LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA LÓGICA Y LAS CREENCIAS




La lógica y las creencias - Articulos por Jebuna
La lógica del intelectual es guiada por la ciencia, la del sabio es guiada por los sentidos. Donde radica la diferencia entre el saber y la creencia.

LA CIENCIA VS LOS SENTIDOS

Donde radica la diferencia entre el saber y la creencia.

En este artículo solo basta explicar la diferencia entre un intelectual y un sabio. Solo basta, enfrentar lo mundano contra lo espiritual. Solo basta, enfrentar binarios contra absolutos. Solo basta, enfrentar robótica contra humanidad. Pero mejor hagamos una cosa, no enfrentemos nada contra nada, más bien resúmanos todo esto en una sola frase que lo puede resolver todo: “La lógica del intelectual es guiada por la ciencia, la lógica del sabio es guiada por los sentidos”.

Ahora, piensen en lo importante de colocar cada cosa en su lugar y en su lugar cada cosa. La ciencia puede hacer una nariz, pero esta no podrá apreciar el aroma de las flores. La ciencia, nunca podrá hacer una máquina que sienta, pero si llegara el día en lo haga, no tardara en deducir que existe un Dios Todo y Eterno. Por eso, el umbral que separa al científico del sabio es que el uno procesa datos, mientras que el otro vive sintiendo el aquí y el ahora.

El intelectual, recurre a repetir lo que dicen otros con elaborados pensamientos. El sabio, va a su interior y expresa todo cuanto hay allí. El intelectual, cree que existe Dios porque lo programaron para esa tarea. El sabio, sabe que existe Dios porque lo siente, porque encontró en su interior toda su existencia. Hay una gran diferencia entre creer y saber. Son dos lógicas diferentes. Quien cree, es porque todavía procesando datos en su programación. Quien sabe, no necesita creer porque experimenta la magnitud de la existencia.

El científico, dice que no puede viajarse más rápido que la luz por lo limitado de su lógica, esta, le impide husmear en las esferas de la espiritualidad. El sabio, sabe que la distancia más corta a la vasta extensión del todo es su interior, su meditación, le permite explorar la espiritualidad y ver en las esferas del verdadero conocimiento.

La ciencia estorba para ser feliz, para amar, para sentir. La mente, es la parte científica de cada ser. El espíritu, es la parte sensible de cada ser. Con la mente, puedes hacer muchas cosas pero no puedes amar y ser feliz. El crédulo, está desbordado de información, repite intensamente. El sabio, es una explosión de sentimientos y de sensibilidad, vive disfrutando la existencia.

Gritan a los cuatro vientos que creen en Dios, pero con gritar no demuestran nada. Solo prueban una cosa: que la duda persiste. Repiten y repiten que creen en Dios para convencerse de su duda. Si en realidad sabes algo no necesitas gritarlo. Solo basta tener un destello de Dios para no volver a expresar que crees en Dios. Simplemente sabrás que existe. No necesitas cada mañana cuando despiertas comprobar científicamente que vives. Lo das por hecho porque sabes que vives. Y ahí radica la diferencia entre creer y saber, entre la verdad y la duda.

Si sumo 2+2 "se" que da 4, no "creo" que de 4, es lógico. ¿No crees?

LA LÓGICA Y LAS CREENCIAS
LIE - JBN


RECOMENDADOS

LA LóGICA Y LAS CREENCIAS

La lógica del intelectual es guiada por la ciencia, la del sabio es guiada por los sentidos. Donde radica la diferencia entre el saber y la creencia.

JEBUNA

EL PODER DEL PENSAMIENTO LIBRE

La revolución espiritual es la que todavía no hemos sido capaces de hacer para conseguir un mundo de paz. Libertad y justicia desde la base del amor.

PATROCINIO NAVARRO

PENSAMIENTOS SOBRE LA FE

La confianza es diferente de la fe. La fe es algo con lo que has nacido. La confianza es algo que crece en ti. Pertenecer a un credo es un acto de fe.

OSHO

CEREBRO EN FORMA

Si queremos llegar a la vejez con un cerebro en perfectas condiciones hay que cuidarlo a lo largo de toda la vida. Más aún, incluso desde la infancia.

PILAR QUIJADA

PENSAMIENTOS DE GONZALO GALLO

La vida es un milagro que merece un compromiso constante. El compromiso de amar sin medida, de servir con desinterés y de pasar haciendo el bien.

GONZALO GALLO

INTOLERANTES EXALTADOS Y LIBREPENSADORES

El fanatismo está al orden del día. Sus muertos no cesan. Se auto inmolan, buscan periodistas. Pero, cuál es la verdadera dimensión del fanatismo.

PATROCINIO NAVARRO

¿QUé CLASE DE COSA SON LOS PENSAMIENTOS?

Quienes emiten pensamientos sublimes, llenos de amor, atraen hacia si pensamientos de este tipo, y despiertan en otros, esta clase de pensamientos.

MASAMI SENSEI

PENSAMIENTO HUMANO

Todo pensamiento humano o acción humana, se basa o bien en el amor, o bien en el temor, he ahí como el comportamiento produce experiencias repetidas.

NEALE WALSCH

VELOCIDAD DE LOS OVNIS

¿Por qué son tan veloces los ovnis? Tema raro e inquietante pero a la vez curioso porque la respuesta es hasta chistosa, ni te la alcanzas a imaginar.

JEBUNA

TRES NIVELES DE PENSAMIENTO

Con un pensamiento relativo cualquiera puede tener la razón, pero si profundizas con un pensamiento cuántico te topas con la dualidad de ser o no ser.

JEBUNA

PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Los hábitos mentales están asociados con el patrón de respiración. Cambia el patrón de respiración y la mente cambia inmediatamente, instantáneamente.

OSHO

MENTE PURA Y SILENCIO PRIMORDIAL

Despertar la mente pura y el silencio primordial. El silencio primordial es la inmensidad de la mente pura, es paz absoluta en y como ausencia total.

AISHA SALEM

PENSAR O NO PENSAR

Con un pensamiento relativo cualquiera puede tener la razón pero si profundizas, con un pensamiento cuántico te topas con la dualidad de ser o no ser.

JEBUNA

CREER EN LA MENTE EL LIBRO DE LA NADA

El Método Perfecto no conoce dificultades Salvo que rehúsa hacer preferencias; Sólo cuando está libre de odio y amor Se revela plenamente.

JBN

PENSAMIENTO DE HUMILDAD

Humildad es aceptar que Dios es todo, muy diferente a tolerar que es alguien pero cuando alguien personifique a Dios Todo y Eterno, perdónalo.

OSHO

PENSAMIENTO

Estar alertas es estar en reposo, la paz en nuestro ser, da luz. La verdad siempre será esquiva para mentes estresadas. Creencias y miedo obstruyen.

JEBUNA

QUE PENSAR COMO PENSAR

Los dictadores de la Mente abundan como la mala hierba. Existe por doquiera una tendencia perversa a esclavizar la Mente ajena, a embotellarla.

SAMAEL AUN WEOR

EL CEREBRO ES UN GENERADOR PROLíFICO DE CREENCIAS

El cerebro humano es un generador prolífico de creencias y cómo puede arreglarselas para transformarlas en la misma sustancia de nuestra vida diaria.

SAM HARRIS

LOS PENSAMIENTOS

Como seres humanos, todo el tiempo enviamos vibraciones externas y aunque estas no pueden ser percibidas por el ojo humano, son completamente reales.

DESPERTAR CONSCIENCIA

PENSAMIENTOS GRANDIOSOS

La premisa del universo consiste que todo el mundo está compuesto de manera molecular por partículas formadas de impulsos de energía e información.

DESPERTAR CONSCIENCIA

ABRE TU MENTE

Un iniciado alimenta su organismo físico y espiritual. El cuerpo físico, etérico, astral, mental, causal, búdico y átmico. Todos requieren alimento.

OMRAAM MIKHAEL

EL PENSAMIENTO ES UN SER VIVO

Conoce el enigma de la Matrix desconocida de la mente para que entiendas en profundidad como es que funciona y porque el pensamiento es un ser vivo.

OMRAAM MIKHAEL

PENSAMIENTOS SOBRE SENSIBILIDAD

Por ejemplo, los árboles son sensibles a la luz, pero también lo son a los materiales minerales y químicos que encuentran en la tierra universal.

JIDDU KRISHNAMURTI

CONCIENCIA DE VIDA PERO SIN PENSAMIENTO

Tener conciencia de vida sin pensamientos en la mente «no saber», es poder sentir. Hay una riqueza de vida en ti que puedes sentir con todo tu Ser.

ECKHART TOLLE

EL PLACER DE PENSAR

No dejes que una religión atrape y devore tu espíritu, tu espíritu es libre por derecho. Siempre hay seres humanos caníbales dispuestos a devorarnos.

JEBUNA

30 PENSAMIENTOS DEL TIEMPO

El tiempo es una magnitud física que podemos medir y registrar transcursos de las variaciones o cambios perceptibles de los sujetos y acontecimientos.

DESPERTAR CONSCIENCIA

QUIMERA Y PENSAMIENTOS

Las olas brotan del mar y regresan al mar, así venimos de Dios y regresamos a Dios. Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.

JBN

CREENCIAS Y PROGRAMACIONES QUE ESCLAVIZAN

El programa está en el ADN no está en la mente pensante. Pero la mente elabora creencias y programaciones que esclavizan incesantemente a lo aparente.

MIGUEL RUIZ

PENSAR ANTES DE HABLAR

Todos en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. El pensar permite reflexionar al hablar.

NATALIA FERNANDEZ

CIENCIA Y PENSAMIENTO CRíTICO

Defendemos la ciencia y el pensamiento crítico pero nos vemos envueltos a diario en batallas dialécticas con colegas, magufos varios o intelectuales.

ANGELO FASCE

[1 de 2]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP