La iluminación espiritual

Frases Discipulos

Citas Discipulos


La opinión, oh discípulos, es una enfermedad; la opinión es un tumor; la opinión es una llaga. Quien ha superado toda opinión, oh discípulos, es llamado santo sabio.

Nosotros aconsejamos a los discípulos que no sigan a nadie, que se sigan así mismos. Cada cual debe seguir a su resplandeciente y luminoso Ser interno; el es vuestro maestro, seguidlo a el.

Sabía usted que estos individuos son discípulos de la pasión irracional, ellos son fácilmente manipulables por las campañas de publicidad y anuncios de sus ídolos o símbolos.

Un autentico Maestro no es aquel que tiene mas discípulos, sino aquel que crea mas Maestros.

Durante casi 2.000 años, la mayoría de la gente asumió que las únicas fuentes de tradición acerca de Jesús y sus discípulos eran los cuatro evangelios del Nuevo Testamento.

¿Y como el nudismo esta relacionado con los cristianos originarios? Porque Jesús hablo con sus discípulos sobre esto: Para los puros todo es puro.

El hombre antiguo no tenia en gran consideración a la ciencia. Sus discípulos mas dedicados daban mas importancia a la virtud. Lo históricamente nuevo es que el conocimiento haya pasado a ser mas que un medio.

Sabía usted que no debemos permitir que nadie tenga un poder tal como para reducirnos a discípulos de una pasión irracional o bien a convertirnos en individuos fácilmente manipulables.

Jesús estaba en lo correcto, pero sus discípulos eran corrientes y ordinarios.

No es el científico físico, sino el maestro totalmente auto realizado que comprende la verdadera naturaleza de la materia. Así Cristo pudo restaurar el oído del siervo después de que uno de los discípulos la había cortado.

Todos somos maestros y discípulos; todos somos pacientes y curanderos.

Judas Iscariote era un discípulo intimo y de confianza, a quien Jesús revelo los secretos del reino, y que, por el contrario, los otros discípulos estaban malinterpretando lo que quería decir con el Evangelio.

Vengan en pos de mi, y los hare pescadores de hombres. Nota: Metáfora para ilustrar la obra de hacer discípulos que posteriormente harían.

A los discípulos se les dice que el deseo de iluminarse –el cual en realidad es el deseo de escapar del sufrimiento– es lo que los esta previniendo de llegar a la iluminación.

El Maestro se sentó con sus discípulos en el patio de butacas y les dijo: Todos vosotros habéis oído y pronunciado muchas oraciones. Me gustaría que esta noche vierais una. En aquel momento se alzo el telón y comenzó el ballet.

No serás capaz de entender a Jesús si no puedes entender la dimensión de esa relación que existe entre un Maestro y sus discípulos.

La iluminación espiritual no puede ser dado, quitado ni perdido, por lo tanto no tenemos que convertirnos ni en maestros ni en discípulos.