AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | FRASES | A-Z
LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2018 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Pagina Principal
Emisoras de Musica MP3
Busqueda para iluminados
Visitados en 7 dias
Frases sobre Espiritualidad
Navegacion para moviles

FRASES CUERPO

AUTORES AL AZAR

STEPHEN HAWKING   LEONARDO DA VINCI   REFRANES HISPANOS   OSHO   PAUL VALERY   PATROCINIO NAVARRO   ECKHART TOLLE   JESUS EL CRISTO   RUTH RENKEL  

FRASES Y CITAS CUERPO

ARTÍCULOS: CUERPO

Existen dos causas de enfermedad: una es material, la otra espiritual. Si la enfermedad es del cuerpo, es necesario un remedio material; si es del alma, un remedio espiritual.

ABDUL BAHA

La realidad del hombre es su pensamiento, no su cuerpo material.

ABDUL BAHA

Un poco de agua salada es inofensiva, especialmente cuando también consumes agua fresca, pero mucha agua salada saturará a tu cuerpo y dañará los riñones.

ABIGAIL SMESTAD

Creo que una forma de vida simple y sin pretensiones es la mejor para todos, mejor para el cuerpo y la mente.

ALBERT EINSTEIN

La medicina antigua china profundizó el origen de la ira y su impacto en el cuerpo: Su descubrimiento encontró que la ira proviene de la frustración.

ALEJANDRA PERALTA

Al alma que ha entrado en la encarnación, el cuerpo es una simple vestidura. Debido a la ilusión de la materia nos identificamos con nuestros cuerpos.

ALEJANDRA PLAZA

Como almas que han entrado en la encarnación, nos hemos puesto los cuerpos como una simple vestidura.

ALEJANDRA PLAZA

Enterrar mi cuerpo y no construir ningún monumento. Mantener mis manos afuera, para que las personas sepan que quien ganó el mundo no tenía nada en sus manos cuando murió.

ALEJANDRO EL GRANDE

No tengo una sola parte de mi cuerpo, por lo menos enfrente, que no tenga cicatrices; no hay arma, que se use de cerca, o que se lance desde lejos, de la cual no lleve la marca. Más aún, he sido herido por la espada, mano a mano, con flechas, he sido herido desde una catapulta y muchas veces he sido golpeado con piedras y garrotes.

ALEJANDRO EL GRANDE

Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.

ALEJANDRO JODOROWSKY

Los elementos que caracterizan la calidad de las posiciones son casillas bien o mal defendidas, peones débiles, filas u columnas despejadas, etc. Al desmenuzar cada posición en sus elementos, un ajedrecista experto puede determinar su calidad igual que un químico desintegra un cuerpo en sus elementos componentes.

ALEXANDER KOTOV

¿De qué desierto antiguo eres memoria que tienes sed y en agua te consumes y alzas el cuerpo muerto hacia el espacio como si tu agua fuera la del cielo?

ALFONSINA STORNI

Es de presumir que las mujeres tienen en más su cuerpo que su alma, puesto que la mayoría entregan su corazón sin resistencia y se resisten a entregar su cuerpo.

ALFRED DE MUSSET

El verdadero mal de la vejez no es el debilitamiento del cuerpo sino la indiferencia del alma.

ANDRE MAUROIS

Cierra los ojos por unos instantes, respira profundo por varias veces, relaja tu cuerpo y concentra tu respiración en tu pecho; cuando estés en calma.

ANGELICA

Hay una razón por la que nadie me ha visto jamás en minifalda. Soy como todo el mundo: no creo que tenga un cuerpo bonito.

ANGELINA JOLIE

El derecho a elegir es solamente uno de los aspectos del tema mucho más amplio de los derechos reproductivos, es decir, el derecho de la mujer a controlar su cuerpo y su vida reproductiva.

ANONIMO

Toda la brillantez de la salida del sol vista desde la montaña, se encierra en un ejercicio tan monótono como es tener en cuenta durante horas y días sin fin las sensaciones de tu cuerpo.

ANTHONY DE MELLO

Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos.

ARISTOTELES

La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia.

ARISTOTELES

Como la vista es al cuerpo, la razón es al espíritu.

ARISTOTELES

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.

ARISTOTELES

Esperar que un hombre pueda retener todo lo que, alguna vez, ha leído, es como esperar que lleve en su cuerpo todo lo que, alguna vez, ha comido.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Mi cuerpo y mi voluntad son uno.

ARTHUR SCHOPENHAUER

Aquel que es Vuestro Señor, el Todo misericordioso, abriga el deseo en Su corazón de contemplar a toda la raza humana como a una sola alma y un solo cuerpo.

BAHA ULLAH

Si progresa nuestra conciencia a frecuencias y cuerpos elevados nos vamos conectando hasta que llega el momento en el que somos uno con el universo.

BARBARA ANN BRENNAN

El fin del estado no es convertir a los hombres de seres racionales en bestias o autómatas sino lograr más bien que su alma y su cuerpo desempeñen sus funciones con seguridad y que con ellos se sirvan de su razón libre y que no se combatan con odios, iras o engaños, ni se ataquen con perversas intenciones El verdadero fin del estado es, pues, la libertad.

BARUCH SPINOZA

La Escritura suele pintar a Dios a imagen del hombre y atribuirle alma, ánimo, afectos e incluso cuerpo y aliento a causa de la débil inteligencia del vulgo.

BARUCH SPINOZA

Todo cuanto deseamos honestamente se reduce a estos tres objetos principales, a saber, entender las cosas por sus primeras causas, dominar las pasiones o adquirir el hábito de la virtud y, finalmente, vivir en seguridad y con un cuerpo sano.

BARUCH SPINOZA

Mantener el cuerpo alcalino al 100%. El agua no es sustituible por jugos de fruta ni por otros líquidos. Hace falta ingerir cada día suficiente agua.

BATMANGHELIDJ

Yo no soy mi cuerpo; soy más. Yo no soy mi habla, mis órganos, el oído, el olfato; eso no soy yo. La mente que piensa, tampoco soy yo. Si nada de eso soy, entonces, ¿quién soy?. La conciencia que permanece, eso soy.

BAYAZID BASTAMI

En la música, Frank Sinatra puso la voz, Elvis Presley puso el cuerpo... Bob Dylan puso el cerebro.

BRUCE SPRINGSTEEN

La separación de la psicología de las premisas de la biología es puramente artificial, porque la psique humana vive en unión indisoluble con el cuerpo

CARL GUSTAV JUNG

Tu cuerpo desnudo sólo debería pertenecer a aquellos que se enamoran de tu alma desnuda.

CHARLES CHAPLIN

La mente, al igual que el cuerpo, puede deteriorarse si se expone a un exceso de comodidad.

CHARLES DICKENS

El dolor no significa lo mismo que el sufrimiento.Dejado a sí mismo, el cuerpo descarga espontáneamente el dolor, soltándolo en el momento en que se cura la causa.

DEEPAK CHOPRA

La agitación del cuerpo y de la mente engendra malestar y acelera el envejecimiento. El descanso profundo del cuerpo y la mente revierte la edad biológica.

DEEPAK CHOPRA

No eres solamente un cuerpo físico con el que te identificas por costumbre. Tu estado esencial es un campo de posibilidades infinitas.

DEEPAK CHOPRA

Tu cuerpo es a la vez material e inmaterial. Puedes optar por experimentar tu cuerpo como físico o como una red de energía, transformación e inteligencia.

DEEPAK CHOPRA

El verdadero secreto para una buena salud durante toda la vida es lo contrario: deja que tu cuerpo se ocupe de ti.

DEEPAK CHOPRA

Cuando el cuerpo funciona con mayor eficiencia y energía, experimentamos esa vitalidad sintiéndonos más vivos.

DEEPAK CHOPRA

Tu cuerpo forma un todo inseparable con el universo. Cuando está perfectamente sano e íntegro, te sientes en estado de expansión.

DEEPAK CHOPRA

La realidad se origina en las percepciones. Al cambiar tus percepciones, modificas tu realidad. Al cambiar la percepción sobre tu cuerpo, el envejecimiento y el tiempo, podrás revertir tu edad biológica.

DEEPAK CHOPRA

¿Qué piensa Dios sobre nuestra manera de comer y la manera sobre el cuidado de nuestro cuerpo?, ¿cómo debe ser de acuerdo a su voluntad divina?.

DESPERTAR CONSCIENCIA

Para que un hábito se forme en una persona debe practicarlo durante varias ocasiones, así tanto el cuerpo como la mente se acostumbrará a este hecho.

DESPERTAR CONSCIENCIA

Saber que nuestro cuerpo es la herramienta esencial en este mundo físico, su correcto uso y cuidado es parte de nuestra verdadera misión en la vida.

DESPERTAR CONSCIENCIA

Cada ser humano es un espíritu que tiene un alma y habita en un cuerpo, es decir, cada uno de nosotros es un espíritu viviendo una experiencia humana.

DESPERTAR CONSCIENCIA

Pero la conciencia espiritual es tener conocimiento de que en realidad nosotros somos un espíritu, que tenemos un alma y habitamos en un cuerpo.

DESPERTAR CONSCIENCIA

La búsqueda del poder económico o del status social de forma desmedida, idolatrando la moda o un amor excesivo al cuerpo serán parte de mammón.

DESPERTAR CONSCIENCIA

Tras el juicio final el cuerpo resucitado participará de la retribución que recibirá de Dios a cada alma inmortal ha recibido en el juicio particular.

DESPERTAR CONSCIENCIA

A propósito, el alma necesita cierto tiempo para adaptarse al nuevo cuerpo y con el tiempo lo forma de acuerdo a la memoria de su vida anterior.

DIETER POTZEL

La meta del cristiano originario es poner fin a encarnaciones en el cuerpo humano y el retorno de todas las almas y seres humanos a su Hogar eterno.

DIETER POTZEL

Según el cristianismo originario, la enseñanza de la reencarnación de un alma humana solo es posible en un nuevo cuerpo humano; aún cuando el alma humana se cargaron considerablemente en una o más encarnaciones y no se agotan cerca su potencial espiritual

DIETER POTZEL

Ocúpate incluso de la hoja de hierba de tal modo que manifieste el cuerpo de Buda. Esto, a su vez, permite que el Buda se manifieste a través de la hoja.

DOGEN ZENJI

Mis dedos son largos y hermosos, como ha sido previamente documentado con otras partes de mi cuerpo.

DONALD TRUMP

La protección conducirá a una gran prosperidad y fortaleza. Lucharé por ti con cada aliento de mi cuerpo y nunca, nunca te decepcionaré.

DONALD TRUMP

Pensar se ha vuelto una enfermedad. La enfermedad ocurre cuando las cosas se desequilibran. Por ejemplo, no hay nada malo en que las células se multipliquen y dividan en el cuerpo, pero cuando este proceso continúa sin tener en consideración el organismo total, las células proliferan y tenemos una enfermedad.

ECKHART TOLLE

El pensamiento de que estás siendo amenazado, física o psicológicamente, hace que el cuerpo se contraiga, y ese es el aspecto físico de lo que llamamos miedo.

ECKHART TOLLE

Tomar la decisión de tener un niño es momentánea. Es decidir si tener tu corazón andando en el exterior de tu cuerpo para siempre.

ELIZABETH STONE

Aceptando literalmente las profecías bíblicas, tenemos que pensar que, en la Segunda Llegada del Señor, los cuerpos físicos volverán estado original.

FEDERACION PARA LA PAZ

Hay distintas formas de vida, ésta no es la única. Hay formas como...si uno come, ¿qué está haciendo en realidad? esta agarrando un poquito de energía que... de algo que... un pedacito de cadáver, o es un pedacito de resto de una planta. Y uno en otros niveles no es así, a mi me parece lo más normal del mundo. En otros niveles, uno directamente por ejemplo, toma la energía directa, no tiene que moverse, no tiene cuerpo físico, no tiene ésto tampoco.

FLAVIO M CABOBIANCO

Es mi cuerpo y es mi decisión, eso es lo que ellas nunca deben olvidar. Aunque creo que en muchos casos, las mujeres no deberían, por miedo a perder un hombre, complacer todo lo que él quiere o por temor a disgustarlo, pues muy a menudo ellas acceden a algo con lo cual no se sienten bien, no están listas o simplemente no tienen ganas. Hay un tiempo para todo y creo que deberíamos volver a probar la lentitud en la relación y también en el acto sexual, no ir solamente al grano y con unos afanes enormes.

FLORENCE THOMAS

No existe el alma inmortal que comienza con el nacimiento en el cuerpo físico, sino cuerpos astrales que fueron creados hace miles o millones de años.

FRATALAYA

Estamos recibiendo un nuevo par de anteojos, una nueva conciencia, y un cuerpo nuevo para vivir en él y que está convirtiéndose en un cuerpo de Luz.

FRECUENCIAS DE LUZ

Hay más sabiduría en tu cuerpo de la que hay en tu más profunda filosofía.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Una vez alcanzada la iluminación, esta distinción dualista entre cuerpo y mente deja de existir. Se podría decir que ambos comienzan a funcionar en la misma frecuencia. Pero hasta entonces, los dos son necesarios y deben desarrollarse por igual.

GELEK RIMPOCHÉ

Una mente sana es una mente equilibrada. Si ésta pierde su equilibrio, o bien enloqueces, o bien te conviertes en un vegetal. Del mismo modo, también el cuerpo necesita estabilidad.

GELEK RIMPOCHÉ

El adulterio es justificable: el alma necesita pocas cosas; el cuerpo muchas.

GEORGE HERBERT

La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.

GEORGE SAND

Conocí un segundo nacimiento, cuando mi alma y mi cuerpo se amaron y se casaron.

GIBRAN JALIL GIBRAN

Vivir en la mente es esclavitud, a menos que la mente se haya convertido en una parte del cuerpo.

GIBRAN JALIL GIBRAN

No hay un arriba o abajo absolutos, como enseñó Aristóteles; ninguna posición absoluta en el espacio; sino que la posición de un cuerpo es relativa a las de los otros cuerpos.

GIORDANO BRUNO

La emoción nace en la mente, se refleja en el cuerpo y eso permite identificarla y manejarla. Siente su campo de energía interna y pregúntate con frecuencia: ¿Que pasa dentro de mí en este momento?

GONZALO GALLO

La luz brilla si amas tu alma, tu cuerpo y todo tu ser, aprecias tu dignidad y dejas de culparte y maltratarte. Sólo así el amor emana de ti, te envuelve con su magia y se irradia a los otros y al universo.

GONZALO GALLO

El horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicació n) mediante el sistema linfático.

GONZALO VELEZ

La fama es como un río que lleva a la superficie los cuerpos ligeros e hinchados, y sumerge a los pesados y sólidos.

GROUCHO MARX

La medicina oriental ya sea la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho.

GUILLERMO SILICEO

Así pues el Estado no se enfrenta nunca intencionalmente contra el sentido del hombre, intelectual y moral, sino contra su cuerpo, sus sentidos. No se arma de honestidad o de ingenio superior sino de mayor fuerza física. Pero yo no he nacido para ser violentado. Y respiraré a mi aire; veremos quién es el más fuerte. ¿Qué fuerza tiene la multitud? Sólo pueden forzarme a algo aquellos que obedecen a una ley superior a la mía. Me obligan a ser como ellos. ¿Qué vida sería ésta? Cuando doy con un gobierno que me dice: 'tu dinero o tu vida'. ¿Por qué he de apresurarme a darle mi dinero?.

HENRY DAVID THOREAU

El que quisiere tener salud en el cuerpo, procure tenerla en el alma.

HENRY F AMIEL

Lo que el alma hace por su cuerpo es lo que el artista hace por su pueblo.

HERMANN HESSE

Y administrará mejor el remedio el que haya previsto lo que sucederá a partir del estado actual del cuerpo.

HIPOCRATES

El vino es un artículo apropiado para la humanidad, tanto para el cuerpo sano como para el hombre enfermo.

HIPOCRATES

Debemos volvernos a la naturaleza misma, a las observaciones del cuerpo en cuanto a salud y enfermedad, para aprender la verdad.

HIPOCRATES

Cada una de las sustancias de la dieta de un hombre actúa sobre su cuerpo y lo cambia de alguna manera y de estos cambios depende toda su vida.

HIPOCRATES

El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada uno es diferente.

HIPOCRATES

Todas las partes del cuerpo que tienen una función, si se usan con moderación y se ejercitan en labores en las que están acostumbradas, se vuelven sanas, bien desarrolladas y envejecen más lentamente, pero si no se usan se vuelven propensas a enfermarse, tienen un crecimiento defectuoso y envejecen rápidamente.

HIPOCRATES

La salud positiva requiere un conocimiento de la constitución primaria del hombre y de los poderes de diversos alimentos, tanto los naturales como los que resultan de la destreza humana. Pero comer solo no es suficiente para la salud. También debe haber ejercicio, del cual también deben conocerse los efectos. La combinación de estas dos cosas hace el régimen, cuando se presta la debida atención a la estación del año, los cambios de viento, la edad del individuo y la situación de su hogar. Si hay alguna deficiencia en la comida o el ejercicio, el cuerpo se enfermará.

HIPOCRATES

La modestia es la conciencia del cuerpo.

HONORE DE BALZAC

Toda fuerza ejercida sobre un cuerpo es directamente proporcional a la aceleración que experimentara.

ISAAC NEWTON

Puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de la gente.

ISAAC NEWTON

Así como el cuerpo cobra fuerza y se calienta con el trabajo moderado, así se fortifica y confirma el ánimo con los ejercicios y actos virtuosos.

ISOCRATES

Aquel que reconoce la verdad del cuerpo puede entonces conocer la verdad del Universo.

ISOCRATES

La mala noticia es que el ego-pulpo vuelve a nuestros cuerpos una prisión para un «ser» imaginario, en lugar de una expresión de la fuerza vital.

JASON HORSLEY

¿Sabía usted? Que los habitantes de Calabar en África, creen poseer cuatro almas que están unidas entre sí; el alma que sobrevive a la muerte del cuerpo, el alma de la sombra en el camino, el alma de la selva y el alma de los sueños.

JBN

¿Sabía usted? que en el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban cada cabello y vello de su cuerpo, incluyendo cejas y pestañas.

JBN

¿Sabía usted? que el músculo mas fuerte del cuerpo humano es la lengua.

JBN

¿Sabía usted? que el corazón humano genera suficiente presion cuando bombea la sangre fuera del cuerpo que podría esparcirla hasta 10 metros de distancia.

JBN

¿Sabía usted? que esta comprobado que el elefante tiene más conciencia de su cuerpo que el hombre, es muy difícil que se choque accidentalmente con algo.

JBN

Los malvados son como las moscas que recorren el cuerpo de los hombres y sólo se detienen en sus llagas.

JEAN DE LA BRUYERE

Si lo que entra en nuestro cuerpo no lo pasas por la lente de EL AMOR puede hacernos daño.

JEBUNA

La sociedad de células que conforman el cuerpo humano es un modelo suficiente para nuestra sociedad.

JEBUNA

No te apegues a tu cuerpo porque te estarás negando trascender a Dios.

JEBUNA

Se puede prevenir el cáncer al mantener el sistema inmunológico del cuerpo funcionando bien.

JERRY HOOVER

Si uno observa, verá que el cuerpo tiene su propia inteligencia; requiere una gran dosis de inteligencia para observar la inteligencia del cuerpo.

JIDDU KRISHNAMURTI

En un momento de mi vida pude ver y sentir esta realidad energética; en realidad incluso aquello que llamamos «físico», el cuerpo, los tejidos, hasta los huesos, sigue siendo un nivel de energía, vibrando a una frecuencia específica.

JOAQUIN GONZALEZ

Los 7 chakras reflejan casi la totalidad de la conciencia del ser humano. Desde el primer chakra, que se ocupa del nivel más básico y material -supervivencia, cuerpo, instinto- hasta el séptimo, que constituye el nivel más alto de vibración y que refleja la puerta de entrada de la conciencia espiritual.

JOAQUIN GONZALEZ

Cada molécula subatómica, cada cuerpo humano, planeta, sistema solar, galaxia está sostenida bajo una Energía Toroidal, la cual crea un campo magnético. El Toroide es el modelo que utiliza la naturaleza, está equilibrado y siempre completo. Aparece en el campo magnético que envuelve la tierra, al individuo y al átomo.

JOAQUIN GONZALEZ

Cuando la Merkaba esta activada alrededor del cuerpo, es posible estar en completa protección, generada por el Amor del Universo.

JOAQUIN GONZALEZ

Nuestras identidades no tienen cuerpo, así que, a diferencia de ti, no podemos obtener orden por coacción física. Creemos que desde la ética, el interés propio y el bien común, nuestro gobierno va a emerger.

JOHN PERRY BARLOW

El amor, para mí, es una decisión sincera de crear para el ser amado un lugar tan amplio como para que pueda elegir qué hacer con su vida, su cuerpo y sus sentimientos, aunque esa decisión no me agrade ni me incluya.

JORGE BUCAY

El cuerpo vive en constante actividad para mantener el equilibrio en su medio interno. La importante es la que procura una adecuada armonía con el pH.

JORGE RODRIGUEZ

El alma emana, igual y eterna, de los cuerpos diversos en forma y en color.

JOSE MARTI

Cuando nos centramos haciendo ejercicios de respiración el cuerpo adopta un ritmo particular que permite llegar al alma a través de la personalidad.

K. P. KUMAR

La gente ha confundido el término psicosomático (que significa que un proceso de enfermedad físico puede verse afectado por factores psicológicos) con el de psicógeno (que significa que la mente puede provocar enfermedades en el cuerpo). Steven Locke y Douglas Colligan enumeran una serie de factores que interactúan en la evolución de una enfermedad: la herencia, el estilo de vida, las drogas, la ubicación geográfica, la profesión, la edad y la personalidad. Es la interacción entre todos ellos -a los que yo añadiría también los existenciales y espirituales- lo que parece influir en el origen y el desarrollo de una determinada enfermedad física. Aislar uno de ellos e ignorar a los demás constituye, pues, un exceso de simplificación que carece de sentido.

KEN WILBER

Al igual que un hombre se quita un vestido viejo y se pone otro nuevo, el Espíritu abandona su cuerpo mortal para tomar otro nuevo.

KRISHNA

Que tu cuerpo y tu alma vital estén unidos en un abrazo sin separación.

LAO TSE

Desamor desencuentro, perdón y olvido cuerpo con mineral, pueblos trabajadores infancias pobres, cinco siglos igual.

LEON GIECO

Mente sana en cuerpo sano.

LEÓN TOLSTÓI

Un cuerpo hermoso perece, pero una pieza de arte nunca muere.

LEONARDO DA VINCI

La medicina es la restauración de los elementos discordantes, la enfermedad es la discordia de los elementos imbuidos en el cuerpo.

LEONARDO DA VINCI

La pintura se extiende en la superficie, colores y figuras de cualquier cosa creada por la naturaleza, y la filosofía penetra dentro de los mismos cuerpos, considerando que esos son sus propias virtudes.

LEONARDO DA VINCI

Mi cuerpo no será una tumba para otras criaturas.

LEONARDO DA VINCI

El primer principio de la ciencia de la pintura es el punto, el segundo es la línea, el tercero es la superficie, el cuarto es el cuerpo.

LEONARDO DA VINCI

Sepan que como espíritus encarnados tienen ustedes todo el poder de crear la apariencia de su cuerpo según su propia intención Ustedes están al mando.

LEONARDO GARCIA

El viaje astral es la capacidad natural del ser humano para proyectarse energéticamente fuera de su cuerpo, en otras palabras, el control del alma.

LEY COSMICA

Si las chicas de tu edad aprendiesen lo que es realmente la belleza, y no pusieran tanto empeño en palidecer y matarse de hambre, ahorrarían un montón de tiempo, dinero y preocupaciones. Mente sana en cuerpo sano es la belleza mejor que puede concebirse en el hombre y la mujer.

LOUISA MAY ALCOTT

Tendrá una voluntad muy firme, ¿Eh? -inquirió Fanny. Sí, una voluntad firme, un corazón fuerte, un alma libre y un cuerpo atlético. Por eso la he hecho más grande que la mujer de la actualidad. La belleza y la fuerza han de ir juntas.

LOUISA MAY ALCOTT

Lo que el vértigo es para el cuerpo, eso es la embarazosa timidez para el alma.

LUDWIG BORNE

Es plausible que el cuerpo clonado seria el anticristo, ya que sería un supuesto Cristo, venido por voluntad de los hombres y no por voluntad de Dios.

LUIS ALCAZAR

El recto ser separado no es otra cosa sino que el espíritu permanezca inmóvil ante todo asalto del cuerpo y del dolor, honor, vergüenza y oprobios, tanto como lo hace una montaña de plomo ante un viento débil. (...) Y debe saber: estar vacío de todas las criaturas es estar lleno de Dios, y estar lleno de todas las criaturas es estar vacío de Dios.

MAESTRO ECKHARDT

Ha sido establecido científicamente que el abejorro no puede volar. Su cabeza es demasiado grande y sus alas demasiado pequeñas para sostener su cuerpo. Según las leyes aerodinámicas, sencillamente no puede volar. Pero nadie se lo ha dicho al abejorro.

MAGNUM ASTRON

La vejez solo existe para quien la admite o para aquellas que la dejan entrar voluntariamente a sus cuerpos; para ellos la vida es muy corta pues la hacen pequeña. Es la mente la que envejece y arrastra al cuerpo.

MAHATMA GANDHI

Dios lucha por dominar sobre el cuerpo.

MAHATMA GANDHI

No trates de cambiar tu deber por el de otro, ni descuides tu trabajo por hacer el de otro. No importa lo noble que éste pueda ser. Estás aquí para descubrir tu propio camino y entregarte a él en cuerpo y alma.

MAITREYA

Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente. Ellos son los verdaderos Maestros.

MAITREYA

La trofología, es la ciencia que nos enseña a cultivar o restablecer la salud mediante una alimentación adecuada, a las necesidades de nuestro cuerpo.

MANUEL LEZAETA ACHARAN

Mi madre tenía un cuerpo esbelto y pequeño, pero un corazón grande, un corazón tan grande que las alegrías de todos encontraban bienvenido y un alojamiento hospitalario.

MARK TWAIN

Nunca podremos estar satisfechos mientras nuestros cuerpos, cansados con la fatiga del viaje, no puedan alojarse en los moteles de carreteras y los hoteles de las ciudades.

MARTIN LUTHER KING

La Merkaba es energía luz que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo físico, que actúa con nuestra energía vital y que nos conecta con lo eterno.

MERKABA

La mejor cura para el cuerpo es una mente tranquila.

NAPOLEON BONAPARTE

Debes saber que dos entidades ocupan tu cuerpo. Una es motivada por el miedo y responde al impulso de este. La otra es motivada por la fe y responde al impulso de esta. ¿Te guiarás por la fe o dejarás que el miedo te venza?

NAPOLEON HILL

Come poco y cena más poco, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.

NELSON MANDELA

Todo el mundo debería considerar su cuerpo como un don inestimable de uno a quien ama por encima de todo, como una obra maravillosa del arte, de indescriptible belleza y maestría más allá de la concepción humana, y tan delicado y frágil que una palabra, un suspiro, una mirada, o mejor dicho, un pensamiento, puede dañarlo.

NIKOLA TESLA

No necesitas acumular conocimiento para volverte sabio, cualquiera puede volverse sabio. Cuando te vuleves sabio, respetas tu cuerpo, respetas tu mente y respetas tu alma. Cuando te vuelves sabio, tu vida está controlada por tu corazón, no por tu cabeza.

NOEL CLARASO

El hombre verdadero no es el cuerpo, sino ese punto imperceptible que está ahí, en alguna parte, dentro, que piensa, que ama, que crea.

OMRAAM MIKHAEL

Es la confianza en nuestros cuerpos, mentes y espíritus lo que nos permite seguir buscando nuevas aventuras, nuevas direcciones para crecer y nuevas lecciones para aprender, que es de lo que en el fondo se trata la vida.

OPRAH WINFREY

Finalmente me di cuenta de que estar agradecida a mi cuerpo era la clave para darme más amor a mí misma.

OPRAH WINFREY

Existes en el tiempo pero le perteneces a la eternidad. Eres la forma en la que la eternidad penetra en el mundo del tiempo. Eres un inmortal viviendo en un cuerpo de la muerte. Tu conciencia no conoce la muerte ni el nacimiento. Sólo tu cuerpo puede nacer y morir. Sin embargo, no eres consciente de tu conciencia. Y ese es el arte de la meditación: ser consciente de la conciencia en sí misma.

OSHO

Correr, bailar, nadar, cualquier cosa puede ser una meditación. Mi definición de meditación es: siempre que tu cuerpo, tu mente y tu alma están funcionando juntos en ritmo, eso es meditación, porque traerá el cuarto.

OSHO

Cuerpos humanos convertidos en almacén de órganos para trasplantar. Se acabó aquello de desearle a un difunto lo de «Descanse en Paz», si es holandés.

PATROCINIO NAVARRO

El llanto del bebé anuncia que el alma preexistente inicia otra existencia incorporándose al cuerpo recién nacido. Irónicamente una constante vital.

PATROCINIO NAVARRO

Seamos de la tendencia espiritual planetaria que seamos, o creamos o no en ello, somos almas encarnadas en cuerpos materiales que duran lo que duran.

PATROCINIO NAVARRO

Podemos imaginarnos formando un cuerpo llamado humanidad donde cada uno de nosotros constituye una célula que vive, respira, piensa, siente y ama.

PATROCINIO NAVARRO

Aunque todos tenemos que dejar el cuerpo antes o después, este es un tema del que casi nadie quiere hablar, excepto, claro está, las aseguradoras.

PATROCINIO NAVARRO

El cambio climático es irreversible pero nuestra conciencia afortunadamente no. Esto es lo principal porque ella es lo único que sobrevive del cuerpo.

PATROCINIO NAVARRO

Los seres humanos, somos seres de energía compuestos de cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo pertenece a la Tierra, pero el alma y el espíritu.

PATROCINIO NAVARRO

Algunas veces la razón me parece ser la facultad de nuestra alma para no comprender nada de nuestro cuerpo.

PAUL VALERY

En uno de sus momentos de lucidez, una enfermera le preguntó:¿No quiere saber su estado?-sé cuál es -respondió Veronika-. y no es lo que está viendo en mi cuerpo; es lo que está ocuerriendo en mi alma.

PAULO COELHO

La juventud es así, establece los propios limites sin preguntar si el cuerpo es capaz de soportarlos. Y el cuerpo siempre lo es.

PAULO COELHO

El hombre no puede nunca dejar de soñar. El sueño es el alimento del alma, como la comida es el alimento del cuerpo.

PEARL S BUCK

No tengas más que una mujer y un amigo. Las fuerzas del cuerpo y del alma no toleran más.

PITAGORAS

No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma.

PITAGORAS

El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos.

PLATON

La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.

PLATON

Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu.

PROVERBIO CHINO

Es más fácil doblar el cuerpo que la voluntad.

PUBLIO SIRO

El cuerpo perecerá, pero el alma es inmortal.

RAJINDER SINGH

Si el cuerpo es derecho no importa que la sombra sea torcida.

RALPH WALDO EMERSON

La conciencia manifestada puede existir sólo mientras su morada, el cuerpo, se conserve sana y habitable.

RAMESH BALSEKAR

Tengo que ir a hacer lo que nadie puede hacer por mí -Dicho cuando se tiene que ir al baño. Alternativamente, la persona también puede decir Me ataca mi hermoso cuerpo para expresar la misma idea.

REFRANES COLOMBIANOS

Las partes de nuestro cuerpo son repuestas todos los días, todas las semanas…, etc. En unos pocos años tendremos un cuerpo muy nuevo.

RHONDA BYRNE

Mírate a ti mismo viviendo en un cuerpo nuevo. Esperanzado = recuperación. Feliz = bioquímica más feliz. El estrés degrada el cuerpo.

RHONDA BYRNE

Elimina el estrés del cuerpo y el cuerpo se regenera. Te puedes curar a ti mismo.

RHONDA BYRNE

No te definas por tu cuerpo… es el ser infinito que está conectado a todo en el universo.

RHONDA BYRNE

Un campo energético. Nuestros cuerpos nos han distraído de nuestra energía. Somos el campo infinito de posibilidades desplegándose. La fuerza creativa.

RHONDA BYRNE

La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio es al cuerpo.

RICHARD STEELE

La lectura es al espíritu lo que la gimnasia al cuerpo.

RICHARD STEELE

7 Chakras de la Tierra. ¿Dónde están y qué representan? El cuerpo tiene siete centros de energía o vórtices de energía sutil, también todo el planeta.

ROBERT COON

La rabia nos lleva a proyectar nuestros miedos en el otro. La rabia engendra violencia, guerras y un dolor extraordinario. La rabia nos destruye, de dentro afuera y de fuera adentro también, sea mediante las secreciones químicas y hormonales de nuestro propio cuerpo o mediante la bala que dispara el enemigo.

ROBERTO WEISS

Nuestro cuerpo es sólo un vehículo mientras nuestra alma está en este mundo.

ROBERTO WEISS

La muerte no es lo que creemos normalmente. La muerte es deshacerse del cuerpo físico mientras el alma inmortal avanza y pasa al otro lado. En ese sentido no hay muerte, sólo vida y amor. La luz es una manifestación más de ese amor universal, eterno, que todo lo abarca.

ROBERTO WEISS

Cuando comprendamos de verdad el concepto de que el amor es una energía que lo abarca todo y que su impulso curativo puede transformar con rapidez nuestros cuerpos, mentes y almas, superaremos nuestros dolores y males crónicos.

ROBERTO WEISS

Nuestra naturaleza esencial es, ella misma, puro ser, pura presencia consciente, que ni reside en el cuerpo ni en la mente ni depende de ellos. No va ni viene; no nació ni va a morir.

RUPERT SPIRA

Quien no ha dominado tanto su cuerpo como su mente desde el principio nunca vencerá al enemigo.

SABIDURIA SAMURAI

Ganar es vencer a tu propio lado. Vencerse a uno mismo es superar el cuerpo con la mente.

SABIDURIA SAMURAI

Yo soy la única presencia todopoderosa actuando en mi mente, mi cuerpo y mi mundo.

SAINT GERMAIN

Yo soy la perfecta salud manifestada ahora, en cada órgano de mi cuerpo.

SAINT GERMAIN

Yo soy la guardia invencible establecida y sostenida en mi mente, mi cuerpo, mi hogar, mi mundo y mis asuntos.

SAINT GERMAIN

Yo soy la perfecta actividad de cada órgano y célula de mi cuerpo.

SAINT GERMAIN

Un galeno inglés inventó un lente con el cual se puede ver el aura, la irradiación del cuerpo astral. Pronto habrá lentes con los cuales se podrá ver la cuarta dimensión Con esos lentes veremos los monstruos, y las larvas que obsesionan la mente de los delincuentes.

SAMAEL AUN WEOR

Conservar el cuerpo joven durante millones de años, y no morir jamás, fue siempre el mas grande anhelo de los grandes maestros de la Alkimia.

SAMAEL AUN WEOR

Si los mataderos fuesen de vidrio, nos dariamos cuenta de que la carne es sabrosa por momentos, pero nos deja pequeños y alejados del camino de la luz , con un sabor a adrenalina y dolor que envenena a nuestro cuerpo.

SEBASTIAN ROMERO

Es rápido mudar el cuerpo que instalar el alma. Ella necesita tiempo, silencio, necesita entrar en cada rincón, reconocerlo, instalar su energía.

SERGIO SINAY

Soy un cerebro. El resto de mi cuerpo es un mero apéndice.

SHERLOCK HOLMES

“Consciencia” significa “Chaitanya”, Inteligencia, Vida, y esa conexión de la Vida con el cuerpo está siempre disponible. Esta conexión es el verdadero “hacedor”.

SHIBENDU LAHIRI

Cuando surge [la] comprensión como una explosión de Chaitanya —la Inteligencia—, entonces la luz del Bhagavad Gita amanece en el cuerpo.

SHIBENDU LAHIRI

Los mudras aparecen por virtud de la inteligencia corporal cuando el cuerpo se libera de las garras del pensamiento. Entonces la mente, con sus mitos y manías, cesa por completo.

SHIBENDU LAHIRI

Ningún hombre tiene el derecho de ser un aficionado en materia de entrenamiento físico. Es una vergüenza para un hombre llegar a viejo sin ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz.

SOCRATES

Procure tomarse un tiempo cada día. Disfrute de las alegrías más sencillas de la vida y enriquecerse de ellas: un corazón cariñoso, una mente en paz y un cuerpo tranquilo y enérgico.

STELLA RESNICK

Los agujeros negros no son realmente negros, después de todo: brillan como un cuerpo caliente, y cuanto más pequeños son, más brillan.

STEPHEN HAWKING

Somos ricos por tener este cuerpo, uno no cambiaría uno de sus pies ni por 100 millones de dólares.

SWAMI B.A. PARAMADVAITI

El tantra considera que cada célula es un ser viviente, consciente por sí mismo, dotado de un psiquismo, de emociones, de memoria, (...) El cerebro pierde la exclusividad de la conciencia, que se convierte en una propiedad de todo el cuerpo. Si la conciencia y/o el espíritu existen en mi cerebro -todo lo que está aquí está en todas partes-, ellos impregnan también todo el organismo. El cuerpo ya no es la carcasa, el harapo, el obstáculo a la vida espiritual o -en el mejor de los casos- el "buen servidor": la espiritualidad existe en todos los niveles corporales.

TANTRISMO

Tememos que este momento terminará, que no conseguiremos lo que queremos, que perderemos lo que amamos o que no estaremos a salvo. A menudo nuestro mayor miedo es el conocimiento de que un día nuestros cuerpos cesarán de funcionar. Por lo que, cuando estamos rodeados por todas las condiciones para la felicidad, nuestra alegría no es completa.

THICH NHAT HANH

Nosotros los humanos hemos perdido la sabiduría de descansar y relajarnos. Nos preocupamos demasiado. No permitimos a nuestros cuerpos, mentes y corazones sanarse.

THICH NHAT HANH

El pasado nos mantiene centrados en el pasado o preocupados por el futuro. Si podemos comprender nuestros miedos, podemos darnos cuenta de que justo ahora estamos bien. Justo ahora, hoy, seguirmos vivos, y nuestros cuerpos están funcionando maravillosamente. Nuestros ojos pueden ver aún el hermoso cielo. Nuestros oídos pueden escuchar aún las voces de nuestros oídos.

THICH NHAT HANH

Cuando uno se corta un dedo, pienso que la inteligencia de las entidades que conforman el cuerpo es la que sana las heridas.

THOMAS ALVA EDISON

Las entidades que le dan vida al alma y al cuerpo humano son más pequeñas que las células y están infinitamente más allá del alcance de nuestros mayores instrumentos científicos.

THOMAS ALVA EDISON

El cuerpo es una comunidad formada por sus innumerables células o habitantes.

THOMAS ALVA EDISON

El médico del futuro no dará ninguna medicación, pero interesará a sus pacientes en el cuidado del cuerpo humano, en la dieta humana y en la causa y prevención de las enfermedades.

THOMAS ALVA EDISON

La función principal del cuerpo es llevar el cerebro alrededor.

THOMAS ALVA EDISON

¿Sabes que hay células vivas en el cuerpo que son tan mínimas que no pueden ser vista con el microscopio?

THOMAS ALVA EDISON

Un cuerpo sano es cosa buena; pero un alma sana vale más que todo lo que el hombre pueda desear; un alma sana es lo más hermoso que el cielo pueda concedernos para hacer feliz esta pobre tierra nuestra.

THOMAS CARLYLE

No hagas nada con el cuerpo; sólo relájalo.. Cierra la boca firmemente y guarda silencio. Vacía tu mente y céntrate en el vacío. Como un bambú hueco relaja tu cuerpo. Sin dar ni tomar, pon tu mente a descansar. Mahamudra es como una mente que a nada se apega. Practicando así, a su tiempo alcanzarás el estado de Buda.

TILOPA

Pitágoras. Oh compañeros, no den a sus cuerpos comida pecaminosa. Tenemos maíz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso, inocentes alimentos.

VEGANOS JBN

Un iniciado alimenta su organismo físico y espiritual. El cuerpo físico, etérico, astral, mental, causal, búdico y átmico. Todos requieren alimento.

VEGANOS JBN

¿Puedes realmente preguntar qué razón llevó a Pitágoras a abstenerse de la carne? Por mi parte yo me pregunto qué accidente y en qué estado de alma y mente estaba el primer hombre que lo hizo, tocó su boca con un cuchillo y trajo a sus labios la carne de una criatura muerta, aquel que llenó la mesa de muerte con cuerpos rancios y se atrevió a llamar comida y sustento a las que habían antes llorado, rugido, movido y vivido. ¿Cómo pudieron sus ojos soportar la masacre de gargantas cortadas y cueros desollados? ¿Cómo pudo su nariz soportar el hedor? ¿Cómo pudo ser que la contaminación no se llevó el sabor, que hizo contacto con el dolor de otros y chupó el jugo y suero de heridas mortales? Plutarco, Moralia

VEGETARIANISMO

Un buey se satisface con el pasto de un acre o dos; uno sería suficiente para bastantes elefantes. El hombre saquea toda la tierra y el mar... ¿nos ha dado la naturaleza tan insaciable estómago en tanto que cuerpos tan insignificantes? No, no es el hambre de nuestros estómagos, sino esta insaciable codicia, lo que nos cuesta tanto. Séneca, Epistola, 1x

VEGETARIANISMO

Ciertos pensamientos son oraciones. Hay momentos en que cualquiera que sea la actitud del cuerpo, el alma está de rodillas.

VICTOR MARIE HUGO

El cuerpo humano no es más que apariencia y esconde nuestra realidad. La realidad es el alma.

VICTOR MARIE HUGO

Por ejemplo, cada planta, así como cada ser encarnado en el mundo, tiene alrededor de su cuerpo una «envoltura» de bioenergía: así llamado «capullo».

VLADIMIR ANTONOV

Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.

VLADIMIR JANKÉLÉVITCH

Comienza a verte a ti mismo como un alma con un cuerpo en lugar de un cuerpo con un alma.

WAYNE DYER

Cuando sostenemos el cuerpo de un amigo que cuelga sobre el abismo y que amenaza con arrastrarnos con su caída, ¿es accidente o es traición el momento en que flaquea nuestra fuerza?

WILLIAM OSPINA

Puede que la crítica no sea agradable, pero es necesaria. Cumple la misma función que el dolor en el cuerpo humano. Llama la atención de un estado de cosas no saludable.

WINSTON CHURCHILL

El cuerpo esta literalmente fabricado y sostenido por la mente.

YOGANANDA

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA

1997 - 2018