LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

COMPLEJO VS SENCILLO




Complejo vs sencillo - Articulos por Jebuna
Si vamos hablar de complejidad vs simplicidad hay que hacer una invitación especial a los niños. Estos son los maestros de la simplicidad y el amor.

Sentido Común

Si vamos hablar de complejidad vs simplicidad hay que hacer una invitación muy especial a los niños. Estos son los maestros de las cosas simples demostrando a diario con su sentido común de ver la vida. En la otra esquina estarían los adultos, expertos en el arte de la complejidad, con poder de dañar niños con sofisticadas tesis culturales de vida.

A un niño, cuando tú lo ves jugando observas que sus sentidos están atentos en un 100%, eso sí que es puro disfrute, es felicidad. Hasta que llega el prepotente adulto presumiendo con conocimientos y explicando el porqué de las cosas para canalizar las acciones del niño a nuevos esquemas. Seguramente el iluso pensara que saber más de felicidad que el infante y así el daño inicia su marcha. Tener un experto en el arte de la complejidad repitiendo como loro lo que le dicta su intelecto. Que orgullo tan efímero, tener personas comportándose como chip de computadora.

Lo complejo destruye el disfrute. Les contare una pequeña historia:

Un hombre de campo gustaba madrugar a escuchar el canto de las aves… la felicidad de ese hombre era inigualable era toda una ceremonia contemplando la naturaleza. Al hombre cualquier día se le acercó un renombrado músico al verlo escuchar el canto de las aves y propuso enseñarle el arte de la música para que entendiera el porqué de cada nota. El campesino acepto con alegría y agradecimiento.

Al tiempo, el hombre gracias a su perseverancia logro ser un erudito ganándose el respeto en las altas esferas musicales. Fascinado por sus logros, quiso regresar al bosque para recordar aquellas madrugadas de enseño. A la mañana siguiente hizo su debut. Era un hermoso amanecer plagado de cantos provenientes de todo tipo de aves. El hombre pensaba, pensaba y pensaba… tan raro lo de esta especie, no había notado que sus armónicas son deficientes o aquella tal vez puede sostener más sus octavas, tal vez se salva si esta otra la dejara cantar solita, o aquella le falta esto o a esta le falta aquello. Así paso durante horas analizando y cuestionando cada nota, cada canto. Al final, la tristeza embargo su corazón y anhelo retroceder el tiempo para volver a tener aquellas dichas.

Podemos concluir que la complejidad da ceguera espiritual, se pierde el sentimiento de niño, el reino de los cielos se nos escapa. Afortunadamente aún existen seres como niños que nos pueden enseñar a recuperar nuestro sendero y nuestra felicidad.

La siguiente lista aclara lo que logra un pensamiento complejo y uno sencillo.

COMPLEJO

  • Necesita Guerras para la Paz.
  • Necesita cosas para ser feliz.
  • Una religión para encontrar a Dios.
  • Busca títulos Universitarios.
  • Crea comercio.
  • Discrimina.
  • Predica mucho.

SENCILLO

  • En su interior está la Paz.
  • Es feliz con su existencia.
  • Dios en su interior, en el TODO.
  • Busca sabiduría.
  • Comparte.
  • Acepta.
  • Actúa, aquí y ahora.

Razón tenía el Maestro Jesús al decir: "Dejad que los niños vengan a mí porque de ellos es el reino de los cielos" dejando asentado claramente que el síntoma más grave de estar perdiendo a Dios Todo y Eterno es dejando de ser niños. La complejidad te materializa, te convierte en un utensilio más de esta sociedad. La complejidad te hace creer que está profundizando en los rincones más inhóspitos del conocimiento. La complejidad te saca de la existencia, te aleja de la pureza de tu niño interior. Claro que es respetable el que quiera canjear su felicidad por complejidad, por el momento recomiendo ser felices a punta de sencillez, pura existencia. "PURO DIOS". El conocimiento hay que detenerlo cuando te está arrebatando el gozo.

Gracias Dios por permitirme escribir estas notas.

Dios los bendiga.

COMPLEJO VS SENCILLO
LIE - JBN


RECOMENDADOS

SIMPLICIDAD VS COMPLEJIDAD

Si deseas ser feliz, has de ser simple, porque cuanto más complejo eres, más infeliz te vuelves. Cuanto más compleja es tu vida, más sufrimiento crea.

OSHO

LA DEPRESIóN UN ENEMIGO COMPLEJO

La depresión, una deriva continua donde uno cree estar muriendo en vida porque ya no quedan más sonrisas para ese cerebro apagado de risa e ilusiones.

VALERIA SABATER

COMPLEJO NO, SENCILLO SI

Nuestra polaridad tiene avance hacia el extremo positivo pero la fuerza mundana quiere reclamarnos como lo suyo, esta sedienta de reencarnaciones.

JEBUNA

LO COMPLICADO LO COMPLEJO LO SIMPLE

Nos habituamos sin duda a complicarnos la vida. Complicarnos la vida es generarnos trabas que nos impidan vivirla en plenitud. Buscamos problemas.

PABLO VAUDAGNA

LOS COMPLEJOS NOS QUITAN LA LIBERTAD

Los complejos nos quitan la libertad, nos llenan de pensamientos obsesivos y de conductas no deseadas, no compatible con lo que ocurre en el presente.

CARL GUSTAV JUNG

COMPLEJO VS SENCILLO

Si vamos hablar de complejidad vs simplicidad hay que hacer una invitación especial a los niños. Estos son los maestros de la simplicidad y el amor.

JEBUNA

COMPLEJO DE EDIPO

Los psicoanalistas sostienen que este complejo desempeña un papel fundamental en la formación de la personalidad y en la futura orientación del deseo.

MIRYAM BLOCH

LO SENCILLO DE LO COMPLEJO

El pensamiento complejo es entender y concebir el mundo, la naturaleza, la vida, el Universo; la percepción del mundo real en términos de totalidades.

MAURICIO AMAYA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP