA DE LA REENCARNACIóN

Las apariciones sucesivas del alma en una tierra o en muchas, forma una serie de personalidades que adopta una misma individualidad que reencarna.

JBN

PUNTO DE VISTA DE LA REENCARNACIóN

Buda y otros son semillas perfectas. Seres como el Cristo son dueños del campo. Por lo tanto, esos seres ENCARNAN, en tanto nosotros RE-ENCARNAMOS.

JBN

REENCARNAR

Quien aspire a la pureza del alma y quien crea en Mí, Cristo. Redentor de todos los hombres y almas, alcanzará el renacimiento en el espíritu de Dios.

JESUS EL CRISTO

RELIGIóN ESPIRITUALIDAD Y GOBIERNOS DEL MUNDO

La religión sigue siendo el opio del pueblo y cuando se convierte en parte del Estado es una de las armas más poderosas de las existentes del planeta.

PATROCINIO NAVARRO

FORTALECE TU ESPíRITU

Los problemas pueden ser agotadores, se requiere de dominio propio y madurez para que situaciones incómodas en el trabajo no roben nuestra paz mental.

STEPHANIE FALLA

LA ESENCIA DEL DESPERTAR ESPIRITUAL

Cuando el despertar ocurre, desaparece es el interés por mantener una imagen constante llamada «yo». La imagen nunca podrá ser lo que realmente eres.

JEFF FOSTER

EL PENSAR INTELECTUAL Y EL ESPIRITUAL

Desde Jesús de Nazaret, el Cristo Cósmico, la humanidad ha conocido la importancia del pensar espiritual que está por encima del pensar intelectual.

PATROCINIO NAVARRO

[1 de 8]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP