La iluminación espiritual

Frases Formula


TE PUEDE INTERESAR SOBRE FORMULA

PORTADAS FRASES ESCRITOS

TENEMOS MÁS DE 40.000 FRASES

Citas Formula


La formulación de un problema es mas importante que su solución.

Respuesta a una pregunta formulada por Jaras Melles.

Cuando estas formulando un compromiso que puede tener unas consecuencias en el futuro, es necesario saber si te van a gustar esos resultados, o si te gusta quedarte como estas ahora.

La formulación de ideas familiares en un lenguaje pretencioso se toma como un signo de escasa inteligencia y baja credibilidad.

Pequeños errores en la formulación de las preguntas llevan a grandes fallos en las respuestas.

Los Maestros enseñan que renunciar a nuestros deseos, es formula astuta para evitar el peligro de volver a quedar atrapados en los nodos planetarios.

La prueba reina de que la existencia anda tras nosotros es la formula sagrada de la reencarnación.

El problema no son las preguntas que los infantes formulan, sino las que nosotros nos tenemos que hacer luego.

El problema no son las preguntas que los niños formulan, sino las que nosotros nos tenemos que hacer luego.

Para que esos individuos no molesten, los inventores de religiones prescribieron formulas de oración, son trabajos largos y mecánicos que requieren el uso de la memoria y de determinadas actitudes de los labios, las manos, los ojos, los pies.

El ajedrez es inagotable. Se han jugado millones de partidas y se han escrito miles de obras, pero hasta ahora no existe fórmula universal ni método que garantice el triunfo.

No hay formulas exactas en esta búsqueda, cada camino es una aventura individual, pero tratemos de elaborar algunos puntos que pueden encaminarnos hacia el alma.

Hay ciertas formulas que parecen poseen un poder mágico temible. Millares de hombres se han dejado matar por unas palabras que jamás entendieron, y que, en la mayoría de los casos, carecían de sentido.

Son las palabras y las formulas, mas bien que la razón, las que crean la mayoría de nuestras opiniones.

La mayor parte de nuestras opiniones son creadas por las palabras y las formulas, mucho mas que por la razón.

Son las palabras y las formulas, mas que la razón, las que crean la mayoría de nuestras opiniones.

La belleza. El Cosmos afirma la Evolución sobre esta formula.

Invoca la armonía como formula de salud integral, de equilibrio del cuerpo y del espíritu. Porque la armonía es la ley suprema del Universo.

No hay una formula mágica para el éxito. Pero si hay un solo camino que te llevara a el: La capacitación y la acción consistente.

La Navidad con el verdadero significado que hay detrás, se convierte en una formula perfecta de Amor.

El astrónomo formula cálculos y adivinaciones respecto a los desplazamientos de la luna y las estrellas. Más no adivina que en su propia casa, sus mujeres, al estar desavenidas, se comportan mal.

Al ser incapaces las personas de aceptar esta verdad, no entiende en absoluto la formula por la que pueden crear lo que quieren vivir en sus vidas.

Una simple afirmación verbal no bastara; puede repetir una formula eternamente sin lograr ningún resultado.

Una simple afirmación verbal no bastara; puedes repetir una formula eternamente sin lograr ningún resultado.

Uno se hace querer por querer a los demás. La formula dorada es no pedir a otros lo que no quieren o no pueden hacer.

Mantener la mente abierta a nuevas ideas, no estar demasiado ansioso sobre el éxito, poner el 100% del esfuerzo y la meditación es la fórmula para los emprendedores.

Pregunta que formulamos cada vez que escuchamos o vemos el enigmático árbol de los Epirotas y de que para comprender el Camino de vuelta a Dios.

Dedicación + Mejora diaria + Tiempo = Genio. Comprende en profundidad el alcance de esta formula, y tu vida nunca volverá a ser la misma.

Sabía usted que uno puede memorizar nombres y fórmulas, pero tal clase de conocimientos por si mismos no da un significado verdadero al hombre.

Sabía usted que en el proceso de la intuición no se sigue un camino racional para su construcción y formulación, simplemente la información llega a nosotros.

Sabía usted que uno puede memorizar nombres y fórmulas de cualquier ámbito, pero tal clase de conocimientos por sí mismos no dan un significado verdadero al ser humano.

Postrándonos, formulando preguntas inteligentes y escuchando con cariñosa y sincera atención.(Vagaba Gita 4.34) Así es como un discípulo puede recibir del maestro el cambio radical, a través de un proceso inductivo.

Si A es igual a éxito, entonces la fórmula es A = X + Y + Z. Donde X es trabajo. Y es jugar. Z es mantener la boca cerrada.

Este discípulo de Sócrates formulaba sus ideas mediante metáforas que ayudan a entender su filosofía, las más conocidas son el "carro alado" y la "caverna". El carro alado representa la mente en el paraíso original de las ideas tirado por dos caballos, uno blanco y otro negro: El auriga que lleva las riendas representa la razón, el caballo blanco es la parte noble del alma humana y el negro la pasión. Cuando las bajas pasiones desvían al caballo negro, éste hace caer al carro a la tierra y abandona ese estado idílico de perfección. Así pues la mente se encuentra en un mundo terrenal que le es ajeno y esta mente venida a menos no es ya capaz de representar los conceptos de un modo perfecto, por lo que toda búsqueda de la verdad es un recuerdo de algo que perdimos en el pasado. La metáfora de la caverna también representa la condición humana: Unos hombres están encadenados de cara a la pared de una cueva de manera que solo pueden ver las sombras que proyecta el fuego cuando los objetos pasan delante de él. A través de la apariencia de las cosas (las sombras) el hombre debe descubrir qué es lo que acontece dentro de la caverna, qué representa la verdadera realidad.

Dentro del racionalismo que domina la filosofía, Heguel representa la cima del idealismo, la concepción del mundo procede de las ideas, el espíritu lo es todo, pero antes de nada hay que superar las contradicciones y los dualismos, para ello propone el método dialéctico: a toda tesis formulada le sigue una refutación o antítesis que hace necesaria una revisión o síntesis, iniciando de nuevo el ciclo. De esta forma Hegel da una explicación sistemática a la Filosofía y a la Historia. Los conceptos no son inmutables, están sujetos al cambio, a una evolución que los hace cada vez mas perfectos y cercanos a la verdad.

Muchas veces cuando defendemos la validez de una teoría científica apelamos al método con el cual ha sido contrastada y construida. Este primer argumento anticientífico es bastante bueno porque encierra parte de razón: no hay una caracterización universal de lo que es el método científico. En el colegio nos enseñaron que el científico sale a mirar la naturaleza, se encuentra con un problema, formula una hipótesis, la contrasta y, tachán, ya está hecha la ciencia. Pero esta es una visión muy ingenua de lo que sucede en la realidad.

Esta idea ha tenido bastantes adeptos en el pasado. Es especialmente famosa su formulación en la obra de Feyerabend -el autor del también famoso “todo vale”, que he mencionado antes. Para poder contestar a este argumento hemos de tener claro lo que es y lo que no es una ideología. Una ideología puede ser definida como un conjunto de creencias en la que una parte de ellas -habitualmente las más centrales- son aceptadas de forma dogmática. El neoliberalismo, con su idea de que dejar actuar libremente a la mano invisible es lo mejor para una economía, es una ideología. El comunismo, con su creencia en el advenimiento del paraíso comunista, también lo es. Las religiones son también formas de ideologías.