La iluminación espiritual

Frases Cero

Citas Cero


El trabajo profundo se parece mucho a la excitación sexual. Comienza de cero, se acelera en altiplanos, se vuelve sostenido e intenso. Si los altiplanos son interrumpidos de golpe (imagina un ruido fuerte e inesperado), deberás comenzar todo de nuevo.

El proceso espiritual es siempre volverse cero (nada) o volverse infinito.

Acepta cada regalo, por grande o pequeño que sea, con una gran sonrisa y un gracias sincero.

Sabía usted que durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra 0 Killed (cero muertos). De ahí proviene la expresión O.K. para decir que todo esta bien.

La comprensión debe venir, y finalmente uno debe ver que el conocimiento tampoco es verdadero. Olvídate de todo. Conocimiento, ignorancia. Todo es cero.

El vitalismo de Nietzsche abre el camino hacia el existencialismo, cuyo máximo representante es el francés Jean-Paul Sartre. A diferencia de los "seres en si" el hombre es también un "ser para sí" dotado de conciencia y enfrentado a la angustia de la nada, el sin sentido de la vida se explica porque solo el hombre puede dárselo. La religión es por tanto un intento fallido de cubrir ese vacío porque se cede a otro esa pesada responsabilidad, al hacerlo se renuncia a uno mismo. La auténtica existencia consiste en aceptar plenamente ese desafío del destino en la soledad del ser en sí y para sí, que es intransferible ya que nadie puede vivir las pasiones y los sentimientos de otro, por ello tanto la moral universal como el amor (entendido como la unión con otro ser para sí) son imposibles. Mas allá de todo servilismo el hombre debe vivir la vida libremente y construir su propia ética personal e intransferible. El existencialismo se define como un humanismo ateo, pero tampoco es cierto que si Dios no existe todo está permitido, más bien pone de manifiesto la relatividad de los valores, nada está por encima del hombre: somos absolutamente responsables de la vida que hemos elegido llevar. Lo esencial es ser coherente con uno mismo, pero la teoría no sirve sin la practica, cualquier problema existencial ha de afrontarse con la misma honestidad: ser ante todo sinceros y obrar de acuerdo con nuestras ideas. Sólo así es posible dar sentido a la existencia individual, de lo contrario la vida se transforma en una falacia, en un absurdo que termina con la muerte.

Seamos los servidores del pobre. Hemos de brindar al pobre un servicio generoso, sincero. En el mundo, a la gente se le paga por su trabajo. Sintámonos pagados por Dios.

El segundo lugar lo ocupa la conciencia y el tercero el pensamiento, pero esto no lo enseñan en el colegio. En la tierra estamos apenas en el tercer peldaño, en el pensamiento. Por eso a quienes piensan mucho les llaman sabios.

El problema no radica en la religión, sino en la mente humana. Los practicantes sinceros de cualquier religión, muestran cualidades humanas esenciales: simplicidad, constancia, compasión y contento.

Uno siempre debe prestar atención a la determinación, los esfuerzos sinceros, la paciencia, la regularidad y la naturaleza amorosa.

El señor, la realidad, la verdad, siempre esta dentro de ti. Simplemente tienes que tomar conciencia. Usted puede hacer esfuerzos sinceros para trabajar con usted mismo.

Cuando invocamos a Dios desde la profunda quietud del corazón —con el anhelo puro y sincero de conocerle, de sentir su amor—, obtenemos infaliblemente su respuesta.

Dios no puede realizarse sin amor. Si, amor sincero.

Hay correlación cero entre el coeficiente intelectual y la empatía emocional. Están controlados por diferentes partes del cerebro.

Avanzando estos tres pasos, llegaras mas cerca de los Maimones: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas mas que muy poco que dar.

Quisiera que se aparten de los grupos que tratan de destruir y atacar, no importa cuan sincero sea su móvil.

La naturaleza humana esta hecha de tan extraña manera, que hasta los mas sinceros y espontáneos movimientos del corazón pueden ser inoportunos en ciertas circunstancias.

Sabía usted que el crucero, QE2, se mueve tan solo a 6 pulgadas por cada galón de diésel que consume.

La persistencia es al carácter del hombre como el carbón es al acero.

Sabía usted que afortunadamente, esté obstáculo puede ser solucionado, viniendo a Dios con una oración de arrepentimiento sincero sobre todas nuestras equivocadas acciones.

Pocas o ninguna vez se cumple con la ambición que no sea con daño de tercero.

Primero, piensa. Segundo, cree. Tercero, sueña. Finalmente, atrévete.

La experiencia de la iluminación proviene del esfuerzo sincero tanto del maestro como del discípulo.

Lo poco que tengo es tan poco, que garante es. Tengo un aguacero para mi verano, y una ola para surfear. Una sombra que me sigue a donde voy, y dos pies p.a.’ caminar.

No hay amor mas sincero que el que sentimos hacia la comida.

Sabía usted que lo que se necesita es el deseo sincero de realizarlo, el cometido continúo hacia las acciones correctas y para su buen uso un constante crecimiento espiritual verdadero.

Se diferenciar a los maniáticos de la gente loca, un maniático golpeara hasta matar a 9 personas con un consolador de acero, un loco golpeara hasta matar a 9 personas con un consolador de acero, y tendrá puesto un disfraz de Bugs Benny al mismo tiempo.

No me propuse deliberadamente jugar la bomba rubia en mis películas. De hecho, es probable que haya sido todo lo contrario. Después del éxito de The Mask, no me ofrecieron todas esas partes rubias de bombas, para ser sincero. Creo que la gente creía desde el principio que podía caminar y hablar al mismo tiempo.

A un asceta: Permanece tranquilamente en un lugar y practica sardana como un sincero y serio aspirante. En primer lugar, llena tu propio vacío; entonces este tesoro que acumulas por si mismo buscara una salida y así se comunicara a otros.

Por que la búsqueda y la practica son una tontería. Primero, crea un buscador. Segundo, es la búsqueda. Tercero, crea un objeto a encontrar y la convierte en una trampa sutil y engañosa.

Afuera es adentro, caminamos por donde nunca hemos estado, el lugar del encuentro entre esto y aquello está aquí mismo y ahora, somos la intersección, la X, el aspa maravillosa que nos multiplica y nos interroga, el aspa que al girar dibuja el cero.

La tercera justificación de la desigualdad le carga las culpas al gobierno, sea el que sea. Los gobiernos -viene a decir- promueven la desigualdad con sus equivocadas políticas recortando oportunidades de desarrollo individual. Así, por ejemplo, el paro -una fuente terrible de desigualdad social- podría evitarse si los mercados de trabajo no fueran tan rígidos y los empresarios tuvieran más facilidades -¡todas las facilidades!- de contratación y despido. Y todavía más oportunidades habría de creación de empleo -y riqueza para todos- si los gobiernos apostaran sin tapujos por la productividad y la competitividad de las empresas, rebajando impuestos, recortando gastos sociales, privatizando servicios públicos y apuntando al déficit cero. Esta justificación de la desigualdad es tan falsa como cierto es el hecho de que han sido precisamente los gobiernos que más han promovido políticas desreguladoras de los mercados laborales y fiscalmente estimuladoras de la oferta los que más han provocado aumentos de la desigualdad.

Las palabras de aliento después de la censura son como el sol tras el aguacero.

Se sincero, gentil y valiente.

Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su Derecho, responsabilidad. Siempre permite que ellas mismas tomen sus decisiones, permíteles FLUIR, porque si tu lo permites, tu también FLUYES, y si dos personas Fluyen, hay dos personas que son Libres y por lo tanto son Felices. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad del alma y sus acciones...tú no tienes ningún derecho de juzgarlas, nada ni nadie te da ese derecho, nunca te lo tomes ¿y sabes porque?... pues porque tu tampoco has "actuado muy bien que digamos", para nada estas "libre de culpa" para arrojar más piedras, se honesto, sincero y congruente con esto y estarás en paz contigo mismo, sin remordimiento alguno con nadie.

Si quieres ganar un adepto para tu causa, convéncelo primero de que eres su amigo sincero.

Todo el mundo da valor al mundo. El ser realizado, que ha ido mas allá del mundo, mas allá del conocimiento, solo da valor a cero. Cuando entiendes que el mundo es falso y que todo es cero, entonces todo lo que queda es la Realidad.

Avanzando estos tres pasos, llegaras mas cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad Segundo: No te dejes dominar por la cólera Tercero: Da, aunque no tengas mas que muy poco que dar.

El hierro esta lleno de impurezas que lo debilitan; la forja lo transforma en acero y hace de el una espada filosa. Los seres humanos se desarrollan del mismo modo.

Sabía usted que el crucero Quien Elizabeth II se mueve cinco pulgadas por cada galón de diésel que quema.

Un amigo insincero y malvado es mas temible que una bestia salvaje; Una bestia salvaje puede herir tu cuerpo, pero un mal amigo herirá tu mente.

Todo lo bueno de la vida cristiana crece en el suelo de la humildad. Sin humildad, toda virtud y toda gracia se marchita. Es por eso que Calvino dijo que la humildad es primero, segundo y tercero en la fe cristiana.

Sabía usted que para mantener sus agujas siempre afiladas puede guardarlas clavadas en una fibra de acero.

Sabía usted que lo que se necesita es el deseo sincero de realizarlo, el cometido continúo hacia las acciones correctas y un constante crecimiento espiritual verdadero para su buen uso.

Cinco daños causa cualquier apetito en el alma: el primero, que la inquieta; el segundo, que la enturbia; el tercero, que la ensucia; el cuarto, que la enflaquece; el quinto, que la oscurece.

Cometerás toda clase de errores, pero siempre y cuando seas generoso, sincero y fiero, no puedes hacerle daño al mundo o herirlo gravemente.

¿A un hombre alguna vez se le llamaría frívolo por ser sincero?

Tu puedes vivir una vida apasionante y llena de realización. Primero, identifica que te apasiona; segundo, conéctate con el por que eso te hace vibrar; tercero, comprométete a actuar desde y hacia esa pasión; cuarto, atrévete a dar el primer paso.

[1/2]