LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

HOME EMISORAS ESPIRITUALIDAD BUSQUEDA DE LA VERDAD CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD FRASES ESPIRITUALIDAD MENU PRINCIPAL

PARÁBOLA PERFECTA ALEGRÍA

18/04/2017

Parábola perfecta alegría - Francisco de Asis - cuentos - parabolas (GAA # 787)

CUENTOS - PARABOLAS

La verdadera alegría

Hermano León, escribe cuál es la verdadera alegría.

Llega un mensajero y dice que todos los maestros de París han venido a la Orden. No es verdadera alegría. Y también que han venido a la Orden todos los prelados ultramontanos, arzobispos y obispos; también el rey de Francia y el rey de Inglaterra. Escribe: no es verdadera alegría.

Igualmente que mis hermanos han ido a los infieles y han convertido a todos ellos a la fe. Además, que he recibido yo de Dios una gracia tan grande, que curo enfermos y hago muchos milagros.

Te digo que en todas estas cosas no está la verdadera alegría.

Pues, ¿cuál es la verdadera alegría?... Vuelvo de Perusa y, ya de noche avanzada, llego aquí; es tiempo de invierno, todo está embarrado y el frío es tan grande, que en los bordes de la túnica se forman carámbanos de agua fría congelada, que hacen heridas en las piernas hasta brotar sangre de las mismas. Y todo embarrado, helado y aterido, me llego a la puerta; y, después de estar un buen rato tocando y llamando, acude el hermano y pregunta: ¿Quién es? Yo respondo: El hermano Francisco. Y él dice: Largo de aquí. No es hora decente para andar de camino. Aquí no entras. Y, al insistir yo de nuevo, contesta: Largo de aquí. Tú eres un simple y un paleto. Ya no vas a venir con nosotros. Nosotros somos tantos y tales que no te necesitamos. Y yo vuelvo a la puerta y digo: Por el amor de Dios, acogedme por esta noche. Y él responde: No me da la gana. Vete al lugar de los crucíferos y pide allí.

Te digo: si he tenido paciencia y no he perdido la calma,
en esto está la verdadera virtud y el bien el alma.

Francisco de Asís es vegetariano

Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos.

Francisco de Asís, diácono y fundador de la Orden Franciscana, nacido en Asís en 1182 y fallecido el 4 de Octubre en 1226, día en que se celebra a nivel mundial el día de los animales.

A pesar de que muchos "católicos" que juran amar a Dios y hasta tienen el descaro de decir que son bendecidos por Francisco de Asís, cuando lucran con animales o gozan con su sufrimiento o explotación (y luego se andan burlando de los animalistas por su lucha y por no comer carne). Francisco fue vegetariano por su enorme amor hacia los animales y a la naturaleza en general manifestando en varias de sus citas el repudio que tenia hacia el uso de los animales para cualquier uso humano, ya sea en alimento, juego, entretención, etc...

Frases como Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera entre tantas otras lo trasformaron en el patrono de los animales y de los Ecologistas.

Algunas citas de San Francisco

  • Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos.
  • Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre.
  • Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda.
  • Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida.
  • He visto hombres agrediendo a sus hermanos solo por ser de otro color y matando y devorando sin compasión a otras criaturas de Dios solo por verlas diferentes y creerlas inferior, y arrebatándole a la madre tierra seres vivos, encadenándolos y privándolos de su libertad solo para su goce y diversión, Y los Domingos van a la Iglesia agradecidos, prometiéndole amor eterno a Dios y suplicándole para que se acaben las peleas, matanzas e injusticias para los más desprotegidos, cuando ellos mismos las desatan y yo me pregunto: ¿Serán conscientes del pecado que cometen en prometer en vano fidelidad a Cristo cuando destruyen su naturaleza de la cual ellos mismos forman parte?

FRASES DE FRANCISCO DE ASIS

«Es en el dar que recibimos.»

«Es perdonando que somos perdonados.»

«Es feliz quien nada retiene para sí.»

«La oración es un verdadero descanso.»

«Es muriendo como se resucita a la vida eterna.»

«Amemos a Dios y adorémosle con corazón sencillo.»

«Santifícate a ti mismo y santificarás a la sociedad.»

MAS FRASES DE FRANCISCO DE ASIS

MAS ARTICULOS DE FRANCISCO DE ASIS

FRASES DE PARABOLAS

MAS FRASES DE PARABOLAS

MAS ARTICULOS DE PARABOLAS


   HOME   PRINT   + NUEVO   BOLETÍN  

RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, esta en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019