AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

LA VERDAD ES ABSOLUTA

JEBUNA

15/06/2017

La verdad es absoluta - Jebuna - Crecimiento - Absoluto (GAA # 2222)

CATEGORÍA N° 2222
CRECIMIENTO - ABSOLUTO

LA VERDAD ES UNA SOLA

Si resolvemos esta gran incógnita en este artículo sabremos al menos para dónde dirigirnos en forma segura sin el peligro de irnos a perder. Tarea difícil porque nuestro idioma no es preciso en los conceptos de las palabras, pero hagámoslo… la peor diligencia es la que no se hace.

Para empezar miremos el simple cuestionamiento que en si encierra una paradoja curiosa, el solo hecho de afirmar que lo absoluto “existe” y el solo hecho de afirmar que “no existe” nos lleva a otro cuestionamiento bastante raro: ¿Cuál de estas dos afirmaciones es la verdad absoluta? Entonces decir que “la verdad absoluta no existe” se contradice así misma por ser una afirmación absoluta, pero tranquilos que de acá no nos vamos hasta quedar claros.

Para buscar esta verdad absoluta miremos algunos ejemplos de lo absoluto, además vuelvo a recordar que el idioma es pobre para expresar estas ideas. Dice:

  1. Todo están dentro de "EL TODO" y nada puede estar fuera de él, porque no sería "EL TODO" Esta es una verdad sin principio ni fin, simplemente es la verdad y existirá por toda la eternidad. Si alguien sabe de algo que este fuera del todo que lo haga saber y para exagerar un poco más si se acaba todo y no queda piedra sobre piedra siempre seguirá existiendo esta afirmación, no habrá quien la exprese, pero seguirá existiendo.
  2. “La Nada” no existe, solo existe una palabra que nos hace creer que existe, inventar una palabra que expresa algo no hace posible la existencia de esto, en la nada no hay nada si hubiera algo no sería la nada, como dicen los humoristas: "La nada es el centro de una rosquilla sin nada por fuera." Así mismo, si alguien encuentra algo en la nada que no lo traiga para verlo, otro punto de vista seria: el espacio que se expande ocupando la nada, ojala haya bastante nada para que el universo se expanda hasta el infinito. (Recuerden que el universo es finito en esencia demostrado por la ciencia y propuesto por Albert Einstein en una de sus famosas frases: "Dos cosas son infinitas: el Universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el Universo.") Tema tratado en profundidad en uno de nuestros artículos.
  3. La matemática como la conocemos nos da resultados absolutos y si se inventara otra matemática arrojaría resultados absolutos, ejemplo: 1+1=2 Sarcasmo: "Si alguien le da diferente es porque sus conocimientos matemáticos son más precisos." Hasta en la geometría que conocemos existe lo absoluto, un triángulo tiene tres lados pero nada raro que alguien conozca uno de cuatro.

Si entendemos mejor nuestro entorno veremos mas pronto la luz. Entiendan que todo lo relativo, todo lo que percibimos como material, se someterá siempre al cuestionamiento infinito de nunca acabar, porque lo relativo siempre tendrá esa característica: "Una sensación de infinitas posibilidades que hacen de este mundo una prisión difícil de escapar." Lo contrario sucede con lo cuántico, siendo este el que hace posible la manifestación de lo relativo, si todo lo pudiéramos ver desde el punto de vista cuántico veríamos solo absoluteces. Pero hay que tener en cuenta la voluntad divina que lo mueve y lo sustenta todo y hace posible la existencia de la cuántica y lo relativo.

Para ver la verdad nuestro ser debe saberse ubicar en estos tres planos:

  1. Universo Espiritual: Infinito en esencia y en manifestación.
  2. Universo Cuántico: Finito en esencia e infinito en manifestación.
  3. Universo Relativo: Finito en esencia e infinito en manifestación.

Ahí vamos haciendo camino y el camino se hace al andar, a medida que vamos avanzando la luz esta empieza a manifestarse, ahora, todo es más claro, todo es más absoluto... pero si nos alejamos de la luz todo será más complejo menos absoluto.

Continuando…

Todo lo anterior parece ser un juego de palabras que se ve bonito y hasta utópico. Para profundizar digamos la siguiente afirmación: “La verdad es una sola” lo que siempre se me ha ocurrido para explicarla ha sido la siguiente frase: "La verdad y el amor absoluto solo puede ser revelado a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada."

Ahora podemos empezar a sacar conclusiones, “La verdad es una sola y los caminos para llegar a ella son muchos.” claro que he escuchado decir que cada uno tiene su propia verdad, pero en realidad es uno más de los tantos caminos, “Cuando cada uno de nosotros seamos el TODO, lo comprenderemos y que se entienda: Ahora somos parte del TODO, que es algo totalmente diferente a ser el TODO”. Para lograrlo simplemente camina y procura que sea por el camino de la verdad y asegúrate que no sea con creencias religiosas que lo único que han logrado es el retardo de la verdad.

“En el todo está la verdad absoluta solo debemos ser el todo para ser la única verdad”

Para estar mas claros de lo anterior veamos como es posible ser el todo... Imagine que usted es agua atrapada en un envase navegando por el inmenso océano, piense lo que sucedería si ese envase rompiera...¿Ha donde iría a parar ese contenido?, sencillo... serias océano. Estar en Dios es liberarnos de la caparazón corpórea que nos ata a este mundo relativo impidiendo nuestro gozo espiritual tristemente producido después de la gran caída.

NO" PONGAS TU ESPIRITUALIDAD EN RIESGO

DIOS TODO Y ETERNO SABE COMO COMUNICARSE CON TU SER

SIGUELO DIRECTAMENTE

FRASES DEL AUTOR JEBUNA

HOME
PRINT
+ NUEVO
NEWS



LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018