LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY CONCIENCIA VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS CONCIENCIA VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

PENSAR ANTES DE HABLAR

25/02/2018

Todos en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. El pensar permite reflexionar al hablar.

Pensar antes de hablar - Articulos por Natalia Fernandez

PIENSA Y HABLA

Todos, en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. “El pensar permite reflexionar, tener conciencia sobre lo que diremos y cómo lo diremos. Todo lo que decimos, no solamente lo que hacemos, tiene un impacto en el otro. Hay que ser respetuosos y no andar por la vida hiriendo gratuitamente. Hay que saber distinguir también entre una situación puntual que saca de quicio y una persona impulsiva que solamente conoce una manera de reaccionar ante los conflictos y que arrasa con todo y con quienes estén frente a ella, comenta la socióloga española Mariona Nogueroles.

Controlarse, para quien está acostumbrado a actuar de modo intempestivo no es nada fácil, pero es altamente necesario si lo que se desea es vivir en sociedad.

"El entorno no tiene por qué pagar el irrespeto de uno, y mucho menos tiene por qué aguantar que palabras mal dichas en un momento inoportuno hieran sin que siquiera quien las suelta de su boca sienta vergüenza por lo ocurrido. No le damos valor a la palabra cuando ésta es fundamental para crecer, desarrollarse y comunicarse sanamente”, destaca la especialista.

Con respecto a la pareja, “es habitual que cuando hay resentimiento y temas no resueltos, uno se valga de los comentarios inapropiados y que no se han pensado cabalmente para hacer sentir mal al otro. Lamentablemente es una conducta que se refleja sobre todo si en una pareja existe el rencor, el mal trato y los reproches son constantes. Lo mejor en estos casos es cambiar de conducta por más difícil que esto sea. Si uno no es capaz de auto reprimirse, lo indicado es no prestarse a una discusión y retomar la conversación cuando los ánimos estén más calmados y cada uno maneje la palabra con responsabilidad”, argumenta la profesional.

Valerse de la palabra para hablar sin pensar no es el único medio en donde queda expuesta la impulsividad. “Hoy en día, podemos tener esta conducta por teléfono, por mail, por chat e incluso por comentarios hechos en redes sociales.

Si uno se considera una persona incapaz de pensar antes de hablar, lo apropiado es llamarse a silencio, alejarse de la situación, desconcentrar la atención para que nadie salga lastimado por un exabrupto que en muchas ocasiones ni siquiera se piensa, pero se dice porque en el fragor de la discusión la mejor manera de desahogar la rabia es insultando y trayendo al presente hechos del pasado, pero dichos en malos términos”, relata la socióloga.

Consejos para pensar antes de hablar:

  1. Intentar todos los días reflexionar acerca de aquellos temas que provocan una y otra vez la misma discusión.
  2. Apuntar en un papel aquello que verdaderamente se piensa, pero de un modo lo más racional posible.
  3. Si se sabe que se procederá de modo impulsivo, hacer el esfuerzo de no intervenir en la discusión o charla y distanciarse de la situación.
  4. El enojo acumulado hace que se pierda la paciencia ante las conversaciones más simples. Descargar esa furia es un buen modo para encarar las problemáticas, cuando surjan de un modo maduro y sin dejarse llevar por el desenfreno verbal.

La práctica de un deporte o la relajación pueden ser de gran utilidad para sentir la ligereza que se necesita disponer para reaccionar mentalmente con paz y calma.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - MENTE
GRAFICAS - NATALIA FERNANDEZ

IMPRIMIR
PENSAR ANTES DE HABLAR


RECOMENDADOS

EL MAGO ALAN MOORE Y SU PENSAMIENTO

Conozcamos un poco sobre el pensamiento del mejor escritor de historietas Alan Moore (El Mago), donde la magia, la poesía y la conciencia se entremezclan.

ALAN MOORE

LA MENTE Y EL PRIMER PENSAMIENTO

Si la mente se detiene no significa que no vuelvas a pensar. De hecho, sólo después de esto pensaras por primera vez, habrá más energía y será más clara.

OSHO

PENSAMIENTO NO-DUAL DEL CRISTIANISMO

Interesante artículo que nos lleva a entender el Pensamiento no-dual de los cristianos y como unos pocos han logrado entender la no-dualidad Crística.

CYNTHIA BOURGEAULT

CONCIENCIA DE EMOCIONES Y PENSAMIENTOS

Para elevar nuestra autoestima si esta baja debemos tener conciencia de emociones y pensamientos, de como el ego nos produce ansiedad en todo momento.

ECKHART TOLLE

PENSAMIENTOS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

Los pensamientos de Alan Watts son un valioso legado para reflexionar y despertar conciencia. Una selecta colección de pequeñas píldoras de sabiduría.

ALAN WATTS

CONCIENCIA DE VIDA PERO SIN PENSAMIENTO

Tener conciencia de vida sin pensamientos en la mente «no saber», es poder sentir. Hay una riqueza de vida en ti que puedes sentir con todo tu Ser.

ECKHART TOLLE

TRES NIVELES DE PENSAMIENTO

Con un pensamiento relativo cualquiera puede tener la razón, pero si profundizas con un pensamiento cuántico te topas con la dualidad de ser o no ser.

JEBUNA

LA NUEVA CONCIENCIA Y EL PENSAMIENTO

El momento es aquí y ahora para una nueva conciencia. Transforma el mundo, tu pensamiento y tu mente, es tiempo y la forma para la dimensión presente.

ECKHART TOLLE

PENSAMIENTOS PROFUNDOS DE DIóGENES EL CíNICO

Los pensamientos de Diógenes, el cínico, uno de los filósofos más honestos, son una verdadera voluntad de entender la realidad y llegar a la verdad.

DIóGENES DE SINOPE

NO PENSAR DEPENDE DE USTED

Para de pensar y terminaran tus problemas porque la energía de la consciencia es más grande que la del pensamiento, es como fuego para el pensamiento.

BRAIS ROMERO

¿QUé CLASE DE COSA SON LOS PENSAMIENTOS?

Quienes emiten pensamientos sublimes, llenos de amor, atraen hacia si pensamientos de este tipo, y despiertan en otros, esta clase de pensamientos.

MASAMI SENSEI

EL PENSAMIENTO ES UN SER VIVO

Conoce el enigma de la Matrix desconocida de la mente para que entiendas en profundidad como es que funciona y porque el pensamiento es un ser vivo.

OMRAAM MIKHAEL

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020