LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME MEDITACION ARTICULOS Y ESCRITOS PARA HOY FRASES DOBLES HD AMOR - ESPIRITUALIDAD MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS VINCULOS RAPIDOS
EXISTENCIA TOTAL Y ETERNA - CONSCIENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA IMPERTURBABILIDAD DEL BUDA

20/05/2018

Durante muchos años el Buda se dedicó a recorrer ciudades, pueblos y aldeas impartiendo la Enseñanza, siempre con infinita compasión por la vida.

La imperturbabilidad del Buda - Articulos por Buda

Los insultos

Durante muchos años el Buda se dedicó a recorrer ciudades, pueblos y aldeas impartiendo la Enseñanza, siempre con infinita compasión. Pero en todas partes hay gente aviesa y desaprensiva. Así, a veces surgían personas que se encaraban al maestro y le insultaban acremente. El Buda jamás perdía la sonrisa y mantenía una calma imperturbable. Hasta tal punto conservaba la quietud y la expresión del rostro apacible, que un día los discípulos, extrañados, le preguntaron:

Señor, ¿Cómo puedes mantenerte tan sereno ante los insultos?

Y el Buda repuso:

Ellos me insultan, ciertamente, pero yo no recojo el insulto.

  • No existen los problemas, sólo existen las soluciones.
  • Creamos que todo lo que nos pasa es perfecto para nosotros.
  • No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita.
  • Debe Existir un equilibrio mental, material, social, y espiritual.
  • Debe Existir un equilibrio mental, material, social, y espiritual.
  • No permitas que la ira te te invada.
  • Debemos alcanzar la Iluminación o estado de Nirvana.
  • Todos nuestros problemas se originan en la ignorancia.
  • pero se alivian con la práctica del Dharma.
  • El Dharma es el método supremo para mejorar nuestra calidad de vida.
  • El origen del sufrimiento está en los deseos que provienen del ego.
  • Alentar el surgimiento y desarrollo de pensamientos virtuosos.
  • Desarrollar y mejorar los buenos pensamientos ya surgidos.

¿Cómo controlar la ira?

La ira es el único lujo uno no puede permitirse. Las buenas impresiones obtenidas durante incontables/muchas vidas son el capital de la mente, y la única fuente de la felicidad duradera. Estas pueden ser consumidas en poco tiempo a través de ataques de furia caliente o fría. Buda dijo que evitar la ira es el más difícil y más hermoso hábito/ropa que uno puede llevar, y dio muchos medios para obtener esta meta.

Un método muy útil es tener en cuenta el carácter impermanentes y condicionado de cada experiencia, sabiendo que la situación difícil cambiará, y que nuestra ira pasará. Otro enfoque beneficioso es recordar causa y efecto. Si un enemigo nos provoca, deberíamos saber que se está creando mal karma para sí mismo, el cual que seguramente volverá a él o ella. En lugar de involucrarse y crear aún más negatividad, podemos sentir empatía hacia ellos. Uno puede también utilizar mantras, los cuales permiten que emociones no deseadas pasen sin dejar que refuercen ningún mal hábito. Simplemente estar consciente del sentimiento sin actuar bajo su influencia, la emoción no deseada no recibe ninguna energía. Vendrán con menos frecuencia y eventualmente se irán.

Un buen antídoto para la ira es la paciencia, una cualidad que uno requiere definitivamente para trabajar eficazmente con la mente. Sin enemigos o situaciones difíciles, no habría ninguna posibilidad de desarrollar la paciencia, y sin paciencia, no habría Iluminación. Por lo tanto, deberíamos intentar/tratar estar agradecidos por estas oportunidades. Reaccionando sin ira a todo lo que suceda, liberará la sabiduría intemporal del cuerpo, habla y mente.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - BUDISMO
GRAFICAS - BUDA

IMPRIMIR
LA IMPERTURBABILIDAD DEL BUDA


RECOMENDADOS

LAS SEIS PARAMITAS DE SABIDURÍA DE BUDA

Conocer las Seis Paramitas de sabiduría de Buda es ir más allá de la mente, es ir más allá de la pureza y la impureza. Es el camino de las seis sabidurías.

THICH NHAT HANH

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL BUDA

Los 10 mandamientos del Buda –Budismo- o los del Cristo –Cristianismo-; apuntan todos a lo mismo; al florecimiento de la cualidad y conciencia total.

BUDA

FUE BUDA ATEO

En ninguna de las escrituras budistas se encuentra a Gautama Buda nombrado la palabra “Dios”, esta es una prueba reina para los detractores de Buda.

ANTHONY DE MELLO

BUDA Y LA FÁBULA QUE ILUMINA

Este cuento de Buda: «El problema» es realmente una fábula que ilumina, que enseña que todos los problemas tienen que ser resueltos con determinación.

BUDA

JESÚS APRENDIÓ DE LOS GRANDES BUDAS

Traducción de un texto budista realizada por Notovitch que habla como Jesús perfecciono en la Palabra Divina y estudio las leyes de los grandes budas.

ANNICE BOOTH

10 PRECEPTOS DE BUDA

Buda Gautama fue un maestro espiritual sus enseñanzas recopiladas y plasmadas puede n ayudar a cambiar tu vida para bien y deshacerte de lo que sobra.

BUDA

SIMPLICIDAD BUDA

El Satipatthána restablece la simplicidad y la naturalidad de un mundo cada día más complicado, que depende cada vez más de mecanismos artificiales.

BUDA

BUDA GAUTAMA

Quien percibe las cosas como son en realidad. Por lo general, «Buda» significa Ser Despierto, el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia.

BUDA

BUDA GORDO O DELGADO

Generalmente, Hotei es un adulto calvo que ríe o se sonríe y que va vestido con una túnica que deja expuesta una gran barriga símbolo de la felicidad.

BUDA

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACIÓN

Lea el Mahavagga y comprenda con espíritu de intuición y verdad, lo que el Plenamente Iluminado dice en el primer Khandhaka. Permítame traducírselo.

BUDA

LA IMPERTURBABILIDAD DEL BUDA

Durante muchos años el Buda se dedicó a recorrer ciudades, pueblos y aldeas impartiendo la Enseñanza, siempre con infinita compasión por la vida.

BUDA

BUDA EL ESTALLIDO DE UNA SUPERNOVA

Este texto fue escrito por el famoso creador de moda Paco Rabanne quien viajó a la India para conocer al hombre que le enseñó otra forma de felicidad.

DEEPAK CHOPRA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020