LA ILUMINACION ESPIRITUAL

AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GRAFICOS | FRASES | INDEX
Home - La iluminacion Espiritual   Facebook   Twitter   Instagram   Pinterest   Blogspot   Ajedrez Paisa   Registro y Comentarios   Whatsapp   Buscador

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES



RECONOCER UN VERDADERO GURÚ

08/06/2018

Reconocer un verdadero Gurú - Articulos

GURU - CONOCIMIENTOS

EL VERDADERO GURÚ

Las 3 claves para reconocer a un verdadero Gurú.

El desarrollo personal es un reto que necesariamente se tiene que llevar a cabo sólo. Es un camino largo, sujeto a continuos avances y retrocesos. Una de las decisiones más difíciles que se tiene que tomar es la de quiénes serán los mentores, maestros y gurús que nos ayudarán en este camino. No es una decisión fácil, pues el mundo de la espiritualidad y del desarrollo personal está lleno, como tantos otros ámbitos, de charlatanes y vendedores de humo.

En mi propio camino me he encontrado de todo, y de todo me seguiré encontrando, pero siempre ha habido una serie de características comunes que han compartido todos los maestros y gurús que me han podido aportar algo.

Estas características han sido:

HUMILDAD

“Si no levantas los ojos, creerás que eres el punto más alto” Antonio Porchia

Sin duda alguna la característica más importante. Siempre que encuentres a alguien que declaré poseer la verdad absoluta sobré cualquier cosa, dile adiós y sigue tu camino.

El desarrollo personal y la meditación no son matemáticas. Todo aquello que le haya sido de utilidad a alguna persona, no necesariamente va a resultarle igual de útil a otra persona. Por supuesto existen unas líneas guía, aplicables a cualquier persona. Pero son solamente eso, guías, y el camino que desarrolle cada individuo al final será personal y completamente único.

Hay multitud de técnicas y metodologías para el desarrollo personal: psicología humanista y transpersonal, Tantra, Yoga, Zen, Sufismo, Kabbalah, etc., siendo todas ellas perfectamente válidas y eficaces. Algunos métodos se ajustarán mejor a algunas personas, y otros se ajustarán mejor a otras.

Pero sencillamente no existe ningún método o maestro que esté en posesión de la única verdad. No busques el santo grial, no existe. Este es camino que necesariamente necesita trabajo y esfuerzo, pues de lo contrario no valdría la pena.

NO OSTENTOSIDAD

“Saber sabe cualquiera… ¡mírale la vida!” Dicho de los chamanes Queros

Esto es muy importante. Una persona que ha conseguido desarrollarse correctamente no necesita demostrar nada a nadie, ni necesita la validación de los que le rodean para sentirse pleno y realizado.

El principio más importante que todos debemos buscar en nuestra vida es la congruencia. Si defendemos una serie de principios, nuestra vida necesariamente tiene que reflejar esos principios.

Esto no quiere decir que todo maestro o gurú deba llevar una vida de monje o asceta. Puede gustarle comer bien o tener un buen coche y esto no debe ser ningún problema. Pero ojo cuando a una persona le gusta presumir de la cantidad de alumnos que tiene, del éxito de sus lecciones o de su posición social. Esto indica que hay algo que no termina de funcionar correctamente.

CLARIDAD

Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque ésta sea un simple murmulloConfucio

Hoy en día, con la sobreinformación causada por Internet y las redes sociales, es más fácil que nunca encontrar información confusa y contradictoria.

Muchos falso gurús, aprovechándose de esta situación(o cómo consecuencia directa de ella), crean popurrís y mezclas de varias ideas, que lo único que hacen es echar más leña al fuego de la confusión.

Un verdadero maestro siempre dejará muy claras la líneas guía de sus enseñanzas, clarificará sus fuentes y de dónde ha aprendido sus enseñanzas, y utilizará un lenguaje claro y conciso.

Por lo tanto, mucho cuidado con la charlatanería, con las palabras vacías, y con la mezcolanza sin sentido de doctrinas e ideas.

EL COSTO DEL SABER

Todo necio confunde valor y precioQuevedo

Finalmente, debemos ser extremadamente cautos cuando nos quieran cobrar cantidades ridículas de dinero para “compartir” con nosotros cualquier tipo de conocimiento. Sencillamente, si alguien te ofrece “limpiar tu aura” o “curar tu negatividad” de manera inmediata a cambio de 1.000 Euros, lo mejor que puedes hacer es guardarte la cartera en el bolsillo y salir corriendo.

Como he comentado, el desarrollo personal es un trabajo arduo que requiere años de práctica, y no se puede conseguir ningún tipo de desarrollo sustancial con una simple técnica o actividad que se lleve a cabo en unos pocos minutos.

Pero cuidado, porque como dice un famoso dicho popular, recuerda que si acudes a un curso gratuito el producto seguro que eres tú. Los maestros y mentores son también personas con necesidades, que están dedicando su tiempo y energía en enseñarte y formarte. Es normal y necesario que te cobren una cantidad para transmitirte sus conocimientos, siempre y cuando esta sea razonable.

CONCLUSIÓN

Lo comentado arriba son sólo algunas claves que me han ayudado personalmente a encontrar a mis maestros y mentores, basado únicamente en mi propia experiencia. Pero es importante destacar que al final será la intuición de cada persona la que le indicará la que le indicará el camino correcto.

Y si la intuición o la cabeza no nos da la respuesta, siempre podremos seguir el consejo que Don Juan le dio a Carlos Castañeda: Sigue el camino de tu corazón

FRASES SABIDURIA SAMURAI

«Decidíos mientras respiráis siete veces.»

«Los espectadores ven más que los jugadores.»

«Aquellos que nunca han cometido un error están en peligro.»

«Si se piensa demasiado se llegan a conclusiones comunes y banales.»

«Antes de decirle a alguien tu opinión, considera si podrán aceptarla.»

«Podéis trabajar libremente y de un modo efectivo sin ningún tipo de empujón.»

«Los hombres pequeños son muy ruidosos; causan alboroto, discuten y parlotean.»

MAS FRASES SABIDURIA SAMURAI

MAS ARTICULOS SABIDURIA SAMURAI

FRASES CONOCIMIENTOS

«El estado de Consciencia “ausente de conocimientos”, abierto, no selectivo, es, por supuesto, el estado de la Inteligencia, de Chaitanya, de la Vida. » Shibendu Lahiri

«El don de la fantasía ha significado más para mi que mi talento por absorber conocimientos.» Albert Einstein

«Para poder cambiar debes modificar la imagen que tienes de ti y del mundo, para abrirte a nuevos conocimientos y experiencias.» Joe Dispenza

«Se puede adquirir conocimientos y conciencia a lo largo de toda la vida, pero jamás en ninguna otra época de su existencia una persona volverá a tener la pureza y el desinterés con que, siendo joven, se enfrenta a la vida.» Georg Christoph

«Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas.» Aristoteles

«La “consciencia religiosa” no tiene creencias ni no-creencias de ningún tipo. Se halla en un estado de inocencia, de ausencia de conocimientos. No posee imágenes de nadie ni opiniones de nadie. Ama el trabajo que hace; no el “éxito” o el “resultado” del trabajo La vida religiosa no tiene motivaciones ocultas. » Shibendu Lahiri

«Los conocimientos puros no son garantes de felicidad.» Ludwig Wittgenstein

MAS FRASES CONOCIMIENTOS

MAS ARTICULOS CONOCIMIENTOS

NOTA IMPORTANTE

En este sitio evitamos convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo (La existencia). En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. La espiritualidad te da la iluminación. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad acá en este sitio web deja de ser un negocio y una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. Arriesgar tu espiritualidad en manos de inexpertos es inútil, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo, está en tu interior. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos nos impiden la libertad. Esto es la iluminación. Es como la salida del sol sobre la noche, la luz sobre la oscuridad. Es la alegría que se descubre a sí misma, desnuda de toda forma, esta es la iluminación. El místico es el hombre iluminado, el que todo lo ve con claridad, porque está despierto. La espiritualidad y la iluminación de Dios Todo sobre nuestra verdad y nuestro amor, libera el sufrimiento de otros porque las religiones sólo aportan poco o nada y alejan de la verdad última.

La iluminación simplemente significa el día en que te des cuenta de que no había nada que lograr, no hay ningún lugar a dónde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos y ya somos perfectos tal y como somos. Ninguna mejora es necesaria, absolutamente ninguna. Dios nunca crea alguien imperfecto. Incluso si tú te cruzas con un hombre imperfecto, veras que su imperfección es perfecta. Dios nunca crea algo imperfecto.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del continuo conflicto interno y externo, sino también el fin de la horrible esclavitud del pensar incesante. ¡Qué increíble liberación es!



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

COLOMBIA - MEDELLIN

1997 - 2019