LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME VER MEDITACION VER TEMA PARA HOY CONOCIMIENTOS VER RECETAS VEGANAS VER ILUMINACION ESPIRITUAL MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS CONOCIMIENTOS VINCULOS RAPIDOS
DIOS TODO Y ETERNO - EXISTENCIA AQUI Y AHORA - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

EDUCAR ES CASTIGAR CON AMOR

09/05/2018

El mejor castigo siempre será la educación, castigar con educación es razonable porque deja sin alternativa al rebelde, la instrucción lo concientiza.

Educar es castigar con amor - Articulos por Jebuna

EDUCAR CON AMOR

El mejor castigo siempre será la educación, castigar con educación es razonable porque deja sin alternativa al rebelde, la instrucción lo concientiza, el aprendizaje es la herramienta del reino de la paz, porque donde hay paz, reina el amor. Qué sentido tiene el encierro si no se corrige el mal, el encierro sin educar es un peligro, solo logra incubar la semilla del mal, hoy día el encierro, es una escuela donde la fuerza oscura de cada ser echa raíz.

Los políticos son sagaces. No crean polémica; sólo dicen cosas que te gustan y que les vayan a gustar a todos. No se preocupan por la situación actual y los cambios que necesita. Su único esfuerzo es tratar de hacerte feliz mediante falsas palabras. En ninguna parte del mundo se aplica ninguno de los derechos básicos. Las arcas políticas están boyantes por el ahorro en la educación, lo más económico, son cárceles con hacinamientos inhumanos, educar un pueblo de su errores es costoso, realmente la formación no puede ser el caballo de batalla de ningún político. ¿Quién votaría por ellos?

La anterior exposición saca a la luz lo lejos que esta la humanidad de lograr una armonía social, además, me da pie para exponer el principal objetivo de la reencarnación, el renacimiento en estos mundos es una especie de encierro con educación, cada instante, cada aquí y ahora, te educa, te da la verdad, te libera, así actúa el amor, te hace avanzar.

Cada ser es espiritual tiene a Dios en él. Educar sin sabiduría convierte el espíritu en demonio, realmente la sociedad cultural programa al niño pero no lo educa, la enseñanza cultural es basura. Una sociedad que no admite la reencarnación, menos va a admitir su objetivo. La espiritualidad trata de eso: De desaprender, desaprender toda la basura que cargas durante tus vidas. La educación, en su verdadero sentido, es la comprensión de uno mismo, porque dentro de cada uno de nosotros es donde toda la existencia se concentra.

La educación inconsciente ofrece una forma sutil de escapar de nosotros mismos y, como todas las evasiones, inevitablemente genera mayor desdicha. Una educación consciente en la verdad te libera, la educación religiosa trasmite solo creencias, te llena de bazofia cultural. Nunca podrás avanzar si no admites que reencarnaste para ser instruido, permite que la existencia sea tu Maestro. Recuerden, edúcate con el verdadero libro de DIOS TODO Y ETERNO, el libro de la naturaleza, el libro del aquí y el ahora, el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita.

Conclusión

Impartimos educación para encajar en un determinado sistema o patrón, o para despertar la inteligencia de modo que la vida sea plena y completa. Educamos para que el ser se adapte a una forma particular de pensamiento y acción que se basa esencialmente en la codicia y el temor olvidando que estamos acá por una causa y que el efecto es un ambiente para la preparación de nuestro espíritu hacia el amor, aceptemos nuestro castigo, el aprendizaje es el castigo menos doloroso, pero sé que el religioso no entiende esto, al adorador le gusta el camino fácil, ellos solucionaron este meollo castigando con el infierno, olvidando que Dios Todo y Eterno perdona dándonos una nueva posibilidad con la reencarnación.

Articulo publicado por -La Iluminación Espiritual-
JBN - LIE

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
VER ESCRITOS Y GRAFICAS - AMOR
GRAFICAS - JEBUNA

IMPRIMIR
EDUCAR ES CASTIGAR CON AMOR


RECOMENDADOS

ES POSIBLE CAMBIAR AL HOMBRE

Es posible cambiar. Tenemos que encarar el cambio con una mente fresca, ávida por descubrir, y lo suficientemente joven para examinar y explorar.

JIDDU KRISHNAMURTI

MIS CéLULAS ESPIRITUALES

Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles y responden a situaciones inmediatas. El quedarse atrapadas en hábitos rígidos no es una opción.

DEEPAK CHOPRA

EL DILEMA DE LA MENTE

La mente es dada por la sociedad, no por la existencia. Y ahí es donde surge el verdadero dilema del nuestro ser, elegir entre la mente o el corazón.

OSHO

AL SURGIR EL EGO, SURGE LO DEMáS

La mente es solo un montón de pensamientos. Asimismo, el ego y la mente son idénticos y surgen simultáneamente. Al surgir el ego, surge todo lo demás.

SADHU ARUNACHALA

EL DESAFIO

La verdadera justicia: la de Dios, que, por cierto, no distingue rangos militares ni eclesiásticos. Cargados de karma, seamos quienes seamos.

PATROCINIO NAVARRO

UN EGO DESINFLADO

Maestros que demandan lealtad absoluta y utilizan el elemento de miedo al infierno al que caeremos si desobedecemos. Son atraídos los de egos débiles.

BUDA

AFINIDADES ELECTIVAS

Almas afines no quieren decir –iguales- pues cada una tiene su propio karma, su propio grado de elevación espiritual y cualidades como únicas.

PATROCINIO NAVARRO

EL UNIVERSO ES INMENSO, NOSOTROS UNA NIMIEDAD

La tierra un diminuto punto azul en nuestra galaxia pero con la excelencia de calificar a ser el más importante por ser el único portador de vida.

JEBUNA

NO TE ATES

¿Qué hace falta para despertarse? No hace falta esfuerzo ni juventud ni discurrir mucho. Sólo hace falta una cosa, la capacidad de pensar algo nuevo.

ANTHONY DE MELLO

PRECIO GASOLINA O DESGRACIA HUMANA

¿Este hombre está comprando su desgracia de contado? No doy respuesta a esta pregunta, miren la siguiente lastimera imagen que les dará la respuesta.

JBN

EL ODIO DISMINUYE CON EL AMOR

El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor. Maestro Buda. Esta es una interesante entrevista que se realizó a Ani Choying Dolma.

JBN

¿QUé ES LA ASCENSIóN DEL SER HUMANO?

La ascensión es un ciclo cósmico, que se sucede en cada región, lugar, espacio, tiempo y parte determinada del universo. Nada escapa a la ascensión.

JBN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

www.lailuminacion.com

1997 - 2020