AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

FRASES GUERRA

PALABRAS AL AZAR

TODO   SABER   VIDA  

AUTORES AL AZAR

FEDERICO FELLINI   REFRANES COLOMBIANOS   OSCAR AGUIRRE RAMIREZ  

FRASES Y CITAS GUERRA

ARTÍCULOS: GUERRA

El gran Cartago lideró tres guerras: después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa.

ALBERT CAMUS

Para la mayoría de los hombres la guerra es el fin de la soledad. Para mí es la soledad infinita.

ALBERT CAMUS

No soy solo un pacifista,bo sino un militante pacifista. Estoy dispuesto a luchar por la paz. Nada terminará la guerra a menos que las personas se nieguen a ir a la guerra.

ALBERT EINSTEIN

Tengo la convicción de que matar bajo el manto de la guerra no es más que un acto de asesinato.

ALBERT EINSTEIN

No sé con qué armas se luchará la III Guerra Mundial, pero la IV Guerra Mundial será luchada con palos y piedras.

ALBERT EINSTEIN

No puedes prevenir y prepararte para la guerra simultáneamente.

ALBERT EINSTEIN

No creo que la civilización sea aniquilada en una guerra que se libró con la bomba atómica. Tal vez dos tercios de las personas de la tierra serán asesinados

ALBERT EINSTEIN

Ahora que las guerras están llegando a su fin, deseo que ustedes sean capaces de prosperar en paz.

ALEJANDRO EL GRANDE

Nuestros enemigos son los persas, hombres que por siglos han llevado vidas llenas de comodidades y lujos. Nosotros, la gente de Macedonia, hemos sido entrenados para el peligro y para la guerra. Somos libres y ellos son esclavos.

ALEJANDRO EL GRANDE

A través de todas las generaciones de la raza humana, ha habido una constante guerra: una guerra contra el miedo. Los que tienen el valor de vencerlo, son hechos libres y los que son conquistado por él, sufren hasta tener el valor para derrotarlo, o se los lleva la muerte.

ALEJANDRO EL GRANDE

A través de cada generación de la raza humana ha habido una guerra constante, una guerra con miedo. Aquellos que tienen el coraje de conquistarlo se liberan y aquellos que son conquistados por él sufren hasta que tienen el coraje de vencerlo, o la muerte los toma.

ALEJANDRO EL GRANDE

Nosotros de Macedonia, durante las generaciones pasadas hemos sido entrenados en la dura escuela del peligro y la guerra.

ALEJANDRO EL GRANDE

Excepto mis amigos íntimos, nadie sospechaba siquiera que yo era gran maestro de ajedrez: ni durante los primeros meses de la guerra, cuando yo trabajaba de tecnólogo, ni posteriormente cuando ocupaba el cargo de ingeniero jefe de la fábrica. Me conocían sólo como ingeniero.

ALEXANDER KOTOV

Yo cree las reglas y ordenes a seguir en el reino y ahora que llego a mi fin, no se respetan y me lamento. En alusión a la guerra civil con su hijo, el futuro Sancho IV.

ALFONSO X EL SABIO

La guerra es una pelea entre dos ladrones cobardes para luchar por sí mismos; cogen chicos y los sueltan como bestias salvajes, unos contra otros.

ALONSO ESCRIBANO

Guerra: Desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua.

AMBROSE BIERCE

El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.

ANATOLE FRANCE

Creo que cada adolescente es un héroe. Cuando somos jóvenes sentimos mucho dolor. Ir a la escuela es como ir a la guerra, las gente te defrauda todo el tiempo. A veces es muy, muy díficil seguir fuerte, pero tienes que seguir.

ANGELINA JOLIE

Lo que sudes en la paz no lo sangrarás en la guerra.

ANONIMO

No extrañéis, dulces amigos, que esté mi frente arrugada: yo vivo en paz con los hombres y en guerra con mis entrañas.

ANTONIO MACHADO

La pasión sexual es la causa de la guerra y el fin de la paz, es el fundamento de lo que es serio y, en consecuencia, la concentración de todo deseo.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Todas las victorias engendran odio.

BALTASAR GRACIAN

Las guerras y las elecciones son ambas demasiado grandes y demasiado pequeñas para importar a largo plazo. El trabajo diario - que pasa, suma.

BARBARA KINGSOLVER

La empatía es realmente lo opuesto a la mezquindad espiritual. Es la capacidad de entender que cada guerra se gana y se pierde a la vez. Y que el dolor de otra persona es tan significativo como el tuyo.

BARBARA KINGSOLVER

Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.

BENJAMIN FRANKLIN

Viraje del mundo hacia un 2002. Llega la atómica sin solución y estallará al fin. No es verdad la actual actitud de las naciones al decir y hablar de paz. Ellos comercian con la guerra organizada. Ellas atemorizan con el hongo azul, creyendo que jamás se llegará a las manos pero el recio amarillo dirá: ¡va! y en ofuscación ¡irá! después final de finales. Principio de principios. Luz.

BENJAMIN PARRAVICINI

La guerra de 'los tres' lanzará iras en desencuentros, verán sin ver, obrarán sin bien obrar. Serán en destrozo... ¡del fin!.

BENJAMIN PARRAVICINI

Bestia. El mundo caerá en una herencia de ideas en conjunción para el 66. Principio del fin de finales después de la Grande Guerra! Satanismo o Herencias de ideas y maneras se preguntarán los hombres.

BENJAMIN PARRAVICINI

La era atómica se acerca, Rusia ya juega con ella sin saberlo. Después de las guerras llegará y hará guerra, y la guerra de guerras será! Fuego de fuegos.

BENJAMIN PARRAVICINI

Razas que se odian se unirán. La Tierra se tomará en guerra. La India, la China, el Japón, la Rusia. Africa llevará al mundo un ejemplo. América será testigo, ayuda, paliativo y luz, América del Norte será vilipendiada, más el mundo en la hora de las angustias clamará a ella - mas ya ella habrá sufrido y no será.

BENJAMIN PARRAVICINI

Con la guerra aumentan las propiedades de los hacendados, aumenta la miseria de los miserables, aumentan los discursos del general, y crece el silencio de los hombres

BERTOLT BRECHT

Las madres de los soldados muertos son jueces de la guerra.

BERTOLT BRECHT

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.

BOB MARLEY

Mientras haya hombres de primera y segunda categoría, yo seguiré gritando guerra. Canción War. Fragmento tomado del discurso de Haile Selassie ante las Naciones Unidas.

BOB MARLEY

Hasta que el color de la piel de un hombre no sea tan poco significativo como el de sus ojos, yo digo guerra. Canción War. Fragmento tomado del discurso de Haile Selassie ante las Naciones Unidas.

BOB MARLEY

El ajedrez es una guerra sobre un tablero. El objetivo es aplastar la mente del adversario.

BOBBY FISCHER

Cuando dos elefantes se pelean es la hierba la que sufre.

BRUCE SPRINGSTEEN

Lo más terrible de la guerra es que mata todo amor a la verdad.

C A. BARTOL

En las amarguras desearéis la dulzura, y en la guerra, la paz.

CATALINA DE SIENA

Una vez que la guerra se transforma en un choque de absolutos, no hay espacio para la misericordia. La verdad absoluta, es la verdad ciega.

DEEPAK CHOPRA

La guerra es un acto de violencia cuyo objeto es obligar al enemigo a realizar nuestra voluntad.

DENIS DIDEROT

La guerra espiritual también llamada lucha en las regiones celestes es una batalla que envuelve a todos, es decir a cada uno de los hombres y mujeres.

DESPERTAR CONSCIENCIA

A veces, perdiendo una batalla, encuentras una forma de ganar la guerra.

DONALD TRUMP

Es la ley de la guerra que los vencedores traten a los vencidos a su antojo.

DUQUE DE LEVIS

El miedo, la codicia y el deseo de poder son las fuerzas psicológicas que no solamente inducen a la guerra y la violencia entre las naciones, las tribus, las religiones y las ideologías, sino que también son la causa del conflicto incesante en las relaciones personales.

ECKHART TOLLE

Ha llegado el momento de que la comunidad mundial reconozca que la guerra, lejos de ser un instrumento para eliminar a los terroristas y agresores, es, en sí misma, un acto de agresión que amenaza la vida humana y la integridad del medioambiente del que dependen la vida humana y todas las formas de vida de la Tierra.

ERVIN LASZLO

La guerra es dulce para los que no la conocen.

FIDEL CASTRO

La paz mas desventajosa es mejor que la guerra más justa.

FIDEL CASTRO

Cualquier guerra entre humanos es una guerra civil.

FLORA TRISTRAN

En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra.

FRANCISCO DE QUEVEDO

La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.

FRANCISCO DE QUEVEDO

Yo no quiero que la gente me recuerde. Tipos como Bush quieren ser recordados, y para eso emprenden guerras. Yo no quiero ser recordado, realmente no es importante.

FRANK ZAPPA

¿Usted dice que una buena causa santifica incluso la guerra? Yo le digo que es una buena guerra la que santifica cualquier cosa.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Si queremos acabar con los conflictos interétnicos, debemos invertir menos en guerras se invertir más en la cultura de la paz.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Yo comienzo por hacer la guerra. Ya se cuidarán los políticos de demostrar que es justa.

FRIEDRICH NIETZSCHE

La guerra y el coraje hicieron más cosas grandiosas que la caridad.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Los 27 millones de soviéticos que murieron en la Gran Guerra Patria, lo hicieron también por la Humanidad y por el derecho a pensar y a ser socialistas, ser marxistas-leninistas, ser comunistas, y a salir de la prehistoria.

G MASSEY

Los intereses de la Humanidad reclamaban el cese de la anarquía en la producción, el derroche, las crisis económicas y las guerras de rapiña propias del sistema capitalista. Las crecientes necesidades del género humano y la posibilidad de satisfacerlas, exigían el desarrollo planificado de la economía y la utilización racional de sus medios de producción y recursos naturales.

GABRIELA MISTRAL

Cuba por el porvenir luminoso de la Humanidad; Estados Unidos por el pasado sin esperanza. Cuba por los héroes que cayeron en Girón para salvar la patria del dominio extranjero; Estados Unidos por los mercenarios y traidores que sirven al extranjero contra su patria. Cuba por la paz entre los pueblos; Estados Unidos por la agresión y la guerra. Cuba por el socialismo; Estados Unidos por el capitalismo.

GABRIELA MISTRAL

Para deleitarse con la guerra es un mérito en el soldado, una cualidad peligrosa del capitán, y un crimen de positivo en el Estado.

GEORGE SANTAYANA

Sólo los muertos han visto el final de la guerra.

GEORGE SANTAYANA

No pretendo excluir por completo la idea del patriotismo. Sé que existe, y sé que ha hecho mucho en el presente. Pero me atreveré a afirmar que una guerra grande y duradera nunca puede ser apoyada solamente por este principio. Debe ser ayudada por una perspectiva de interés, o alguna recompensa.

GEORGE WASHINGTON

Mi primer deseo es ver esta plaga de la humanidad, la guerra, desterrada de la tierra.

GEORGE WASHINGTON

Estar preparado para la guerra es uno de los medios más efectivos para preservar la paz.

GEORGE WASHINGTON

Si deseamos evitar el insulto, debemos ser capaces de rechazarlo; si deseamos asegurar la paz, uno de los instrumentos más poderosos de nuestra creciente prosperidad, debe saberse que estamos en todo momento preparados para la guerra.

GEORGE WASHINGTON

Guerra: un acto de violencia cuyo objetivo es constreñir al enemigo y lograr nuestra voluntad.

GEORGE WASHINGTON

Una mala guerra se pelea con una buena mente.

GEORGE WASHINGTON

Declaro llanamente mi guerra al Estado, a mi modo, aunque seguiré haciendo uso y obteniendo cuantas ventajas pueda de él, como es habitual en estos casos.

HENRY DAVID THOREAU

El hecho básico de la existencia humana es, no una tragedia, sino un aburrimiento. No es tanto una guerra más que un esperar en una fila de personas. La objeción hacia ella no es que sea predominantemente dolorosa sino que carece de sentido.

HENRY-LOUIS MENCKEN

El amor es como la guerra: fácil empezar, pero muy difícil parar.

HENRY-LOUIS MENCKEN

La guerra es el padre y el rey de todas las cosas.

HERACLITO

Es necesario saber que la guerra es común y la justicia discordia, y que todo sucede según discordia y necesidad.

HERACLITO

Dios es día y noche, invierno y verano, guerra y paz, abundancia y hambre.

HERACLITO

Dios es día y noche, invierno y verano, guerra y paz, saciedad y hambre.

HERACLITO

Tanto tiempo como sean los hombres las tumbas andantes de los animales matados por ellos, habrá guerras en esta Tierra.

HERMANN HESSE

Hace ya mucho tiempo que mis esperanzas de ver una república alemana que merezca ser tomada en serio han desaparecido. Los tribunales son injustos, los funcionarios indiferentes y el pueblo es totalmente infantil. Aun hoy, de mil alemanes hay novecientos noventa y nueve que nada saben de la culpa de la guerra, que no la hicieron ni la perdieron, ni firmaron tampoco el Tratado de Versalles, al que consideran un rayo caído en un tiempo sereno.

HERMANN HESSE

La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.

HERMANN HESSE

Un soldado es un anacronismo del que debemos desembarazarnos.

HERMANN HESSE

No tengo nada que decirles a las víctimas de la guerra. ¡Cómo podría decirles algo quien tiene su casa en pie y puede comer a diario! Sólo espero que el mundo también recuerde a quienes sufrieron la dictadura de Hitler en Alemania y tuvieron que desear la derrota de su propio pueblo. Ojalá esto sirva para que podamos despojarnos de una vez por todas del nacionalismo.

HERMANN HESSE

A la barbarie nazi en Alemania debe seguirle la barbarie de la guerra en Europa, como el invierno sigue al otoño.

HERMANN HESSE

El que desea ser cirujano debería ir a la guerra.

HIPOCRATES

La guerra es la mejor escuela del cirujano.

HIPOCRATES

Sigue jugando a la guerra hijo, sin la presencia de un hombre en la casa puedes volverte afeminado en tan solo un segundo. Hay esta grasa no se quita.

HOMERO SIMPSON

Los registros de Dalton, preservados cuidadosamente a través de un siglo, fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial en el bombardeo de Manchester. No solo la vida es asesinada en la guerra.

ISAAC ASIMOV

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra.

J Z. C

La mente no iluminada pelea contra las cosas como son. Con corazón se comprende el proceso de la guerra. La raíz de la guerra está en la ignorancia.

JACK KORNFIELD

¿Sabía usted? Que durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.

JBN

¿Sabía usted? que según la ley, las carreteras interestatales en los Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

JBN

¿Sabía usted? que la palabra 'gringo' viene de la lucha entre mexicanos y estadounidenses. Durante la guerra MexicoAmericana de 18451847 los soldados norteamericanos que invadieron Mexico, cantaban una canción llamada "verdes crecen las lilas" en ingles 'green grow the lilas' y de ahi proviene la palabra gringo como una deformación de esa oración.

JBN

¿Sabía usted? que segun la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

JBN

¿Sabía usted? Que la abundancia del rico es la causa de guerra en los países con hambre y pobreza.

JBN

¿Sabía usted? Que Karol Wojtyla apoyaba "La Guerra Justa" ¿? y Que Jesús de Nazaret no apoyo ninguna "Guerra".

JBN

¿Sabía usted? Que las guerra no las empieza el político si no el deseo de la muerte.

JBN

En la GUERRA nunca mueren los culpables, solo los soldados esclavos de una idea.

JEBUNA

Cuidado que nadie los extravíe; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y extraviarán a muchos. Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, más todavía no es el fin.

JESUS DE NAZARET

Hitler y Mussolini fueron solo los primeros vocales de la actitud de dominación y ansia de poder que hay en el corazón de casi todos. Hasta que la fuente sea borrada, habrá siempre confusión y odio, guerras y antagonismos clásicos.

JIDDU KRISHNAMURTI

Todas las formas externas de cambio traída por guerras, revoluciones, reformas, leyes e ideologías han fallado completamente para cambiar la naturaleza básica de un hombre y por tanto de la sociedad.

JIDDU KRISHNAMURTI

Más allá de la teoría de la guerra justa, mucho me temo que no hay guerra que se salve: toda guerra es un fracaso, un total y absoluto fracaso de nuestra humanidad, del respeto por lo que de más profundo y sagrado hay en todos y cada uno de nosotros.

JOAQUÍN MUÑOZ TRAVER

La guerra, el comercio y la piratería son una trinidad inseparable.

JOHANN W GOETHE

Sólo las sorpresas de la guerra pueden subir un hombre inculto al poder.

JOSE MARTI

Si cada persona tuviera un momento de soledad al día, de reflexión, quizás no habría guerras, no existiría injusticia las personas se llevarían mejor.

JOSE MARTINEZ

El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, la guerra establecerá un final para la humanidad.

JOSE RAUL CAPABLANCA

La humanidad tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad.

JOSE RAUL CAPABLANCA

La realidad baila sola en la mentira y en un bolsillo tiene amor y alegría un dios de fantasía la guerra y la poesía

LEON GIECO

Todavía no estamos metidos en una guerra civil pero andamos muy cerca de ella.

MAHATMA GANDHI

No hay guerra que evitar; solo puede ser pospuesta en la ventaja de otros.

MAQUIAVELO

La guerra debe ser el único estudio de un príncipe. Debe considerar la paz sólo como un tiempo de respiración, que le da tiempo para inventar, y proporciona la capacidad de ejecutar planes militares.

MAQUIAVELO

La guerra es solo cuando es necesario; las armas son permisibles cuando no hay esperanza excepto en las armas.

MAQUIAVELO

Guerra justa es aquella que es necesaria.

MAQUIAVELO

Escucho muchas palabras bonitas pero poca acción. Gente que dice estar cambiando. Gente que piensa que con criticar y hacer campañas va a lograr que haya un cambio. El cambio no se da de esa forma, tenemos que empezar a cambia nosotros mismos. Cambiar nuestra forma de vida radicalmente, pero es muy difícil estamos cayendo en el abismo. Nos hemos acostumbrado al mundo material, nos queda difícil volver atrás a lo básico. El consumismo nos arrastra y no podemos frenar. La publicidad nos crea necesidades inexistentes. ¿Cuántos zapatos podemos usar a la vez? ¿Cada cuánto hay que cambiar de celular, de carro, de casa? ¿A dónde van todas esas cosas que estamos comprando y usando un par de veces y luego desechamos? Cada compra que hacemos tiene un impacto en el medio ambiente, lo que pasa es que no tenemos la capacidad de medir ese impacto y cuantificar el daño. En pocos años empezaremos a sufrir los efectos de nuestro consumismo desenfrenado. Así como el universo va en expansión, lo mismo pasa con todo lo que habita el universo, no podemos frenar ese proceso es parte de las leyes intrínsecas del universo. El expandirse el universo todo se acelera, cosa que se evidencia en el desarrollo de la tecnología y la ciencia. Ya no toma mucho tiempo para que se haga una nueva invención o se mejore una que ya existe. Así mismo, nuestra destrucción del medio ambiente se acelera cada vez. Se pide la conciencia de cada uno de nosotros y nuestra responsabilidad para lograr un cambio. Ojala pudiésemos lograr ese cambio pero lo veo difícil, tengo poca fe en nuestra raza. Somos los peores depredadores del reino animal. Si aún no hemos dejado de tener guerras, las cuales han existido a través de toda la historia de la humanidad, y no hemos logrado aprender nada de ellas, entonces, ¿Cómo lograremos vencer nuestra necesidad de poseer más y más, de aparentar, de mantener un estatus, de tener poder? ¿Cuál es tu solución?

MARGARITA GAVIRIA

Me pregunto cómo podremos resolver los conflictos entre los humanos, si a nivel familiar no podemos. Parejas incapaces de resolver sus diferencias, hermanos que no perdonan desaires hechos años atrás, primos que no se hablan. Si miramos los hechos que los llevaron a odiarse, veremos que normalmente son nimiedades, cosas que vistas a gran escala no tienen valor alguno. Entonces, ¿qué esperanza hay de que algún día la humanidad viva en paz? Los tiroteos en las escuelas, el terrorismo, las guerras, nada de eso va a parar si no logramos resolver primero nuestros pequeños conflictos tanto internos como a nivel familiar. Sinceramente no veo esperanza de paz para la humanidad!

MARGARITA GAVIRIA

No es suficiente decir que no hay que hacer la guerra. Hay que amar la paz y sacrificarse por ella.

MARTIN LUTHER KING

Las guerras son cinceles pobres para forjar mañanas pacíficas.

MARTIN LUTHER KING

No nos debemos concentrar solo en la expulsión negativa de la guerra, sino en la positiva afirmación de la paz.

MARTIN LUTHER KING

La política es una guerra sin efusión de sangre; la guerra una política con efusión de sangre.

MATEO ALEMAN

Cuando los tambores hablan, las leyes callan.

MICHEL E. DE MONTAIGNE

Si no acaba con la guerra, no es una victoria.

MICHEL E. DE MONTAIGNE

Más vale una paz relativa que una guerra ganada.

MICHEL EYQUEM DE LA MONTAIGNE

Si todos los seres humanos fuésemos capaces de comunicarnos de esta manera, con la impecabilidad de nuestras palabras, no habría guerras, ni violencia ni disputas

MIGUEL RUIZ

La guerra es la más grande plaga que azota a la humanidad; destruye la religión, destruye naciones, destruye familias. Es el peor de los males.

MOLIERE

Existencialismo francés es una filosofía inútil en el que se sofá moderno feminismo: nacido de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, es un cínico, escuela individualista de pensamiento que postula la elección libre y personal como la medida de todo sentido de la vida.

NAOMI WOLF

No debes luchar demasiado a menudo con un enemigo o vas a enseñarle tu arte de la guerra.

NAPOLEON BONAPARTE

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.

NAPOLEON BONAPARTE

En la guerra, como en el amor, para llegar al objetivo es preciso aproximarse.

NAPOLEON BONAPARTE

La guerra es el negocio de los bárbaros.

NAPOLEON BONAPARTE

Eso es una guerra [sobre el sida]. Ha matado a más personas de lo que ha sido el caso en todas las guerras previas y en todos los desastres naturales anteriores... No debemos seguir debatiendo, alegando, cuando las personas están muriendo.

OVIDIO

Para hacer una paz se necesita por lo menos dos; mas para hacer la guerra basta uno solo.

PANOV

Aunque no pensemos en ello a menudo o nunca, en nuestro mundo se libra una guerra permanente, y no me refiero ahora a las que conocemos a diario.

PATROCINIO NAVARRO

La libertad espiritual, la primera de las libertades. No puede concederla nadie: Es una conquista personal en la guerra contra el ego o yo inferior.

PATROCINIO NAVARRO

Sin embargo no pensemos en ello a menudo o nunca, en nuestro mundo se libra una guerra permanente, y no me refiero ahora a las que conocemos a diario.

PATROCINIO NAVARRO

No prevalece el bien, la verdad, ni la bondad, ni la paz, ni la justicia, ni la hermandad, ni la libertad. Solo la guerra indica ser el fusco norte.

PATROCINIO NAVARRO

Por encima de los deberes que tienen los hombres con la familia, la patria y la sociedad, está su deber con Dios, nunca con la despiadada guerra.

PATROCINIO NAVARRO

Ni una generación sin guerra, asesinatos, robos, conflictos raciales, económicos, bélicos. El resultado absurdo de tantos siglos de educación humana.

PATROCINIO NAVARRO

Los que pensamos que la guerra es un veneno de la humanidad tenemos el deber, como parte de la humanidad de oponernos a ella y buscar el antídoto.

PATROCINIO NAVARRO

Los tambores de la guerra suenan y resuenan sin cesar en todo el Mediterráneo y en Oriente. Comenzaron un día con levantamientos pacíficos en Túnez.

PATROCINIO NAVARRO

Todas las guerras están organizadas por hombres cultos, algunos hasta con premios Nobel de la paz para mayor escarnio de las mejores universidades.

PATROCINIO NAVARRO

La Iglesia es una organización cuya historia está manchada de sangre por guerras, la Inquisición y el exterminio sin piedad de cristianos disidentes.

PATROCINIO NAVARRO

Regresó victorioso: la guerra ha terminado. Siquiatras tienen su pan asegurado. Pobres convertidos en soldados, solo les queda la vieja pobreza.

PATROCINIO NAVARRO

La pasión tiende a realizase contando poco con la razón, y con frecuencia en guerra directa con ella en donde la pasión suele ser la vencedora.

PATROCINIO NAVARRO

En paz, la hostilidad de los hombres entre sí se muestra a través de creaciones en vez de mostrarse a través de destrucciones, como sucede en la guerra.

PAUL VALERY

La paz es más difícil que la guerra. Se necesitan dos para hacer una paz, y solamente uno para hacer una guerra.

PAUL VALERY

La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran.

PAUL VALERY

Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.

PAULO COELHO

La guerra es una masacre entre gente que no se conoce para provecho de gente que sí se conoce pero que no se masacra.

PAULO COELHO

Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad.

PAULO COELHO

Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.

PITAGORAS

Los muertos son los únicos que ven el final de la guerra.

PLATON

Quien no mantiene sus armas en tiempos de paz, no tendrá armas en tiempos de guerra.

PROVERBIO IRLANDES

En tiempos de guerra, cualquier hueco es trinchera.

REFRANES COLOMBIANOS

La rabia nos lleva a proyectar nuestros miedos en el otro. La rabia engendra violencia, guerras y un dolor extraordinario. La rabia nos destruye, de dentro afuera y de fuera adentro también, sea mediante las secreciones químicas y hormonales de nuestro propio cuerpo o mediante la bala que dispara el enemigo.

ROBERTO WEISS

Hay dos cosas más grandes que todo lo demás. La primera es el amor y la segunda la guerra... Y como no sabemos en que va acabar la guerra, vida mía, hablemos de amor...

RUDYARD KIPLING

Los celos destruyen los matrimonios, los celos destruyen las amistades, los celos provocan guerras religiosas, odios fratricidas, asesinatos y sufrimientos de toda especie.

SAMAEL AUN WEOR

La guerra es como una marioneta y la religión te hace creer que un cornudo tira de los hilos.

SIN DIOSES

Si tomamos el inicio de la historia hace unos 6,000 o 7,000 años podemos suponer que sin guerras ni religiones, el actual nivel de civilización se hubiera logrado probablemente en menos de 1,000 años.

SIN DIOSES

Existen dos cosas mayores que todas las cosas. Una es el amor y la otra es la guerra.

SOCRATES

El verdadero objetivo de la guerra es la paz

SUN TZU

El arte de la guerra es de vital importancia para el estado.

SUN TZU

En épocas de paz prepárate para la guerra, en épocas de guerra, prepárate para la paz.

SUN TZU

Toda guerra es engaño.

SUN TZU

Las operaciones secretas son esenciales en la guerra; a través de ellas se basa el ejército para hacer todos sus movimientos.

SUN TZU

Nunca ha habido una guerra prolongado de la que un país se haya beneficiado.

SUN TZU

Por tanto, lo que es de suprema importancia en la guerra es atacar la estrategia del enemigo.

SUN TZU

En el arte práctico de la guerra, lo mejor de todo es tomar entero e intacto el país del enemigo; hacerlo añicos y destruirlo no es tan bueno.

SUN TZU

No hay ejemplo de una nación que se beneficie de la guerra prolongada.

SUN TZU

He oído hablar de operaciones militares que han sido torpes y repentinas, pero nunca he visto a ningún experto en el arte de la guerra que mantuviese la campaña por mucho tiempo.

SUN TZU

La rapidez es la esencia de la guerra.

SUN TZU

Los guerreros victoriosos primero ganan y después van a la guerra, mientras que los guerreros vencidos primero van a la guerra y después buscan ganar.

SUN TZU

El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.

SUN TZU

¿Qué ocurriría si se produjera un accidente o un ataque terrorista en los arsenales de armamento atómico de Estados Unidos? ¿Estallaria una guerra?.

TECNOLOGIA

En el amor se dan todos estos males: injurias, sospechas, treguas, guerra y la paz de nuevo.

TERENCIO

Un día brotará del cerebro de la ciencia una máquina que posea una fuerza tan temible y terrible, que incluso el hombre, el guerrero, ese que está dispuesto a aguantar la muerte, dejará la guerra para siempre.

THOMAS ALVA EDISON

La ciencia es simplemente sentido común en su máxima expresión, es decir, estricta precisión en la observación, y guerra sin cuartel contra las falacias lógicas.

THOMAS HENRY HUXLEY

He visto lo bastante de una guerra para no desear volver a ver otras.

THOMAS JEFFERSON

Matar nos fue prohibido en toda la extensión de la palabra. Fue el hombre quien estableció grados en el delito para poder seguir haciendo la guerra y destruir animales y comerlos. Orígenes, lib. VIII

VEGETARIANISMO

Una guerra entre países europeos sería una guerra civil.

VICTOR MARIE HUGO

La guerra y la revolución no producen nunca lo que se desea, sino sólo alguna mezcla de los antiguos males con los nuevos.

W G. SUMNER

Había una guerra, pero, como siempre, la dirigencia colombiana aceptaba como legítima toda violencia que se ejerciera desde el poder y condenaba como criminal toda violencia que se opusiera a las autoridades, incluso en legítima defensa, aunque la actuación de las autoridades fuera evidentemente injusta.

WILLIAM OSPINA

Y en una sociedad que se niega a ver a los combatientes como iguales; donde se niega que haya guerra, donde unos mueren asesinados y otros mueren dados de baja, donde los soldados pobres son sacrificados como patriotas y los rebeldes pobres son sacrificados como monstruos, no hay manera de exigirles a los enemigos que se comporten como héroes homéricos.

WILLIAM OSPINA

Él era una mezcla de príncipe y bandido que se creía ungido para ser el amo del mundo, que fue oscureciendo su alma en guerras salvajes, resbalando a la infamia casi sin darse cuenta, pero que tenía en su corazón suficiente valor y tal vez demasiada grandeza para resignarse a ser un canalla.

WILLIAM OSPINA

La guerra es sobre todo un catálogo de errores garrafales.

WINSTON CHURCHILL

Se le dio la posibilidad de elegir entre la guerra y el deshonor. Usted escogió el deshonor y tendrá la guerra.

WINSTON CHURCHILL

En la guerra, resolución. En la derrota, desafío. En la victoria, magnanimidad. En la paz, buena voluntad.

WINSTON CHURCHILL

Una vez, el presidente Roosevelt me dijo que estaba preguntando al público cómo debería llamar la guerra. Sin dudar le dije “La Guerra Innecesaria”.

WINSTON CHURCHILL

La política es casi tan excitante como la guerra y casi igual de peligrosa. En la guerra solo te pueden matar una vez, pero en política muchas veces.

WINSTON CHURCHILL

Un prisionero de guerra es un hombre que intenta matarte y falla, luego te pide que no lo mates a él.

WINSTON CHURCHILL

En Estados Unidos no se acuerdan de la guerra con España de 1898. Lo más viejo allí tiene diez años.

WOODY ALLEN

Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La Guerra y la Paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia.

WOODY ALLEN

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018