LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY EGO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS EGO VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA LÓGICA Y LAS CREENCIAS

11/05/2018

La lógica del intelectual es guiada por la ciencia, la del sabio es guiada por los sentidos. Donde radica la diferencia entre el saber y la creencia.

La lógica y las creencias - Articulos por Jebuna

LA CIENCIA VS LOS SENTIDOS

Donde radica la diferencia entre el saber y la creencia.

En este artículo solo basta explicar la diferencia entre un intelectual y un sabio. Solo basta, enfrentar lo mundano contra lo espiritual. Solo basta, enfrentar binarios contra absolutos. Solo basta, enfrentar robótica contra humanidad. Pero mejor hagamos una cosa, no enfrentemos nada contra nada, más bien resúmanos todo esto en una sola frase que lo puede resolver todo: “La lógica del intelectual es guiada por la ciencia, la lógica del sabio es guiada por los sentidos”.

Ahora, piensen en lo importante de colocar cada cosa en su lugar y en su lugar cada cosa. La ciencia puede hacer una nariz, pero esta no podrá apreciar el aroma de las flores. La ciencia, nunca podrá hacer una máquina que sienta, pero si llegara el día en lo haga, no tardara en deducir que existe un Dios Todo y Eterno. Por eso, el umbral que separa al científico del sabio es que el uno procesa datos, mientras que el otro vive sintiendo el aquí y el ahora.

El intelectual, recurre a repetir lo que dicen otros con elaborados pensamientos. El sabio, va a su interior y expresa todo cuanto hay allí. El intelectual, cree que existe Dios porque lo programaron para esa tarea. El sabio, sabe que existe Dios porque lo siente, porque encontró en su interior toda su existencia. Hay una gran diferencia entre creer y saber. Son dos lógicas diferentes. Quien cree, es porque todavía procesando datos en su programación. Quien sabe, no necesita creer porque experimenta la magnitud de la existencia.

El científico, dice que no puede viajarse más rápido que la luz por lo limitado de su lógica, esta, le impide husmear en las esferas de la espiritualidad. El sabio, sabe que la distancia más corta a la vasta extensión del todo es su interior, su meditación, le permite explorar la espiritualidad y ver en las esferas del verdadero conocimiento.

La ciencia estorba para ser feliz, para amar, para sentir. La mente, es la parte científica de cada ser. El espíritu, es la parte sensible de cada ser. Con la mente, puedes hacer muchas cosas pero no puedes amar y ser feliz. El crédulo, está desbordado de información, repite intensamente. El sabio, es una explosión de sentimientos y de sensibilidad, vive disfrutando la existencia.

Gritan a los cuatro vientos que creen en Dios, pero con gritar no demuestran nada. Solo prueban una cosa: que la duda persiste. Repiten y repiten que creen en Dios para convencerse de su duda. Si en realidad sabes algo no necesitas gritarlo. Solo basta tener un destello de Dios para no volver a expresar que crees en Dios. Simplemente sabrás que existe. No necesitas cada mañana cuando despiertas comprobar científicamente que vives. Lo das por hecho porque sabes que vives. Y ahí radica la diferencia entre creer y saber, entre la verdad y la duda.

Si sumo 2+2 "se" que da 4, no "creo" que de 4, es lógico. ¿No crees?

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - CREENCIAS
GRAFICAS - JEBUNA

IMPRIMIR
LA LÓGICA Y LAS CREENCIAS


RECOMENDADOS

AMA CONSCIENTEMENTE A TUS ENEMIGOS

Si perdonas a tus enemigos, serás libre de ellos; de otra forma, seguirán acechándote. Ama conscientemente a tus enemigos y libera todas tus penas y dolor.

ROBERT THURMAN

LA MENTE LIBRE ES CONSCIENTE DE SU LIBERTAD

La mente en libertad puede vivir conscientemente cuando alcanza a ser libre de todo esfuerzo y el cerebro condicionado puede librarse de toda programación.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA MENTE Y EL PRIMER PENSAMIENTO

Si la mente se detiene no significa que no vuelvas a pensar. De hecho, sólo después de esto pensaras por primera vez, habrá más energía y será más clara.

OSHO

PONERLE LOS FRENOS A LA MENTE

Pones la mente a toda velocidad y quieres usar los frenos para detenerla; no funciona de esa manera. Detén el acelerador primero, antes de frenar la mente.

SADHGURU JAGGI VASUDEV

LA MENTE ENTRE LO EMOCIONAL Y LAS EMOCIONES

Hay emociones que secuestran a nuestro cerebro y afectan el estado emocional de la mente. Debemos por lo tanto conocer nuestras habilidades emocionales.

DANIEL GOLEMAN

LA MENTE EN LA ILUMINACIóN Y LA ILUSIóN

Como actúa nuestra mente en los estados de iluminación e ilusión y como esta a raíz de su misma ignorancia puede alejarnos de la naturaleza de la realidad.

KYABJE KALU RINPOCHE

NO BUSCAR LA VERDAD EN LA MENTE

La verdad no se encuentra en la mente, en libros, en imágenes, en templos. Está en la acción, en el vivir, en el buscar y experimentar el amor, ahora.

JIDDU KRISHNAMURTI

CONDICIONAMIENTO INCONSCIENTE DE LA MENTE

Si la mente inconsciente deposita los instintos… ¿Podría la mente, el inconsciente así como el consciente, librarse del condicionamiento a sí misma?

JIDDU KRISHNAMURTI

LOS TRAUMAS SON LA MALEZA DE TU MENTE

El responsable que crezca la maleza en su mente es quien posee los traumas, quien hace los viajes al pasado para nutrir día a día sus propias heridas.

LIE

LA MENTE NECESITA A OTROS PARA EXISTIR

La mente sólo puede existir en la sociedad; la mente es un fenómeno social, necesita a los otros para existir, necesita alguien con quien comunicarse.

OSHO

MENTE PURA Y SILENCIO PRIMORDIAL

Despertar la mente pura y el silencio primordial. El silencio primordial es la inmensidad de la mente pura, es paz absoluta en y como ausencia total.

AISHA SALEM

HACIA DóNDE ESTOY REALMENTE EVOLUCIONANDO

Si queremos andar despiertos en lugar de vivir como sonámbulos, preguntémonos sinceramente: ¿estoy evolucionando? y lo más importante, ¿hacia dónde?

PATROCINIO NAVARRO

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020