AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

FRASES DIOSES

PALABRAS AL AZAR: HUMANOS AJEDREZ TODO SIEMPRE DIOS SILENCIO ALMA NADA TODO SER EL YO CIENCIA ALMA BIOGRAFIA MIEDO CIVILIZACION CITAS  AUTORES AL AZAR: JORGE PALAZON RABINDRANATH TAGORE CARL GUSTAV JUNG PATROCINIO NAVARRO KRISHNA MAHATMA GANDHI VEGETARIANISMO BARBARA KINGSOLVER WINSTON CHURCHILL

FRASES Y CITAS DIOSES

ARTÍCULOS: DIOSES

Quien que se comprometa a erigirse como juez de la verdad y el conocimiento naufraga por la risa de los dioses.

ALBERT EINSTEIN

Soldados, en los últimos días, hombres desesperados han intentado apartarme de ustedes, pero por la gracia de la providencia de los dioses, aún sigo entre los vivos y voy a prevalecer.

ALEJANDRO EL GRANDE

Alguna vez los hombres tuvieron que ser semidioses; si no, no habrían inventado el ajedrez.

ALEXANDER ALEKHINE

Nada extraño, pues, que, bajo pretexto de la religión, la masa sea fácilmente inducida, ora a adorar a sus reyes como dioses, ora a execrarlos y a detestarlos como peste universal del género humano A fin de evitar, pues, este mal se ha puesto sumo esmero en adornar la religión, verdadera o falsa, mediante un pomposo ceremonial que le diera prestigio en todo momento y le asegurara siempre la máxima veneración de parte de todos.

BARUCH SPINOZA

Los distintos dioses del panteón hindú son la expresión manifestada de lo Absoluto No Manifestado. Es como si fuera un cable con muchas bombillas de distintos colores, todas encendidas por energía eléctrica con un sólo enchufe.

BHAKTI DAS

Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad Segundo: No te dejes dominar por la cólera Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

BUDA

Para los budistas los devas son dioses que habitan reinos del cielo pero aún no han superado los niveles kármicos sujetos a nuevas reencarnaciones.

BUDISMO

La Idolatría es un concepto que se refiere a la adoración indebida que se da le da a otros dioses falsos, éstos son imágenes, objetos o ideas creadas.

DESPERTAR CONSCIENCIA

Un Estado próspero honra a los dioses.

ESQUILO

Al sostener que existen los dioses, ¿no será que nos engañamos con mentiras y sueños irreales, siendo que sólo el azar y el cambio mismo controlan el mundo?

EURIPIDES

Cuando los dioses quieren destruir a un hombre, primero lo enloquecen.

EURIPIDES

Mi ateísmo, como el de Spinoza, es la verdadera piedad hacia el universo y niega únicos dioses modeladas por el hombre a su imagen, a ser servidores de los intereses humanos.

GEORGE SANTAYANA

Ese miedo creado por primera vez los dioses es tal vez tan verdadero como algo tan breve podría estar en tan gran tema.

GEORGE SANTAYANA

Se entiende que esto es aceptado y concedido por todos los dioses cuando las virtudes y facultades del alma coinciden en promover la realización de aquello que define como justo, bueno y verdadero la luz eficiente que endereza el sentido, el intelecto, el discurso, la memoria, el amor, el apetito concupiscible, irascible, la sindéresis, la elección, facultades que están significadas por Mercurio, Palas, Diana, Cupido, Venus, Marte, Momo, Júpiter y otras divinidades.

GIORDANO BRUNO

Es imposible imaginar el universo manejado por un sabio, justo y omnipotente Dios, pero es muy fácil imaginarlo administrado por un consejo de dioses. Si ese consejo en verdad existe, opera precisamente como el consejo de una corporación que está perdiendo dinero.

HENRY-LOUIS MENCKEN

¿Qué son los hombres? Dioses mortales.

HERACLITO

Este cosmos, que es el mismo para todos, no ha sido hecho por ninguno de los dioses ni de los hombres, sino que siempre fue, es y será un fuego eterno y vivo que se enciende y se apaga obedeciendo a medida.

HERACLITO

La oración, de hecho, es buena, pero al invocar a los dioses, un hombre debería echar una mano.

HIPOCRATES

La consciencia es su propio contenido y el contenido no es diferente de la consciencia, la consciencia es lo que uno cree: las propias supersticiones, los dioses, los rituales, la envidia, la ambición, la competitividad, la profunda soledad, el apego, el sufrimiento, todo esto es la consciencia de uno, uno es todo esto. No obstante, esa consciencia no es sólo de uno, es la consciencia de la humanidad, uno es el mundo y el mundo es uno, uno es la consciencia con su contenido.

JIDDU KRISHNAMURTI

Ser testigo de dos amantes es un espectáculo para los dioses.

JOHANN W GOETHE

¿Quién osó luchar con los dioses, y quién con el Único? Es hermoso ser un discípulo de Homero, aunque sea el último.

JOHANN W GOETHE

Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano.

JOHANN W GOETHE

La crítica es el ejercicio del criterio: destruye los ídolos falsos, pero conserva en todo su fulgor a los dioses verdaderos.

JOSE MARTI

Los dioses del pasado están muertos y no los podemos resucitar. Ya no son relevantes para la conciencia humana; han sido creados por una mente torpe.

KABIR

Como sucedía en todas las ciudades-estado, la ciudad de Atenas tenía sus propios dioses y diosas míticas, en nombre de los cuales condenó a Sócrates «por ser culpable de negarse a reconocer a los dioses del Estado… y el castigo que merece es la muerte». Y cuando se le preguntó, como era habitual, que sugiriera un castigo alternativo, él propuso nada menos que ser alimentado por el Estado. Sócrates, en suma, eligió la razón sobre el mito y por ello fue condenado a beber la cicuta. Mil quinientos años más tarde el mundo dio un vuelco, la polis obligó a los dioses a beber la cicuta y de la muerte de esos dioses surgieron las modernas democracias.

KEN WILBER

Los dioses y los espíritus buenos o malos no me preocupan porque no sirvo a ninguno de ellos.

LAO TSE

Nuestras vidas no están en manos de los dioses, sino en manos de nuestros cocineros.

LIN YUTANG

Así los dioses son criaturas de la imaginación, pero de una imaginación encendida por la sensación del hombre a su dependencia, de sus aflicciones y de su egoísmo; son criaturas no solamente de la imaginación sino también de la emoción, especialmente de las emociones de la esperanza y del miedo.

LUDWIG FEUERBACH

Se sacrifican a los dioses, animales, niños, esclavos, prisioneros y mujeres. En la actualidad quedan muy pocas religiones que admiten sacrificios.

LUISA LORES

Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

MAITREYA

Es cierto que el 25 de diciembre los romanos rendían culto a falsos dioses. Es cierto también que la Iglesia estableció el 25 de diciembre por error.

NESTOR GENTA

Cuando digo que sois dioses y diosas, quiero decir que vuestras posibilidades son infinitas, tu potencialidad es infinita.

OSHO

Cuando Él, sea cual fuere de los dioses, hubo dispuesto ordenadamente de este modo y resuelto aquella masa caótica, y la hubo reducido, resuelta de ese modo, a partes cósmicas, empezó moldeando la Tierra como una bola poderosa para que su forma fuera la misma por todos lados... Y para que ninguna región careciera de su formas propias de vida animada, las estrellas y las formas divinas ocuparon el suelo del cielo, el mar correspondió a los peces relucientes para que fuera su hogar, la Tierra recibió a los animales y el aire móvil a los pájaros (...) Luego, nació el Hombre: (...) todos los animales van con la cabeza baja y fijan su mirada en el suelo, pero él dio al Hombre un rostro levantado y le ordenó que estuviera erecto y que elevara sus ojos al cielo.

OVIDIO

Hay un camino en lo alto, visible en los cielos transparentes, llamando la Vía Láctea, que resplandece con brillo propio. Los dioses van por ella a la morada del gran Tonante y su residencia real... Allí los famosos y poderosos habitantes del cielo han sentado sus reales. Esta es la región que podría atraverme a llamar la [Vía] palatina del Gran Cielo.

OVIDIO

Los dioses facilitan el primer verso; los demás, los hace el poeta.

PAUL VALERY

Antes de los Finales, los dioses han colocado el Juego Medio.

SIEGBERT TARRASCH

La idea de los dioses surgió como una necesidad de explicar todo aquello que el hombre desconocía y le abrumaba (un ejemplo muy claro lo tenemos en la mitología griega). Hoy por hoy la ciencia ha resuelto casi todos los enigmas y los que quedan ya caerán con el tiempo (la cosmología y la física cuántica son una ayuda). Si aún así algún chorlito os habla de milagros, aquí tenéis una cita de Carl Sagan en El mundo y sus demonios: -Se da testimonio de milagros, pero ¿y si en lugar de eso son una mezcla de charlatanería, estados de conciencia poco familiares, malas interpretaciones de fenómenos naturales y enfermedades mentales?-.

SIN DIOSES

La ignorancia es la mayor fuente de felicidad. Si crees en dioses eres muy feliz, pero más ignorante que feliz.

SIN DIOSES

Todas las religiones se pelean el titulo de Poseedores de la Verdad Todos sus seguidores creen que esa disputa tiene sentido, han sido programados para pensar que ‘Creer’ lo es todo, quién dijo que se necesitan dioses y fábulas para diferenciar el bien del mal? Un grupo de inversionistas que descubrieron un nuevo producto, La Religión.

SIN DIOSES

Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción.

SIN DIOSES

En el principio eran los dioses, se deterioraron y murieron, ahora es uno. En la actualidad sólo una deidad imaginaria nos separa del mundo de paz y solidaridad con el que sueña la humanidad.

SIN DIOSES

Dios es un misterio indescifrable. Los dioses terrenales son dioses fingidos. A Dios se le inventa para justificar la incapacidad humana. Un dios producto de la conciencia es un dios con orígenes en los alucinógenos, así son los dioses de la tierra. Existe mas sabiduría en una roca ausente de dios que en el ser humano con sus dioses.

SIN DIOSES

El miedo es el origen de la ignorancia; y de aquí, es el origen de los dioses.

SIN DIOSES

Los dioses son personajes de ciencia ficción que los mortales crean para esconder sus temores.

SIN DIOSES

Es verdad que fue nuestra ignorancia lo que trajo a los dioses a este mundo, pero es nuestro miedo lo que los mantiene con vida.

SIN DIOSES

El peor error de la humanidad es: Haber creado a los dioses y las religiones.

SIN DIOSES

Cuanto más lucho en contra del sin sentido, más sentido le encuentro a mi lucha. ¡Por un mundo libre, sin discriminación, sin castas, sin dioses, sin religión.

SIN DIOSES

Creo que hay dioses, y en un sentido mucho más alto que aquel de cualquiera de mis acusadores.

SOCRATES

¿Es algo bueno porque los dioses lo aprueban? ¿O es que los dioses lo aprueban porque es bueno?

SOCRATES

y a todos los tiempos, y del que nadie sabe cuál de los dioses hizo don a la tierra para matar el tedio, para aguzar el ingenio y estimular el alma.

STEFAN ZWEIG

Conocemos la naturaleza. No conocemos a los dioses de cada una de las religiones. Y la naturaleza no es amable, ni misericordiosa, ni amorosa.

THOMAS ALVA EDISON

Ninguno de los dioses de todas las diversas religiones han sido realmente comprobados.

THOMAS ALVA EDISON

Dice William Bramley: Vale la pena haber invertido quince años en realizar una aventura de traducir al castellano un libro como «Los Dioses del Edén».

WILLIAM BRAMLEY

Los dioses son personajes de ciencia ficción que los mortales crean para esconder sus temores.

SIN DIOSES

Si descendemos del mono o descendemos de Dios, ¿qué importancia tiene?; si de todas formas hay mucha similitud en estos dos orígenes: porque hacemos parecer al mono un dios, y Dios parece actuar como un mono.

SIN DIOSES

Dios es el amuleto del hombre.

SIN DIOSES

La Biblia no es palabra de Dios, es palabra de la contradicción, de la mentira, del odio, de la soberbía y de la injusticia. He ahí el porque de esta comunidad trivial sigue a su dios con defectos, como justificación de los suyos.

SIN DIOSES

San Agustín, padre de la iglesia, manifestó: Llegué a la conclusión que la virgen fue preñada por la oreja.

SIN DIOSES

La Biblia es un librito de cuentos escrito por el hombre que cada quien interpreta y difunde a su manera según le convenga para manipular a las personas creyentes.

SIN DIOSES

No es la inteligencia lo que diferencia a los hombres del resto de los animales. Es la capacidad de hacer estupideces.

SIN DIOSES

¿Algo imperfecto como un ser humano puede crear algo perfecto, como un dios? No lo creo; ¿Algo perfecto como un dios puede crear algo imperfecto como un ser humano? Tampoco lo creo….

SIN DIOSES

Religión es el conjunto de escrúpulos y tabúes que obstaculizan el libre desarrollo del entendimiento humano.

SIN DIOSES

Divinidades, razón e intelecto desarrollado / permitidnos edificar las casas / comenzando por el tejado.

SIN DIOSES

El diablo siempre tienta con cosas hermosas como por ejemplo las religiones, por eso soy ateo y me abstengo totalmente de ellas.

SIN DIOSES

Así como Dios habló por medio de la burra de Balaam (Números 22: 28-30), tal vez algunos no se han dado cuenta, pero lo continua haciendo, revelándose a través de muchos burros que se proclamaron profetas o hablando en los asnos papales, que se oponen al uso de los anticonceptivos.

SIN DIOSES

Quienes tienen salvación ya están salvados, los demás son fanáticos e ignorantes. ¡Déjenlos pudrirse!.

SIN DIOSES

Todas las religiones se pelean el titulo de Poseedores de la Verdad Todos sus seguidores creen que esa disputa tiene sentido, han sido programados para pensar que ‘Creer’ lo es todo, quién dijo que se necesitan dioses y fábulas para diferenciar el bien del mal? Un grupo de inversionistas que descubrieron un nuevo producto, La Religión.

SIN DIOSES

En un campo del quehacer humano están los negadores de la mente, los explotadores de la ignorancia y los abusadores de la fe. Millones han sido atrapados en sus redes. La humanidad necesita de unos pocos hombres y mujeres buenos que afirmen la riqueza de la mente humana, la supremacía de la investigación, del libre pensamiento y la libertad, y el disfrute del tiempo presente, en un entorno de valores humanísticos.

SIN DIOSES

Las 2 mamas que nutren las religiones son la credulidad y la ignorancia.

SIN DIOSES

El que cree no sabe y el que sabe no necesita creer.

SIN DIOSES

Todavía estoy por ver el argumento teísta que sirva para la deidad del trueno hebrea llamada YHVH y no para Alá, Thor, Quetzalcóatl, El Monstruo Espagueti Volador, O el Enano Verde que Tengo en la Heladera.

SIN DIOSES

Somos de aquellos que antes de arrodillarnos y esperar al mero azar, preferimos solucionar nuestros problemas valiéndonos de coraje y no del alea casual.

SIN DIOSES

Si en realidad Dios existe, eso es problema de él… ¡no de nosotros! Si en realidad el Demonio existe, eso es problema de él… ¡no de nosotros! Si Dios y el demonio son enemigos, eso es problema de ellos; por lo tanto… ¡dejemos que ese par de niños resuelvan sus problemas! No nos metamos en sus vidas.

SIN DIOSES

La verdad nos ha hecho libres queridos hermanos, oremos para que ningún espíritu maligno vuelva a nublarnos la razón. Que felicidad vivir sin miedo al tormento eterno. Que felicidad es haber encontrado por fin, el paraíso de la lógica y la razón.

SIN DIOSES

Si Dios tiene un poquito de misericordia, debería darse cuenta del daño que le hace a la humanidad su supuesta lucha contra el mal y si es todopoderoso debería hacer algo para evitarlo.

SIN DIOSES

Conozco demasiado bien las razones por las cuales las personas necesitamos creer en Dios como para creer en él.

SIN DIOSES

Dios es como Barney, solo esta en tu imaginación.

SIN DIOSES

Prefiero las verdades relativas de la ciencia a las falsedades absolutas de la religión.

SIN DIOSES

Cuánta falta hace la gente libre, que no se limita a imitar a otros, si no mas bien consigue su propia identidad. No seas un cordero; se tu pastor.

SIN DIOSES

Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción.

SIN DIOSES

Si se hunde una casa y muere una familia entera es una desgracia, pero si se hunde y da la casualidad de que no hay nadie en casa resulta que es un milagro y que dios los ha salvado.

SIN DIOSES

El principal y más acérrimo enemigo de la Biblia, es la Biblia misma.

SIN DIOSES

Hay personas tan vacías de conocimiento que necesitan llenarse con la idea de Dios.

SIN DIOSES

En el principio eran los dioses, se deterioraron y murieron, ahora es uno. En la actualidad sólo una deidad imaginaria nos separa del mundo de paz y solidaridad con el que sueña la humanidad.

SIN DIOSES

Si es cierta la premisa de que «no se mueve la hoja del árbol sin la voluntad de dios», habría que preguntarle porqué odia tanto a los niños de África.

SIN DIOSES

La fe es inversamente proporcional al conocimiento.

SIN DIOSES

Habría que preguntar a cuanto creyente se nos cruce, que encuentra de reconfortante en la idea que de fue creado por alguien cuya única meta debió ser tener arrodillados frente a si a una multitud, que no tiene más opción que vivir tal como él lo dice. Si el castigo existe es porque quien lo creó entiende que hay una vía que es correcta y otra que no lo es, y la humanidad de forma patética llama a esa lamentable opción libre albedrío.

SIN DIOSES

¿Quien es más valiente? ¿Quien enfrenta un demonio con la ayuda de un dios, o quien enfrenta solo a un dios y un demonio juntos?.

SIN DIOSES

En realidad, la teoría del pecado original no es tan incoherente: sólo ese Dios que es capaz de crucificar a su propio hijo es capaz de decir que sus creyentes son pecadores desde el día en que nacen.

SIN DIOSES

¿Por qué en las iglesias ponen pararrayos? ¿No las protege Dios? Un poquito de confianza, por favor.

SIN DIOSES

De no haber sido por el contrapeso histórico de la Ilustración y la Revolución francesa el Papa aún tendría las fauces y las garras rojas con la sangre de sus contradictores, y no se mostraría como la mansa paloma que actualmente vemos por la televisión, que ora desde la Plaza de San Pedro por la paz del mundo y el fin de la pobreza mientras sigue acumulando riquezas en el Banco Vaticano.

SIN DIOSES

La única manera de llegar a la vida eterna, es trascender.

SIN DIOSES

Dios va perdiendo terreno ante el avance de la ciencia, hace quinientos años se lo podía encontrar detrás de las nubes, hoy le han inventado una existencia en otra dimensión.

SIN DIOSES

La única razón de la vida es sustentarse a si misma.

SIN DIOSES

Ética es la capacidad de hacer lo que se debe hacer, sin necesidad de vigilantes.

SIN DIOSES

Una cosa aún más importante y que hace poco me dieron a conocer: la religión cristiana se basó y enfatiza los pensamientos filosóficos de Platón sin ser este en ningún momento religioso.

SIN DIOSES

Dios es un misterio indescifrable. Los dioses terrenales son dioses fingidos. A Dios se le inventa para justificar la incapacidad humana. Un dios producto de la conciencia es un dios con orígenes en los alucinógenos, así son los dioses de la tierra. Existe mas sabiduría en una roca ausente de dios que en el ser humano con sus dioses.

SIN DIOSES

No entiendo cuando me dicen que Dios te acompañe ¿Qué a poco no está en todas partes?.

SIN DIOSES

Para tumbar un árbol, necesitamos cortarle la raíz, no sus hojas. Para eliminar el terrorismo islámico, necesitamos acabar con la religión, no con sus creyentes.

SIN DIOSES

La creencia más efectiva de las religiones no es en la de dios, es en la del infierno….

SIN DIOSES

¿Lord of the Rings? Yo mejor leo la Biblia, esa sí que es ficción.

SIN DIOSES

Los países, así como la religión, no unen a los pueblos… dividen a la humanidad.

SIN DIOSES

Gracias a Jesús, Alá, Buda, Vishnú, Shiva, Krisna, Zeus, Avaloquitesvara, Quetzalcoatl y Atton, soy ateo.

SIN DIOSES

El miedo es el origen de la ignorancia; y de aquí, es el origen de los dioses.

SIN DIOSES

El problema con los creyentes es que piensan que al morir se revelarán todos los misterios, yo, por el contrario, no espero nada pues así no hay forma de que se me defraude.

SIN DIOSES

Dios existe… solo en la ignara mente de aquel que lo necesita.

SIN DIOSES

No hay mayor paraíso que el alivio, ni mayor infierno que la culpa. Aprender eso podría hacernos ver que no hay que hacer el bien porque exista un hipotético dios, sino porque existimos nosotros.

SIN DIOSES

Si quieres que crea que el hombre nació de un soplo y la mujer de una costilla, déjame creer entonces que la cigüeña nos trae al mundo y no me llames ingenuo por eso.

SIN DIOSES

No hay bien ni mal, pecado ni virtud, sólo beneficio o perjuicio. La diferencia radica en que el ‘pecado’ es perjudicial para los intereses de los que inicialmente (no hablo de los borregos que les siguen) sostienen que es ‘malo’ y lo virtuoso en cambio, les resulta beneficioso. La ventaja de este sistema de valores consiste en no tener que demostrar la perjudicialidad del pecado ni el beneficio de la virtud.

SIN DIOSES

Sólo el Hombre es tan vanidoso como para pensar que un Dios creó el universo para él solo.

SIN DIOSES

La relación existente entre la razón y la fe, es inversamente proporcional.

SIN DIOSES

Si la lujuria no fuera pecado, conozco a varias personas que serían firmes candidatos a santos, que no necesitarían en modo alguno a la Iglesia para ser salvos. Es por esto que creo que la Iglesia jamás modernizará sus posturas respecto al sexo, así puede tener absolutamente a todo el mundo dentro del saco de los pecadores que necesitan de su intercesión.

SIN DIOSES

Frente a las palabras y las imágenes, cuidarnos de los hacedores de fantasmas.

SIN DIOSES

Se dice que la Fe es ciega. ¡Tiene que serlo!, de esta manera se justifica que tropiece a cada rato.

SIN DIOSES

Cuando Adán y Eva se vieron tentados por la serpiente se taparon y se presentaron así ante Dios. Él en vez de darles paz los dejó peor… por culpa de ello ahora nosotros pagamos por ropa.

SIN DIOSES

Fe: El prozac de los católicos.

SIN DIOSES

Si fuera Dios, se me caería la cara de vergüenza al ver la de desgracias que he creado en este mundo.

SIN DIOSES

La Biblia, con todas esas historias fantásticas de seres con súper poderes, emocionantes luchas y moraleja barata, no se diferencia demasiado de cualquier comic de superhéroes que se precie. La diferencia radica en que no existen Spidermanos o Son Gokuistas en el mundo.

SIN DIOSES

La religión es un consuelo, consuela como las drogas, como el alcohol y como los analgésicos, y como todos estos consoladores, limita la actividad cerebral e impide pensar. Por eso la gente busca la religión.

SIN DIOSES

Los ateos debemos temerle al infierno, los religiosos deben temerle a los infiernos de otras religiones.

SIN DIOSES

¿Como pudo un creador crear el universo con Materia y Energía, si el no es ambas cosas? Nunca podrá existir un creador, que haga cosas que desconoce.

SIN DIOSES

Nada pues, he hallado en el Cristianismo: las ideas que son buenas, son ideas viejas; y las ideas que son nuevas, son ideas estúpidas.

SIN DIOSES

Fué Jesús el que dijo que Dios amaba a todos los seres sobre la tierra… y es ahora tu iglesia la que no permite a los homosexuales casarse en ella… ¿No que era la casa de Dios y Dios amaba a todos los seres y a los hombres?.

SIN DIOSES

La ociosidad, es la madre de todos los vicios: he ahí, el origen del sacerdocio.

SIN DIOSES

Muchos creyentes me dicen, Dios es nuestro padre celestial, deberías darle gracias por estar aquí y yo les pregunto ¿qué clase de padre arrogante necesita ser buscado por sus hijos? Si un hijo se pierde su padre lo busca incansablemente, eso es una cuestión lógica. Si Dios me ha estado buscando ¿Por qué sigue jugando a las escondidas conmigo? ¿No es eso una falta de madurez?.

SIN DIOSES

Puede que sea bueno y hasta sano creer en algo divino, pero algunos preferimos simplemente la verdad.

SIN DIOSES

Si Dios existe, es su problema.

SIN DIOSES

Si usted no desea convertirse en ateo, le doy un consejo: no lea la Biblia.

SIN DIOSES

En los asuntos religiosos, es muy débil el hilo que separa la sinceridad de la hipocresía, como la charlatanería de la honradez: se rompe fácilmente.

SIN DIOSES

¿Y de dónde sacó Noé una pareja de osos polares?.

SIN DIOSES

Las religiones son como la comida rápida, prometen aliviar el hambre pero en el fondo no sirven para nada.

SIN DIOSES

Cuando veo a un mal creyente, le digo: La prueba de que Dios no existe es que él no te hubiera creado a ti.

SIN DIOSES

La Vida se sostiene a sí misma. Cada criatura que habita este mundo se ha ganado su lugar bajo el Sol por derecho propio.

SIN DIOSES

Me indigna la idea de que aún haya gente por ahí tratando de convencer a los demás sobre un ser imaginario, y dotado (por los hombres) de súper poderes como ningún otro ser. Odio la idea de que todo esté predeterminado. Prefiero ser libre.

SIN DIOSES

La religión es una doctrina en la cual el pensamiento está vedado. En ella, el hombre se encuentra sumido en una esclavitud moral, en la cual ni siquiera es posible la libertad de elección de cultos por motivos como la herencia de los mismos, por inercia social y la discriminación hacia cultos minoritarios entre otros….

SIN DIOSES

Los curas suelen decir que la gente deja de creer por debilidad. ¿Pero qué requiere más entereza: saber que un Dios es la respuesta de todo, que somos una gran creación y tenemos el cielo ganado, o saber que somos un fruto del azar no mejor que un virus, que nadie vela por nuestros errores y que nada de lo que hagamos es eterno? Podéis apostar.

SIN DIOSES

¿Y si Dios existiera? Bueno… me quejaría con quién lo creó a él por tan malo que ha sido en su trabajo.

SIN DIOSES

Detrás de cada defensor de cualquier verdad revelada se esconde un talibán más o menos camuflado.

SIN DIOSES

Si Dios destruyó Sodoma y Gomorra, ¿qué espera para destruir el mundo?.

SIN DIOSES

Es verdad que fue nuestra ignorancia lo que trajo a los dioses a este mundo, pero es nuestro miedo lo que los mantiene con vida.

SIN DIOSES

Creo que dios reza por mi cuando se va a dormir, pero un día no va a despertar y, ¿en quién demonios vas a confiar?.

SIN DIOSES

Y, en su propia inseguridad, dios creó al demonio, sino ¿ante quien se vería como el bueno?.

SIN DIOSES

La vida es como un paraguas, se pierde en cualquier parte.

SIN DIOSES

Si tomamos el inicio de la historia hace unos 6,000 o 7,000 años podemos suponer que sin guerras ni religiones, el actual nivel de civilización se hubiera logrado probablemente en menos de 1,000 años.

SIN DIOSES

No aceptamos que la fe mueve montañas, simplemente, porque la razón las vuelve a poner en su lugar.

SIN DIOSES

El hombre cuando creó a Dios, no se imaginaba el daño que en un futuro tendría que enfrentar la humanidad; ahora que el daño está hecho, sólo se limita a decir Dios es nuestro creador.

SIN DIOSES

Elucubraciones son las 2 muletas que sostienen el cristianismo: Primera la fe, que se superpone a la razón para creer como verdaderas las cosas mas inverosímiles, absurdas e ilógicas. La segunda es el libre albedrío, que permite decir que todo lo bueno viene de Dios y todo lo malo de los hombres.

SIN DIOSES

Sólo cualquier ateo sabe más de religión que el Papa.

SIN DIOSES

¿Quién es Dios? Una respuesta temporal para las preguntas que el hombre todavía no ha podido contestarse. La excusa perfecta para todos los errores cometidos (e incluso los más graves) y de paso un refugio para aquellos que responden a la necesidad ancestral y primitiva de creer en un ser superior a él, todo esto bajo la influencia de una sugestiva situación psicológica llamada fe.

SIN DIOSES

Si Dios creo al hombre, ¿quien creo a Dios? ¿Se han preguntado eso?… No hay persona en este mundo que pueda dar una verdadera respuesta… Creamos en nosotros y seamos agnósticos para crear un futuro mejor.

SIN DIOSES

Fernando Vallejo habla de su obra La Puta de Babilonia. Este libro que sigue la línea del ensayo controversial es un escrito de gran rigor histórico.

SIN DIOSES

Una estadística más que reveló el deseo de evasión de responsabilidades de la Iglesia Católica en los dolorosos casos de abuso sexual de sus clérigos.

SIN DIOSES

Dios no ha muerto…pero está a punto de suicidarse.

SIN DIOSES

¿Quién es el Papa o la Iglesia para no permitirme fornicar con preservativos? ¿Acaso ellos van a cuidar de todos los hijos que tenga y les dará manutención hasta que cumplan los 30 años?.

SIN DIOSES

FE: La fe es creer sin evidencia, en algo que dijo un desconocido sin conocimiento, sobre cosas sin fundamentos….

SIN DIOSES

No hay víctimas sólo voluntarios, los teístas son ignorantes por convicción propia.

SIN DIOSES

Los religiosos se aferran a su fe más que a la vida misma, he ahí la principal causa de muerte en el mundo.

SIN DIOSES

El peor error de la humanidad es: Haber creado a los dioses y las religiones.

SIN DIOSES

Además, otra afirmación asegura que él posee todo el conocimiento no obstante, para nosotros es imposible: (dogmatismo); entonces, para que el hombre deje la estupidez es necesario que Dios muera.

SIN DIOSES

Si en verdad fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, como dice la Biblia, es irónico pensar que nosotros los humanos no somos el Dios que tanto muchos buscan, por lo cual para mi Dios ha muerto.

SIN DIOSES

Dios y las drogas producen un efecto muy similar en el hombre que los consume: alucinaciones, crean una realidad ficticia, algunas veces producen fuerza y valentía; y del mismo modo, el efecto de ambos suele finalizar en una tragedia: decepción, locura o la muerte.

SIN DIOSES

Cuanto más lucho en contra del sin sentido, más sentido le encuentro a mi lucha. ¡Por un mundo libre, sin discriminación, sin castas, sin dioses, sin religión.

SIN DIOSES

De existir Dios, no se hubiese presentado nunca al público con algo tan chapucero y mal escrito como La Biblia. Tolkien o García Márquez tendrían mucho mejores argumentos para convencerme de que un libro suyo es divino y definitivo.

SIN DIOSES

La religión ha tenido que modificar muchas de sus creencias con el paso del tiempo, debido a la ciencia. Y hasta ahora, no recuerdo que la ciencia haya tenido que modificar algún hecho, debido a la religión, y no creo que lo haga.

SIN DIOSES

Muchas veces me han preguntado lo que pienso acerca de la crucifixión de Jesús, y muchas veces les he respondido lo mismo: ‘¡Bah!, lo único cierto de todo ello es la cruz y ficción de Jesús’.

SIN DIOSES

Y, habiendo tal caos producido por el hombre, se creó la mujer, para que todos tuvieran una razón de vida, además de la de matarse entre sí….

SIN DIOSES

¿Dios creó al hombre o el hombre creó a Dios? Según la respuesta adoptada, se estará, en el campo de la superstición y estolidez o, en el campo de la razón y de la ciencia. No existe un tercer campo.

SIN DIOSES

El objetivo de la ciencia es el conocimiento. Lo que hagan algunos salvajes científicos, por desgraciado que sea, no es el objetivo de la ciencia. El objetivo de las religiones es el sojuzgamiento de la razón para beneficio de pocos y a pesar del resto.

SIN DIOSES

Con tantas religiones que matan en nombre de Dios, debe existir un cielo que seguramente debe estar lleno de ateos.

SIN DIOSES

La ignorancia y el miedo son los padres de la fe. Su hija es la mentira.

SIN DIOSES

Si creo en Santa Claus me llamas infantil y estoy loco. Si lo hago religión, me llamas creyente y estoy cuerdo.

SIN DIOSES

Cualquier actual cristiano hubiese podido creer ciegamente en Zeus, Inti, Buddha, Ganesh o incluso en una vaca. Todo depende del lugar geográfico y temporal de su nacimiento. Entonces, tu salvación ya no es la fe, sino el lugar donde naces.

SIN DIOSES

La religión vuelve idiotas a unos seres humanos, alivia la tristeza a otros, mata a muchos y enriquece a unos pocos… ¡acaso no es lo mismo que hace la maldita droga!.

SIN DIOSES

La guerra es como una marioneta y la religión te hace creer que un cornudo tira de los hilos.

SIN DIOSES

Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo.

SIN DIOSES

Religión es la ciencia que sin estudiar tiene la respuesta a todo.

SIN DIOSES

Muchos crédulos dicen que Dios es un bendito y que el Demonio es un maldito. Lo cierto es que toda esa gente habla mucho de Dios, pero se comporta como el Demonio.

SIN DIOSES

Dios es el acto político por excelencia.

SIN DIOSES

Si Dios nos hizo a su imagen y semejanza entonces, ¡no es tan perfecto como creía!.

SIN DIOSES

Sepan que cualquier búsqueda o certeza teológica es en vano, desde que si dios fuera visible, nos hubiera hecho ciegos…desde que no hay sentimiento o razón que naturalmente nos lleve a él. La fe es de por si un camino equivoco y sin retorno, no hay en ella más que necesidad de creer, y no encuentro diferencia entre el creer y el poseer una imaginación vehemente y autocomplaciente.

SIN DIOSES

No podría sentir respeto por mi mismo si mi única respuesta a mis problemas fuera el jugar al amigo invisible.

SIN DIOSES

Creí en el ratón Pérez hasta los cinco años. Creí en los reyes magos hasta los diez Creí en el dios personal del cristianismo hasta los veinte y… no me libré de las supersticiones más abstractas como el budismo, hasta los cuarenta, edad en la que me convertí en ateo. Si ya lo decía mi profesor de gimnasia ¡soy un lento!.

SIN DIOSES

Religión: Es la hija de la Esperanza y el Miedo, explicándole a la Ignorancia, la naturaleza de lo Desconocido.

SIN DIOSES

La absoluta y única diferencia que existe entre un ateo como yo y un creyente, tanto en vida como una vez culminada la misma, es que yo no siento, ni sentiré jamás culpa por lo que soy, siento o pienso.

SIN DIOSES

Los que están en el paraíso… ¿tienen sexo?.

SIN DIOSES

El Hombre siempre ha buscado como explicar sus miedos y al no comprenderlos crea alguien que pueda ayudarlo… He ahí el origen de Dios.

SIN DIOSES

¿Por que Dios querría crear a un enemigo suyo como lo es el demonio? ¿Acaso Dios, al crearlo, también es la fuente de todo mal, solo que lo canalizó en otra creación suya a la cual segun se dedica a combatir?.

SIN DIOSES

La Religión y La Mitología sólo tienen dos diferencias. Primera: La Religión tiene más recursos para su publicidad y astucia para jugar con las fantasias de la gente, Segundo: La mitología fue un impulso a la Imaginación y la Religión un insulto a la Inteligencia.

SIN DIOSES

No hay mas dios que el dinero ni mas infierno que la pobreza.

SIN DIOSES

Lo que hace estúpidos a los pueblos no es creen en un Dios, sino creer en la Iglesia.

SIN DIOSES

Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia ha tenido ya que la ha mantenido en el negocio ¡todos estos años!.

SIN DIOSES

El ser humano es el único ser que, incluso para después de su muerte, se busca un amo y señor.

SIN DIOSES

Lo que más hace falta en las poblaciones son hospitales, escuelas y centros de trabajo, no templos. Dios, si es que es omnipresente no los necesita y si no los necesita, ¿Por que los humanos los construimos?.

SIN DIOSES

Murphy es mas omnipresente que dios. ¡Diablos! hasta tiene una ley que se cumple el 100% de las veces.

SIN DIOSES

Si tan solo entendieras que sólo me tienes a mí, hermano mío, entonces dios quedaría desempleado.

SIN DIOSES

Todos tienen derecho a creer lo que quieran, mas no por ello tienen el derecho a ser tomados en serio.

SIN DIOSES

La vida de un hombre dura solo un instante y recibirá por ese instante un premio o un castigo eternos. Qué absurdo.

SIN DIOSES

Siempre estaré a favor de todo aquello que escandalice a los hipócritas.

SIN DIOSES

Dios es increíble… de verdad in-creíble e insostenible.

SIN DIOSES

La iglesia te enseña a arrodillarte… Yo no me arrodillo, peleo de pie.

SIN DIOSES

Lo único bueno que dan las iglesias es la hora.

SIN DIOSES

Los Incas no tenían concepto de dios, esto demuestra que en Runasimi Quechua no hay palabra alguna que signifique el concepto traído a Abya Yala. Lo que existe es el concepto de Padre que es muy distinto de dios, sólo los historiadores criollos cristianos quieren traficar y hacer aparecer en todo lugar la palabra dios en mayúscula.

SIN DIOSES

Y el hombre creo a dios a su imagen y conveniencia.

SIN DIOSES

Las religiones son una invención del hombre para poder manipular y controlar las masas. Solo por ellas, es que el hombre se siente en pleno dominio de los demás, porque ante Dios, siempre es inferior….

SIN DIOSES

La idea de los dioses surgió como una necesidad de explicar todo aquello que el hombre desconocía y le abrumaba (un ejemplo muy claro lo tenemos en la mitología griega). Hoy por hoy la ciencia ha resuelto casi todos los enigmas y los que quedan ya caerán con el tiempo (la cosmología y la física cuántica son una ayuda). Si aún así algún chorlito os habla de milagros, aquí tenéis una cita de Carl Sagan en El mundo y sus demonios: -Se da testimonio de milagros, pero ¿y si en lugar de eso son una mezcla de charlatanería, estados de conciencia poco familiares, malas interpretaciones de fenómenos naturales y enfermedades mentales?-.

SIN DIOSES

De existir Dios se habría suicidado antes que un hombre.

SIN DIOSES

La ignorancia es la mayor fuente de felicidad. Si crees en dioses eres muy feliz, pero más ignorante que feliz.

SIN DIOSES

Dios murió, desde que el primer hombre lo negó.

SIN DIOSES

Claro que existe dios, cada uno es su propio dios aunque también es su propio demonio.

SIN DIOSES

No existe un solo dios que no encuentre en la ignorancia su mejor credo.

SIN DIOSES

La religión es como los seguros, cuando más difíciles se ponen las cosas más crece su consumo.

SIN DIOSES

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018