LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY EGO VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS DESPERTAR VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LOS MAESTROS HABLAN DE LA LIBERTAD

08/10/2019

Los maestros hablan de la libertad y coinciden que la libertad es algo interno, es de la consciencia. Mira esta recopilación de sabiduría de libertad.

Los maestros hablan de la libertad - Articulos por LIE

PENSAMIENTOS SOBRE LA LIBERTAD

Lee esta excelente recopilación de pensamientos sobre la libertad.

La libertad no tiene nada que ver con lo exterior, uno puede ser libre, incluso en una prisión real. La libertad es algo interno, es de la consciencia. Puedes ser libre en cualquier lugar, encadenado, en una cárcel, puedes estar fuera de la cárcel sin libertad, en tu propia casa, visiblemente absolutamente libre, pero serás un prisionero si tu conciencia no está libre.

Estás confundiendo la libertad externa con la libertad interior. En lo que se refiere a lo exterior, nunca puedes ser absolutamente libre, que quede claro de una vez y para siempre. En lo que se refiere al exterior no estás solo; entonces ¿cómo puedes ser absolutamente libre? Hay millones de personas a tu alrededor. En el exterior, la vida tiene que ser un compromiso. Si estuvieras solo en la tierra, serías absolutamente libre, pero no estás solo.

Veamos reflexiones de Grandes Maestros sobre la verdadera libertad...

BUDA

La liberación del sí mismo es la máxima libertad.

Buda es el único hombre que dijo: «Si no hay un dios y no hay ego, el ser es también arbitrario, artificial». A medida que vas a lo profundo en tu interior, de repente te encuentras tú mismo desapareciendo en la consciencia oceánica. No hay un sí mismo como tal. No eres más, sólo la existencia es.

Por lo tanto, llamo al Zen esencialmente la liberación del sí mismo. Has oído hablar de otras libertades, pero la liberación del sí mismo es la máxima libertad, es no ser, y permitir a la existencia expresarse en toda su espontaneidad y grandeza. Pero es la existencia, ni tú, ni yo. Es la misma vida danzando, ni tú, ni yo.

JESÚS DE NAZARET

Conozcan la verdad y la verdad os hará libres.

Hasta que estés preparado para comprender y aceptar que tu fuente del ser está dentro de ti, y encima y alrededor de ti, y que de veras puede fluir dentro de tu mente y cuerpo en respuesta directa a la oración, estarás sujeto a todas las indisposiciones de la consciencia humana terrenal. Cuando robes, perderás cosas también. Cuando pelees, hieras, mutiles y mates, serás mutilado, herido o muerto en cuerpo o en espíritu. Cuando empieces una guerra, será una larga lucha amarga. Tú mismo eres la causa original de toda la esclavitud que sufres.

ECKHART TOLLE

Cuando empiezas a observar al que piensa se activa un nivel más alto de libertad.

La libertad comienza cuando te das cuenta de que no eres la entidad posesora, el pensador. Saberlo te permite examinar la entidad. En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior. Entonces empiezas a darte cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes —la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna— surgen de más allá de la mente.

La buena nueva es que puedes liberarte de tu mente, que es la única verdadera liberación. Y puedes dar el primer paso ahora mismo. Empiezas a despertar.

OSHO

El amor es el florecimiento de tu libertad.

La verdadera libertad, sin duda, viene tras la conciencia sin elección, pero después de la conciencia sin elección, la libertad no es ni dependiente de las cosas ni dependiente de hacer algo. La libertad que sigue a la conciencia sin elección es la libertad de ser tú mismo. Y ya eres tú mismo, has nacido con ello, por lo tanto, no depende de cualquier otra cosa. Nadie puede puede dártelo y nadie puede quitártelo. Una espada puede cortarte la cabeza, pero no puede cortarte tu libertad, tu ser.

DEEPAK CHOPRA

Libera tus intenciones y deseos.

Una vez que te hayas asentado en un estado de conciencia en descanso, liberas todas tus intenciones y deseos. El mejor momento para plantar tus intenciones es durante el período posterior a la meditación, mientras tu conciencia permanece centrada en un silencioso campo en donde caben todas las posibilidades.

Una intención es un impulso de conciencia dirigido que contiene la semilla de aquello que buscamos crear. Como todas las semillas, las intenciones no pueden crecer si nos aferramos a ellas. Sólo cuando liberas tus intenciones a las profundidades fértiles de tu conciencia podrán crecer y tener libertad absoluta.

JIDDU KRISHNAMURTI

La libertad no se puede dar.

La libertad no se puede dar; la libertad es algo que surge cuando uno no la busca. Surge cuando uno descubre que es prisionero, cuando descubre por sí mismo el estado de estar condicionado, cuando descubre que es un prisionero de la sociedad, la cultura y la tradición, o de alguna cosa que le hayan contado. La libertad es orden - nunca desorden - y uno debe tener libertad, libertad total, tanto externa como internamente. Sin libertad no hay claridad, sin libertad, no puede amar, sin libertad no puede hallar la verdad; sin libertad no puede ir más allá de las limitaciones de la mente. Debe exigirla con todo su ser. Y cuando la exija de esta manera, descubrirá por sí mismo lo que es orden – y orden no es seguir un patrón, un molde; no es el resultado de un hábito.

OMRAAM MIKHAEL

Que se establezca en ustedes la libertad interior.

No deben vincularse con la esclavitud. Piensen sobre esta ley y aplíquenla en la vida social, política, cultural y espiritual. Así, todos serán ciudadanos de la nueva humanidad.

La verdad es el dinero con el que el espíritu compra la libertad.

Cada una de las verdades que llegan a descubrir sobre cualquier tema os da la posibilidad de liberaros. Jesús decía: «Conozcan la verdad y la verdad les hará libres». Sí, la verdad libera. La actividad que permite alcanzar la verdad es la identificación con el Creador. Quien se identifica con el Creador llega a ser uno con El, posee la verdad, ¡y se libera! Cuando Jesús decía: «Mi Padre y yo somos uno», resumía este proceso de identificación.

ANTHONY DE MELLO

Los enemigos de la libertad están dentro. Las cadenas que nos atan están aquí.

Todo lo que necesitas es concientizarte de tus apegos, de las ilusiones que esas cosas son, y estarás en camino hacia la libertad. La espiritualidad es la que intenta solucionarte. Busca solucionar el problema del yo, que es el que está generando los problemas que te llevan al psicólogo y al psiquiatra. La espiritualidad va directamente a la raíz, a rescatar tu yo, el auténtico, que está ahogado por barreras que no lo dejan ser libremente.

CARL GUSTAV JUNG

Sólo es digno de libertad quien sabe conquistarla cada día.

La madurez psicológica, fruto de la liberación de las ataduras a nuestra animalidad, a las posesiones materiales o inmateriales. Se consigue, con ello, una libertad que denota la ruptura de las cadenas que nos apresan a una instintividad y a una pasión enceguecidas. Cuanto más consciente sea el individuo de los aspectos que operan en su persona, tanto más amplio será su margen de libertad para dar expresión a los factores más luminosos del ser.

MAHATMA GANDHI

Es curioso ver cómo a medida que las libertades teóricas aumentan, las libertades prácticas disminuyen.

La libertad externa que podemos obtener será solo de la proporción exacta a la libertad interior que podamos haber cultivado en un momento dado. Y si esta es la visión correcta de la libertad, nuestra principal energía debería estar concentrada en lograr reformarnos desde adentro.

ALBERT EINSTEIN

Esta libertad interior es un propósito digno para el individuo.

La evolución de la ciencia y de las actividades creadoras del espíritu en general, reclama otro modo de libertad que puede calificarse de libertad interior. Esa libertad de espíritu consiste en pensar con independencia, por encima de las limitaciones y los prejuicios autoritarios y sociales, así como frente a la rutina antifilosófica y el hábito embrutecedor del ambiente. Únicamente si se persigue con constancia y conciencia la libertad interior y la libertad externa es posible el progreso espiritual y el conocimiento capaz de mejorar la vida general de las personas en todos sus aspectos.

BARUCH SPINOZA

Entender la necesidad de las causas y efectos, eso es la libertad.

Quien procura regir sus afectos y apetitos conforme al solo amor por la libertad, se esforzará cuanto pueda en conocer las virtudes y sus causas, y en llenar el ánimo con el gozo que nace del verdadero conocimiento de ellas, pero en modo alguno se aplicará a la consideración de los vicios de los hombres, ni a hacer a estos de menos, complaciéndose en una falsa apariencia de libertad. Esta falsa apariencia de libertad es la derivada de sostener un libre albedrío más o menos omnipotente de un alma o espíritu desligado del cuerpo: eso NO es libertad, sino ilusión de libertad.

La libertad humana consiste más bien en el esfuerzo por entender la infinita conexión de causas del universo, incluidos el cuerpo y la mente humana.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
LOS MAESTROS HABLAN DE LA LIBERTAD
GRAFICAS - LIE

IMPRIMIR
LOS MAESTROS HABLAN DE LA LIBERTAD


RECOMENDADOS

LOS MAESTROS HABLAN DE LA LIBERTAD

Los maestros hablan de la libertad y coinciden que la libertad es algo interno, es de la consciencia. Mira esta recopilación de sabiduría de libertad.

LIE

LOS COMPLEJOS NOS QUITAN LA LIBERTAD

Los complejos nos quitan la libertad, nos llenan de pensamientos obsesivos y de conductas no deseadas, no compatible con lo que ocurre en el presente.

CARL GUSTAV JUNG

PERDONAR ES AMAR EN LIBERTAD

Perdonar es un acto liberador, exclusivo de los seres espiritualmente superiores. Si perdonamos, despojamos lo que no nos permiten amar en libertad.

CARLOS CUAUHTEMOC

DISCIPLINA EN EL AMOR Y PARA LA LIBERTAD

Juan Jaime Escobar nos entrega en su exquisito estilo esta joya sobre la disciplina en el amor y para la libertad que todos los Padres deben leer.

JUAN JAIME ESCOBAR

EL EGO ES LA NEGACIóN DEL LIBRE ALBEDRíO

El ego no te puede enseñar nada mientras tu voluntad sea libre porque no le escucharías. Es la razón de que el ego sea la negación del libre albedrío.

UCDM

LIBéRATE DE TU MENTE

Para profundiza verdaderamente en el reino de la no-mente para alcanzar el estado total de conciencia pura, Eckhart Tolle trae estas sugestivas notas.

ECKHART TOLLE

VERDAD Y LIBERTAD

La verdad es tierra sin senderos. El hombre no puede acercarse a ella a través de ninguna organización, de ninguna secta, dogma, sacerdote o ritual.

JIDDU KRISHNAMURTI

LA DICHA DE SER LIBRE

Ningunas de las religiones del mundo puede hacer libre al ser humano. Esto no depende de ningún líder, ni siquiera de un maestro, eso depende de ti.

RAFA ABBRUZZESE

¿QUé ES EL CRISTIANISMO LIBRE?

Es preciso saber que el cristianismo tal como Cristo lo manifiesta en numerosas revelaciones poco tiene que ver con el de las Iglesias «cristianas».

PATROCINIO NAVARRO

ESCLAVIZAR A UNA PERSONA LIBRE

La libertad no está en lo externo; la libertad reside en el corazón. Cuando ustedes hayan logrado la sabiduría, ¿Quién podrá esclavizarlos? Nadie.

ANTHONY DE MELLO

AMOR Y LIBERTAD

Gandhi fue siempre un ardiente defensor de la verdad. Se trataba de una verdad que cada uno debía buscar de acuerdo con su entendimiento espiritual.

MAHATMA GANDHI

LA ILUMINACIóN O LIBERTAD ESPIRITUAL

La Iluminación o la libertad espiritual no es un regalo que alguien pueda hacerte ni es la semilla de la Iluminación algo que sea poseído por otro.

DALAI LAMA

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2019