LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY MEDITACION VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS SANAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

FRASES CUATRO

FRASES Y CITAS CUATRO

VER ARTÍCULOS CUATRO

Antonio Machado: Cuatro cosas tiene el hombre que no sirven en el mar: ancla, timón y remos, y el miedo a naufragar.

Antonio Machado: Y en todas partes he visto gentes que danzan o juegan, cuando pueden, y laboran sus cuatro palmos de tierra. Nunca, si llegan a un sitio, preguntan adónde llegan

Antonio Machado: Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada.

Antonio Machado: Cuatro principios a tener en cuenta: lo contrario es también frecuente. No basta mover para renovar. No basta renovar para mejorar. No hay nada que sea absolutamente empeorable.

Armonia Familiar: Un hogar será fuerte cuando esté sostenido por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente.

Brais Romero: Nuestro cerebro, así como los órganos de nuestro cuerpo, han de estar en funcionamiento las veinticuatro horas del día.

Carlos Castaneda: El hombre tiene cuatro enemigos naturales: el miedo, la claridad, el poder y la vejez. El miedo, la claridad y el poder pueden superarse, pero no la vejez. Su efecto puede ser pospuesto, pero nunca vencido.

Confucio: Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente.

Donald Trump: Si no eres franco y directo, esta diciendo a los cuatro vientos que eres una persona insegura.

Eckhart Tolle: Hay cuatro palabras en las cuales se encierra el secreto del arte de vivir, el secreto del éxito y la felicidad: uno con la vida. Ser uno con la vida significa ser Uno con el Ahora.

Fidel Castro: Cuatro cosas hay que me hubiera pasado mejor sin ellas: amor, curiosidad, pecas y dudas.

Gonzalo Gallo: Con la poderosa medicina del amor puedes curar viejas heridas, estar en paz, ser feliz y dar felicidad. Ánimo, elige trabajar en ti mismo en cuatro espacios: el amor, la aceptación, el perdón y el desapego.

Jack Kerouac: Estaba contento de nuevo. Lo único que necesitaba era un volante entre las manos y cuatro ruedas sobre la carretera.

JBN: ¿Sabía usted? Que los habitantes de Calabar en África, creen poseer cuatro almas que están unidas entre sí; el alma que sobrevive a la muerte del cuerpo, el alma de la sombra en el camino, el alma de la selva y el alma de los sueños.

Jebuna: Nadie tiene el poder de encerrar a la existencia en cuatro paredes.

JJVS: El hombre aquel estaba muy preocupado porque según le habían dicho, era un presagio malo eso de soñar algo acerca de tales animales, las cuatro ratas.

Leonardo da Vinci: Existen cuatro poderes: memoria e intelecto, deseo y codicia. Los dos primeros son elementales, y los otros sensuales.

Maquiavelo: La naturaleza que nos enmarcó de cuatro elementos, combatiendo en nuestros senos para el regimiento, nos enseña a todos a tener mentes aspirantes.

Marianela Garcet: Resulta razonable esperar que un estilo de vida perpetuado como un hábito durante tres o cuatro encarnaciones, exija a los psicólogos de cuatro a cinco años de tratamiento antes de empezar a ver con cierta claridad.

Martin Luther King: Tengo el sueño de que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por su carácter.

Morihei Ueshiba: El Arte de la Paz está basado en cuatro grandes virtudes: valor, sabiduría, amor y amistad, simbolizadas por el Fuego, el Cielo, la Tierra y el Agua.

Morihei Ueshiba: Las técnicas emplean cuatro cualidades que reflejan la naturaleza de nuestro mundo. Según las circunstancias debes ser duro como el diamante, flexible como el sauce, de suave fluir como el agua, o tan vacío como el espacio.

Napoleon Bonaparte: Cuatro periódicos hostiles son más de temer que mil bayonetas.

Oscar Aguirre Ramirez: Un ciclo de respiración son cuatro etapas: inhalar, retener, exhalar y pausar Sostenerse con los pulmones vacíos sin tomar aire y empezar otro ciclo.

Paul McCartney: Sólo hay cuatro personas que sabían lo que los Beatles eran.

Paul McCartney: La cosa es que realmente somos la misma persona. Somos cuatro partes de una.

Proverbio Chino: Hay cuatro cosas que no vuelven: la flecha arrojada, la palabra ya dicha, la oportunidad desperdiciada y la vida pasada.

Rabindranath Tagore: La verdad levanta tormentas contra sí y desparrama su semilla a los cuatro vientos.

Rajinder Singh: Niños, escuchen: Siéntense y permanezcan quietos. Estas cuatro palabras son la clave de la meditación.

Refranes Colombianos: Amor de lejos, amor de pend.. Amor de lejos, felices los cuatro.

Ricardo Arjona: Nótelo así de repente. Es usted amalgama perfecta entre experiencia y juventud. Señora de las cuatro décadas, usted no necesita enseñar.

Savielly Tartakower: En una partida de Ajedrez a veces juegan más de cuatro caballos.

Socrates: Cuatro características corresponden al juez: escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente.

Stephen Hawking: Es la gravedad la que da forma a la estructura a gran escala del universo, a pesar de que es la más débil de las cuatro categorías de las fuerzas.

Stephen Hawking: Un millón de millones de millones de millones (1 con veinticuatro ceros detrás) millas, es el tamaño del universo observable.

Tenneva Jordan: Una madre es una persona que al ver que solo hay cuatro trozos de pastel para cinco personas, anuncia rápidamente que ella no quiere más.

Thomas Alva Edison: En lo personal, me gusta trabajar alrededor de 18 horas al día. Además de las siestas cortas que tomo cada día, promedio de cuatro a cinco horas de sueño por noche.

Victoria Agudelo: Cuatro hijos, uno es ciego, otro es sordo, otro murió y otro tiene tuberculosis. Madre embarazada de nuevo. Recomendarías el aborto en esta situación.

Walter Elias Disney: El secreto de hacer los sueños realidad se puede resumir con cuatro ces: curiosidad, confianza, coraje y constancia.

ARTICULO RELACIONADO

CUATRO PIEZAS DE LA GRAN MAQUINA

PATROCINIO NAVARRO

Guerras fabricadas

La decadencia de Occidente no se encuentra en los números rojos de la Bolsa, ni en la imparable rampa del desempleo y su cortejo inevitable de crisis personales y sociales. Tampoco en el poco margen de maniobra con que cuentan los ciudadanos para evitar catástrofes industriales de todo tipo y guerras fabricadas desde otros continentes, y que nos involucran a todos, aunque no deseemos nada de eso.(Otra cosa sería estar atentos al grado en que nos afectan, porque puede ser para nosotros recogida de cosecha sembrada en nuestro pasado o en nuestro presente, incluso).

Pero ahora queremos llamar la atención sobre lo que sucede en los subterráneos de este sistema de producción decadente: la degradación moral de los individuos. La conciencia del ser humano ha sido tan manipulada y tan hábilmente adormecida que aunque sea capaz de reconocer la maldad intrínseca de la enorme máquina que le aplasta, no termina de creer que tal cosa sea verdad. Y menos que sean verdad otras alternativas más coherentes de vida personal y social.

En el proceso de adormecimiento, la Maquina del Gran Inquisidor Social de turno es capaz de invertir ingentes cantidades de recursos con tal de asegurarse la modorra de las conciencias, y anular todo tipo de oposición. Existen muchas variantes de la modorra, incluida la modorra cultural y religiosa ad-hoc. Quieren asegurarse los constructores del sopor colectivo el ser servidos en este mundo y venerados como dioses en la medida de lo posible. De continuo se exhiben para ser admirados, vitoreados, y, en pocas palabras: recibir energía de sus durmientes servidores. Los manipuladores de conciencia saben que sólo una sutil cortina de ilusión impide a las masas acceder al jardín de sus dioses y disfrutar de sus banquetes actuando como seres libres. Pero, perfectos conocedores de las limitaciones momentáneas de sus súbditos, están seguros de haberles hecho creer que esa sutil cortina es para ellos un espeso muro de granito. Y siguen alegremente su fiesta, generando más problemas al Planeta y a sus habitantes.

En este mundo exhausto y moribundo necesitamos almas luminosas capaces de iluminar y sacudir las conciencias ; gentes libres sin etiquetas previas capaces de volver la mirada hacia lo alto y situarse como parte del Cosmos, como parte integrante de la Gran Conciencia Universal; como célula del Todo en todo cuanto se manifiesten. Y desde esta perspectiva de ampliación de la conciencia personal de cada ser humano,-que sólo puede producir luz- hacer desaparecer los fantasmas del pasado y sus amodorrados devotos que en el presente que nos ha tocado vivir se manifiestan como los carceleros de la vida: gobiernos e instituciones privadas o religiosas que manipulan y atan. Cómo lo hacen ya lo hemos visto, y por ello no puedo cerrar ese trabajo sin hacer mención al papel del pensamiento como energía.

Exceptuando a la sensación,
¿Existe en el Universo algo más rápido que un pensamiento?
El pensamiento es como una señal de radio con frecuencia propia que lanza cada uno
hacia el Cosmos casi de continuo.

La calidad vibratoria de esos pensamientos, su cualidad y contenido emocional buscan contacto con la cualidad y los contenidos emocionales de los pensamientos de otras personas. Atrae y a la vez es atraído a la relación con el mundo y sus gentes, hacia campos emocionales que vibran en una misma o parecida frecuencia. Entonces se produce una interacción entre esos campos energéticos y a la vez con todos los existentes en el campo magnético terrestre y en la totalidad cósmica de los planetas pertenecientes a la misma frecuencia vibratoria, de tal modo que, visto a gran escala, estamos inmersos en una inmensa red energética ilimitada impregnada de muy diversas frecuencias y muy variados contenidos emocionales. El ser humano puede así definirse como energía auto-consciente multi relacionada. Por tanto, cualquiera que sea su condición, el pensamiento es como un enlace químico sutil que sintoniza con las energías de la vibración correspondiente en el entorno inmediato y a nivel cósmico, por la ley de la semejanza. El Cosmos es un gigantesco volcán de energía en acción que constantemente se manifiesta en infinitas formas y composiciones materiales.

Cada componente particular de la red energética
da y recibe aquello que aporta al conjunto de la red

Si la actuación individual armoniza con el programa armónico del Cosmos y se somete a sus leyes, cada ser emisor recibe energías de alta vibración que fortalecen y retroalimentan sus propios procesos y sus actos siguientes. Lo contrario sucede cuando se trata de energías rebeldes. Entonces el emisor recibe de aquellas mismas energías rebeldes dispersas cargadas de negatividad. Estas energías producen interferencias en el pensamiento y en la voluntad del sujeto. Trasladado esto al campo espiritual es fácil comprender lo que sucede...Así resulta sencillo para muchos el comprender la lucha entre el Bien, (o energías creadoras armonizadoras sujetas a las leyes generales del Universo y a las leyes espirituales divinas) y el Mal, así llamado precisamente por ser energía desestabilizadora...El choque inevitable entre estas energías contrapuestas solo puede cesar cuando se establezca el equilibrio y la armonía universales en todo el Cosmos, y eso no solo depende de la misericordia divina, sino también de Sus hijos portadores de SU MISMA ENERGÍA, que han recibido también el libre albedrío para disponer de ella según su voluntad. Depende, pues, de la práctica de los Mandamientos divinos, y no de enfrentamientos raciales, sociales, cruzadas o guerras santas de ningún tipo.

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019