LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Pagina PrincipalHOMEPAGEBusca en nuestra webBUSCARMusica para MeditarMUSICACategorias de nuestra webMEJORESFrases Famosas de Autores de EspiritualidadFRASESResumen de nuestra webMENUPagina PrincipalHOME Ver meditación y mindfulnessMEDITAR Mira nuestros SignificadosSIGNIFICADOS Busca en nuestra galeriaGalería Articulos mas visitadosMEJORES Recetas y Cocina VegetarianaRECETAS Temas sobre el amorAMOR Visitanos en WhatsappWHATSAPP Ver informacionBUSCAR

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

RECONOCER UN VERDADERO GURÚ


GURU   »   CONOCIMIENTOS


Reconocer un verdadero Gurú - Articulos por Sabiduria Samurai

Una de las decisiones más difíciles que se tiene que tomar es la de quiénes serán nuestros mentores, maestros y gurús que nos ayudarán en este camino.

EL VERDADERO GURÚ

Las 3 claves para reconocer a un verdadero Gurú.

El desarrollo personal es un reto que necesariamente se tiene que llevar a cabo sólo. Es un camino largo, sujeto a continuos avances y retrocesos. Una de las decisiones más difíciles que se tiene que tomar es la de quiénes serán los mentores, maestros y gurús que nos ayudarán en este camino. No es una decisión fácil, pues el mundo de la espiritualidad y del desarrollo personal está lleno, como tantos otros ámbitos, de charlatanes y vendedores de humo.

En mi propio camino me he encontrado de todo, y de todo me seguiré encontrando, pero siempre ha habido una serie de características comunes que han compartido todos los maestros y gurús que me han podido aportar algo.

Estas características han sido:

HUMILDAD

“Si no levantas los ojos, creerás que eres el punto más alto” Antonio Porchia

Sin duda alguna la característica más importante. Siempre que encuentres a alguien que declaré poseer la verdad absoluta sobré cualquier cosa, dile adiós y sigue tu camino.

El desarrollo personal y la meditación no son matemáticas. Todo aquello que le haya sido de utilidad a alguna persona, no necesariamente va a resultarle igual de útil a otra persona. Por supuesto existen unas líneas guía, aplicables a cualquier persona. Pero son solamente eso, guías, y el camino que desarrolle cada individuo al final será personal y completamente único.

Hay multitud de técnicas y metodologías para el desarrollo personal: psicología humanista y transpersonal, Tantra, Yoga, Zen, Sufismo, Kabbalah, etc., siendo todas ellas perfectamente válidas y eficaces. Algunos métodos se ajustarán mejor a algunas personas, y otros se ajustarán mejor a otras.

Pero sencillamente no existe ningún método o maestro que esté en posesión de la única verdad. No busques el santo grial, no existe. Este es camino que necesariamente necesita trabajo y esfuerzo, pues de lo contrario no valdría la pena.

NO OSTENTOSIDAD

“Saber sabe cualquiera… ¡mírale la vida!” Dicho de los chamanes Queros

Esto es muy importante. Una persona que ha conseguido desarrollarse correctamente no necesita demostrar nada a nadie, ni necesita la validación de los que le rodean para sentirse pleno y realizado.

El principio más importante que todos debemos buscar en nuestra vida es la congruencia. Si defendemos una serie de principios, nuestra vida necesariamente tiene que reflejar esos principios.

Esto no quiere decir que todo maestro o gurú deba llevar una vida de monje o asceta. Puede gustarle comer bien o tener un buen coche y esto no debe ser ningún problema. Pero ojo cuando a una persona le gusta presumir de la cantidad de alumnos que tiene, del éxito de sus lecciones o de su posición social. Esto indica que hay algo que no termina de funcionar correctamente.

CLARIDAD

Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque ésta sea un simple murmulloConfucio

Hoy en día, con la sobreinformación causada por Internet y las redes sociales, es más fácil que nunca encontrar información confusa y contradictoria.

Muchos falso gurús, aprovechándose de esta situación(o cómo consecuencia directa de ella), crean popurrís y mezclas de varias ideas, que lo único que hacen es echar más leña al fuego de la confusión.

Un verdadero maestro siempre dejará muy claras la líneas guía de sus enseñanzas, clarificará sus fuentes y de dónde ha aprendido sus enseñanzas, y utilizará un lenguaje claro y conciso.

Por lo tanto, mucho cuidado con la charlatanería, con las palabras vacías, y con la mezcolanza sin sentido de doctrinas e ideas.

EL COSTO DEL SABER

Todo necio confunde valor y precioQuevedo

Finalmente, debemos ser extremadamente cautos cuando nos quieran cobrar cantidades ridículas de dinero para “compartir” con nosotros cualquier tipo de conocimiento. Sencillamente, si alguien te ofrece “limpiar tu aura” o “curar tu negatividad” de manera inmediata a cambio de 1.000 Euros, lo mejor que puedes hacer es guardarte la cartera en el bolsillo y salir corriendo.

Como he comentado, el desarrollo personal es un trabajo arduo que requiere años de práctica, y no se puede conseguir ningún tipo de desarrollo sustancial con una simple técnica o actividad que se lleve a cabo en unos pocos minutos.

Pero cuidado, porque como dice un famoso dicho popular, recuerda que si acudes a un curso gratuito el producto seguro que eres tú. Los maestros y mentores son también personas con necesidades, que están dedicando su tiempo y energía en enseñarte y formarte. Es normal y necesario que te cobren una cantidad para transmitirte sus conocimientos, siempre y cuando esta sea razonable.

CONCLUSIÓN

Lo comentado arriba son sólo algunas claves que me han ayudado personalmente a encontrar a mis maestros y mentores, basado únicamente en mi propia experiencia. Pero es importante destacar que al final será la intuición de cada persona la que le indicará la que le indicará el camino correcto.

Y si la intuición o la cabeza no nos da la respuesta, siempre podremos seguir el consejo que Don Juan le dio a Carlos Castañeda: Sigue el camino de tu corazón

RECONOCER UN VERDADERO GURÚ
LIE - JBN



RECOMENDADOS

EL CONOCIMIENTO DETIENE LA VEJEZ

Dubal y Mucke han estudiado el role de la proteína klotho, la cual codifica un gen llamado KL. Una versión particular de este gen, el KL-VS.

AUTOR: NAPOLEON HILL

EL COSMOS ESTá INMERSO EN UNA ENTROPíA

Si el Universo, el Cosmos entero, está inmerso en una entropía, es algo que nos atañe directamente como materia y como energía inteligente espiritual.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

CAPITALISMO VS SOCIALISMO

Comunismo y capitalismo son las dos caras de la misma moneda para un único fin: conseguir la total destrucción de los valores eternos del ser humano.

AUTOR: JBN

VIDA VS MUERTE

La revolución verde comienza desde el plato. El boom del veganismo y de la dieta vegetariana revela la nueva conciencia ecológica del mundo amoroso.

AUTOR: JBN

CAUSAS ANóMALAS

Si la causa tiene que ser creada primero, entonces tiene que esperar, esperar, esperar y posponer. No hay necesidad de esperar para crear el efecto.

AUTOR: OSHO

AFINIDADES ELECTIVAS

Almas afines no quieren decir –iguales- pues cada una tiene su propio karma, su propio grado de elevación espiritual y cualidades como únicas.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

CANTIDAD O CALIDAD

Hay descreste donde hay cantidad, es efímera, nunca certifica la realidad. Si sigues el gentío estarás dormido, para despertar solo cuenta la calidad.

AUTOR: JEBUNA

LA EMPATíA Y LA OPINIóN

Se inmune a las opiniones y actos de los demás, deja de ser víctima de un sufrimiento innecesario. Nadie te puede hacer daño excepto que lo permitas.

AUTOR: CARL GUSTAV JUNG

ENAMORAMIENTO VS AMOR

Aunque no siempre, se produce un «amor a primera vista», un «flechazo» En otras ocasiones nuestra situación afectiva es propensa al enamoramiento.

AUTOR: JAVIER DE LAS HERAS

PELE VS MARADONA

Hinchas de Pelé dicen que su astro solo necesita dar a conocer sus estadísticas para ser calificado como el mejor de la historia del fútbol mundial.

AUTOR: JBN

IMáGENES DE FANTASMAS MáS FAMOSAS

Antiguamente la presencia de fantasmas u otro tipo de seres extraordinarios significaba mal augurio. Hoy día hay bastantes programas explicando esto.

AUTOR: OSHO

PACTO RELIGIOSO

La teoría de la evolución de Darwin se percibió como amenaza para la doctrina bíblica de la creación. Pero simulemos que no sabemos nada al respecto.

AUTOR: ZACHARIAS R THUNDY

LAS ADICCIONES

El aspecto social es un factor en las problemáticas adictivas. El problema básico de las adicciones es personal, el social lo activa y lo intensifica.

AUTOR: JBN

FILOSOFíA ELEVADA

¿Dónde encontrar la verdad? Existen 20000 religiones o sectas en el mundo y cada una pretende tener la verdad y no puede haber dos verdades distintas.

AUTOR: JBN

ACERCA DEL AMOR

Conceptos del amor de una forma muy curiosa. No existe en el Universo un poder semejante al Amor. El amor lo es todo, ama al projimo como a ti mismo.

AUTOR: JBN

TENTACIONES

Hay señales para advertiros que las tentaciones se aproximan. Cuando las hayáis descubierto, desde su aparición, sabréis como mostraros vigilantes.

AUTOR: JBN

LA IGNORANCIA

El conocimiento no tiene la capacidad de dispersar la ignorancia. El conocimiento es un falso fenómeno de datos vacíos. No es, en absoluto, sabiduría.

AUTOR: JBN

FOTOGRAFíAS DE OVNIS

Fotografías de ovnis. ¿Sera real? Todo sobre OVNI, noticias en imagenes, fotos, videos, audios, infografias, interactivos y resumenes de OVNI.

AUTOR: SALVADOR FREIXEDO

FOTOGRAFíAS QUE HACEN HISTORIA

Recuerdo una conversación con un amigo, que decía que este mundo era el paraíso. Contradiciéndolo con el argumento de su equivocación, publique esto.

AUTOR: OSHO

PUREZA DE CORAZóN

El ermitaño se había hecho muy célebre y gozaba de gran reputación No hay mayor logro que la pureza de corazón y lo que obtiene un corazón limpio.

AUTOR: OMRAAM MIKHAEL

EREMITA ASTUTO

El Maestro: El ego abre el camino hacia la muerte y nos hace vivir de espaldas a la realidad del Ser. Sin ego, eres el que jamás has dejado de ser.

AUTOR: JBN

SIEMBRA Y COSECHA

En El Kybalion podemos leer lo siguiente: Nada sucede por azar, pues la Ley de causa y efecto rige para todos los planos de la existencia en el mundo.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

ACTIVANDO TU PINEAL

Me encuentro revisando un libro que escribí para mis talleres de Geometría Sagrada, sobre temas que considero súper importantes para el despertar.

AUTOR: ABJINI ARRAIZ

FOTOGRAFíA JESúS DE NAZARET

De comprobarse que es una foto auténtica, sería el primer y único testimonio visual o auditivo de la presencia de Jesús de Nazaret en nuestro planeta.

AUTOR: LIE

LA EMOCIóN LA REACCIóN DEL CUERPO A SU MENTE

El verdadero amor no conlleva sufrimiento ¿Cómo podría? No se convierte súbitamente en odio, ni la verdadera alegría se convierte en verdadero dolor.

AUTOR: ECKHART TOLLE

¿QUIEN ES NUESTRO VERDADERO SEñOR?

Sin embargo no pensemos en ello a menudo o nunca, en nuestro mundo se libra una guerra permanente, y no me refiero ahora a las que conocemos a diario.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

APARICIONES

Uno lee por ahí cosas que realmente dejan atónito: Dios se apareció, Dios se manifestó, Dios hizo presencia, Dios se convirtió en zarza ardiente, etc.

AUTOR: JEBUNA

EL DOLOR DE OTROS

El dolor de otro parece la peor tortura, aun así no se puede experimentar un grado suficiente de evolución de conciencia y capacidad de sufrir con él.

AUTOR: PATROCINIO NAVARRO

COMPAñERO DE RUTA

Dame tu mano, compañero de ruta, y caminemos unidos en dirección a la luz. Un paso y otro más y uno más. La marcha se hace lenta. Cuesta caminar.

AUTOR: JULIO ANDRES PAGANO

JUEGO DE SOMBRAS

Hermann Hesse. El poeta vivía en total soledad en su ala soleada. Comía en la cocina y a menudo transcurrían muchos días sin que viera al barón.

AUTOR: HERMANN HESSE

[1 de 9]
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD

Ver redes sociales

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
MEDELLIN COLOMBIA

WEB OFICIAL
www.lailuminacion.com

1997 - 2019

AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

SITE - MAP