La iluminación espiritual

Frases: Vedas

PENSAMIENTOS: VEDAS

Citas: Vedas

Selección de frases de Adi Shankara

1 - Aquello de lo que se dice en los Vedas que ha entrado en cada criatura como si-mismo individual, y que las controla ― asegúrate de comprender ese Brahmán.

2 - Aquello que los Vedas muestran como Omnisciente, Todopoderoso, y Señor Supremo es el Si-mismo, el Infinito Brahmán; asegúrate de comprender ese Brahmán.

Selección de frases de Atma Tattva Dasa

1 - No todos están inclinados a seguir los métodos de los Vedas que demandan disciplina, pureza, fe y paciencia. Gente impaciente e ignorante demandan resultados inmediatos y estos pueden ser obtenidos practicando magia, adoración de fantasmas, etc.

2 - Las opiniones acerca del origen e historia de las escrituras Védicas son fundamentalmente a la diferencia de puntos de vista entre los seguidores de los Vedas y los modernos eruditos mundanos.

Selección de frases de Kabir

1 - ¿Cuantos son los que han comprendido esta palabra? Trata tu de comprenderla, oh, Santo. Los Vedas y los Puranas la proclaman.

2 - Pocos hombres pueden alcanzar esas riberas, donde millones de Krishna se mantienen cruzados de brazos; donde millones de Vishnu se prosternan; donde millones de brahmanes leen los Vedas; donde millones de Shiva se abstraen en la contemplación.

3 - El sabio enmudecerá, pues la Verdad no puede hallarse en los libros ni en los Vedas.

4 - Los Vedas dicen que lo incondicionado esta por encima del mundo de las condiciones.

5 - No había vicios ni virtudes, ni libros sagrados como los Vedas, los Puranas o el Corán.

Selección de frases de Lahiri Mahasaya

1 - Practicar Kriya es el estudio de los Vedas. Kriya es jagua ejecución de rituales védicos. Todos deberían realizar este jagua.

2 - Vi cuatro Vedas, Brahma, Visnú y Malestar —el Señor Shiva— dentro del Yo ni entre las cejas.

Selección de frases de Sri Yukteswar

1 - Los Vedas enseñan que la perdida de un cuerpo humano es una grave transgresión contra la ley karmita.

Selección de frases de Tulsidas

1 - La fe es la que disipa el deseo, la devoción es la que genera conocimiento. Y Vedas dice que el conocimiento es lo que hace la libertad.