LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal   Busca en nuestra web   Musica para Meditar   Autores Famosos de Espiritualidad   Resumen de nuestra web
Pagina Principal Ver meditación y mindfulness Mira nuestros Significados  Articulos mas visitados Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor Visitanos en Whatsapp Busca en nuestra galeriaVer informacion
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

INVOCACIÓN




Invocación - Articulos por Gonzalo Gallo

LA CAMBIANTE REALIDAD

Hacer cambios en la mente es el mejor medio para ver cambios en la realidad y tomar otro rumbo. Todos, desde niños incubamos en la mente miedos, ansiedades, apegos y bloqueos. Por eso, la vida se nos presenta como un acertijo sin solución y, a veces, vagamos amilanados por la vida. Pero hay momentos mágicos, y un día puedes replantear tu vida, innovar y soñar con nuevos horizontes.

El reto es prescindir de lo que te amarra y hacer un exigente trabajo de depuración que produce verdaderos milagros. Poco a poco, o en un instante, las brumas se van y te encuentras con lo mejor de ti mismo. La vida y el trabajo ya no aparecen como una pesadilla, sino como una aventura rica en hallazgos y sorpresas.

Como en toda aventura hay peripecias y obstáculos, pero los asumes con fe y arrojo. La alquimia interna transforma la realidad y sales del infierno de tedio, y el desván de lo obsoleto.

Los fracasados viven por inercia,
y para ellos la palabra imaginación está en los diccionarios,
no en su trabajo ni en sus relaciones.

Su vida está marcada con el estigma de la rutina y, casi siempre, una crisis o la competencia, son el aguijón que necesitan para despertar de su letargo y atreverse a crear e innovar. Los mismos creativos dudan a veces de sus hallazgos.

Aunque suene paradójico, un inventor puede dudar de los alcances que puede tener su creación. Por eso, Louis Lumiere, tras inventar el cinematógrafo, dijo: "mi invento será disfrutado como curiosidad científica, pero no tiene el más mínimo interés comercial". En otras ocasiones, los negativos son otros como el profesor de Oxford, Erasmus Wilson, quien afirmó en 1878: "la luz eléctrica morirá con el fin de la Exposición Universal de París. Luego, no volveremos a hablar de ella".

Es bueno hacer memoria de estos presagios oscuros para darle alas a la mente y a la confianza. La verdad es que, sin ser ingenuos, nos conviene escuchar a los que confían y no a los que contagian desaliento. Enfoca siempre tu mente en lo positivo, renueva tu confianza y avanza con determinación. Los expertos en liderazgo destacan distintas cualidades y acciones que todos podemos practicar para liberar la imaginación y ser creativos:

  • Tener una visión clara de lo que se desea, porque eso nos da un foco que se comparte con los demás. Esa visión necesita de una misión, es decir, de planes, estrategias y recursos para concretarla.
  • Cultivar valores que permiten innovar en equipo, en especial cuatro: atrevimiento, dedicación, capacidad de asombro y flexibilidad. El estudioso, Kenichi Ohmae, asegura que ser flexibles y creativos es vital en el siglo XXI.

En su libro, El próximo escenario global, cita el ejemplo de Irlanda y Finlandia, atribuye sus éxitos a "un nivel de educación alto y su mentalidad abierta" y afirma: "la mayor ventaja está en la capacidad de combatir los viejos hábitos y ajustarse a la nueva y siempre cambiante realidad".

INVOCACIÓN
LIE - JBN


RECOMENDADOS

LA INVOCACIóN MENTAL DE LOS MILAGROS

Reflexiones sobre cómo las creencias a través de la oración pueden lograr hacer una invocación mental para que se realice y se materialice un milagro.

JOSé MARíA DORIA

INVOCACIóN

Tener una visión clara de lo que se desea eso da un foco que se comparte con los demás. Esa visión necesita de una misión y recursos para concretarla.

GONZALO GALLO

LA GRAN INVOCACIóN

La belleza y la fuerza de esta Invocación residen en su sencillez que expresa ciertas verdades fundamentales que vagamente damos el nombre de Dios.

ARCANA

DíA MUNDIAL DE INVOCACIóN

Todos los años y coincidiendo con el Plenilunio en Géminis, hombres y mujeres de buena voluntad de todas partes, sin importar la creencia religiosa.

ARCANA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


Visitanos en Instagram    Visitanos en Facebook    Visitanos en Twitter    Visitanos en Pinterest    Visitanos en Blogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA