LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCADORMusica para MeditarMUSICAFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO




La relatividad del tiempo - Articulos por JBN
Newton afirmó que el tiempo es absoluto, fluye ajeno a todo influjo externo y es universal, es decir, que no depende del estado de los movimientos.

TIEMPO RELATIVO

Pensemos en una persona alegre y en otra que esté sufriendo; aunque ambas se encuentren en un mismo presente, estarán percibiendo el fluir de lo que llaman tiempo en forma muy diferente: para la primera su reloj biológico se atrasará, para la segunda se dilatará.

Podríamos ajustar un reloj que se atrase para la alegre y otro que se adelante para la triste; y eso no les servirá de nada porque el presente continuo se mantiene imperturbable, sin hacer caso al mecanismo de los relojes ni al estado anímico de las personas.

El tiempo varía según el marco de referencia: un “Año - Tierra” no es lo mismo que un “Año-Júpiter”. Tampoco el tiempo es el mismo para un ser humano que vive décadas de años, o para un mosquito que vive días, o para una bacteria que puede durar minutos. Todos los seres sienten que vivieron una larga vida entera en el lapso normal que duraron sus vidas.

Vemos que tiempo es diferente en cada uno de nosotros y en cada situación en la que nos encontremos; cada quien lleva su propio tiempo en su mente y cuando muere ese fantasma ilusorio del tiempo también muere con él. De esto deducimos fácilmente que el tiempo es algo puramente subjetivo.

En una ciudad pueden ser las cinco de la tarde y en otra las diez de la noche; sin embargo, si dos personas se comunican por teléfono desde esas ciudades se están escuchando en un mismo presente continuo.

No puede verse más claro que el tiempo que marcan los relojes es ilusorio y el que indican los calendarios es aún más: únicamente existe el presente continuo el único que tiene valor.

Nos queda muy claro que el tiempo es relativo y todo lo relativo no tiene existencia propia porque depende de otra cosa para poder existir, y si esa cosa falta deja de existir. Aquello que es real no necesita de otra cosa para poder existir… ni tiene tiempo.

El presente, el espacio y la velocidad de la luz son cosas reales, no relativas. Para poder explicarnos algunos fenómenos tenemos que inventar tiempos que se acomoden a esos fenómenos: una millonésima de segundo puede parecernos una cantidad de tiempo muy corta; pero a nivel subatómico es extremadamente larga.

La medición del tiempo no se puede aplicar a la medición en la vida de las “partículas” subatómicas y por tal razón se crean diferentes estándares para medir el tiempo geológico.

Al otro extremo, un millón de años puede parecernos un largo período aunque astronómicamente es un lapso muy corto. Nuestro entendimiento es el que acepta el fluir del tiempo y lo necesita. Vivimos el ahora y podemos recordar el pasado aunque ya no existe; programamos el futuro, que tampoco existe.

La mayoría de los filósofos ponen en duda el tiempo, lo consideran como un producto de la mente, una ilusión. El tiempo no es una característica objetiva del Universo, es algo subjetivo, una ilusión de la mente.

EL PASADO Y EL FUTURO DEL UNIVERSO

El pasado ya pasó y el futuro no ha venido. Sólo existe el momento presente. El futuro no existe hasta que no se hace presente y cuando se hace presente deja de existir sin haber nacido... el presente no lo dejó nacer.

En cuanto al pasado tampoco existe: sólo existe en libros viejos y en nuestro recuerdo: eso no es tiempo, sólo letras y recuerdos. Cuando esas cosas existieron lo fueron en un presente.

Al dirigir nuestra vista hacia el espacio infinito decimos que estamos viendo el pasado del Universo; parece verdad: lo que vemos pudo haber ocurrido cientos o millones de años antes; se puede observar estrellas que ya no existen.

Lo anterior no quiere decir que exista el pasado: simplemente estamos viendo en el presente una proyección de lo que fue, y ya no es más que una proyección. Según nuestra teoría todo lo que está ocurriendo en el Universo está ocurriendo ya, en este presente absoluto que estamos percibiendo.

Todo lo que ocurre a nuestro alrededor vemos que ocurre en este preciso momento; y lo que ocurre en el lejano espacio también está ocurriendo en este preciso momento, no importa que no lo veamos o que lo observemos después. Tampoco importa la posición ni la velocidad a que se encuentre un observador, o si el observador existe o no.

Lo que ocurre es que la información se demora en llegar y cada quien la ve a destiempo según el sitio en que se encuentre. No vemos el pasado del Universo, sino una información que ocurrió en un presente lejano y se demoró en llegar.

El Cosmos existe en un presente continuo y no es necesario decir que fluye del pasado hacia futuro.

Es difícil explicar porqué va en contravía de un proceso psicológico que tenemos metido hasta en nuestras entrañas: un arquetipo.

Y como dijimos, el pasado y el futuro los inventamos para poder desenvolvernos en el mundo relativo en que vivimos. Más téngase presente siempre que según la teoría "todo lo relativo no tiene existencia propia".

Podrá haber aparentes contradicciones en cuanto a palabras, las cuales son el único medio con que contamos para comunicarnos.

Aclaramos que tenemos que seguir manejando el tiempo relativo, que no existe realidad, por ser la única forma de expresarnos y situar los hechos en el marco de alguna referencia.

El lector inteligente, mediante un esfuerzo generoso logrará diferenciar entre las palabras limitadas y lo que se pretende expresar.

Es natural que encontremos inconsistencias en las explicaciones porque cada persona mentaliza en forma diferente las palabras. Es la causa de nuestros malos entendidos cotidianos. Si buscamos contradicciones las encontraremos y si buscamos redondear conocimientos lo lograremos. Nadie puede enseñar a otro aunque si puede estimularlo para que aprenda por él mismo.

EL TIEMPO

El tiempo no consta de partes reales, no está formado por átomos ni partículas, no se trata de ondas, no son campos magnéticos ni electromagnéticos no es nada conocido.

El presente ocurre en forma simultánea y pareja en cualquier parte del Universo. Nos aseguran que el tiempo se detiene a la velocidad de la luz, es verdad: Mas no porque se detenga sino porque, de hecho, no fluye ni corre.

La cuestión es que a la velocidad de la luz se llega a una realidad temporal o sea al presente continuo; allí se llega a un absoluto donde se pierde toda ilusión y toda relatividad.

Newton afirmó que el tiempo es absoluto, fluye ajeno a todo influjo externo y es universal, es decir, que no depende del estado de movimiento de un observador. En cuanto a que el tiempo es absoluto y no relativo, nuestra teoría está de acuerdo con Newton.

No lo está en cuanto a que el tiempo fluye. Quien cree que fluye es nuestra mente que fabrica la ilusión del fluir o correr del tiempo. ¿Quién ha recogido algo de ese fluir? ¿A qué velocidad corre el tiempo si no a la velocidad que nuestra mente lo esté fabricando en ese momento?

Adelantando algo sobre el misterio del tiempo, la teoría presente descubre el Cronino, que de ninguna manera es una partícula subatómica que produce el tiempo sino la unidad cuántica del presente continuo, y es precisamente la que produce el salto cuántico tan discutido; además interviene en la resonancia armónica de las ondas hertzianas.

El tiempo es el reflejo de una realidad concreta; más como reflejo no tiene existencia propia. La realidad concreta es la sucesión de acontecimientos en un presente continuo. Y éste es el único momento y la única riqueza que realmente tenemos.

LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO
LIE - JBN


RECOMENDADOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS EN EL TIEMPO

Cristo, Jesús de Nazaret. Un hombre del pueblo y vivió conforme a ello. Trajo una religión interna y no quería ni dogmas ni cultos externos ni ritos.

LIE

TIEMPO AHORA Y ESPACIO AQUí

Las dimensiones del tiempo y el espacio están centradas respectivamente en torno a las ideas del momento presente, ahora, y el lugar presente, aquí.

MICHAEL JAMES

TODO LLEGA A SU TIEMPO

El genio Albert Einstein dijo sabiamente: Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como Gandhi caminó la tierra en carne y hueso.

MAHATMA GANDHI

REFLEXIONES CON EL TIEMPO

No tengo ningún tiempo. No existe el tiempo. El tiempo es sólo la conciencia individual de cada persona de lo largo y lo corto, eso es todo, no más.

BUDA

EL AUTO SABOTAJE MAL DE ESTE TIEMPO

Abra su mente y considere la posibilidad que se esté saboteando, no rechace lo que lea. El auto-sabotaje hace que rechacemos lo que nos beneficia.

BERTHA GARCIA

TIEMPO PARA Sí MISMO

El guerrero de la luz necesita dedicar tiempo para sí mismo. Y usa ese tiempo para el descanso, la contemplación, el contacto con la Alma del Mundo.

PAULO COELHO

LA SENSACIóN DE TIEMPO ES ALGO PERSONAL

La sensación de tiempo es algo personal que va relacionado directamente con la armonía del ser con el Universo la relación se manifiesta aqui y ahora.

JEBUNA

TIEMPO SAGRADO

Hubo y aún hay culturas que nunca llegaron a separar tiempo y espacio, ni tan siquiera conceptualmente. Me estoy refiriendo aborígenes australianos.

MARC TORRA

LOS HOPI Y EL TIEMPO

Para el Hopi el Tiempo se asimila al Espacio. Si algo está por ocurrir lo expresa como que algo se acerca. Si algo ya ha pasado, es algo que se aleja.

EMMA TORICES

EL TIEMPO Y LA TRANSFORMACIóN

Buscamos sensación de felicidad, de enriquecimiento. Una vida que tenga significación, la riqueza de la verdadera felicidad, no pertenece al tiempo.

JIDDU KRISHNAMURTI

TIEMPOS EXTREMOS

Quienes manejan los hilos de la maldad no son estos precisamente los bienaventurados del Reino de Dios. El karma friamente les dara pronto alcance.

PATROCINIO NAVARRO

QUé HACER CON EL TIEMPO

En términos espirituales lo más sabio es dejar que el tiempo haga lo suyo, solo intervenir pacíficamente para que el tiempo haga lo pertinente.

JEBUNA

¿POR QUé EL TIEMPO PASA MáS RáPIDO?

El tiempo en realidad transcurre más rápido, se ha comprobado que el día de 24 horas supuestamente, no tiene 24 horas sino que tiene solo 16 horas.

LEGNALENJA

LOS VIAJES EN EL TIEMPO

Los viajes en el tiempo son simplemente viajes al mundo de los fantasmas, muchas veces pavonados de ciencia por físicos aturdidos de alto vuelo.

LIE

EL REGALO DEL TIEMPO

El tiempo es un regalo empacado junto con el de la reencarnación es para espíritus en reparación. Es necesario que lo aprovechemos de la mejor manera.

JEBUNA

30 PENSAMIENTOS DEL TIEMPO

El tiempo es una magnitud física que podemos medir y registrar transcursos de las variaciones o cambios perceptibles de los sujetos y acontecimientos.

DESPERTAR CONSCIENCIA

LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO

Newton afirmó que el tiempo es absoluto, fluye ajeno a todo influjo externo y es universal, es decir, que no depende del estado de los movimientos.

JBN

FACUNDO CABRAL EL AMOR Y EL TIEMPO

Tiempo presente, quietud activa, creadora, la que hablan los místicos, ese éxtasis de la paz, el mejor espejo de la realidad que la mayoría desconoce.

FACUNDO CABRAL

EL TIEMPO NO PERDONA

Hay personas que viven en el odio. Siguen ahondando las heridas, nunca podrán cicatrizar; no dejan que cicatricen; su vida entera depende del pasado.

JEBUNA

EL TIEMPO EL ENIGMA DESCIFRADO

Todo sucede en un presente absoluto aun en el lugar más distante del universo la manifestación fluye en el mismo instante en el aquí y en el ahora.

JEBUNA

NO HAY MáS TIEMPO QUE EL AHORA

He tenido momentos en que mi vida cobra sentido. Yo sabía exactamente quién era. Todas las personas presentes en mi vida estaban ahí por una razón.

DEEPAK CHOPRA

EL TIEMPO NO EXISTE COMO ALGO ABSOLUTO

El tiempo no existe como algo absoluto. Es otro artificio del pensamiento. Creamos el tiempo, mediante el movimiento del pensamiento y la imaginación.

DEEPAK CHOPRA

PARADOJA DE NUESTRO TIEMPO

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos.

GEORGE CARLIN

EN EL TIEMPO EN EL QUE LOS ANIMALES HABLABAN

Reúno algunas de las historias actuadas por la zorra. La fuerza de sus historias es tan intensa que hasta nuestros días es símbolo de la astucia.

PAULO COELHO

TIEMPO DE CAZA

A pesar de los siglos y de vivir en una civilización supuestamente avanzada, se sigue cazando en todas partes. Y no solo caza la gente inculta.

PATROCINIO NAVARRO

EL TIEMPO INTERNO ES LA PRESENCIA

Espacio es el reino inmóvil infinitamente profundo de la no-mente, el equivalente interno del tiempo es la presencia, la conciencia del eterno ahora.

ECKHART TOLLE

ENTENDIENDO EL TIEMPO Y EL ESPACIO

El Gurú Bhagavan (Ramana Maharshi) explica que el «tiempo» lo hemos inventado para ir entendiendo que el tiempo y el espacio son realidades objetivas.

RAMANA MAHARSHI

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

Visitanos en InstagramInstagram     Visitanos en FacebookFacebook     Visitanos en TwitterTwitter    Visitanos en PinterestPinterest   Visitanos en BlogspotBlogspot

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP