LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
HOME Ver meditación y mindfulness ESCRITOS MAS VISTOS Recetas y Cocina Vegetariana Temas sobre el amor MUSICA PARA MEDITAR VISITA NUESTRA GALERIA BUSCAR ESCRITOS MERKABA VINCULOS RAPIDOS
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGION - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ECOALDEAS Y COMUNIDADES


ECOLOGIA   »   UNIDAD


Ecoaldeas y comunidades - Articulos por JBN

EL PARQUET

Nuestros pies reclaman pisar más allá del pavimento, nuestros oídos sienten esa nostalgia irrefrenable de silencio, nuestros pulmones urgen inundarse de una brisa pura. En "el parquet" interior de muchos/as buscadores/as el asfalto es un valor a la baja, mientras que cada día se valora más el disfrute y contacto con la Tierra. Hace tiempo que se dio la señal de salida. Vivimos días de auge en este movimiento de retorno a la naturaleza. Cada vez más gentes se lanzan al reto de vivir en el campo en el entorno de nuestra geografía.

Las ecovillas son asentamientos completos a escala humana, donde las actividades humanas están integradas sin provocar daño al mundo natural, de modo que exista un sano desarrollo humano, y que pueda ser continuado satisfactoriamente en un futuro indefinido.

¿Qué es una Ecoaldea?

Robert Gilman en su informe "Ecoaldeas y comunidades sustentables" (1991), ofrece la siguiente definición:

"Una ecovilla o ecoaldea es un asentamiento ecológico de características propias, a escala humana, que integra actividades humanas que no dañan el medio ambiente, apoyando un desarrollo sano y que puede ser continuada hacia el futuro indefinido"

La próxima definición de ecoaldea, fue aceptada en Dinamarca cuando diferentes proyectos crearon una Organización Nacional de Eco-Villas en 1991.

"Las ecovillas o ecoaldeas son asentamientos sustentables en zonas rurales o urbanas, que respetan y restauran los sistemas de circulación de los cuatro elementos: Tierra, agua, fuego y aire en la naturaleza y en la gente."

Comprenden todos los aspectos de la vida humana:

  • Estructuras físicas (Tierra)
  • Infraestructura (Agua)
  • Estructuras sociales (Fuego)
  • Cultura (Aire)

Esta forma de definir una Ecovilla tiene varias ventajas: retoma la sabiduría ancestral de todo el planeta, les da igual valor todas las esferas de la vida. La visión ecológica y espiritual son igualmente importantes. Un pájaro tiene dos alas para volar. La intervención propia es la herramienta de medida para las ecoaldeas. Finalmente obtenemos una definición de lo que realmente es el "desarrollo", lo cual le devuelve el sentido a la palabra desarrollo. Todos nosotros nos estamos desarrollando hacia hábitats sustentables, afortunadamente.

Todavía no hay Ecoaldeas perfectas, pero muchas están aspirando convertirse en eso, y hay mucha gente en todo el mundo que comparte la visión y el deseo de crear y vivir en Ecoaldeas. La visión de las Ecoaldeas es de una cultura donde la gente en el Norte y en el Sur viven en armonía mutuamente y con el mundo natural. Es también una visión de una cultura donde las mujeres, los niños, los viejos y los débiles puedan tener una vida plena.

Por Hildur Jackson, formada en Leyes y Sociología cultural, ha sido activista de base, promotora del movimiento de casas comunitarias y comunidades locales, y ha sido co-fundadora de Gaia Trust.

ECOALDEAS Y COMUNIDADES
LIE - JBN


RECOMENDADOS

LA UNIóN HACE LA FUERZA

La democracia. El gobierno del pueblo, para el pueblo, por el pueblo. No es estas cosas. No es ni por el pueblo, ni del pueblo, ni para el pueblo.

OSHO

MUNDO UNIDO

Hemos llegado a un momento crítico en el que toda esta Tierra puede ser un Mundo Unido, debería unificarse porque sólo si se unifica puede sobrevivir.

OSHO

VOLVERSE PRESENTE EN UNIDAD CON LA VIDA

Solo la Presencia te libera del ego, solo tú puedes estar presente aquí y ahora para deshacer tu pasado y trasformar así tu estado de consciencia.

ECKHART TOLLE

CUERPO Y ALMA ESTáN UNIDOS

Es un manifiesto que cuerpo y alma están unidos, que la existencia está repleta de espiritualidad, una misma energía que se expresa de dos maneras.

OSHO

VIVE UNIDO A LA VIDA

Ama y vive unido a la vida, eso hace al mundo menos mundano, menos denso, más transparente a la dimensión divina, a la luz de la consciencia misma.

ECKHART TOLLE

LA UNIDAD NOS HACE CóSMICOS

El sentimiento de unidad nos hace cósmicos, nos hace libres, al contrario que el sentimiento de división tan propia del intelecto, que ata y limita.

PATROCINIO NAVARRO

VERDAD úNICA

Yo sostengo que la verdad es una tierra sin caminos, y que no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta.

JIDDU KRISHNAMURTI

SER UNO EN LA UNIDAD

Si eres uno, alcanzas el uno. Si eres múltiple, estás en el mundo. El mundo es múltiple, Dios es uno. Sólo cuando te vuelves como él puedes conocerlo.

OSHO

CONSCIENCIA DE UNIDAD

Ya no puedes juzgar con ligereza, entiendes a todos y al que falla sólo lo ves como un ser inconsciente y así ahora tienes consciencia de unidad.

GONZALO GALLO

EL VEGETARIANISMO DE ALGUNOS SABIOS

El autor ruso León Tolstoi escribió que, por matar animales para alimentarse, el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande.

BADER

LA UNIDAD ES EL CAMINO

Mi alrededor es expresión de mí mismo. Las relaciones son herramientas para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia.

DEEPAK CHOPRA

OPINIóN SOBRE EL VEGETARIANISMO

Hola, he visto tu pagina (o la estoy viendo), a pesar de que no comparto totalmente lo expuesto en la misma y si comparto lo del vegetarianismo.

VEGANOS JBN

SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD


VER EN INSTAGRAM    VER EN FACEBOOK    VER EN TWITTER    VER EN PINTEREST    VER EN BLOGSPOT

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA