LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



MANTÉN LA MENTE CENTRADA EN LA LENGUA

15/05/2018

Mantén la mente centrada en la lengua - Articulos

MENTE - LENGUAJE

CENTRAR LA MENTE

Con la boca ligeramente abierta mantén la mente en el medio de la lengua.
O, a medida que inspiras en silencio, siente el sonido "HH"

Esta técnica se basa en focalizarse en la lengua, en medio de la lengua. Con la boca ligeramente abierta -- como si fueras a hablar. No cerrada, sino ligeramente abierta como si fueras a hablar; no como cuando estás hablando, sino como cuando vas a hablar.

MENTE Y LENGUA

Luego mantén la mente en medio de la lengua.

Tendrás una sensación realmente extraña. Porque la lengua posee un centro exacto en su punto medio, el cual controla tus pensamientos. Si de pronto estás alerta y te focalizas en ella, tus pensamientos se detendrán. Focaliza toda tu atención como si toda tu mente estuviera en la lengua; exactamente en el medio. Deja tu boca algo abierta como si fueras a hablar, y luego focaliza la mente como si no estuviera en la cabeza. Siente que está en la lengua, exactamente en su punto medio. En la lengua está el centro del habla y pensar es hablar.

¿Qué haces cuando estás pensando?. Estás hablando contigo mismo. ¿Puedes pensar en algo sin hablar en tu interior? Estás solo, no estás hablando con nadie más; estás pensando. ¿Qué estás haciendo cuando piensas? Estás hablando en tu interior, hablando contigo mismo. Tu lengua se encuentra involucrada.

La próxima vez mientras estés pensando, presta atención. Siente tu lengua vibrando como si estuvieras hablando con otro. Luego, continúa fijándote y verás que esas vibraciones están centradas en el medio. Surgen del centro y luego se extienden por toda la lengua. Pensar es hablar en tu interior. Si puedes centrar toda tu consciencia, toda tu mente, en el centro de la lengua, entonces tus pensamientos se detendrán.

Aquellos que han practicado el silencio, simplemente han estado practicando el no hablar. Si dejas de hablar exteriormente, entonces estarás profundamente alerta respecto a tu conversación interior. Y si te mantienes en absoluto silencio durante un mes, o dos meses, o un año, sentirás cómo tu lengua vibra con fuerza. No lo sientes, porque te mantienes permanentemente hablando y liberas esas vibraciones. Pero incluso si te detienes y eres consciente mientras piensas, sentirás cómo tu lengua vibra.

NO PIENSES

Detén tu lengua completamente y trata luego de pensar; no podrás pensar.

Detén tu lengua por completo, como si estuviera congelada; no permitas que se mueva. Serás incapaz de pensar. El centro está exactamente en el medio; lleva tu mente allí.

La segunda técnica es muy similar. Con la primera técnica, tu pensamiento se detendrá; sentirás una solidez interior. Cuando los pensamientos no están ahí, te conviertes en algo inamovible; los pensamientos son el movimiento interior. Y cuando tus pensamientos no están ahí y te has convertido en parte de lo inamovible, formas parte de lo eterno, que sólo aparenta estar moviéndose pero que es inamovible y permanece quieto.

En el estado de no pensamiento, eres parte de lo eterno, de lo inamovible. Con pensamientos, eres parte del movimiento, porque la naturaleza es movimiento. El mundo es movimiento; por eso le hemos llamado "samsar", la rueda... gira y gira y gira. El mundo es movimiento y lo que está oculto, lo supremo, no se mueve; no se está moviendo, ni se moverá.

Es sólo como la rueda que gira, pero la rueda está girando sobre algo que nunca se mueve. La rueda puede girar sólo porque en el centro hay algo que nunca se mueve, que permanece inmóvil. El mundo gira, pero lo transcendental permanece inmóvil. Si nuestros pensamientos se detienen, repentinamente saltas desde este mundo al otro. Sin movimiento en tu interior, formas parte de lo eterno, de eso que nunca cambia.

HH

O, a medida que inspiras en silencio, siente el sonido "HH".

Abre tu boca ligeramente, como si fueras a hablar. Luego inhala y presta atención al sonido que se crea al inhalar. Es solamente "HH", tanto si inhalas como si exhalas. No estás haciendo un sonido; sólo estás sintiendo la respiración sobre tu lengua. Es muy silenciosa. Sentirás el "HH". Muy silencioso, suavemente audible. Tienes que estar muy atento. Pero no trates de provocarlo. Si lo tratas de provocar, errarás. El sonido que crees no te servirá de nada. Es sólo el sonido natural que surge cuando inhalamos o exhalamos.

Pero la técnica te indica que lo hagas al inhalar -no al exhalar- porque cuando exhalas vas hacia afuera y con el sonido irás hacia fuera; y el esfuerzo es ir hacia adentro. Cuando inhales siente el sonido "HH". Continúa inhalando y sintiendo el sonido "HH". Tarde o temprano te darás cuenta de que el sonido no sólo es creado en la lengua, sino que está siendo creado en la garganta también. Pero ahí el sonido es apenas audible. Con un poco más de atención lo percibirás.

Comienza desde la lengua; luego, cuando vayas estando más alerta; sigue sintiéndolo. Lo sentirás en la garganta; luego comenzarás a sentirlo en el corazón. Y cuando llega al corazón, has trascendido la mente. Todas éstas técnicas son sólo para darte un puente por el cual pasar desde el nivel del pensamiento al nivel de no-pensamiento, desde la mente a la no-mente, desde la superficie al centro.

FRASES OSHO

«Sé. No intentes convertirte.»

«¿Cómo puedes dar algo que no tienes?»

«Sé realista: planea para un milagro.»

«La vida empieza donde el temor termina.»

«La vida comienza donde termina el miedo.»

«El amor es la meta, la vida es el viaje.»

«Un hombre que esta 100% sano esta muerto.»

MAS FRASES OSHO

MAS ARTICULOS OSHO

FRASES LENGUAJE

«El verdadero camino es sublime no puede expresarse mediante el lenguaje.» Bodhidharma

«El pueblo comprende más pronto el lenguaje de las pasiones que el de la razón.» Jaime Luciano Balmes

«El lenguaje artificioso y la conducta aduladora rara vez acompañan a la virtud.» Confucio

«Las fronteras de nuestro espíritu son las de nuestro lenguaje.» Jose Marti

«En la profundidad de tal pena la lengua se mueve en vano; el lenguaje de nuestra memoria y nuestros sentidos carece de un vocabulario propio para tal dolor.» Dante Alighieri

«Desde la más remota antigüedad, los hombres han buscado un lenguaje a la vez universal y sintético, y sus investigaciones les han llevado a descubrir imágenes, símbolos que expresan, al reducirlos a lo esencial, las realidades más ticas y complejas.» Omraam Mikhael

«Un motín es el lenguaje de los no escuchados.» Martin Luther King

MAS FRASES LENGUAJE

MAS ARTICULOS LENGUAJE

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019