LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRA | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIA | MUSICA | GRAFICOS | FRASES
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAAutores Famosos de EspiritualidadAutores FamososResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS  Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Busca en nuestra galeriaGaleríaVer informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

PENSAR ANTES DE HABLAR


MENTE   »   PENSAMIENTO


Pensar antes de hablar - Articulos por Natalia Fernandez
Todos en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. El pensar permite reflexionar al hablar.

PIENSA Y HABLA

Todos, en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. “El pensar permite reflexionar, tener conciencia sobre lo que diremos y cómo lo diremos. Todo lo que decimos, no solamente lo que hacemos, tiene un impacto en el otro. Hay que ser respetuosos y no andar por la vida hiriendo gratuitamente. Hay que saber distinguir también entre una situación puntual que saca de quicio y una persona impulsiva que solamente conoce una manera de reaccionar ante los conflictos y que arrasa con todo y con quienes estén frente a ella, comenta la socióloga española Mariona Nogueroles.

Controlarse, para quien está acostumbrado a actuar de modo intempestivo no es nada fácil, pero es altamente necesario si lo que se desea es vivir en sociedad.

"El entorno no tiene por qué pagar el irrespeto de uno, y mucho menos tiene por qué aguantar que palabras mal dichas en un momento inoportuno hieran sin que siquiera quien las suelta de su boca sienta vergüenza por lo ocurrido. No le damos valor a la palabra cuando ésta es fundamental para crecer, desarrollarse y comunicarse sanamente”, destaca la especialista.

Con respecto a la pareja, “es habitual que cuando hay resentimiento y temas no resueltos, uno se valga de los comentarios inapropiados y que no se han pensado cabalmente para hacer sentir mal al otro. Lamentablemente es una conducta que se refleja sobre todo si en una pareja existe el rencor, el mal trato y los reproches son constantes. Lo mejor en estos casos es cambiar de conducta por más difícil que esto sea. Si uno no es capaz de auto reprimirse, lo indicado es no prestarse a una discusión y retomar la conversación cuando los ánimos estén más calmados y cada uno maneje la palabra con responsabilidad”, argumenta la profesional.

Valerse de la palabra para hablar sin pensar no es el único medio en donde queda expuesta la impulsividad. “Hoy en día, podemos tener esta conducta por teléfono, por mail, por chat e incluso por comentarios hechos en redes sociales.

Si uno se considera una persona incapaz de pensar antes de hablar, lo apropiado es llamarse a silencio, alejarse de la situación, desconcentrar la atención para que nadie salga lastimado por un exabrupto que en muchas ocasiones ni siquiera se piensa, pero se dice porque en el fragor de la discusión la mejor manera de desahogar la rabia es insultando y trayendo al presente hechos del pasado, pero dichos en malos términos”, relata la socióloga.

Consejos para pensar antes de hablar:

  1. Intentar todos los días reflexionar acerca de aquellos temas que provocan una y otra vez la misma discusión.
  2. Apuntar en un papel aquello que verdaderamente se piensa, pero de un modo lo más racional posible.
  3. Si se sabe que se procederá de modo impulsivo, hacer el esfuerzo de no intervenir en la discusión o charla y distanciarse de la situación.
  4. El enojo acumulado hace que se pierda la paciencia ante las conversaciones más simples. Descargar esa furia es un buen modo para encarar las problemáticas, cuando surjan de un modo maduro y sin dejarse llevar por el desenfreno verbal.

La práctica de un deporte o la relajación pueden ser de gran utilidad para sentir la ligereza que se necesita disponer para reaccionar mentalmente con paz y calma.

PENSAR ANTES DE HABLAR
LIE - JBN


RECOMENDADOS

PENSAMIENTOS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

Los pensamientos de Alan Watts son un valioso legado para reflexionar y despertar conciencia. Una selecta colección de pequeñas píldoras de sabiduría.

ALAN WATTS

REFLEXIONES SOBRE EL MISTERIO DEL SILENCIO

Si reflexionamos sobre el silencio de la mente y su misterio. Sabremos que el ego puede disminuir su energía debilitándose y volvemos más silenciosos.

ILIE CIOARA

CREENCIAS Y PROGRAMACIONES QUE ESCLAVIZAN

El programa está en el ADN no está en la mente pensante. Pero la mente elabora creencias y programaciones que esclavizan incesantemente a lo aparente.

MIGUEL RUIZ

MENTE PURA Y SILENCIO PRIMORDIAL

Despertar la mente pura y el silencio primordial. El silencio primordial es la inmensidad de la mente pura, es paz absoluta en y como ausencia total.

AISHA SALEM

EL CEREBRO ES UN GENERADOR PROLíFICO DE CREENCIAS

El cerebro humano es un generador prolífico de creencias y cómo puede arreglarselas para transformarlas en la misma sustancia de nuestra vida diaria.

SAM HARRIS

NEURONAS CUBELLI FUNDAMENTALES PARA LA EMPATíA

Las neuronas espejo o cubelli son fundamentales para la empatía pero cuidado pueden ponernos en el lugar de los demás propagando fácilmente su sentir.

DAYERLIN SOSA LóPEZ

CONCIENCIA DE VIDA PERO SIN PENSAMIENTO

Tener conciencia de vida sin pensamientos en la mente «no saber», es poder sentir. Hay una riqueza de vida en ti que puedes sentir con todo tu Ser.

ECKHART TOLLE

¡QUé GRAN PLACEBO! CREER QUE EL UNIVERSO TE APOYA

El universo me apoya y actúa a mi favor. ¡Qué gran placebo! ¿Cómo pensarías, vivirías y andarías por la calle si creyeras que el universo te apoya?

JOE DISPENZA

LA NUEVA CONCIENCIA Y EL PENSAMIENTO

El momento es aquí y ahora para una nueva conciencia. Transforma el mundo, tu pensamiento y tu mente, es tiempo y la forma para la dimensión presente.

ECKHART TOLLE

LA INFLUENCIA INTELECTUAL DE NIETZSCHE

La influencia intelectual de Nietzsche en la elite mundial se le atribuye a su habilidad de pensar profundamente y poderlo expresar en pocas palabras.

FRIEDRICH NIETZSCHE

PENSAMIENTOS PROFUNDOS DE DIóGENES EL CíNICO

Los pensamientos de Diógenes, el cínico, uno de los filósofos más honestos, son una verdadera voluntad de entender la realidad y llegar a la verdad.

DIóGENES DE SINOPE

LA PROGRAMACIóN Y EL CONDICIONAMIENTO

Toda programación y condicionamiento te llevan a ser un robot. Son como anestesiar la creatividad, lo nuevo, y no desear vivir el riesgo del presente.

ANTHONY DE MELLO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD



Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA