1 - Si uno es salvaje y no le gusta nada enojado, cuando se reúne con la enseñanza de Buda uno experimenta gozo y totalidad natural, como si dos ríos fluyen entre si.
1 - Antropólogos visitan donde levantan templos, leen inscripciones e inventan historias acerca de los mayas pero no interpretan correctamente los signos.
1 - Jesús de Nazaret trajo a los seres humanos hace más o menos 2000 años las enseñanzas del Sermón de la Montaña con la frase básica: «Lo que queráis que otros os hagan a vosotros, hacedlo primero vosotros a ellos».
1 - Me doy cuenta de que la mente no es otra que las montañas y ríos y la tierra grande y ancha, el Sol y la Luna y las estrellas.
1 - Quienes pueden mirar el Universo y la vida con una mirada positiva y sana, esos te creerán; pero los que piensan que solo las cosas horribles son verdaderas, consideran que la oscuridad es luz y la luz oscuridad.
1 - Debemos reverenciar al piadoso, pero también al hombre sinceramente falto de religión. Con este estaremos en la cima, cerca de la fuente de los ríos. Con los primeros sentiremos que estamos bajo un árbol calmo, pleno de savia y de hermosa sombra.
1 - Las montañas, los ríos y la tierra misma son partes de la unidad. La mente clara es transparente; Toda la existencia puede verse a través de ella. La mente nublada por la ilusión del ego solo se ve a si misma.
1 - Se como el océano, que recibe todos los ríos y torrentes. La poderosa calma del mar permanece inmutable, sin sentirlos.
1 - Los ríos hondos corren en silencio, los arroyos son ruidosos.
1 - Cargo con una gigantesca deuda social y con la necesidad de defender la Amazonia, los mares, nuestros grandes ríos de América.
1 - Escucha las campanas y los tambores de la Eternidad. Regocíjate en el amor. La lluvia cae sin agua y los ríos son torrentes de luz.
1 - Si usted cambiara su dieta evitaría contaminar ríos y arroyos de una manera más eficiente que cualquier otro esfuerzo de reciclaje que realice.
1 - En los ríos, el agua que tocas es la ultima en pasar y la primera en venir, así lo es el presente.
1 - Correrán ríos de sangre antes de que conquistemos nuestra libertad, pero esa sangre deberá ser la nuestra.
1 - El presente artículo sintetiza experiencia aplicada sobre el abordaje del tema de las creencias relacionadas con los procesos de salud y bienestar.
1 - Mira tu vida. Mira que la existencia esta celebrando. Estos arboles no son serios. Estas aves no son serias. Los ríos y los océanos son salvajes, y en cada lugar hay diversión. Mira la existencia, escucha la existencia y forma parte de ella.
1 - Hay países, hay ríos en tus ojos, mi patria está en tus ojos, yo camino por ellos.
1 - Si acabamos con los ríos y los bosques estamos cortando la rama sobre la que nos sentamos.
1 - Conserven sus poderes. Ser como el océano de gran capacidad, absorbiendo dentro de todos los ríos afluentes de los sentidos.
1 - Aquí hay aventuras. Hay romance. Hay misterio. Ríos tropicales que fluyen silenciosos hacia lo desconocido. El resplandor increíble de flores exóticas. El sonido espeluznante de la selva, con ojos que siempre te están viendo.
1 - La defensa de los individuos y de las comunidades, de los arboles y de las semillas, contra el dogmatismo de las ideas; la defensa de los ríos y los bosques contra las arrogancias del mercado mundial.