AUTORES - PALABRAS - ILUMINADOS - SECCIONES - CATEGORIAS - MUSICA - GRAFICOS - FRASES - A-Z
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA - 1997 - 2019
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME
EMISORAS ESPIRITUALIDAD
BUSQUEDA DE LA VERDAD
CATEGORIAS ESPIRITUALIDAD
FRASES ESPIRITUALIDAD
MENU PRINCIPAL

EL CUENTO DE LA VERDAD Y LA MENTIRA

28/08/2018

El cuento de la verdad y la mentira - LIE - Cuentos - Moralejas (GAA # 2271)

CUENTOS - MORALEJAS

LA VERDAD Y LA MENTIRA

Cuenta la leyenda… que un día Doña Verdad y Doña Mentira se cruzaron…

– Buen día Doña Verdad…
– Buen día Doña Mentira…
– Hermoso día, dijo Doña Mentira…
– Doña Verdad se asomó para ver si era cierto… y lo era…
– Aun más hermoso esta el lago, dijo Doña Mentira…
– La Verdad miró hacia el lago y vio que la mentira decía la Verdad…
– Corrió la mentira hacia el agua y dijo...
– El agua esta aun más hermosa… nademos…
– La verdad tocó el agua… con los dedos… entonces confió en la mentira…
– Se sacaron las ropas y nadaron tranquilas…
– Al rato salió Doña Mentira y se vistió con la ropa de Doña Verdad… y se fue…
– La Verdad incapaz de vestirse con la ropa de la Mentira…
– Comenzó a caminar sin ropa… y todos se horrorizaban al verla…
– Hoy la gente prefiere aceptar a la mentira disfrazada… y no a la Verdad desnuda…
– Pero algún día la verdad saldrá del pozo para fustigar a los mentirosos.

PENSAMIENTOS SOBRE LA VERDAD Y LA MENTIRA

OSHO

Puedes inventar mentiras: vas donde un sastre y te hace un traje a la medida; puedes fabricar mentiras como trajes a la medida, que se ajusten a ti. Pero la verdad no se va a ajustar a ti, no la puedes inventar, tú tendrás que ajustarte a la verdad -tú tendrás que cortarte a ti mismo. La verdad no se puede cortar como un traje; para ajustarte a la verdad, tú tendrás que cambiar. Las mentiras son hermosas porque no necesitas cambiar -simplemente cambias la mentira y se ajusta a ti. Es muy cómoda, se adapta a ti, nunca te fuerza a cambiar, puedes permanecer estático, estancado. La mentira siempre está a favor tuyo, nunca en contra tuyo. Y la verdad -a la verdad no le interesa: si quieres ser verdadero, tienes que cambiarte a ti mismo.

KRISHNAMURTI

¿Qué es una mentira? Es una contradicción ‑¿no es así?-, una auto contradicción. Uno puede contradecirse consciente o inconscientemente; puede hacerlo de un modo deliberado o inconsciente. La contradicción puede ser sumamente sutil o muy obvia. Y cuando la división en la contradicción es muy grande, uno se vuelve desequilibrado o se da cuenta del conflicto y se dispone a remediarlo.

ANTHONY DE MELLO

Te despertaras a la verdad a base de cuestionarte cada creencia tuya y todas las que te vengan del exterior. Si no te aferras a ningún concepto e ideología te será fácil descubrir donde están la verdad y la realidad.

OMRAAM MIKHAEL

Si hay tantas "verdades" diferentes y contradictorias que circulan por el mundo, es porque ello refleja la deformación del corazón y del intelecto de los humanos. Cuando alguien os dice: "Para mi la verdad es..." se trata de "su" verdad y esta verdad habla de su corazón y de su intelecto, que son insuficientes, deformados o, por el contrario, muy elevados. Si la verdad fuese independiente de la actividad del corazón y del intelecto, todo el mundo la hubiera descubierto. Sin embargo, no es éste el caso, lo sabéis bien. Todo el mundo descubre verdades diferentes, salvo aquellos que poseen el verdadero amor y la verdadera sabiduría. Estos han descubierto la misma verdad; por esto, todos ellos, en el fondo, hablan el mismo lenguaje.

BUDA

Solo hay dos errores que se cometen en el camino a la verdad: No empezar, y no llegar hasta el final.

JESÚS DE NAZARET

Quien tome al pie de la letra las palabras que pronuncié siendo Jesús de Nazaret, aún hoy errará el camino; pues las palabras eran y son sólo símbolos e indicadores de camino para la verdad interna. El sentido de las palabras de la vida sólo puede ser captado e interpretado correctamente por hombres que anhelan la verdad y se esfuerzan por alcanzarla.

MAHATMA GANDHI

La verdad jamás daña a una causa justa. En la verdad, percibo la belleza, la descubro a través de la verdad. Todo lo que es verdad, no apenas las ideas exactas, sino también los rostros claros, los retratos fieles y los cantos más naturales son objetos de belleza, e inclusive de inmensa belleza a veces. Son poquísimos los que saben discernir la belleza que emana de la verdad.

PATROCINIO NAVARRO

De modo que los intelectuales, más que cualquier otra prueba, han de pasar la de la Verdad. Y de no hallarse en ellos la Verdad, sólo existe el entretenimiento, el juego mental, la complicidad con las ideas que este o aquel expone, y, por supuesto, la polémica y las envidias entre profesionales del intelecto defensores de distintas verdades. Y aunque consigan hacer creíbles y verdaderas las cosas que sólo son producto de su imaginación, su arte, su ingenio, su cultura o cosas semejantes, si no hay Verdad en todo eso, sólo son humo, paja y viento.

JEBUNA

La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado, en el acto este empieza asentar y a doblegar todo planteamiento empañado por programaciones utópicas. La verdad siempre termina por vencer las duras capas de la terquedad, ella está ahí, ella vive para vencer, ella no está en ningún lugar porque todo lo ocupa, es natural que los humanos le hagamos repulsa con los insignificantes conocimientos e ingeniosos autoengaños que lo único que logramos es retardar su presencia.

FRASES DE LIE

«Escribe en arena si alguien te lastima para que los vientos del perdón lo borren y en piedra cuando te amen para que los vientos no lo puedan borrar.»

«Si se vive en el aquí y en el ahora podremos ver siempre con ojos nuevos.»

«Cuando el alma funciona espontáneamente se llama intuición. Es lo sutil, es lo que está por encima del intelecto en lo más profundo de vuestro tu ser.»

«Quien tenga conocimiento de ciencia no espera que «Dios» deje de lado las leyes del electromagnetismo. Actividad, adhesión y rechazo (Causa y Efecto).»

«Se sabe que el tonto erudito siempre estará incomodado por el tonto dichoso. El verdadero tonto es aquel que piensa que sabe sin saber en absoluto.»

«Una consciente y pequeña selección de pensamientos profundos sobre la realidad de la navidad, que te harán reflexionar sobre su verdadero significado.»

«Estos principios de Práctica Espiritual son un común denominador para los aspirantes espirituales sin importar el camino individual que éstos sigan.»

MAS FRASES DE LIE



RECOMENDADOS

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019