LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

PARÁBOLA PERFECTA ALEGRÍA


CUENTOS   »   PARABOLAS


Parábola perfecta alegría - Articulos por Francisco de Asis

Han ido a los infieles y han convertido a todos ellos a la fe. He recibido yo de Dios una gracia tan grande, que curo enfermos y hago muchos milagros.

La verdadera alegría

Hermano León, escribe cuál es la verdadera alegría.

Llega un mensajero y dice que todos los maestros de París han venido a la Orden. No es verdadera alegría. Y también que han venido a la Orden todos los prelados ultramontanos, arzobispos y obispos; también el rey de Francia y el rey de Inglaterra. Escribe: no es verdadera alegría.

Igualmente que mis hermanos han ido a los infieles y han convertido a todos ellos a la fe. Además, que he recibido yo de Dios una gracia tan grande, que curo enfermos y hago muchos milagros.

Te digo que en todas estas cosas no está la verdadera alegría.

Pues, ¿cuál es la verdadera alegría?... Vuelvo de Perusa y, ya de noche avanzada, llego aquí; es tiempo de invierno, todo está embarrado y el frío es tan grande, que en los bordes de la túnica se forman carámbanos de agua fría congelada, que hacen heridas en las piernas hasta brotar sangre de las mismas. Y todo embarrado, helado y aterido, me llego a la puerta; y, después de estar un buen rato tocando y llamando, acude el hermano y pregunta: ¿Quién es? Yo respondo: El hermano Francisco. Y él dice: Largo de aquí. No es hora decente para andar de camino. Aquí no entras. Y, al insistir yo de nuevo, contesta: Largo de aquí. Tú eres un simple y un paleto. Ya no vas a venir con nosotros. Nosotros somos tantos y tales que no te necesitamos. Y yo vuelvo a la puerta y digo: Por el amor de Dios, acogedme por esta noche. Y él responde: No me da la gana. Vete al lugar de los crucíferos y pide allí.

Te digo: si he tenido paciencia y no he perdido la calma,
en esto está la verdadera virtud y el bien el alma.

Francisco de Asís es vegetariano

Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos.

Francisco de Asís, diácono y fundador de la Orden Franciscana, nacido en Asís en 1182 y fallecido el 4 de Octubre en 1226, día en que se celebra a nivel mundial el día de los animales.

A pesar de que muchos "católicos" que juran amar a Dios y hasta tienen el descaro de decir que son bendecidos por Francisco de Asís, cuando lucran con animales o gozan con su sufrimiento o explotación (y luego se andan burlando de los animalistas por su lucha y por no comer carne). Francisco fue vegetariano por su enorme amor hacia los animales y a la naturaleza en general manifestando en varias de sus citas el repudio que tenia hacia el uso de los animales para cualquier uso humano, ya sea en alimento, juego, entretención, etc...

Frases como Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera entre tantas otras lo trasformaron en el patrono de los animales y de los Ecologistas.

Algunas citas de San Francisco

  • Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos.
  • Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre.
  • Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda.
  • Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida.
  • He visto hombres agrediendo a sus hermanos solo por ser de otro color y matando y devorando sin compasión a otras criaturas de Dios solo por verlas diferentes y creerlas inferior, y arrebatándole a la madre tierra seres vivos, encadenándolos y privándolos de su libertad solo para su goce y diversión, Y los Domingos van a la Iglesia agradecidos, prometiéndole amor eterno a Dios y suplicándole para que se acaben las peleas, matanzas e injusticias para los más desprotegidos, cuando ellos mismos las desatan y yo me pregunto: ¿Serán conscientes del pecado que cometen en prometer en vano fidelidad a Cristo cuando destruyen su naturaleza de la cual ellos mismos forman parte?
PARÁBOLA PERFECTA ALEGRÍA
LIE - JBN



RECOMENDADOS

PARáBOLA LA VOZ DEL CORAZóN

Dijo Jesús: No mires con desdén a este hombre, pues grande es la hazaña de aquel que empezó a transformar el mal dentro de sí mismo en el bien.

APOSTOL ANDRES

PARáBOLA EL FUEGO QUE NO QUEMA

La Luz del Amor emanaba de los ojos del Maestro. Y aunque hablaba suavemente, cada palabra resonaba en el corazón y quedaba para siempre en el alma.

APOSTOL ANDRES

PARáBOLA LA SEMILLA DE MOSTAZA

Es como una semilla de mostaza más pequeña que todas las semillas, pero que al caer en tierra preparada produce un gran árbol y es refugio de aves.

OSHO

LAS PARáBOLAS

Las parábolas son relatos, historias escuetas, claras, sencillas, y su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible y fácil.

LIE

PARáBOLAS DIVINAS

Fíjate en la rosa: Puede acaso decir la rosa: Voy a ofrecer mi fragancia solo a las buenas personas y negársela a las malas. El verdadero amor es así.

ANNA ZUBKOVA

PARáBOLAS DEL DIVINO MAESTRO

Las parábolas de Jesús, son aquellas breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret que revelan moralmente una verdad espiritual de forma comparativa.

JESUS EL CRISTO

PARáBOLA DEL MAESTRO CORAZóN CELESTIAL

Una sabía parábola del Maestro Corazón Celestial para quienes reconocen el valor de los esfuerzos personales para recorrer la senda de la iluminación.

HUANG DI

7 PARáBOLAS PODEROSAS

En el evangelio de los doce santos, Jesús revela las parábolas del reino de los cielos advirtiendo que es para los que oyen la palabra y la entienden.

JESUS EL CRISTO

PARáBOLA DE LOS SIETE MIMBRES

Era una vez un padre que tenía siete hijos. Cuando estaba moribundo llamó a los siete y les dijo: Quiero que cada uno vaya a buscar un mimbre seco.

JBN

PARáBOLA PERFECTA ALEGRíA

Han ido a los infieles y han convertido a todos ellos a la fe. He recibido yo de Dios una gracia tan grande, que curo enfermos y hago muchos milagros.

FRANCISCO DE ASIS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP