1 - El lenguaje es lo primero. No es que el idioma crece fuera de conciencia, si no tienes lengua, no se puede ser consciente.
1 - Todos acariciamos y besamos en el mismo idioma.
1 - Se aproxima el día en que todos los pueblos de la tierra habrán adoptado un idioma universal y una escritura común. Cuando se haya logrado esto, a cualquier ciudad que uno viaje, será como llegar a la tierra nativa.
1 - No existe idioma que no pueda ser malinterpretado. Cada interpretación es hipotética, ya que es un simple intento de leer un texto desconocido.
1 - En verdad, la amabilidad es un lenguaje que todo el mundo entiende. Y no es un idioma que deba emplearse solamente en las reuniones sociales, sino, principalmente, en las circunstancias difíciles o con las personas toscas.
1 - Y donde esta prohibido todo nada esta. Todo es nada y nada es todo y todo pasa, señor, todo cambia, la ciudad, el país, el idioma.
1 - Las últimas palabras de Albert Einstein nunca serán conocidas, ya que las dijo en alemán y la enfermera que lo atendía no comprendía ese idioma.
1 - Cuantas veces viajamos por las mismas carreteras, leemos los mismos libros, hablamos el mismo idioma, y no obstante nuestras experiencias son distintas.
1 - El idioma del niño es el juego, relaciónate con él de ese modo.
1 - El único idioma universal es el beso.
1 - El lenguaje creador es ese idioma universal que el corazón sabe comprender.
1 - Vomito de palabras, purgación del idioma infecto, comido y recomido por unos dientes cariados, vasca donde nadan trozos de todos los alimentos que nos dieron en la escuela y de todos los que, solos o en compañía, hemos masticado desde hace siglos.
1 - Sabía usted que a nivel pre-verbal toda la naturaleza habla el mismo idioma y el universo está repleto de recursos capaces de empatar con las intenciones que nosotros emitamos.
1 - Se puede decir sin reservas que Tullidas es la mas grande para escribir en el idioma hindi. Tullidas era un brahmán de nacimiento y se creía que era una reencarnación del autor del sanscrito Panayana, Almiquí.
1 - Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; soy como una campana desafinada.