LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

MENTE QUE CARECE DE DILIGENCIA

08/10/2018

Si la mente carece de diligencia y es negligente, si no es observadora y sumamente sensible. Implica que cada quien tiene que cambiar su modo de vida.

Mente que carece de diligencia - Articulos por Jiddu Krishnamurti

LA CAPACIDAD DE ESCUCHAR

Interlocutor: He estado escuchándolo por algunos años pero no he experimentado ningún cambio.

Krishnamurti: “He estado asistiendo por algunos años a sus pláticas para escucharlo, pero en mí no se ha producido ningún cambio”. Entonces ya no me escuche más.

Ahora mire, señor, si usted escucha a alguien durante años y ve por sí mismo la belleza de lo que se dice, entonces no quiere escuchar más, entonces ello abre puertas para usted y le permite ver lo que jamás había visto antes. Pero si no ocurre así, ¿qué es, entonces, lo que está mal? ¿Qué está mal con la persona que dice estas cosas, o qué está mal con quien las escucha? ¿Por qué el hombre o la mujer que han estado escuchando por muchos años a quien les habla, no han cambiado? En ello hay una gran pena, ¿no es así?

Usted ve una flor, una bella flor a la orilla del camino, le echa una mirada y pasa de largo. No se detiene a mirar, no ve la perfección, la quieta dignidad, la belleza de esa flor. Pasa de largo. ¿Qué es lo que está mal? ¿Es que no es usted serio? ¿Es que no le importa? ¿Es que tiene tantos problemas que se halla preso en ellos sin el tiempo ni el ocio necesario para detenerse, y ésa es la razón de que nunca mire esa flor? ¿O lo que dice quien le habla no tiene ningún valor en sí mismo ‑no lo que usted piensa sobre ello, sino que en sí mismo carece de valor-? ¿No tiene valor?

Para determinar si lo tiene o no, es preciso que investigue lo que él dice. Y para investigar, debe usted tener la capacidad de escuchar, de mirar, tiene que dedicar su tiempo a ello. ¿Es eso, pues, responsabilidad suya o es la responsabilidad de quien le habla? Es nuestra responsabilidad mutua, ¿no es así? Ambos tenemos que mirar. Uno puede señalar, pero usted tiene que mirar, tiene que penetrar en ello, tiene que aprender. Y si su mente carece de diligencia y es negligente, si no es observadora y sumamente sensible, eso es responsabilidad suya. Implica que usted tiene que cambiar su modo de vida; todo ha de ser cambiado para aprender una manera de vivir que sea por completo diferente. Y eso exige energía, uno no puede ser perezoso, indolente.

Por lo tanto, puesto que es nuestra responsabilidad mutua ‑puede que más suya que mía-, tal vez, señor, usted no ha dedicado su vida a ello. Estamos hablando de la vida, no de ideas, no de teorías o prácticas, ni siquiera de técnicas, sino de mirar y cuidar la totalidad de esta vida, que es su vida. Y eso implica no desperdiciar su vida. Usted tiene un tiempo muy corto para vivir, quizá diez años, quizá cincuenta, pero no los desperdicie. Mírelo todo, dedique su vida a comprenderlo.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - MENTE
GRAFICAS - JIDDU KRISHNAMURTI

IMPRIMIR
MENTE QUE CARECE DE DILIGENCIA


RECOMENDADOS

CORAZÓN Y AMOR CON LA SABIDURÍA DE RUMI

La efusión de amor y sabiduría en Rumi es tan avasalladora que lo abraza todo en su corazón: el universo, la naturaleza, las personas y sobre todo a Dios.

RUMI

LAS SEIS PARAMITAS DE SABIDURÍA DE BUDA

Conocer las Seis Paramitas de sabiduría de Buda es ir más allá de la mente, es ir más allá de la pureza y la impureza. Es el camino de las seis sabidurías.

THICH NHAT HANH

REFLEXIONES Y SABIDURÍA PARA UNA CRISIS

Osho nos habla sobre como tener consciencia real en momentos de crisis. Y unas reflexiones de sabiduría de Albert Einstein y el Dr. Alejandro Posada Beuth.

OSHO

SABIDURÍA DEL PRIMER ILUMINADO DEL TÍBET

Milarepa fue el primer tibetano que alcanzó la iluminación. El Gran Yogi del Tíbet nos deja en este instructivo y bello resumen sus enseñanzas y sabiduría.

MILAREPA

SABIDURÍA Y LEYENDAS DE LA TRILOGÍA SHIVA

Shiva es la tercera persona de la trinidad de la tradición hindú. En esta pequeña recopilación traigo parte de su sabiduría y algunas leyendas de su vida.

SHIVA

LA SABIDURÍA DE LA MUJER PRIMITIVA

Veamos como la sabia psiquiatra Clarissa Pinkola ennoblece la sabiduría ancestral de la mujer y sus raíces primitivas para reencontrar su espiritualidad.

CLARISSA PINKOLA ESTÉS

VIVIR CON SABIDURÍA, FELICIDAD Y ÉXITO

Nadie dijo que la vida es un camino fácil, podemos vivir con sabiduría, felicidad y éxito. Las heridas te hacen fuerte. Haz que se conviertan en sabiduría.

OPRAH WINFREY

MAJARASHI Y LAS TRES HISTORIAS SABIAS

Neem Karoli Baba también llamado «Majarashi» dejo muchas historias y enseñanzas. Hoy comparto tres de las mejores y unos bellos pensamientos sobre Dios.

NEEM KAROLI BABA

RENDIRSE ES LA PROFUNDA SABIDURÍA DE CEDER

Rendirse es la simple pero profunda sabiduría de ceder, en lugar de oponerse al flujo de la vida. Ríndete y experimenta el flujo de la vida en el Ahora.

ECKHART TOLLE

LA POETA MEXICANA CON SABIDURÍA

Rosario Castellanos, la poeta Mexicana con sabiduría. La mujer que utilizo la poesía como instrumento eficaz de poder para no ser dominada por los hombres.

ROSARIO CASTELLANOS

MORALEJAS Y SABIDURÍA DEL TAO

Cuentos con moralejas y sabiduría del Tao. Es lo preferido por los que están interesados en ir profundizando en el Tao. Veamos tres buenos relatos.

TAO

LA SABIDURÍA SANADORA NEIJING

La sabiduría sanadora de la escuela Neijing para la salud liderada por el Doctor José Luis Padilla, en esencia, va a las emociones del ser para sanar.

JOSÉ LUIS PADILLA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020