AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

FRASES VIVIR

PALABRAS AL AZAR: SABER DIOS AMISTAD CELEBRES AJEDREZ SER VIDA UNO AJEDREZ HUMANIDAD NUNCA BIBLIA CRECIMIENTO CITAS HUMANIDAD NATURALEZA MADRES  AUTORES AL AZAR: ABDUL BAHA THOMAS HENRY HUXLEY ALBERT CAMUS DANTE ALIGHIERI ANTONIO MACHADO WILLEM DE KOONING THOMAS HENRY HUXLEY OSHO PATROCINIO NAVARRO

FRASES Y CITAS VIVIR

ARTÍCULOS: VIVIR

Las desgracias son la salsa de este plato atroz que es la vida.

ABATE GALIANI

El pecado del hombre está en su incapacidad para vivir lo que es. Ser el dueño de la tierra, el hombre olvida que él es el siervo de Dios.

ABRAHAM HESCHEL

La lucha y desesperación por conseguir un empleo público, buscado una forma de vivir sin trabajar, probará finalmente la fortaleza de nuestras instituciones.

ABRAHAM LINCOLN

Suavizar las penas de los otros es olvidar las propias.

ABRAHAM LINCOLN

Cuando se va la libertad, la vida se vuelve insípida y pierde su gusto .

ADDISON

Y el pensamiento es necesario ejercitarlo, se debe cada día y de nuevo y de nuevo pensar, para conservar la vida del pensamiento.

ADOLFO BECQUER

Si quieres revivir el pasado, al final de cuentas aparecerá distorsionado.

AGATHA CHRISTIE

Es preciso dar a la educación dos metas de igual importancia: por un lado, la formación de la razón y la capacidad de acción racional; por el otro, el desarrollo de la creatividad personal y del reconocimiento del otro como sujeto.

ALAIN TOURAINE

El régimen democrático es la forma de vida política que da la mayor libertad al mayor número, que protege y reconoce la mayor diversidad posible.

ALAIN TOURAINE

Adquirimos la costumbre de vivir antes que la de pensar.

ALBERT CAMUS

Estoy convencido de que algunas actividades políticas y sociales así como algunas prácticas de las organizaciones católicas, son perjudiciales e incluso peligrosas.

ALBERT EINSTEIN

Leer después de cierta edad desvía demasiado la atención de sus actividades creativas.

ALBERT EINSTEIN

La vida de un hombre sin religión no tiene sentido; y no sólo lo convierte en un desdichado, sino en un ser incapaz de vivir.

ALBERT EINSTEIN

Los ideales que iluminan mi camino y una y otra vez me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido la amabilidad, la belleza y la verdad.

ALBERT EINSTEIN

Un nuevo tipo de pensamiento es esencial para que la humanidad pueda sobrevivir y avanzar hacia niveles más altos.

ALBERT EINSTEIN

Quiero irme cuando yo quiera. Es de mal gusto prolongar la vida artificialmente. He hecho mi contribución; es el momento de irse. Lo haré elegantemente.

ALBERT EINSTEIN

Si no fuera un físico, probablemente sería un músico. A menudo pienso en la música. Vivo mis sueños en la música. Veo mi vida en términos de música.hom

ALBERT EINSTEIN

El secreto de la creatividad es saber cómo ocultar tus fuentes.

ALBERT EINSTEIN

La ciencia es algo maravilloso si uno no tiene que ganarse la vida con ella.

ALBERT EINSTEIN

La creatividad es inteligencia divirtiéndose.

ALBERT EINSTEIN

A la gente le encanta cortar leña. En esta actividad, uno ve los resultados inmediatamente.

ALBERT EINSTEIN

La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, debes seguir moviéndote.

ALBERT EINSTEIN

La educación es lo que permanece después de que uno ha olvidado lo que aprendió en el colegio.

ALBERT EINSTEIN

Cuando estas cortejando una chica agradable, una hora parece un segundo. Cuando te sientas en una estufa ardiendo, parece una hora. Eso es la relatividad.

ALBERT EINSTEIN

El mundo es un lugar peligroso para vivir; no por la gente mala, sino por la gente que no hace nada.

ALBERT EINSTEIN

Hay dos maneras de vivir: como si nada fuese un milagro o como si todo fuese un milagro.

ALBERT EINSTEIN

En la teoría de la relatividad, el sólido rígido y el reloj no juegan el papel de elementos irreductible en la estructuración de los conceptos físicos.

ALBERT EINSTEIN

No pienso que sea el escritor consumado, más bien esto lo hago como una experiencia de vida que comencé con mi hija a sus 14 años, paso horas leyendo.

ALBERTO MORE

Fernando.- Las novelas no las han escrito más que los que son incapaces de vivirlas.

ALEJANDRO CASONA

No le pida nunca nada a la vida. Espere… Y algún día la vida le dará una sorpresa maravillosa.

ALEJANDRO CASONA

Ahora temen al castigo y ruegan por sus vidas, así que les dejaré libres, no por ninguna otra razón, sino para que puedan ver la diferencia entre un rey griego y un tirano bárbaro. Así que no esperen a sufrir ningún daño de mí. Un rey no mata a los mensajeros.

ALEJANDRO EL GRANDE

Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro (Aristóteles) por vivir bien.

ALEJANDRO EL GRANDE

Preferiría vivir una vida corta y llena de gloria, que una larga sumida en la oscuridad.

ALEJANDRO EL GRANDE

El esfuerzo y el riesgo son el precio de la gloria, pero es una cosa preciosa el vivir con valor y morir dejando una fama eterna.

ALEJANDRO EL GRANDE

Prefiero vivir una corta vida de gloria que una larga de oscuridad.

ALEJANDRO EL GRANDE

Nuestros enemigos son los persas, hombres que por siglos han llevado vidas llenas de comodidades y lujos. Nosotros, la gente de Macedonia, hemos sido entrenados para el peligro y para la guerra. Somos libres y ellos son esclavos.

ALEJANDRO EL GRANDE

¡La vida no está ahí para satisfacer los deseos del primer perezoso que se presente! La vida no te corresponde sino en la medida en que te entregas a ella y te esfuerzas en superar tu egocentrismo.

ALEJANDRO JODOROWSKY

Uno de los mayores consuelos de ésta vida es la amistad, y uno de los mayores consuelos de la amistad es tener a quien confiar un secreto.

ALESSANDRO MANZONI

Toda una vida de méritos no basta para cubrir una violencia.

ALESSANDRO MANZONI

En el vasto océano de la vida de diversas formas navegamos, la razón es la carta, pero la pasión son los vientos.

ALEXANDER POPE

Cuesta ser fiel a las convicciones de la propia conciencia, pero es la única forma de vivir con dignidad y vivir la propia vida.

ALFONSO MILAGRO

Vivir es dormir, y el amor es el sueño; si habéis amado, habéis vivido.

ALFRED DE MUSSET

La vida es demasiado corta como para perder una parte preciosa fingiendo.

ALFRED DE VIGNY

Vivir no es novedad en un mundo de enorme complejidad. Son crecientes y cada vez más intrincadas, las complementariedades que día a día se generan.

ANDRES SCHUSCHNY

La conspiración Anunnaki entre Jesús, satanás, enki y enlil. Mientras más puro fuera el ADN Anunnaki mejor oportunidad tenía de tener la longevidad.

ANNUNAKIS

No temas a la vida porque morirás, no temas a la muerte porque vivirás, simplemente sé tu mismo/a. Los ingredientes de la divinidad están en ti y en la espontaneidad todo ocurre.

ANONIMO

El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios.

ANONIMO

El derecho a elegir es solamente uno de los aspectos del tema mucho más amplio de los derechos reproductivos, es decir, el derecho de la mujer a controlar su cuerpo y su vida reproductiva.

ANONIMO

Un modo de destruir un concepto es diluyendo su significado. Al adscribir derechos al no-nacido es, los anti-aborto anulan el derecho de los vivos: el derecho de la gente joven a decidir el curso de su propia vida.

ANONIMO

La destrucción del embrión en el útero materno es una violación al derecho a la vida que Dios le ha dado al nonato... y esto no es más que un asesinato.

ANONIMO

Sin el amor de las madres no podría sobrevivir la raza humana.

ANONIMO

El mayor aprendizaje de la edad reside en aceptar la vida exactamente como nos llega.

ANTHONY DE MELLO

La gran tragedia de la vida no está en cuánto sufrimos, sino en cuánto perdemos. Los seres humanos nacen durmiendo, viven durmiendo y mueren durmiendo.

ANTHONY DE MELLO

Vivir libremente, siendo dueño de uno mismo, es no dejarse llevar ni por persona ni situación alguna.

ANTHONY DE MELLO

El día en que cambies, cambiarán todas las personas para ti, y cambiará tu presente. Entonces vivirás en un mundo de amor.

ANTHONY DE MELLO

Es un doble trabajo: ver lo que no eres y vivir lo que sí eres. Sin forzar, sin exigencia. La exigencia debe estar en Ser, no en intentar cambiar los modos. Cada momento estará asociado a su modo.

ANTONIO BLAY

Entre vivir y soñar hay una tercera cosa. Adivínalo.

ANTONIO MACHADO

Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar.

ANTONIO MACHADO

Lo que tiene alma se distingue de lo que no la tiene por el hecho de vivir.

ARISTOTELES

Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos sólo les dieron vida, éstos el arte de vivir bien.

ARISTOTELES

En realidad vivir como hombre significa elegir un blanco -honor, gloria, riqueza, cultura- y apuntar hacia él con toda la conducta, pues no ordenar la vida a un fin es señal de gran necedad.

ARISTOTELES

La familia es un grupo de personas que han decidido vivir juntas, pero no por un momento o periodo, sino durante toda la vida.

ARMONIA FAMILIAR

No importando cuáles sean las maneras de cruzar el umbral para llegar al canal de la vía espiritual. Respetar y vivir conforme las leyes de la vida.

ARNALDO QUISPE

Era extraño pero en su corazón preferiría regresar a ser niño aún con todas sus ventajas y desventajas, a llevar la vida sacrificada de un colibrí.

ARNALDO QUISPE

Todas las religiones prometen una recompensa más allá de esta vida, en la eternidad, por los méritos de la voluntad o el corazón, pero ninguna recompensa para los méritos de la cabeza, del entendimiento.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Vivir solo es el destino de todas las grandes almas.

ARTHUR SCHOPENHAUER

La vida sin dolor no tiene sentido.

ARTHUR SCHOPENHAUER

La vida de cada individuo, realmente, es una tragedia; sin embargo, si se la atraviesa en detalle, tiene el carácter de una comedia.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los siguientes treinta nos suministran el comentario sobre ella.

ARTHUR SCHOPENHAUER

La satisfacción consiste en la ausencia del dolor, que es el elemento positivo de la vida.

ARTHUR SCHOPENHAUER

La vida es un constante proceso de agonía.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Bien poco enseñó la vida a quien no le enseñó a soportar el dolor.

ARTURO GRAF

Enfócate en vivir más y más en el presente, en el AHORA.

ASOKA SELVARAJAH

Exhorta a los creyentes de todas las sectas a que demuestren su reverencia por su Profetas, dedicando sus vidas al trabajo de obtener esa unidad.

BAHA ULLAH

Hay mucho que saber, es poco el vivir, y no se vive si no se sabe. Hombre sin noticias, mundo a oscuras.

BALTASAR GRACIAN

La buena ficción crea empatía. Una novela te lleva a algún lugar y te pide que mires a través de los ojos de otra persona, para vivir otra vida.

BARBARA KINGSOLVER

Dado, pues, que la ley no es nada más que la forma de vida que los hombres se imponen a sí mismos o a otros por algún fin, parece que hay que distinguir ley humana y ley divina.

BARUCH SPINOZA

Según el derecho de naturaleza, nadie está obligado a vivir según el criterio de otros, sino que cada cual es el garante de su propia libertad.

BARUCH SPINOZA

Todo cuanto deseamos honestamente se reduce a estos tres objetos principales, a saber, entender las cosas por sus primeras causas, dominar las pasiones o adquirir el hábito de la virtud y, finalmente, vivir en seguridad y con un cuerpo sano.

BARUCH SPINOZA

Tampoco hay nadie que no desee vivir con seguridad y sin miedo Pero esto es imposible que suceda, mientras esté permitido que cada uno lo haga todo a su antojo y no se concedan más derechos a la razón que al odio y a la ira.

BARUCH SPINOZA

El objeto de la Escritura no consiste en enseñar las ciencias, sino en inculcar la obediencia en el Estado democrático, dónde todos deciden, de común acuerdo [communis consensus], vivir solamente según el dictamen de la razón en el Estado o gobierno donde la suprema ley es la salvación del pueblo y no del que manda, quien obedece en todo a la suprema potestad debe ser considerado súbdito y no esclavo inútil.

BARUCH SPINOZA

Vivir es fácil con los ojos cerrados, sin querer entender lo que ves. (Strawberry fields forever)

BEATLES

El año 2002 será el principio de la era del amor. Todo ser se amará sin concuspicencia. El hombre esto lo habrá olvidado y la mujer conocerá su deber. Almas nuevas llegarán a poblar la Tierra. Todas serán superiores trayendo la Quinta Dimensión. Se hablará mentalmente y se vivirá en Cristo Dios.

BENJAMIN PARRAVICINI

Ellos dicen que sólo el más apto sobrevivirá...seguirá vivo..... Advertencia en Could you be loved.

BOB MARLEY

Saber vivir sin prisa es una manera de ser rico.

BONNIE FRIEDMAN

Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí.

BUDA

Para vivir una vida desprendida, no debemos considerar nada como de nuestra propiedad.

BUDA

No busques un amigo para matar las horas, búscale con horas para vivir.

CANTINFLAS

Todos queremos ayudarnos unos a otros. Los seres humanos son así. Queremos vivir de la felicidad del otro, no de la miseria de cada uno.

CHARLES CHAPLIN

Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.

CHARLES CHAPLIN

A medida que un hombre entra en años, quiere vivir profundamente. Un sentimiento de triste dignidad invade su alma, y esto es fatal para un cómico.

CHARLES CHAPLIN

Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana.

CHARLES CHAPLIN

Sabe Dios que en esta vida hay días en los que merece la pena vivir y en los que merece la pena morir.

CHARLES DICKENS

Aprende a vivir y sabrás morir bien.

CONFUCIO

¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.

CONFUCIO

Si queremos morir bien, tenemos que aprender a vivir bien.

DALAI LAMA

Sólo hay dos días en el año en que nada se puede hacer. Uno se llama Ayer y el otro se llama Mañana. Hoy es el día adecuado para Amar, creer, y sobre todo vivir.

DALAI LAMA

El amor y la compasión son necesidades, no lujos. Sin ellos, la humanidad no puede sobrevivir.

DALAI LAMA

Debido a que todos compartimos este planeta Tierra, tenemos que aprender a vivir en armonía y en paz unos con los otros y con la naturaleza. Esto no es sólo un sueño, sino una necesidad.

DALAI LAMA

Bien merecido tiene quien se lamenta, al afanarse tras aquello que no dura, del tormento que en su vida encuentra.

DANTE ALIGHIERI

Cuando perdemos toda esperanza tenemos que vivir en medio de deseos.

DANTE ALIGHIERI

Si tú, libre como eres has permanecido aquí abajo; es poco probable que tan siquiera una llama viviente siga ardiendo arriba.

DANTE ALIGHIERI

Tened en cuenta vuestros orígenes, no fuisteis creados para vivir como bestias, sino para seguir la virtud y el conocimiento.

DANTE ALIGHIERI

En ese libro que es mi memoria, en la primera página del capítulo que es el día en que te conocí, aparecen las palabras, “aquí comienza una nueva vida”.

DANTE ALIGHIERI

Hay un secreto para vivir con la persona amada; no pretender modificarla.

DANTE ALIGHIERI

Considera tu origen. No fuiste formado para vivir como los brutos sino para seguir a los virtuosos y sabios.

DANTE ALIGHIERI

No he muerto y, aun así, perdí el aliento de la vida.

DANTE ALIGHIERI

La moraleja de la historia es no vivir para que te aprueben los demás. El verdadero tú está aquí para descubrir el secreto de la vida, no para satisfacer la opinión de otra persona.

DEEPAK CHOPRA

La resistencia emocional, la capacidad de recuperarse después de una experiencia adversa, es uno de los indicadores más confiables de quién vivirá largo tiempo.

DEEPAK CHOPRA

El impulso creador de la vida es la fuerza más poderosa del universo.

DEEPAK CHOPRA

El despertar de la conciencia espiritual da nacimiento al descubrimiento del sentido de nuestra vida, generando una alegría de vivir conscientemente.

DESPERTAR CONSCIENCIA

El ser humano que busca vivir su verdadero sentido, es aquél que su mirada va hacia su espíritu y transcendiendo la materia, encuentra su conciencia.

DESPERTAR CONSCIENCIA

Todo este conocimiento espiritual es fundamental para no caer en trampas del enemigo y así poder vivir una vida victoriosa con el respaldo de Dios.

DESPERTAR CONSCIENCIA

Vivo y trabajo en una comunidad cristiana originaria, cuyo propósito es vivir según los Diez Mandamientos y las enseñanzas del Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret.

DIETER POTZEL

No pretendemos imponer nuestra forma de vivir a nadie, sino dejarlo brillar como un ejemplo. Brillaremos para que todos lo sigan.

DONALD TRUMP

Casi todo el mundo puede sobrevivir a la adversidad, pero si realmente se quiere conocer el carácter de un hombre, hay que otorgarle poder.

DONALD TRUMP

No es raro que las personas pasen su vida entera a la espera de empezar a vivir.

ECKHART TOLLE

Vivir respecto a una imagen que tienes de ti mismo o que otras personas tienen de ti es una vida inauténtica.

ECKHART TOLLE

El desinterés — el espíritu del olvido de sí mismo — ¿es deseable? Entonces el hombre mortal debe vivir cara a cara con las reivindicaciones incesantes de un ego ineludible que pide reconocimiento y honores. El hombre no podría elegir dinámicamente la vida divina si no hubiera ninguna vida egoísta a la que renunciar.

EL URANTIA

El placer — la satisfacción de la felicidad — ¿es deseable? Entonces el hombre debe vivir en un mundo donde la alternativa del dolor y la probabilidad del sufrimiento son posibilidades experienciales siempre presentes..

EL URANTIA

El arte de ser una madre es el arte de vivir a sus hijos.

ELAINE HEFFNER

Trabajar es vivir y a mi me encanta vivir.

ELBERT HUBBARD

El sentido de la vida consiste solamente en el propio acto de vivir.

ERICH FROMM

Solo hay un sentido en la vida: el acto de vivir en sí mismo.

ERICH FROMM

¿Quién sabe si morir no será vivir y lo que los mortales llaman vida será la muerte?

EURIPIDES

Llena de tormentos está la vida humana , y no hay descanso en nuestras penalidades; y si tan dulce es vivir, a lo mejor nos envuelven las tinieblas de la muerte.

EURIPIDES

La humanidad necesita para vivir mitos y mentiras. Si uno ve la verdad escueta se pega un tiro.

FERNANDO VALLEJO

El que conoce el arte de vivir consigo mismo ignora el aburrimiento.

FIDEL CASTRO

Estábamos un día en Nueva York, y a la salida del teatro Lincoln Center se me acercó un periodista y me espetó: “Señor Cabral, yo estoy de acuerdo en todo lo que usted ha dicho esta noche, excepto en que Dios es siempre justo. Si Dios fuera siempre justo, usted debería tener tanta difusión, tanto éxito como Julio Iglesias”. A lo que yo le respondí: “Claro que Dios es siempre justo. Julio Iglesias tiene más difusión, más éxito que yo puesto que necesita del dinero mucho más que yo para vivir. Yo, necesito más libertad que Julio para vivir, por eso Dios me hizo más libre”.

FRANCIS BACON

El Señor no nos va a preguntar qué hicimos con el dinero, sino qué hicimos con la alegría, inevitable para vivir.

FRANCIS BACON

La gente es todo lo vieja que quiera ser. He visto algunas muchachas con 20 años y estar totalmente envejecidas, por el contrario, conozco a una muchachita con 83 años, Teresa de Calcuta, que nos enseña a vivir todos los días.

FRANCIS DE CROISSET

La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.

FRANCISCO DE QUEVEDO

Dijo la rana al mosquito desde una tinaja: más quiero morir en el vino que vivir en el agua...

FRANCISCO DE QUEVEDO

no pidas mas vive mas es una invitación a la superación personal en base al esfuerzo individual, la caridad de nuestra vida la dimensionamos nosotros mismos, los logros se aprecian mas o menos según cuantos sacrificio costo alcanzarlo, ese sacrificio es la medida con la que valoramos nuestra vida. vivir mas es darnos calidad. solo las cosas buenas son duraderas si pide probablemente nunca recibirá algo valioso. esfuérzate para ser feliz.

FRANCOIS DE LA ROCHEFOUCAULD

El arte de vivir es sacrificar una pasión baja por otra mas alta.

FRANCOIS MAURIAC

Estamos recibiendo un nuevo par de anteojos, una nueva conciencia, y un cuerpo nuevo para vivir en él y que está convirtiéndose en un cuerpo de Luz.

FRECUENCIAS DE LUZ

Amo a aquellos que no saben cómo vivir hoy.

FRIEDRICH NIETZSCHE

La mentira es una condición de la vida.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Amamos la vida, no porque estemos acostumbrados a vivir, sino porque estamos acostumbrados a amar.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Vivir es sufrir, sobrevivir es encontrar algo significativo en el sufrimiento.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Uno debería morir orgullosamente cuando ya no es posible vivir con orgullo.

FRIEDRICH NIETZSCHE

No conozco un mejor propósito en la vida que el de perecer intentando lo grande y lo imposible.

FRIEDRICH NIETZSCHE

El que tiene un porqué para vivir puede soportar casi cualquier cómo.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Todavía vivo, todavía pienso: todavía tengo que vivir, porque todavía tengo que pensar.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Vivir sin amigos: morir sin testigos.

GEORGE HERBERT

Porque el que necesita para vivir cinco mil libras no es menos pobre que el que necesita cinco.

GEORGE HERBERT

La vida macrobiótica es el proceso de cambiarnos a nosotros mismos para que podamos comer todo lo que queramos sin temor a enfermarnos; nos permite vivir una vida alegre durante la cual podemos lograr cualquier cosa que elijamos.

GEORGE OHSAWA

¡Qué tiempos! Mueren todos, todo muere y la tierra muere también, devorada por el sol y el viento. No se de donde saco el coraje para vivir todavía en medio de estas ruinas. Amémonos hasta el final.

GEORGE SAND

La religión en su humildad restaura al hombre a su única dignidad, el coraje de vivir por la gracia.

GEORGE SANTAYANA

La sociedad es como el aire, necesario para respirar, pero no suficiente para vivir.

GEORGE SANTAYANA

La filosofía del hombre común es una vieja mujer que no le da placer, sin embargo, que no puede vivir sin ella, y se resiente de las calumnias que los extraños pueden emitir en su carácter.

GEORGE SANTAYANA

Transforma tu cólera en creatividad.

GEORGES GURDJIEFF

Compre un Seguro de Vida para que sus hijos no queden desamparados, pues el riesgo de morir de un infarto a temprana edad es elevado en los fumadores.

GERMAN ALBERTI

Vivir en la mente es esclavitud, a menos que la mente se haya convertido en una parte del cuerpo.

GIBRAN JALIL GIBRAN

No busques al amigo para matar las horas, búscale con horas para vivir.

GIBRAN JALIL GIBRAN

Posee la mayor longevidad de su especie, llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.

GONZALO VELEZ

Cuando te sientas agobiado, cuando 24 horas al día no sean suficientes. Recuerda el frasco de mayonesa y el café, este frasco representa la vida.

GONZALO VELEZ

Puedes tener defectos, vivir ansioso e irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo, tú puedes ser feliz.

GONZALO VELEZ

El horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicació n) mediante el sistema linfático.

GONZALO VELEZ

Podría creerse que el hombre vive por un acto de voluntad suya, sin embargo no es así: desea vivir simplemente, sin saber por qué, y este anhelo de vivir proviene de un deseo autónomo, la voluntad de la Naturaleza.

HARUCHIKA NOGUCHI

Estar sano no es tan difícil: basta vivir con naturalidad.

HARUCHIKA NOGUCHI

Cuán vano es sentarse a escribir cuando aún no te has levantado para vivir.

HENRY DAVID THOREAU

Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida. para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido.

HENRY DAVID THOREAU

Bajo un gobierno que encarcela a cualquiera injustamente, el lugar apropiado para el justo es también la prisión. Y hoy, el sitio adecuado, el único que Massachusetts ha proporcionado para sus espíritus más libres y menos desalentables está en sus prisiones, donde han de ser separados y enajenados del Estado, por acción de este, dado que ellos ya lo han hecho por sus principios. Allí es donde debieran dar con ellos el esclavo fugitivo y el prisionero mejicano en libertad condicional, y el indio venido a denunciar las injusticias hechas a su raza; en este terreno de exclusión, pero más libre y honorable, donde el Estado coloca a aquellos que no están con él sino contra él, el único hábitat donde, en un Estado esclavizador, el hombre puede vivir con honor.

HENRY DAVID THOREAU

No queremos la tradición. Queremos vivir en el presente y la única historia que vale la pena es la historia que hacemos hoy.

HENRY FORD

Toda civilización que ha existido, al fin se ha desplomado.La historia es una narración de esfuerzos que fracasaron, o aspiraciones que no se realizaron.Por eso, como historiador, uno tiene que vivir con un sentido de lo inevitable de la tragedia.

HENRY KISSINGER

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos".

HERMANN HESSE

Nunca he vivido sin religión y no podría vivir sin ella un sólo día, pero he podido pasar toda mi vida sin una iglesia. No soy representante de ninguna doctrina fija y establecida. Soy un hombre de cambios y transformaciones. Nunca he podido ser protestante o católico, partidario de Bach o de Wagner, para mí, la vida y la historia sólo tienen sentido y valor total en la diversidad con que Dios se presenta en inagotables configuraciones.

HERMANN HESSE

Me necesitas para aprender a bailar, para aprender a reír, para aprender a vivir.

HERMANN HESSE

La Biblia es para mí el libro. No veo cómo puede alguien vivir sin ella.

HERMANN HESSE

¡Jamás! Jamás Marge, yo no puedo vivir una vida vacía como tú lo quiero todo, las perturbadoras altas, las terribles bajas, la gris mediocridad. Claro, puedo ofender a algunos retocados con mi arrogante paso y mi olor a almizcle. Jamás seré el borreguito de los llamados ciudadanos modelo, que enrollan su lengua y deliberan sobre que deben hacer, con eso.

HOMERO SIMPSON

Vivir en presencia de grandes verdades y leyes eternas, ser guiado por ideales permanentes, eso es lo que mantiene a un hombre paciente cuando el mundo lo ignora, y sereno e inmaculado cuando el mundo lo alaba.

HONORE DE BALZAC

Lo que más le importa a un guerrero es ser impecable ante sí mismo. Ser impecable significa vivir con precisión y con toda la atención conciente.

JACK KORNFIELD

¿Sabía usted? que la cucaracha puede vivir 9 días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

JBN

¿Sabía usted? que sabias que los koalas pueden vivir toda su vida sin tomar agua.

JBN

¿Sabía usted? que la cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

JBN

¿Sabía usted? Que 9 días puede vivir una cucaracha sin su cabeza, hasta que muere

JBN

¿Sabía usted? que sabias que una cucaracha puede vivir siete dias despues de que le arranquen la cabeza.

JBN

En este mundo estamos cruzamos el umbral de la muerte, luchemos contra las tentaciones para poder vencer y vivir.

JEBUNA

La peor muerte, es dejar de vivir.

JEBUNA

Si viven en un mundo pequeño, has méritos para vivir en el universo.

JEBUNA

La sabia Naturaleza ha dictado a los seres medios necesarios para sobrevivir a sus necesidades sin recurrir a artificios y así nutrirse adecuadamente.

JEBUNA

Yo soy la resurrección El que cree en mí, aunque muera, vivirá.

JESUS DE NAZARET

Solo la mente inocente sabe lo que es el amor y la mente inocente puede vivir en un mundo que no es inocente.

JIDDU KRISHNAMURTI

La vida no tiene respuesta. La vida tiene una sola cosa, un problema: vivir.

JIDDU KRISHNAMURTI

Vivir en el presente es la instantánea percepción de la belleza y el gran deleite en ella sin buscar placer desde ella.

JIDDU KRISHNAMURTI

El significado de la vida es vivir.

JIDDU KRISHNAMURTI

Tan pronto como confíes en ti mismo, sabrás cómo vivir.

JOHANN W GOETHE

Tan pronto como confíes en ti mismo, sabrás vivir.

JOHANN W GOETHE

Me aterra vivir con una persona que me considere imprescindible en su vida, pues son pensamientos de manipulación y siniestros.

JORGE BUCAY

La tristeza es como caer en un pozo pero el sufrimiento es vivir en él.

JORGE BUCAY

Pero, si yo amo a alguien, y lo amo con todo mi corazón, ¿no es cierto acaso que no puedo vivir sin él? Y yo siempre contesto: no, la verdad es que no.

JORGE BUCAY

La verdad es que siempre puedo vivir sin el otro, siempre, y hay dos personas que deberían saberlo: yo y el otro.

JORGE BUCAY

Me parece horrible que alguien piense que yo no puedo vivir sin él y crea que si decide irse, me voy a morir.

JORGE BUCAY

La propuesta es que yo me responsabilice, que me haga cargo de mi, que termine adueñándome para siempre de mi vida. Nadie puede recorrer por nosotros.

JORGE BUCAY

Pensar: Proceso de supervivencia, condicionante. Para sobrevivir, nos vemos forzados a pensar.

JORGE LUIS BORGES

Más vale estar inquietos por tener la respuesta y el conocimiento, que permanecer inquietos por tener la pregunta y vivir en la ignorancia.

JORGE PALAZON

El cuerpo vive en constante actividad para mantener el equilibrio en su medio interno. La importante es la que procura una adecuada armonía con el pH.

JORGE RODRIGUEZ

Si limpiamos y ordenamos nuestra casa nosotros mismos, nuestra mente se concentra en el presente, y en vivir el aquí ahora, una de las llaves de la felicidad y éxito en la vida y el trabajo.

KEISUKE MATSUMOTO

En vez de arrepentirnos del pasado o preocuparnos por el futuro, debemos vivir plenamente el ahora y esforzarnos por no arrepentirnos mañana.

KEISUKE MATSUMOTO

Un hombre con coraje externo se atreve a morir; un hombre con coraje interior se atreve a vivir.

LAO TSE

Es una gran locura la de vivir pobre para morir rico.

LEÓN TOLSTÓI

Mientras pensaba que estaba aprendiendo cómo vivir, he estado aprendiendo cómo morir.

LEONARDO DA VINCI

Así como el hierro se oxida por falta de uso y el agua estancada se vuelve putrefacta, la inactividad destruye el intelecto.

LEONARDO DA VINCI

Quien no aprecia la vida, no la merece.

LEONARDO DA VINCI

Si no puedes vivir una vida bella, debes soñarla.

LIN YUTANG

La sabiduría de vivir consiste en eliminar lo que no es indispensable.

LIN YUTANG

El arte de vivir no es el negocio de vivir.

LIN YUTANG

Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales.

LORD BYRON

Vivir en contradicción con la razón propia es el estado moral más intolerable.

LOUIS DUMUR

Después de ver tanto del mundo como deseo, me gustaría vivir en Alemania y tener toda la música que quisiera. Tengo que ser un músico famoso, que todo el mundo se atropelle por oírme, y no he de preocuparme por el dinero ni por los negocios, sino divertirme y vivir para lo que me gusta.

LOUISA MAY ALCOTT

Morir, morir. Qué cómodo. Cuesta más vivir, luchar cada día. Morir por las mujeres es dejarlas viudas. ¡Y desprestigiar a los médicos!

LOUISA MAY ALCOTT

De niños pensábamos que cuando llegáramos a ser mayores ya no seriamos vulnerables. Pero madurar es aceptar nuestra vulnerabilidad. Vivir es ser vulnerable.

MADELEINE LENGLE

Imagino que sé lo que significa vivir y morir como no violento. Pero me falta demostrarlo mediante un acto perfecto.

MAHATMA GANDHI

Yo no sacrificaría los intereses de los intocables ni siquiera a la libertad de la India... Antes quisiera ver morir al hinduismo que sobrevivir la intocabilidad... Debo declarar que si fuese el único en resistir, lo haría a costa de mi vida.

MAHATMA GANDHI

¿Para qué hacer cosas de las que luego tendrás que arrepentirte? No es necesario vivir con tantas lágrimas. Haz sólo lo que esté bien, aquello de lo que no tengas que arrepentirte, aquello cuyos dulces frutos recogerás con alegría.

MAITREYA

La Salud vale más que la vida, porque ésta sin aquella no vale la pena vivirla

MANUEL LEZAETA ACHARAN

Debe estimarse muy poco vivir en una ciudad donde las leyes pueden menos que los hombres.

MAQUIAVELO

Hay tres modos de conservar un Estado que, antes de ser adquirido, estaba acostumbrado a regirse por sus propias leyes y a vivir en libertad: primero, destruirlo, después, radicarse en él; por último, dejarlo regir por sus leyes, obligarlo a pagar un tributo y establecer un gobierno compuesto por un corto número de personas, para que se encargue de velar por la conquista.

MAQUIAVELO

La forma en que vivimos es tan diferente de cómo debemos vivir que el que estudia lo que debe hacerse en lugar de lo que se hace, aprenderá el camino hacia su caída más que a su preservación.

MAQUIAVELO

El que tiene virtud no necesita nada para vivir bien.

MARCO TULIO CICERON

Aquellos que se sienten superiores a otros, ya sea por su origen racial, creencia religiosa, partido político, etc., se olvidan que somos más iguales de lo que queremos admitir. Nuestro ADN es un 99% igual, somos procreados de la misma manera (un espermatozoide y un ovulo), salimos a este mundo por un orificio vaginal, y cuando morimos, nos comen los gusanos. El resto es puramente el resultado de las circunstancias que nos tocó vivir y nuestra percepción del mundo! Despierta, no te auto-engañes!

MARGARITA GAVIRIA

El otro día visitando un local comercial, en la parte de atrás, entre dos paredes, había colgada una jaula con dos pajaritos, a una altura de unos dos metros, donde no había visibilidad alguna. Ver esos pajaritos en cautiverio bajo condiciones paupérrimas me dejó impactada. Me puse a pensar que la arrogancia de nosotros los humanos nos ha llevado a creer que somos seres superiores a todo otro ser que habite en la tierra. Creemos que tenemos derecho a comprar, vender, regalar y poner a otro ser vivo en cautiverio. ¿Qué diferencia hay entre lo que hacemos con los animales y la esclavitud humana, o la trata de personas? ¿Si somos acaso seres superiores? La naturaleza puede vivir sin nosotros ya que la naturaleza tiene sus propios depredadores pero nosotros no podemos vivir sin la naturaleza, entonces, ¿Qué nos hace superiores cuando nunca podríamos sobrevivir sin la naturaleza pero la naturaleza prosperaría aún más sin nosotros?

MARGARITA GAVIRIA

Lo más seguro es que no viviré para verlo, pero pienso que en el futuro, lo que ahora es motivo de orgullo y alimento para el ego, como tener la casa más grande, el último modelo de carro, celular, televisión computador, etc., será motivo de vergüenza y discriminación social cuando finalmente nos demos cuenta del daño que hemos causado a nuestro medio ambiente.

MARGARITA GAVIRIA

Recordemos hoy que este día, este momento, esta vivencia familiar, este reto, esta carencia, esta dificultad… es temporal. Todo gozo o toda prueba es temporal, y no regresa. Y es parte del milagro de la vida, del milagro que hoy Dios nos permite vivir para agregar «una experiencia» en el libro de nuestra vida, para enriquecernos, para convertirnos en un mejor ser humano.

MARIJOSE CESAR

Debemos aprender a vivir juntos como hermanos o perecer juntos como necios.

MARTIN LUTHER KING

Si un hombre no ha descubierto algo por lo que vivir, no es apto para vivir.

MARTIN LUTHER KING

Tengo un sueño de que algún día se levantará esta nación y vivirá el verdadero significado de su credo: “Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas, que todos los hombres fueron creados iguales.”

MARTIN LUTHER KING

Una mentira no puede vivir.

MARTIN LUTHER KING

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.

MARTIN LUTHER KING

Un individuo no ha empezado a vivir hasta que pueda elevarse por encima de los estrechos confines de sus preocupaciones individualistas a las preocupaciones más amplias de toda la humanidad.

MARTIN LUTHER KING

Tengo el sueño de que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por su carácter.

MARTIN LUTHER KING

Vive más sencillamente para que otros puedan sencillamente vivir.

MARTIN LUTHER KING

Avanza confiado en la elección de sus sueños y esfuerzo por vivir la vida que ha imaginado tropezará con el éxito menos esperado en su vida corriente.

MAURICIO AMAYA

El aguacate ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo. Nutricionistas afirman que contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir.

MAURICIO AMAYA

La gran irresponsabilidad ética de vivir. Cómo decir que los milagros no existen o no han existido. Pensaba, en mi restringida capacidad de explicar.

MAURICIO AMAYA

La mejor manera de decir: «Gracias, Dios», es dejar ir el pasado y vivir el momento presente, aquí y ahora.

MIGUEL RUIZ

Tal vez no podamos escapar del destino del ser humano, pero podemos elegir entre sufrir nuestro destino o disfrutar de él, entre sufrir o amar y ser feliz, entre vivir en el infierno o vivir en el cielo.

MIGUEL RUIZ

Si observamos la sociedad humana, comprobamos que es un lugar en el que resulta muy difícil vivir, porque está gobernado por el miedo.

MIGUEL RUIZ

Haz lo máximo que puedas, y tal vez aprenderás que independientemente del tiempo que medites, puedes vivir, amar y ser feliz

MIGUEL RUIZ

Debe desear todo hombre vivir para saber, y saber para bien vivir.

NAPOLEON BONAPARTE

La muerte no es nada, pero vivir derrotado y sin gloria es morir todos los días.

NAPOLEON BONAPARTE

Puedes herirte si amas demasiado, pero vivirás en la miseria si amas muy poco.

NAPOLEON HILL

La Newsweek sorprendió a propios y extraños con una publicación en la que el protagonista es un neurocirujano al cual le tocó vivir esa experiencia.

NEWSWEEK

Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.

NICHOLAS BOILEAU

Vivirás para ver los horrores cometidos por los hombres más allá de tu comprensión.

NIKOLA TESLA

Todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor.

NIKOLA TESLA

El veganismo es la manera de vivir en la que se excluyen toda forma de explotación y crueldad hacia el reino animal, e incluye reverencia a la vida.

NOAH LEWIS

El día en que hayáis comprendido que la verdadera magia es la manera de vivir, recibiréis todo lo que deseéis sin ni siquiera tener que pedirlo.

OMRAAM MIKHAEL

Tengo muchas cosas que probarme a mí misma. Una es que puedo vivir mi vida sin temor.

OPRAH WINFREY

Vivir en el momento presente te trae un sentido de reverencia por todas las bendiciones de la vida.

OPRAH WINFREY

A menudo no nos damos cuenta de lo que estamos destinados a ser, porque estamos demasiado ocupados tratando de vivir las ideas de otras personas. Pero las otras personas y sus opiniones no tienen poder para definir nuestro destino.

OPRAH WINFREY

La mayor aventura que puedes tener es vivir la vida de tus sueños.

OPRAH WINFREY

Hay que comer para vivir, y no vivir para comer.

OSCAR WILDE

La vida es un misterio, no una pregunta. No es un rompecabezas que resolver, no es una pregunta que debe ser respondida pero es un misterio para vivir, un misterio para ser amado, un misterio para ser bailado.

OSHO

Ese es el simple secreto de la felicidad. Hagas lo que hagas, no dejes que el pasado se interponga, no dejes que el futuro te moleste. Porque el pasado ya no existe, y el futuro aún no ha llegado. Vivir en la memoria, vivir en la imaginación, es vivir en la no existencia.

OSHO

Vivo mi vida basándome en dos principios. Uno, vivo hoy como si hoy fuese mi último día en la tierra. Dos, vivo hoy como si fuese a vivir para siempre.

OSHO

La multitud te da certidumbre, seguridad, a costa de tu espíritu. Te esclaviza. Te da unas directrices de cómo vivir: qué hacer, qué no hacer.

OSHO

Debes estar agradecido con la existencia porque te ha escogido para ser el conducto de llegada de los niños. Pero no debes interferir con su crecimiento, con el desarrollo de su potencial. No debes imponerte. No van a vivir en la misma era que tú viviste. No van a enfrentar los mismos problemas que tú enfrentaste. Serán parte de otro mundo. No los prepares para este mundo, para esta sociedad o para este tiempo. Les crearás problemas si lo haces. Los harás sentirse ineptos, poco aptos.

OSHO

El día en que crees que sabes, tu muerte ha ocurrido, porque ahora no habrá asombro, alegría o sorpresa. Ahora vivirás una vida muerta.

OSHO

Ahora el hombre debe aprender a vivir sin ideologías, religiones, políticas. Cuando la mente no esta atada a ninguna ideología, es libre de moverse a nuevos entendimientos. Y en esa libertad florece todo lo bueno y todo lo bello.

OSHO

¡Tú no estás equivocado! Simplemente tu modelo, la manera en que tú has aprendido a vivir está equivocada. Las motivaciones que has aprendido y has aceptado como tuyas no son suyas, no satisfacen tu destino.

OSHO

Puedes engañarte en ciertos momentos, vivir un mundo de sueños, pero un sueño no te dará nada.

OSHO

Para ser libres no sólo debemos deshacernos de las cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de los demás.

OTTO VON BISMARK

Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades.

P CORNEILLE

Nos habituamos sin duda a complicarnos la vida. Complicarnos la vida es generarnos trabas que nos impidan vivirla en plenitud. Buscamos problemas.

PABLO VAUDAGNA

Nuestro ego o yo inferior, con su eterna ceguera de topos, impide ver la causa profunda de todo, que no es otra que nuestro pensar, sentir y vivir.

PATROCINIO NAVARRO

A pesar de los siglos y de vivir en una civilización supuestamente avanzada, se sigue cazando en todas partes. Y no solo caza la gente inculta.

PATROCINIO NAVARRO

De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.

PATROCINIO NAVARRO

Observamos una dramática coexistencia, pero no una convivencia. Convivir es converger desde el sentimiento de unidad; coexistir es vivir en paralelo.

PATROCINIO NAVARRO

¿Qué es exactamente la igualdad? ¿Tener todas las mismas riquezas? ¿Poseer los mismos tipos de objetos? ¿Vivir en casas iguales? Vestir lo mismo.

PATROCINIO NAVARRO

Temen morir y no temen vivir.

PAUL VALERY

La conciencia de la muerte nos anima a vivir más.

PAULO COELHO

Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir.

PAULO COELHO

Buscamos nuestro infierno, llevamos milenios construyéndolo, y después de mucho esfuerzo, ahora podemos vivir de la peor manera posible.

PAULO COELHO

El Mundo está en las manos de la gente capaz de ver las transformaciones del presente, de la gente con coraje para vivir sus sueños, cada cual de acuerdo con su propio talento.

PAULO COELHO

Escoge la mejor manera de vivir; la costumbre te la hará agradable.

PITAGORAS

Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

PITAGORAS

Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor.

PLATON

Si vivir es durar, prefiero una canción de los Beattles a un Long Play de los Boston Pops.

QUINO

Crea un archivador mental automático. La sabiduría necesita ser accesible y aplicable, y mientras más organizado seas, más poder tendrás para vivir.

RAV NOAJ WEINBERG

La lógica es buena para razonar, pero mala para vivir.

REMY DE GOURMONT

Cuando un hombre acierta a vivir su vida en el campo, como presumo que muchísimos lo consiguen, disfruta de un bienestar mucho mayor que el cantado en las descripciones pastoriles de los poetas, o en el aislamiento lleno de vanagloria celebrado por los filósofos.

RICHARD STEELE

Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir.

ROBERT LOUIS STEVENSON

Te has levantado esta mañana con más salud que enfermedad entonces eres más afortunado que los millones de personas que no sobrevivirán esta semana.

ROCIO GARCIA

La vida y transformación de Rumi da testimonio y la prueba verdadera de que todas las religiones y procedencias pueden vivir juntas en paz y armonía.

RUMI

Avaricia es vivir en la pobreza por miedo a la pobreza.

SAN BERNARDO

Del ajedrez no se puede vivir, pero se puede morir.

SAVIELLY TARTAKOWER

Las virtudes son huellas del Cielo o teofanías por la misma razón que las bellezas de la naturaleza o del arte. Toda virtud fundamental es una manera de ver a Dios y contiene ipso facto una prueba o un signo del Sumo Bien. Por lo demás, vivir una virtud no es apropiársela, sino estar penetrado de ella; no es hincharse, sino al contrario, extinguirse, y extinguiéndose encontrar una vida nueva, que en realidad es nuestra esencia y nuestra naturaleza primordial.

SCHUON FRITHJOF

El que no quiera vivir sino entre justos, viva en el desierto.

SENECA

¡Oh, cuán extemporáneo es comenzar a vivir cuando se ha de dejar de vivir!

SENECA

A vivir se aprende toda la vida, y toda la vida se ha de aprender a morir.

SENECA

Una vida de meditación —Kriya— es una vida en la cual no hay actividades egocéntricas de la mente. Podemos vivir esa vida a cada instante, todos los días, a pesar de la morbosa limitación, la astuta explotación, las sutiles brutalidades y las estúpidas fantasías de la mente humana.

SHIBENDU LAHIRI

Vivir preguntando es vivir en las perversiones y manías de la mente. Indagar es acción; plantear preguntas es actividad, reacción.

SHIBENDU LAHIRI

La multitud es un dócil rebaño incapaz de vivir sin amo.

SIGMUND FREUD

Si quieres vivir, prepárate para morir.

SIGMUND FREUD

Un hombre como yo no puede vivir sin un caballo de pasatiempo, una pasión consumidora; en palabras de Schiller, un tirano. He encontrado a mi tirano, y en su servicio no conozco límites.

SIGMUND FREUD

La verdad nos ha hecho libres queridos hermanos, oremos para que ningún espíritu maligno vuelva a nublarnos la razón. Que felicidad vivir sin miedo al tormento eterno. Que felicidad es haber encontrado por fin, el paraíso de la lógica y la razón.

SIN DIOSES

Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción.

SIN DIOSES

Habría que preguntar a cuanto creyente se nos cruce, que encuentra de reconfortante en la idea que de fue creado por alguien cuya única meta debió ser tener arrodillados frente a si a una multitud, que no tiene más opción que vivir tal como él lo dice. Si el castigo existe es porque quien lo creó entiende que hay una vía que es correcta y otra que no lo es, y la humanidad de forma patética llama a esa lamentable opción libre albedrío.

SIN DIOSES

Come para vivir; no vivas para comer.

SOCRATES

La manera más grande de vivir con honor en este mundo, es ser lo que pretendemos ser.

SOCRATES

No podemos vivir mejor, sino en la búsqueda de ser mejores.

SOCRATES

Lo realmente importante no es vivir, sino vivir bien. Y vivir bien significa, junto con las cosas más agradables de la vida, vivir de acuerdo a nuestros propios principios.

SOCRATES

El verdadero defensor de la justicia, si tiene la intención de sobrevivir aunque sea por un corto período de tiempo, debe limitarse necesariamente a sí mismo, a la vida privada y dejar la política.

SOCRATES

Quien no es capaz de vivir en sociedad o que no tiene ninguna necesidad de ella porque es autosuficiente, tiene que ser una bestia o un Dios.

SOCRATES

Vivir de manera buena, bella y justa es una sola cosa.

SOCRATES

Sólo deseo conocer la verdad y vivir tan bien como pueda… Y hasta el máximo de mi poder, exhorto a todos los demás hombres a hacer lo mismo. Exhorto también a participar en el gran combate, que es el combate de la vida, mayor que cualquier otro conflicto terrenal.

SOCRATES

Si quieres vivir tu vida de una manera creativa, como artista, no tienes que mirar demasiado hacia atrás. Tienes que estar dispuesto a tomar lo que has hecho y lo que eras y tirarlo a la basura.

STEVE JOBS

Las personas deberían estar familiarizadas con la estrategia, aquellos que la entienden sobrevivirán, aquellos que no perecerán.

SUN TZU

Confróntalos con la aniquilación y sobrevivirán; sumérgelos en una situación mortal y vivirán. Cuando la gente esta en peligro, son capaces de luchar por la victoria.

SUN TZU

No hay mayor miseria que vivir en la ignorancia eterna.

TERENCIO

He de vivir a la manera de los demás.

TERENCIO

Vive sencillamente para que otros puedan simplemente vivir.

TERESA DE CALCUTA

Es posible vivir felizmente en el aquí y ahora. Muchas condiciones de la felicidad están disponibles.

THICH NHAT HANH

La virilidad empieza cuando hemos aprendido a vivir en la necesidad.

THOMAS CARLYLE

Honra a tu padre y a tu madre. Que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y puedas vivir mucho tiempo en la tierra. Efesios 6:2. 3.

VARIOS

Porque la justicia de Dios es revelada de fe en fe, como está escrito. El justo vivirá por la fe. Romanos 1:17.

VARIOS

A los animales les gusta vivir igual que a Tí. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú. Los animales tienen alma (conciencia) como Tú.

VEGANOS JBN

Los animales tienen alma (conciencia) como Tú. A los animales les gusta vivir igual que a Tí. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tú.

VEGANOS JBN

Las principales escrituras religiosas ordenan al hombre vivir sin matar innecesariamente. El Antiguo Testamento instruye: No Matarás (Éxodo 20:13).

VEGANOS JBN

El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar. León Tolstoy

VEGETARIANISMO

No tomes la vida que no puedes dar; pues todas las cosas tienen el mismo derecho de vivir, mata criaturas nocivas donde sea pecado salvar; esta única prerrogativa tenemos; pero alimenta la vida con comida vegetal, y rehúye el sabor sacrílego de la sangre. Ovidio, Metamorfosis

VEGETARIANISMO

Pitágoras recomendaba la abstinencia de toda clase de carnes con objeto de que los hombres se acostumbrasen a una manera de vivir más cómoda, a base de alimentos libres de toda preparación, de alimentos que no precisasen de la acción del fuego, y que aprendiesen a apagar su sed sin otra bebida que el agua clara. Diógenes Laercio, Vidas de los Filósofos Ilustres

VEGETARIANISMO

La supremacía del hombre sobre los animales inferiores no significa que aquél deba destruirlos para vivir él, sino al contrario, que el superior debe proteger al inferior y que debe desarrollarse entre ambos una solidaridad similar a la que existe entre los hombres. Mahatma Gandhi, An Authobiography

VEGETARIANISMO

Y para pronto, si estuviera seriamente buscando vivir una vida buena, lo primero de lo que se abstendría sería del uso de comida animal, porque ...su uso es simplemente inmoral, pues implica el desempeño de un acto contario a la moral sentir-matar. León Tolstoy, El Primer Paso, 1892

VEGETARIANISMO

De la pregunta Einstein habla que es una enseñanza de la Ley de Atracción del Universo y Dios. Crees que el Universo es un lugar amigable para vivir.

VICTOR MARIE HUGO

Comprender es el primer paso; vivir, el segundo.

VICTOR MARIE HUGO

Nada importa morir, pero no vivir es horrible. De su obra, Los miserables

VICTOR MARIE HUGO

Los que padecéis porque amáis, amad más aún. Morir de amor es vivir. De su obra, Los miserables

VICTOR MARIE HUGO

La humildad no se es, sino que se vive en ella y no me refiero a vivir de manera humilde en el terreno material, sino a ser humilde de espíritu.

VICTORIA

No existe una sabiduría lúgubre, porque nadie aprende a vivir con el sesgo de la negatividad a cuestas. Las mentes rígidas confunden “saber vivir” y la “vida buena” con saber sufrir. Y eso es otra cosa; se llama autocastigo.

WALTER RISO

El conflicto no puede sobrevivir sin participación.

WAYNE DYER

La libertad significa que no tienes obstáculos para vivir tu vida como eliges. Cualquier otra cosa es una forma de esclavitud.

WAYNE DYER

Si el mundo estuviera tan organizado que todo tuviera que ser justo, no habría criatura viviente que pudiera sobrevivir ni un solo día. A los pájaros se les prohibiría comer gusanos y habría que atender a los intereses personales de todos los seres humanos.

WAYNE DYER

Pero si Shakespeare fue ese inglés capaz de sentir como un meridonial, Byron fue capaz de vivir como un italiano, de reaccionar como un albanés, de morir como un griego.

WILLIAM OSPINA

Puede que tenga que luchar cuando no haya esperanza de victoria, porque es mejor perecer que vivir como esclavos.

WINSTON CHURCHILL

El secreto de la salud mental y física no es llorar por el pasado, preocuparse por el futuro o anticipar problemas, sino vivir el momento presente sabia y seriamente.

YOGANANDA

Hay un imán en tu corazón que atraerá amigos verdaderos. Ese imán es el desinterés, pensar en otros primero; cuando aprendas a vivir para otros, ellos vivirán para ti.

YOGANANDA

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018