LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



PENSAR ANTES DE HABLAR

25/02/2018

Pensar antes de hablar - Articulos

MENTE - PENSAMIENTO

PIENSA Y HABLA

Todos, en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. “El pensar permite reflexionar, tener conciencia sobre lo que diremos y cómo lo diremos. Todo lo que decimos, no solamente lo que hacemos, tiene un impacto en el otro. Hay que ser respetuosos y no andar por la vida hiriendo gratuitamente. Hay que saber distinguir también entre una situación puntual que saca de quicio y una persona impulsiva que solamente conoce una manera de reaccionar ante los conflictos y que arrasa con todo y con quienes estén frente a ella, comenta la socióloga española Mariona Nogueroles.

Controlarse, para quien está acostumbrado a actuar de modo intempestivo no es nada fácil, pero es altamente necesario si lo que se desea es vivir en sociedad.

"El entorno no tiene por qué pagar el irrespeto de uno, y mucho menos tiene por qué aguantar que palabras mal dichas en un momento inoportuno hieran sin que siquiera quien las suelta de su boca sienta vergüenza por lo ocurrido. No le damos valor a la palabra cuando ésta es fundamental para crecer, desarrollarse y comunicarse sanamente”, destaca la especialista.

Con respecto a la pareja, “es habitual que cuando hay resentimiento y temas no resueltos, uno se valga de los comentarios inapropiados y que no se han pensado cabalmente para hacer sentir mal al otro. Lamentablemente es una conducta que se refleja sobre todo si en una pareja existe el rencor, el mal trato y los reproches son constantes. Lo mejor en estos casos es cambiar de conducta por más difícil que esto sea. Si uno no es capaz de auto reprimirse, lo indicado es no prestarse a una discusión y retomar la conversación cuando los ánimos estén más calmados y cada uno maneje la palabra con responsabilidad”, argumenta la profesional.

Valerse de la palabra para hablar sin pensar no es el único medio en donde queda expuesta la impulsividad. “Hoy en día, podemos tener esta conducta por teléfono, por mail, por chat e incluso por comentarios hechos en redes sociales.

Si uno se considera una persona incapaz de pensar antes de hablar, lo apropiado es llamarse a silencio, alejarse de la situación, desconcentrar la atención para que nadie salga lastimado por un exabrupto que en muchas ocasiones ni siquiera se piensa, pero se dice porque en el fragor de la discusión la mejor manera de desahogar la rabia es insultando y trayendo al presente hechos del pasado, pero dichos en malos términos”, relata la socióloga.

Consejos para pensar antes de hablar:

  1. Intentar todos los días reflexionar acerca de aquellos temas que provocan una y otra vez la misma discusión.
  2. Apuntar en un papel aquello que verdaderamente se piensa, pero de un modo lo más racional posible.
  3. Si se sabe que se procederá de modo impulsivo, hacer el esfuerzo de no intervenir en la discusión o charla y distanciarse de la situación.
  4. El enojo acumulado hace que se pierda la paciencia ante las conversaciones más simples. Descargar esa furia es un buen modo para encarar las problemáticas, cuando surjan de un modo maduro y sin dejarse llevar por el desenfreno verbal.

La práctica de un deporte o la relajación pueden ser de gran utilidad para sentir la ligereza que se necesita disponer para reaccionar mentalmente con paz y calma.

FRASES NATALIA FERNANDEZ

«Todos en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. El pensar permite reflexionar al hablar.»

MAS FRASES NATALIA FERNANDEZ

MAS ARTICULOS NATALIA FERNANDEZ

FRASES PENSAMIENTO

«Quiero saber todos los pensamientos de Dios; todo lo demás son solo detalles.» Albert Einstein

«Solo la apreciación es una respuesta adecuada para tu hermano. La gratitud se la debes a él, ya sea por sus pensamientos amorosos, así como por sus pedidos de ayuda, ya que ambos son capaces de traer el amor a tu conciencia si los comprendes verdaderamente.» UCDM

«Debes tener un pensamiento o idea inspiradora para ayudarte a avanzar más rápido hacia lo que quieres.» Rhonda Byrne

«Aquellos que no pueden entender cómo poner sus pensamientos en el hielo no deben entrar en el calor del debate.» Friedrich Nietzsche

«Como todo lo que percibimos dentro del tiempo y el espacio, el tiempo y el espacio mismos, son meramente imágenes, concepciones o pensamientos mentales.» Michael James

«Pocas veces nos encontramos con hombres que voluntariamente participan en el pensamiento sólido. Hay una búsqueda casi universal de respuestas y soluciones a medias. Nada duele más a algunas personas que tener que pensar.» Martin Luther King

«La fe es un oasis en el corazón, que nunca será alcanzado por la caravana del pensamiento.» Khalil Gibran

MAS FRASES PENSAMIENTO

MAS ARTICULOS PENSAMIENTO

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019